Campeonato NORCECA Sub-19 en La Habana, Cuba

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
[justify][hsimg]https://www.norceca.net/06-27-16-Jairo- ... inican.jpg[/hsimg][/justify][justify]La Habana, 28 junio, 2016.- La selección dominicana no afrontó dificultades para barrer al equipo de Antigua y Barbuda 3-0 (25-11, 25-18, 25-16) y será el rival de Jamaica mañana en la disputa del quinto escaño en el Torneo Continental NORCECA sub-16 (m), clasificatorio al Mundial 2017.[/justify]
leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
Cuba domina a Nicaragua y asegura boleto al Mundial sub-19

La Habana.- La escuadra cubana dominó a la de Nicaragua 3-0 (25-18, 25-18, 25-14) en la ronda semifinal y aseguró el primero de los dos boletos al Mundial del 2017 que concede el Torneo Continental NORCECA sub-19, con escenario en la Ciudad Deportiva.

De esta forma los locales igualan su actuación del anterior certamen en el 2014, en Tulsa, donde lograron la medalla de plata al caer en cerrado choque contra Estados Unidos.

Los cubanos comenzaron un tanto desorganizados, lo que aprovecharon los nicaragüenses para irse arriba en el marcador, aunque finalmente predominó el potente servicio de los de casa (6-1) y eficiente bloqueo (10-0), que unido a su habitual ataque (36-30) les aseguró el pase a la gran final.

José Carlos Romero (13) y Cristian Rojas (12) encabezaron la ofensiva antillana, pero el máximo acumulador fue el espigado Jonny Zeledón (15), quien se echó al equipo sobre sus hombros, ayudado por su compañero Byron Hernández (11).

Nicolás Vives, director técnico anfitrión, comentó que sus muchachos comenzaron muy desesperados, como casi siempre. "Luego el partido fue yéndose a nuestro lado, pienso que contribuyeron al éxito los jugadores de cambio y que se organizó el bloqueo, así como los contraataques".

El zurdo Cristian manifestó que "no debemos confiarnos ante ningún rival, también comunicarnos más porque de lo contrario afecta a la unidad del grupo y por el oro debemos entrar mañana con todo si queremos ganar, no conformarnos solo con el boleto al mundial".

Osma Hernández, DT nicaragüense, señaló que "ya algunos muestran cansancio, principalmente los atacadores de esquina, además Bayron sintió dolores en un hombro y Jonny se exigió al máximo, eso me alegra porque fue una ardua tarea que cumplió frente a un bloqueo como el de Cuba. No estamos conformes, pero contentos de discutir el bronce".

Zeledón realmente ha hecho un buen torneo, convirtiéndose en puntal para su colectivo. "Siento dolores en el cuerpo, pero alegre porque le hemos dado lucha a todos los equipos y voy a seguir apoyando al mío, Cuba nos desconcertó con su saque, no obstante mañana vamos a despedirnos con un buen espectáculo".


Cuba lideró el grupo B invicto tras imponerse a Antigua y Barbuda (3-0), Jamaica (3-0) y México (3-1) y avanzó directo a semifinales.

Nicaragua en tanto ocupó el segundo lugar en la zona A con triunfos sobre los dominicanos (3-1) y los costarricenses (3-2), y derrota frente a Estados Unidos (0-3) para luego sobrevivir al superar a Jamaica (3-0) en cuartos de finales.

[justify][/justify]
leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
EE.UU ganó a México y defenderá la corona vs. Cuba en Sub-19

La Habana, 28 junio, 2016.- Estados Unidos necesitó cinco parciales (17-25, 25-18, 25-23, 23-25, 17-15) para rendir a México en las semifinales y llevarse a casa el segundo y último boleto al Campeonato Mundial 2017 que otorga el Torneo Continental NORCECA sub-19.

Se repetirá entonces la final del 2014 en Tulsa, cuando los estadounidenses vencieron a los cubanos, lo que esta vez el choque por el título será en el coliseo de la Ciudad Deportiva, donde está previsto a las 9 de la noche (hora local).

"Trabajar con chicos de esta edad es muy difícil, también siento mucho orgullo por los míos, que a pesar de la tensión, lograron mantener la calma mientras los sustitutos apoyaban todo el tiempo y esa lección de armonía es lo que más me toca a mi corazón, cuando no jueguen más serán mejores hombres, padres y esposos", sentenció.

El capitán Kyler Presho reconoció y felicitó a México por su destacada actuación. "Pero nosotros levantamos el juego en los momentos más difíciles y creo que con este partido ya estamos listos para enfrentar a Cuba por la medalla de oro".

Gabri Alarcón, entrenadora mexicana, dijo que "fue un juego muy competitivo, los dos queríamos el pase al Mundial, seguimos con alguna inestabilidad, pero hubo una mayor constancia, un planteamiento táctico en ambos equipos muy bueno y con mucha idea del voleibol de gran nivel".

El capitán Jesús Flores expresó que "no hay palabras para estos momentos cuando se nos escapa por ahora el boleto mundialista, pero lo buscaremos en la Copa Panamericana. Siento que no cerramos lo fuerte que requería el momento a pesar de que hicimos cosas muy buenas, estamos contentos con el trabajo, pero no feliz con el resultado".

Estados Unidos llegó directo a la semifinal al imponerse invicto en el grupo A con triunfos sobre Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, todos por 3-0.

Los mexicanos, por su parte, accedieron a esta penúltima ronda al barrer a los dominicanos (3-0) en cuartos de finales, a donde avanzaron al ocupar el segundo puesto en el lote A por triunfos ante Jamaica (3-0) y Antigua y Barbuda (3-0),y revés frente a Cuba (1-3)
leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
México derrotó a Nicaragua y mereció el bronce
Los medallistas de bronce concluyeron la justa con récord de 4 victorias y 2 reveses, ante Cuba y Estados Unidos, luego de dominar en su última aparición a la cancha todos los elementos del juego con ventaja en ataque (29-18) , bloqueo (13-1) y servicio (4-2), aunque ambos equipos cometieron similar cantidad de errores no forzados (28-29).
leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
Cuba campeón del NORCECA Sub-19 ante el rival más difícil[hsimg]http://www.norceca.net/06-29-16-Team-of-Cuba.jpg[/hsimg]La Habana, 29 junio, 2016.- El equipo local derrotó a Estados Unidos 3-2 (22-25, 25-21, 25-19, 23-25, 15-11) en el más emotivo y reñido choque, y se coronó campeón del Torneo Continental NORCECA sub-19 que finalizó en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Ambos con los boletos en el bolsillo para el Campeonato Mundial del 2017 protagonizaron un enconado duelo que se extendió a un poco más de dos horas, durante el cual sobresalieron los potentes remates de los dos contendientes y la entrega en cada punto.

Con este triunfo, Cuba se desquita del revés sufrido contra este mismo adversario en el anterior NORCECA en el 2014, en Tulsa, Estados Unidos.

Cuba solo aventajó ligeramente a sus excelentes adversarios en el ataque (50-47), pues en bloqueo (9-9) y servicio (6-6) quedaron empatados, aunque los locales con menos errores no forzados (39-45).

José Carlos Romero (30) y Cristian Rojas (22) resultaron los máximos anotadores del desafío, mientras por Estados Unidos brillaron Samuel Lewis (16), Jaylen Jasper (15) y Joel Schneidmiller (14), los únicos cinco jugadores con doble dígitos.

Nicolás Vives, director técnico de casa, expresó su felicidad "porque cumplimos con el objetivo de ganar, pues hacerlo ya de hecho incluía nuestra presencia en el mundial del próximo año".

"Quiero destacar el extraordinario juego de nuestros oponentes, técnicamente muy buenos, pienso que en un futuro la mayoría de esos muchachas serán grandes jugadores. Nosotros supimos remontar y ganar, hicimos algunos cambios, nos dieron resultado y eso nos condujo a la victoria", declaró.

Su principal figura, Romero, a la postre el Jugador Más Útil del torneo, consideró que "si derrotamos a Estados Unidos es porque desde que empezamos a entrenar en septiembre nuestro profesor siempre nos insistía en ello y nos preparamos para enfrentar a un grande como lo demostraron aquí , mientras nuestro sacrificio y esfuerzo de todo este tiempo se reflejó en el terreno".

El DT visitante, Samuel Shweisky, reconoció que Cuba es un gran equipo, muy bueno física y tácticamente. "También jugar en su terreno es una presión para los jugadores jóvenes, ganamos el primer set y estaban aún tensos, pero me ha alegrado haber jugado peleando hasta el tie-break y llevarme de esta isla una linda experiencia para contar en mi país".

Kyler Presho, el capitán, comentó que "hoy no fue tan bien como hubiéramos querido, pues Cuba jugó un gran partido y tengo que felicitarlo a cada uno de sus integrantes por el excelente torneo que han tenido".


Estados Unidos ganó invicto el grupo A con triunfos sobre Nicaragua (3-2), Costa Rica (3-0) y República Dominicana (3-0), y en las semifinales derrotó a México (3-2). Cuba tuvo igual resultado en el B frente a Antigua (3-0), Jamaica (3-0) y México (3-1), y en semi contra Nicaragua (3-0).
leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
José Carlos Romero, el Jugador Más Valioso del sub-19[hsimg]http://www.norceca.net/06-29-16-jose-Ro ... f-Cuba.jpg[/hsimg]La Habana, 29 junio, 2016.- El local José Carlos Romero, del equipo campeón, fue escogido como el Jugador Más Valioso del Torneo Continental NORCECA sub-19 masculino, que se celebró en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Romero resultó también el mejor opuesto con 89 tantos (62 en ataque, 9 bloqueo y 18 en servicio), ubicándose tercero entre los máximos anotadores, así como fue el más destacado al saque con 18 ases en 71 intentos para un promedio de un punto por set.

El premio al Máximo Anotador recayó en Bayron Valdéz, de República Dominicana, con 128 unidades (119-6-3), seguido del nicaragüense Jonny Zeledón con 101 (93-5-3).

Los dos mejores atacadores, en este orden, fueron el cubano Cristian Rojas y el propio Valdéz con 50.94 y 41.75 por ciento de efectividad, respectivamente.

El mexicano Eduardo Krauss y Nazyr Francis, de Antigua y Barbuda, resaltaron en el bloqueo como primero y segundo en esa posición.

Lázaro Arrechea fue el más distinguido en el recibo y Jorge Alain Camejo en el pase, ambos de Cuba, y el nicaragüense Luis Amador se llevó dos premios al destacarse en la defensa y como líbero.

La posición por equipos fue la siguiente: 1.- Cuba, 2.- Estados Unidos, 3.- México, 4.- Nicaragua, 5.- Jamaica, 6.- República Dominicana, 7.- Costa Rica, 8.- Antigua y Barbuda.
Responder