REPECHAJE MUNDIAL 2018 - LA HABANA NORCECA (MASCULINO)

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
Imagen
Debido a que Cuba y Puerto Rico se ausentaron del torneo clasificatorio NORCECA –celebrado entre el pasado 26 de septiembre y el 1.° de octubre en la ciudad de Colorado Springs, Estados Unidos– a consecuencia de los estragos ocasionados por el paso de los huracanes Irma y María por ambas islas, las selecciones de estos dos países tendrán la oportunidad de discutir sus respectivos boletos al Mundial de Bulgaria e Italia 2018, en un torneo de repechaje que se celebrará en la histórica Ciudad Deportiva de La Habana, entre el 5 y el 7 de enero.

"Siempre tuvimos el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER) y estábamos listos para efectuarlo del 13 al 15 de octubre, pero se fijó en enero porque el reglamento internacional para eventos clasificatorios en voleibol no permite que entre uno y otro exista menos de 15 días para que las federaciones tengan un proceso de recuperación y en consideración a que los jugadores de Cuba se incorporan el 16 a las ligas profesionales", indicó Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana.

El evento – que durará sólo tres días y otorgará dos plazas al Mundial– contará además con la participación de las selecciones de México y Guatemala, que finalizaron en los puestos 4 y 5 del clasificatorio en suelo estadounidense.

Originariamente, el evento brindaba 5 pasajes para el Mundial, pero fueron disminuidos a tres para que dos fuesen entregados en el repechaje de La Habana. Los tres ya clasificados por el NORCECA son Estados Unidos, República Dominicana y Canadá, dueños de los primeros puestos en la cita estadounidense, por ese orden. Los favoritos a los dos boletos restantes son Cuba y Puerto Rico, aunque no debe subestimarse el siempre combativo seleccionado de México.