COPA PANAMERICANA 2017 (MASC.)

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Ocho países divididos en dos grupos participarán en la XII Copa Panamericana de Voleibol de Hombres que se celebrará en Gatineau (Quebec), Canadá con los días de competencia del 25 al 30 de julio.
 
El Grupo A está formado por los campeones defensores de Cuba, República Dominicana, Estados Unidos y México, mientras que el Grupo B está compuesto por Argentina, Puerto Rico, Canadá y Venezuela.
 
Cuatro partidos diarios serán transmitidos videos en vivo por NORCECA TV y el paquete completo puede ser comprado por solo US$13.
 
Los ganadores de grupos avanzarán directamente a la fase de semifinales mientras que los equipos colocados en segundo y tercer lugar jugarán partidos cruzados en cuartos de final.
 
El primer día de competiciones cuenta con los partidos de Argentina vs Puerto Rico iniciando a las 14:00 (hora local), seguido de Cuba vs República Dominicana, Estados Unidos vs México y Canadá vs Venezuela.
 
Cuba ha ganado dos de las tres últimas ediciones del evento, mientras que Estados Unidos es el país más ganador con cinco títulos con Brasil siguiente con tres. México es el otro país con una medalla de oro.
 
Calendario Ronda Preliminar
 
Julio 25
14:00    Argentina v Puerto Rico
16:00    Cuba v República Dominicana
18:00    Estados Unidos v México
20:00    Canadá v Venezuela
 
Julio 26
14:00    República Dominicana v Estados Unidos
16:00    Argentina v Venezuela
18:00    Cuba v México
20:00    Canadá v Puerto Rico
 
Julio 27
14:00    México v República Dominicana
16:00    Puerto Rico v Venezuela
18:00    Estados Unidos v Cuba
20:00    Canadá v Argentina
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Una decepcion que Canada, jugando de local, se presente con un equipo de reservas. :coffe:

Tengo entendido que Argentina, P.Rico, Cuba , llevaran jugadores de su seleccion mayor.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
eledan
Hincha
Hincha
Mensajes: 32
Registrado: 24 Jul 2015, 23:32
Nombre: Lalo
Con Canadá y usa utilizando suplentes Argentina debería ganar el torneo muy fácilmente.
leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
Cuba lleva a esta Copa Panamericana siete integrantes de la categoría Sub 21 años, junto a Javier Jiménez, el capitán Libán Osoria, el central Dariel Albo y el líbero Yonder García. Son más figuras emergentes que las relativamente experimentadas, solamente cuatro. En sí, la selección cubana es la más joven en la competencia.

Muchos saben que sucedió con la selección nacional de Cuba en Finlandia, hace justamente un año y por supuesto el caso de todas sus luminarias, León, Leal, Simón, Juantorena, Hernández, Hierrezuelo, etc, diseminadas por el mundo. El gobierno cubano, a través del INDER no les permite representar los colores de la bandera cubana.

Nota interesante: en este equipo cubano en Canadá está Dariel Albo, que estuvo preso en Finlandia y fue puesto en libertad, probada su inocencia. Luis Sosa y Abraham Alfonso ya fueron puestos en libertad y están en Cuba, pero no se sabe si les dejarán volver a jugar. Sosa es un central excelente. Osmany Uriarte, Rolando Cepeda (una estrella a nivel mundial, en el mejor momento de su carrera) y Ricardo Calvo, aunque se redujeron sus condenas, siguen presos.

Añadido en 15 minutos 48 segundos:
Cuba supera a República Dominicana 3 x 1

Cuba tuvo un debut exitoso en la 12ª Copa Panamericana de Hombres con una victoria de cuatro sets (25-17, 25-22, 21-25 y 25-22) sobre República Dominicana en el estadio Robert Guertin de Gatineau, Canadá. La escuadra cubana es la más joven del torneo, con siete jugadores del equipo que obtuvo medallas de plata del Campeonato Mundial Sub-21 de 2017.

EEUU gana a México 3 x 1

Estados Unidos tuvo un debut exitoso en la 12ª Copa Panamericana de Hombres con una victoria por 3-1 (25-18, 25-23, 23-25 y 25-18) sobre México.

Argentina blanquea a Puerto Rico

Argentina comenzó con buen pie su participación en la XII Copa Panamericana de voleibol masculino al superar en tres sets (25-20, 25-14 y 25-17) a Puerto Rico en poco más de una hora.

Canada arranca con un 3-1 sobre Venezuela

Canada se impuso 3-1 a Venezuela (25-17, 25-27, 25-15 and 25-22) en el primer partido de ambas selecciones en la presente Copa.
Avatar de Usuario
madridcuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 308
Registrado: 01 May 2012, 09:19
Nombre: Fernando
Ubicación: Madrid, España
Cuba gana invicta su grupo al derrotar 3 set por a EU.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Cuba enfrentará al ganador del partido entre Canadá vs. Republica Dominicans que de está jugando ahora.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
Las semifinales serán: Cuba vs Puerto Rico, a las 6 p.m., hora de Canada, y Argentina vs. Canada, a las 8 p.m., hora local.
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Argentina y Puerto Rico jugarán final Copa Panamericana Masculina en Gatineau

Imagen

GATINEAU, Canadá, 29 de julio de 2017 - Argentina y Puerto Rico se enfrentarán en la final de la Copa Panamericana de Hombres luego que los isleños derrotaron al campeón defensor Cuba 3-1 (16-25, 25-17, 25-22 y 25-21) en casi dos horas en el estadio Robert Guertin de Gatineau.
Ni Argentina ni Puerto Rico han ganado el torneo continental. Los sudamericanos jugarán su tercera final consecutiva y Puerto Rico jugará su primera en 10 años.
En un derbi caribeño, ambos equipos intercambiaron puntos al comienzo del primer set, con Puerto Rico tomando una ventaja de 8-6 en el primer tiempo de espera técnico. La puntuación se mantuvo nivelada a los 12, pero Cuba se adelantó con un sólido bloqueo y un eficiente ataque de Miguel David Gutiérrez y Miguel Ángel López. Livan Osoria también fue clave en el bloqueo en la red y López anotó un as para romper mientras los cubanos pasaron a publicar una fácil victoria por 25-16.
Los puertorriqueños no se dieron por vencidos y empujaron desde el inicio del segundo set. Mannix Roman causó daños en la línea de servicio. Un servicio inteligente de Edgardo Goas agregó mientras los cubanos no pudieron detener a sus rivales caribeños que tomó una cómoda ventaja de 16-8. Los cubanos reaccionaron y cerraron la brecha a 12-16 pero Ulises Maldonado y Maurice Torres pusieron a Puerto Rico de nuevo en pista con un sólido ataque y Torres agregó un as. Steven Morales y Arturo Iglesias se enfrentaron a un doble bloqueo para cerrar el set 25-17.
Miguel David Gutierrez lideró a los cubanos en el inicio del tercer parcial, produciendo ataques sólidos y un as, pero Puerto Rico se recuperó y bloqueó el atacante cubano dos veces para tomar la ventaja de 9-6 después de cinco puntos consecutivos. Cuba se recuperó pero Puerto Rico logró mantenerse al frente por tres puntos en el segundo tiempo de espera técnico.
Los campeones defensores sólo lograron un buen bloqueo para cerrar la brecha 15-16, pero se enfrentaron a problemas en la recepción para ver la diferencia aumentar a 17-21. Dariel Albo, quien reemplazó a Gutiérrez, y tanto Javier Jiménez como Concepción comenzaron a bloquear el ataque de sus oponentes nuevamente para poner su tiempo de vuelta en la contienda para empatar el set a 22. Manix Roman y Pablo Guzmán Rico bloquearon a los spikers cubanos dos veces para tomar el tercer período 25-22.
El bloque cubano comenzó a funcionar bien otra vez en el cuarto set para poner al equipo al frente 8-5. Pero Puerto Rico mantuvo la presión. Maurice Torres comenzó a golpear más eficientemente y unido a Steve Roman en el bloque para recuperar la ventaja 16-15. Miguel Ángel López bloqueó a Torres y produjo un buen ataque para mantener el marcador empate a 20.
Puerto Rico se separó de ese punto. Pablo Guzman anotó un as y Mannix Roman, Sequiel Sánchez y Edgardo Goas siguieron con un bloqueo para allanar el camino para un 25-21 y una victoria histórica.
Maurice Torres lideró a los puertorriqueños con 14 puntos mientras que Steven Morales y Sequiel Sánchez agregaron 10 cada uno. Miguel Ángel López anotó 16 para Cuba, dos más que Miguel David Gutiérrez.
Nicolas Vives: "Jugamos muy mal. Estaban muy ansiosos y desesperados. Nuestros sustitutos fueron muy inconsistentes y la recepción siguió siendo nuestro punto más débil. Hemos tenido lo que se necesita para ganar este partido, pero Puerto Rico jugó mejor y merecen la victoria. Volveremos mañana y lucharemos por una medalla, una de nuestras metas aquí. Puerto Rico es un rival fuerte y necesitamos prepararnos mejor la próxima vez que nos encontremos en el clasificatorio para los Campeonatos del Mundo".
Ramón Hernández, entrenador de Puerto Rico: "Acabamos de hacer historia; Vamos a jugar la final contra probablemente el mejor equipo del torneo, y es nuestra primera final en la Copa Pan Am. Estamos muy contentos con nuestro rendimiento esta noche y nuestro rendimiento durante el torneo. El equipo ha crecido cada vez que tenemos la oportunidad de jugar. Estoy muy contento y satisfecho con la forma en que nuestro equipo está jugando".
 Maurice Torres, opuesto de Puerto Rico: "El equipo jugó fantástico. Personalmente tuve muchos altibajos, pero el equipo se unió. Todo el mundo desde el primer chico en la cancha hasta el último tipo en el banquillo jugó un papel en el partido de hoy y hacer historia como esta - ser capaz de ganar una medalla por primera vez en siete años es una gran oportunidad para nosotros El primer torneo del nuevo ciclo olímpico. Así que las cosas están luciendo bien, que era exactamente lo que estábamos esperando".

Argentina jugará la final tras vencer a Canadá

Imagen

GATINEAU, Canadá, 29 de julio de 2017 - Argentina jugará la final de la 12ª Copa Panamericana de después de derrotar a Canadá por 3-0 (25-23, 25-15 y 25-10) en una hora y 20 minutos en Robert Guertin de Gatineau Arena.
Invicto en cuatro partidos y sin perder un set en la competición, el equipo sudamericano jugará su tercera final consecutiva en este torneo, contra el ganador entre Puerto Rico y el actual campeón Cuba.. Ganador de seis medallas, Argentina quiere unirse a un selectivo grupo de cuatro países que han ganado el trofeo continental en sus 11 años de historia.
Canadá, que encabeza un equipo más joven después de reclamar un bronce histórico en la Liga Mundial de la FIVB, jugará por el bronce el domingo, la misma medalla que ganó en la edición de 2016.
En una revancha de la ronda preliminar dos días antes, ambos países jugaron un primer set, con sólo un punto separando a ambos equipos en el segundo tiempo técnico. El set se igualó a los 21, pero Argentina encontró un extra para llevarse la victoria 25-23.
El escuadrón sudamericano encontró de nuevo una fuerte oposición del país anfitrión en el primer tercio del segundo set. Con el libero canadiense Olivier Riopel jugando en su ciudad natal, Canadá quedó 7-8 en el primer tiempo de espera técnico. Pero Sebastian Sole y Bruno Lima demostraron ser imparables desde la línea de ataques y el bloqueo también contribuyó mientras Argentina rompió para irse al frente 18-11. Canadá probó nuevos jugadores hoy, pero no pudo detener a sus rivales que se llevó el segundo set 25-15.
Fabian Flores y Pablo Crer fueron dos torres en la red para los argentinos, que lograron romper temprano el tercer set. Su defensa también se realizó en un alto nivel para ponerlos 16-6 en el frente. El alto y joven equipo canadiense seguía luchando, pero los argentinos demostraron ser demasiado fuertes para ganar y clasificarse a la final del domingo.
El opuesto Bruno Lima lideró a Argentina con 14 puntos, mientras que Nicolas Bruno y Pablo Crer contribuyeron con ocho cada uno. Blake Scheerhoorn fue el máximo anotador de Canadá con ocho puntos.
Julio Velasco, entrenador en jefe de Argentina: Canadá por lo general empieza bien, pero carecen de experiencia y cometen muchos errores. Eso facilitó nuestro trabajo, pero nuestro equipo también jugó bien. Necesitamos mejorar ciertas cosas, especialmente en el primer set. Es muy importante jugar estos partidos. No hemos jugado en mucho tiempo. No quiero predecir quién ganará la final. Es un mal presagio, pero será un partido mejor para prepararse para el Campeonato Sudamericano".
Larry McKay, entrenador de Canadá: "Jugamos contra Argentina, uno de los mejores equipos del mundo, seis sets en total, y tres de los cuales estamos justo ahí con ellos, y los otros tres sets vimos la gran brecha entre donde queremos estar y donde estamos ahora. No estoy diciendo que estamos en ese nivel porque no lo estamos, pero fue emocionante estar allí. Su entrenador es una leyenda en el voleibol internacional y tenerlo en los gimnasios de Gatineau toda la semana ha sido tremendo".

Añadido en 6 horas 48 minutos 46 segundos:

Responder