SUDAMERICANO DEL VOLEIBOL MASCULINO U-21

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Se jugara en Argentina Bariloche este torneo, hasta ahora de acuerdo a la pagina de la FEVA son 6 equipos en un round robin.
###########################################
14-10-2016
SUDAMERICANO U21 EN BARILOCHE: FIXTURE CONFIRMADO

El Sudamericano Sub 21 en Bariloche ya tiene su fixture confirmado y la Selección Argentina debutará el próximo miércoles frente a Perú. El formato de competencia será de todos contra todos hasta el domingo 23.

El torneo se desarrollará en el Club Bomberos, sede previamente del Sudamericano Pre Menor y el Preolímpico en el que Las Panteras lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cada jornada contará con tres turnos de juego y el equipo que dirige Alejandro Grossi jugará siempre en el último turno. Los equipos participantes son, además del local, Perú, Colombia, Chile, Uruguay y Brasil.

Fixture Campeonato Sudamericano Sub 21

Miércoles 19
14hs Uruguay-Colombia
16:30 Brasil-Chile
20hs Argentina Perú

Jueves 20
15hs Brasil-Uruguay
17:30 Chile-Perú
20hs Argentina- Colombia

Viernes 21
15hs Uruguay-Perú
17:30 Colombia-Brasil
20hs Argentina-Chile

Sábado 22
15hs Brasil-Perú
17:30 Chile-Colombia
20hs Argentina-Uruguay

Domingo 23
10hs Perú-Colombia
15:30 Chile-Uruguay
18hs Argentina-Brasil
Hinata
Hincha
Hincha
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2016, 22:10
Nombre: Eduardo
Brasil buscara su revancha con Argentina, pues esta generación le ha quitado el campeonato sudamericano sub19 y el pase a las semifinales en el mundial de menores del 2015.
Como dato tanto Argentina como Brasil están clasificados al mundial sub21 del 2017 por medio de ranking, pero como son los dos favoritos a quedarse entre los primeros lugares en el sudamericano así su clasificación se daría por vía campeonato sudamericano, los demás países sudamericanos no podrán clasificar mediante ranking, una pena para el equipo chileno que también participo en el mundial de menores del 2015, pero posiblemente no participe al mundial sub21
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
SUDAMERICANO U21 EN BARILOCHE: SE DIO EL PUNTAPIÉ PARA EL COMIENZO DEL TORNEO
18/10/2016 :: Asesoría CSV con Feva


Nuevamente en Bariloche, en el estadio Pedro Estremador , escenario de la histórica primera clasificación olímpica de Las Panteras, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Colombia disputarán el XXIII Sudamericano U21. Desde este miércoles hasta domingo se llevará a cabo el torneo en formato todos contra todos que definirá al mejor de Sudamérica y a su vez lo clasificará al Mundial de República Checa 2017. Todos los encuentros podrán ser vistos a través de http://www.voleysur.org.

Este martes en el Hotel Nevada de San Carlos de Bariloche se realizó la foto oficial de entrenadores en la previa de las entrevistas preliminares de los equipos. Reunidos en el hall del céntrico hotel que alberga a las delegaciones, los entrenadores se sacaron la foto y dejaron sus impresiones para darle comienzo a una competencia apasionante. Además, los seis conjuntos participantes completaron sus entrenamientos.

Alejandro Grossi (Argentina): “Llegamos en buenas condiciones, hicimos una buena preparación y ahora estamos con muchas expectativas y la ansiedad lógica ante una competencia importante como es el Sudamericano. Somos ambiciosos y nuestro objetivo es ser campeones y clasificar en esta instancia al Mundial. Considero que Argentina y Brasil están un escalón por encima del resto y como candidatos a jugar el partido definitorio“.

Giovane Gávio (Brasil): “Nos preparamos muy bien para un torneo con un nivel muy alto que será difícil porque son cinco partidos seguidos. De todas maneras venimos en busca del título y la clasificación al Mundial. Creo que todos los rivales son difíciles, Colombia y Chile tienen buenos jugadores, pero Argentina en mi opinión es la favorita”.

César Lovera (Colombia): “Hemos venido trabajando con este grupo desde hace dos meses y en diferentes categorías. Parte de este grupo logró una medalla de bronce en el Sudamericano Sub 23. La expectativa es hacer una buena representación de Colombia y estar en el podio o poder disputar los lugares más importantes del campeonato”.

Edwin Jiménez (Perú): “Venimos con la mejor predisposición de desarrollar el voleibol masculino peruano, con intenciones de llegar al podio. La Federación Peruana va a dar un fuerte apoyo al voleibol masculino y entonces somos parte de ese cambio para poder darle a Perú una medalla”.

Martín Alonso (Uruguay): “Nuestra expectativa es darle experiencia al equipo, porque en Uruguay juegan en categorías bajas. La idea es levantar el nivel a partir de la competencia internacional. Va a ser difícil porque vamos a jugar contra equipos que están mejor físicamente y tienen mucha experiencia y rodaje. Vamos a tener que enfrentar eso partido a partido”.

Iván Villarreal (Chile): “El objetivo es lograr una buena ubicación, la mejor posible. Somos un equipo bastante joven, tenemos 7 menores, 4 juveniles y 1 infantil. Ganar volumen de experiencia es un objetivo. Claramente queremos ocupar un tercer lugar. Argentina y Brasil están sobre el resto. Queremos competir ante los otros equipos”.
Hinata
Hincha
Hincha
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2016, 22:10
Nombre: Eduardo
Se esta jugando el segundo set del Peru-Argentina 16-11
El primer set fue un desastre para el equipo peruano 25-9, pero el segundo parece ver por momentos un equipo con cierto potencial, se nota mas confianza que en el sudamericano de lima dandole algo de pelea a la generacion subcampeona mundial menor del 2015
https://www.youtube.com/watch?v=q3QTgJWSooE

Añadido en 6 minutos 43 segundos:
Termino el segundo set: de 18-14 a 24-14 por el saque argentino que destruyo el planteamiento peruano
Argentina 25-15 Peru

Añadido en 34 minutos 44 segundos:
Termino el tercer set: Argentina 25-12 Peru. Argentina a media maquina derrota al equipo nacional sin muchas complicaciones. Mañana nos jugamos con Chile esperando complicar su juego.
Hinata
Hincha
Hincha
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2016, 22:10
Nombre: Eduardo
SUDAMERICANO U21 EN BARILOCHE: MÁS VICTORIAS PARA ARGENTINA Y BRASIL MIENTRAS CHILE TRIUNFA POR PRIMERA VEZ
21/10/2016 :: Asesoría CSV con Feva


Este jueves en San Carlos de Bariloche se disputó el segundo día de competencia del Sudamericano U21 que ahora tiene como líderes a Argentina y Brasil luego de sus triunfos 3-1, 3-0 sobre Colombia y Uruguay respectivamente. El otro ganador de la jornada fue Chile, que sumó su primera victoria tras vencer a Perú por 3-1.Todos los encuentros tendrán transmisión en http://www.voleysur.org

Brasil y Uruguay fueron los encargados de abrir la jornada y la victoria quedó para el equipo de Giovane Gavio por 3-0 con parciales de 25/16, 25/17 y 25/9. Con su saque como arma principal y paciencia para sostener la batalla de los charrúas durante los dos primeros parciales, Brasil volvió a sumar de a tres incluso con un equipo alternativo. El máximo anotador fue el central Fernando Rodrigues con 15 conquistas. "Jugamos bien hoy, mejor que ayer, pero tenemos que mejorar en la salida y en los errores. Tenemos que ir con todo frente a nuestros adversarios, no podemos darles chances", dijó el brasileño.


Por el lado de Chile, tuvo un duro encuentro ante Perú, que aunque comenzó tímido, despertó en el tercer set y estiró la definición del partido. A pesar de la paridad, el elenco trasandino se apoyó en un bloqueo imbatible -21 puntos en el juego- para sellar el 3-1 (25/21, 25/17, 29/31, 25/23) con Héctor Zambrano como máximo anotador con 19 puntos. Para el comandante en la victoria chilena: "Mientras se desarrollaba el juego, Perú nos complicó con el saque y nuestra recepción estuvo débil, pero lo fuimos corrigiendo y lo hicimos muy bien. Los dos primeros sets fueron muy ordenados, luego nos confiamos un poco, pero el equipo tuvo un buen frente de ataque y pudimos cerrar el primer partido. Esto recién comienza para nosotros", explicó Zambrano.

Argentina tuvo una dura contienda ante Colombia, pero sumó una victoria fundamental para mantener sus aspiraciones de ser campeón tras derrotarlo 3-1 con parciales de 25/18, 25/12, 23/25 y 25/18. Juan Pablo Moreno de Colombia fue el máximo anotador con 20 unidades, mientras en Argentina Felipe Benavídez y Jan Martínez sumaron 16 cada uno. El jugador argentino contó que en el tercer set el partido se complicó: “al principio del tercer set, puede pasarle a cualquiera, pero lo bueno es que pudimos resucitar y recuperar nuestro juego. Creo que con el correr del torneo esto nos va a ayudar, es importante que nos pongan en dificultades y podamos superarlo. Esto nos ambienta para llegar de la mejor forma a los partidos que faltan. La gente está muy presente, es muy lindo y agradecemos que vengan a acompañarnos".

Mientras para el colombiano Maurizio Puccini no estaba claro quién iba a ganar: “pero incrementamos mucho nuestro nivel de juego respecto del encuentro de ayer. Mañana tenemos un partido complicado con Brasil por su historia y jugadores, pero eso no significa que no se les pueda ganar, las cosas se definen en la cancha. Lo mejor de este equipo es su alegría y el ánimo constante, eso es lo que nos representa".

Este viernes se verán las caras uruguayos y peruanos desde las 15hs para luego dar paso a Colombia y Brasil a las 17:30hs, y luego a Argentina ante Chile a partir de las 20hs.(hora local)

http://www.voleysur.org/v2/noticia.asp?id=12387

El partido de Peru-Chile fue apretado en los dos últimos sets, pero interesante saber que Perú ya le comenzó a quitar un set a Chile en las tres categorías menores de este año, ahora a ganar a Uruguay hoy a la 1 de la tarde
PD: Me alegro que el publico argentino apoyara al equipo peruano, creo que en el Bariloche se apoyo más que en el sudamericano sub19 de lima

Añadido en 2 horas 6 minutos 40 segundos:
Se esta jugando el partido Peru-Uruguay
1 set Perú 25-19 Uruguay
https://www.youtube.com/watch?v=n4pB7r7mIzQ

Añadido en 25 minutos 12 segundos:
Se termino el 2 set Perú 25-20 Uruguay
Buen set de la selección a pesar de los errores tontos de toque de la net, necesitan practicar más el salto

Añadido en 25 minutos 3 segundos:
tercer set Perú 25-13 Uruguay
primera victoria del combinado nacional en el sudamericano, ahora la meta debe ser darle la mayor pelea a Brasil y sacarle sets a Colombia.
Mas tarde juegan Brasil-Colombia y Argentina-Chile
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
SUDAMERICANO U21 EN BARILOCHE: ARGENTINA LLEVA EL ORO Y EL CUPO AL MUNDIAL
23/10/2016 :: Asesoría CSV con Feva



A estadio lleno en el Club Bomberos de Bariloche, la Selección U21 Argentina se consagró campeona del Sudamericano de la categoría al ganarle a Brasil por 3-1 (24/26, 25/21, 25/20, 25/21) con Felipe Benavídez como máximo anotador con 15 unidades. Así, además ganó la plaza en juego para el Mundial 2017.

El podio fue completado por Colombia. El primer encuentro estuvo en manos de los colombianos, que abrieron la jornada bien temprano y lo hicieron con una contundente victoria sobre Perú para quedarse con el tercer puesto del torneo. Con parciales de 25/17, 25/16 y 25/11 Colombia se garantizó un lugar en el podio y cerró su participación con tres triunfos y dos derrotas. El máximo anotador del equipo fue Juan Pablo Moreno con 17 unidades para alzarse como máximo anotador del certamen con 84 conquistas en cinco partidos. El colombiano Miguel Ariza comentó: "Fue mucho esfuerzo por parte de cada uno de nosotros y del cuerpo técnico para poder salir terceros. No pudimos obtener la medalla dorada que era lo que veníamos a buscar, pero obtuvimos algo importante para nuestro país. Somos una familia y luchamos juntos siempre".

En el clásico sudamericano, Brasil comenzó más certero en bloqueo y ataque, lo que permitió que logre la primera ventaja en el tiempo técnico (8-5). Argentina entró en un tramo errático y no logró frenar al opuesto Roque, que castigó y empujó a Brasil al 16-12. La irregularidad traspasó la red y el conjunto local aprovechó para empardar en 19 con sus extremos hábiles de contra. Sin embargo, en un cierre ajustado, Kaio fue la llave para que la visita se quede con el primero, 26-24.

El segundo episodio empezó parejo, pero Brasil volvió a sacar rédito de los errores de los argentinos y marcó el 8-4. Argentina lo corrió de atrás y con Benavídez y Martínez a la cabeza, empardó en 12 para luego pasar al frente 16-13 con gran volumen de juego. Los de Grossi se alejaron 20-15, pero el dominio fue cambiante y la verdeamarela se puso 20-21. En un cierre electrizante, el conjunto nacional fue más certero y empardó el global, 25-22.

Los locales tuvieron un buen comienzo de set y aunque Brasil se mantuvo a tiro, Argentina marcó desde el saque para el 8-5. El conjunto albiceleste trabajó bien de contraataque, pero Honorato fue crucial para que Brasil se mantenga en la pelea también hacia el segundo tiempo técnico (16-14). La figura de Martínez creció para llevar a Argentina a la zona de cierre con ventaja de dos y luego sellar la remontada tras un error rival, 25-20.

El partido no bajó en intensidad en el comienzo del cuarto parcial: Brasil intentó incomodar con el saque, pero Argentina resolvió bien en la red para el 8-7. Al regreso, el conjunto celeste y blanco mostró una gran versión con buenas defensas y mejores ataques de sus centrales para alejarse 16-13. Constantes y frente a un rival que comenzó a desesperar, los locales construyeron una ventaja importante en la zona de cierre. Imparables y frente a un estadio ensordecedor, Argentina gritó campeón tras el 25-21.

"Estamos muy contentos, lo que está logrando este equipo es increíble. El año pasado no se nos dio, sentimos que lo merecíamos y este año finalmente pudimos lograrlo. En un principio nosotros estábamos ansiosos, erráticos y ellos estaban muy bien, pero después pudimos equilibrar y pasar al frente para ganarlo", celebró el argentino Agustín Loser elegido el mejor central del torneo.

En el partido restante, Chile venció a Uruguay por 3-1 con parciales de 22/25, 25-/18, 25/19 y 25 18, y se despidió del certamen con una victoria. Los uruguayos comenzaron mejor y se quedaron con el primer set, pero los trasandinos despertaron con su bloqueo como arma fundamental y revirtieron el tablero. El goleador fue el chileno Bastián Fuentes con 21 puntos.

LOS MEJORES DEL SUDAMERICANO U21
MVP: Jan Martinez (Argentina)
MEJOR ARMADOR: Ignacio Roberts (Argentina)
MEJOR OPUESTO: Juan Moreno (Colombia)
MEJORES PUNTAS: Felipe Benavidez (Argentina) y Kaio Ribeiro (Brasil)
MEJORES CENTRALES: Juan David Hurtado (Colombia) y Agustín Loser (Argentina)
MEJOR LÍBERO: Elias Alexandre (Brasil)
Hinata
Hincha
Hincha
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2016, 22:10
Nombre: Eduardo
El equipo peruano jugo mal el partido con Brasil, que jugo con algunos suplentes, se notaba una mejora de juego colectivo si se le compara con el sudamericano de lima, pero se necesita más practica.
En general de los sudamericanos : Argentina gana dos categorías y Brasil una, Colombia se consolida en el tercer lugar y Chile retrocede. Perú participa en las tres categorías y quedo entre quinto y sexto( estas generaciones son base para Lima 2019 así que esperemos mejoras), luego Uruguay, Ecuador y Bolivia solo participaron en 1 categoría donde solo Bolivia quedo cuarto dado a que el sistema del sudamericano sub19 lo favoreció, pero en general Perú comienza a separarse un poco de estos países( olvidando a Venezuela que dado a su crisis no puede enviar ningún equipo).
Responder