LIGA ARGENTINA

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Weber: "El 90% del vóley espera que perdamos"

Arrancó la Liga Argentina de Vóley y Javier Weber, técnico del multicampeón Bolívar, se motiva con el desafío. "UPCN se reforzó bien y veremos un torneo de mayor calidad por la cantidad de jugadores que regresaron del exterior".


Una nueva Liga Argentina de Vóley comenzó este jueves y la pregunta que parece obligada en estas últimas ediciones: ¿quién le pelea a Bolívar el campeonato? Javier Weber, técnico del equipo y de la Selección, acepta el desafío. "Sabemos que la gran mayoría, te digo el 90% del vóley argentino está esperando que perdamos, que no ganemos. Esto es claro. Se preguntan ¿cuándo se van a caer? Están esperando eso y a nosotros nos sirve como una motivación extra, sin dudas", le dijo a Olé.

-¿Y qué hacés para que equipo siga teniendo hambre?


-Dividimos muy bien las etapas. Lo que pasó fue muy lindo festejarlo, pero ahora queda en un segundo plano.Creo que el standar de juego que tiene Bolívar es un standar alto. Arrancamos con un piso alto con respecto a los otros equipos porque son muy importantes estos tres años de trabajo.

-¿Y cómo se armó el resto?


-Me gusta mucho como se armó UPCN. La Liga dio un salto de calidad importante en esta temporada porque volvieron muchos jugadores que estaban en el exterior. El 60% de los que última la Selección está acá. Muchos jugadores de la juvenil. Se han rearmado muy bien los equipos que estuvieron el año en mitad de tabla, pero creo que el mejor que lo ha hecho es UPCN. Con Patti y especialmente Joel ha encontrado un gran equilibrio. Formosa sigue manteniendo la idea de jugar con Milinkovic y Elgueta de punta, una apuesta de Waldo (Kantor) que le da muchos frutos en el bloqueo.

-¿Se muestran un poco más los rivales porque se enfrentan al técnico de la Selección?


-Generalmente este desdoblamiento no se da en el mismo país. Lo tomo como un hecho normal y para Bolívar es una motivación tambié, ayuda a crecer. Nuestro objetivo, el hoy por hoy pasa por la Liga. A nivel equipo aspiramos a jugar más rápido, incorporar variantes en ataque, encontrarle la vueltas a algunas cosas que ya vieron de nosotros los rivales...

Y cuando le explicás estos detalles técnicos a Tinelli, ¿te entiende algo?


--Ja. me sigue. Entiende, sorprendería...

Imagen
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
A1/F13: Todo sigue igual en la Liga


Chubut fue el único local que pudo festejar

Con menos nivel de sorpresa pero mucha emoción pasó la Fecha 13 de la Liga, en la que los cuatro de arriba ganaron: festejos de Bolívar, UPCN, Chubut y Villa María. La nota estuvo en Rosario, donde Boca bajó a Sonder en sets corridos.

La jornada estuvo a la altura de las expectativas de grandes partidos. Uno de ellos fue el que protagonizaron por televisión Bolívar y Gigantes, en Picún Leufú, que no se fue a quinto set por detalles. Palo a palo, Bolívar estuvo más fino en los cierres de los dos sets finales para abrochar un 3-1 que lo puso a cinco puntos de UPCN, aunque sigue con dos partidos más.

Dura fue la prueba que superó el escolta UPCN en Formosa, tanto que dejó un punto en el camino. Dos veces estuvo arriba en el marcador y las dos resurgió el local, pero en el quinto el equipo gremial se llevó el partido. Fue el primer tie-break del torneo para UPCN.

Así como Sonder empezó la temporada sorprendiendo al ganar, en esta ocasión llamó la atención su caída. Si bien Boca maneja con claridad el historial entre ambos, por 6-2, venía lejos de los rosarinos. Sin embargo, el xeneize barrió con todo en los dos primeros sets y atrapó un tercero cerrado, para un gran 3-0 en su cuarta victoria como visitante.

En Trelew, Tigre vivió un nuevo capítulo de su desencanto con los tie-breaks. Chubut se convirtió en el único equipo local en salir airoso en la jornada, pero después de no capitalizar parciales de 1-0 y 2-1 en sets. Tigre batalló, pero perdió su séptimo set de desempate, y el equipo patagónico cerró un weekend de festejos y se mantuvo en el tercer lugar.

Finalmente, en Puerto San Martín, Villa María también sumó para seguir en la vanguardia. Los dirigidos por Juan Cichello se encargaron del otro triunfo en sets corridos de la jornada y ahora están a un punto de Chubut. El balance de los villamarienses en este weekend, que ya finalizó para ellos, es de cuatro puntos.

Liga Argentina 2009/2010: Decimotercera fecha
Sonder — Boca 0-3
Chubut — Tigre 3-2
Puerto — Villa María 0-3
Formosa — UPCN 2-3
Gigantes — Bolívar 1-3
Libre: Inst. C. Pellegrini


Imagen
Responder