II SUDAMERICANO PRE-MENOR BRASIL 2013

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
FELICITACIONES A MI AMIGO PERSONAL JULIAN LAVAREZ.

Técnico de esta selección pre menor masculina argentina SI O SI EL MARTESE ESTARA EN LS LINEA 777 EN MUNDO VOLEY.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
SUDAMERICANO INFANTIL MASCULINO: Argentina derrota a Brasil en la final y conquista el título
8/12/2013 :: Asesoría CSV

Imagen
Rio de Janeiro - En la segunda edición del Sudamericano Masculino que se realizo en Saquarema, Rio de Janeiro, Argentina obtuvo el título del Campeonato después de vencer a Brasil por 3 a 2 en la final, en um emocionante partido con parciales 17/25, 22/25, 25/16, 25/19 y 17/15).
Para llegar a la final, Argentina superó a Chile por 2 a 1 (24/26, 25/20 e 15/7) y Brasil a Colombia por 2 a 0 0 (25/19 e 25/20), en las semifinales.
En la disputa por el oro, ambos equipos tenían motivos para entrar en la chancha nerviosos, pues además de la tradicional rivalidad en el deporte de estos países, se sumaba la inestabilidad emocional que es habitual en jóvenes de 15 a 16 años. Y por esse motivo era de esperar un inicio con muchos errores. El grupo de Brasil comenzó la partida con buen volumen defensivo, principalmente con ayuda del bloqueo conquistando el primer parcial. El segundo set comenzó de forma semejante al anterior. El grupo de Brasil atacó con más confianza y bloqueó bastante. Los argentinos controlaron la ansiedade y forzaron el saque, aún así el triunfo fue de los dueños de casa. En el terceiro, los dos equipos se alternaron en la punta hasta el 16/16 y de ahí en adelante sólo dio Argentina con servicio forzado y muchos errores de los brasileños.
El cuarto set tuvo la misma tónica del terceiro, muchos errores de Brasil y el ataque y saque argentinos causando problemas en la defensa adversaria, lo que llevó la partida al tie-break. En el set decisivo, emoción hasta el final, los dos equipos estaban muy tensos, y quien erró menos llevó el título. Victoria argentina.
"Esta partida tuvo todos los ingredientes de un clásico. Verdaderamente digno de una final sudamericana. Un partidazo increíble. Creo que son dos grandes equipos con una gran proyección. Me voy contento con el equipo porque supieron dar vuelta un 2-0 difícil y poder ganar así es un placer gigante" dijo Julián Alvarez técnico de Argentina
El central Gladstone de Brasil, lamentó la falta de concentración a partir de la mitad de la partida.
“Creo que perdimos la partida porque nos acomodamos en el tercer set. Siempre eschuché a los técnicos decir que si uno se acomoda en el tercer set y deja al adversário ganhar, puede revertirse el resultado. Eso fu elo que sucedió, ahora hay que seguir adelante, ya que la derrota quedó en el passado”
Resultados
Semifinales
Juego 16 – Argentina 2x1 Chile (24/26; 25/20 y 15/7)
Juego 17 – Brasil 2x0 Colombia (25/19 y 25/20)
Juego 18 – Paraguay 2x1 Uruguay (25/18, 19,25 y 15/11)
Juego 19 – Disputa del bronce – Colombia 3x1 Chile (25/20, 16/25, 25/16 y 25/17) :lol:
Juego 20 – Final – Brasil 2x3 Argentina (25/17, 25/22, 16/25, 19/25 y 17/19) :clap:


CLASIFICACIÓN FINAL
1º Argentina
2º Brasil
3º Colombia
4º Chile
5º Paraguay
6º Uruguay

PREMIOS INDIVIDUALES
Mejores centrales: Soria y Arreche (ARG)
Mejores punteros: Kaio y Leonardo (BRA)
Mejor levantador: Sauro (ARG)
Mejor líbero: Soto (CHI)
Mejor opuesto: Sferrayo (ARG)
MVP: Sferrayo (ARG)
gustavo08_07
Hincha
Hincha
Mensajes: 70
Registrado: 03 Oct 2011, 13:12
Nombre: gustavo
que lastima que chile no haya llegado al podia, espero que para el sudamericano de menores lo logren y puedan ir a l mundial Imagen
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11340
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
gustavo08_07 escribió:que lastima que chile no haya llegado al podia, espero que para el sudamericano de menores lo logren y puedan ir a l mundial Imagen

La actualizacion del sitio de la fevochi, es de acuerdo a si hay o no victorias, cuando Chile ha conseguido alguna medalla o un resultado expresivo como en el anterior sudam infantil, la información estuvo en el mismo dia o al dia siguiente temprano, ahora como Chile perdio aun no se actualiza la pagina. Imagen
tazzio
Hincha
Hincha
Mensajes: 289
Registrado: 12 Oct 2011, 17:10
Julián Álvarez y el día después de Argentina campeón[b][b][b][b][b][b][b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/font][/color][/b]ImagenÁlvarez destacó el trabajo durante todo el añoLa Selección Pre Menor se dio el gran gusto con una consagración para el recuerdo en Saquarema. Ya en Argentina y en medio de la continuidad del trabajo con esta categoría, Julián Álvarez analizó y contó lo que significó este título en el Sudamericano en Brasil.-¿Cómo fue el proceso de este grupo desde sus inicios al Sudamericano?
-Al igual que en el proceso anterior, con esta categoría hemos trabajado mucho en el interior del país lo cual nos ha permitido compartir mucho tiempo con los jugadores y poder relacionarnos no sólo en el aspecto deportivo sino también fuera de la cancha. Compartir tiempo libre y dinámicas de trabajo es un factor fundamental para la unión y formación de un buen grupo ya que esto está íntimamente ligado a la creación de un buen equipo que, para nosotros, siempre es lo más importante y está por encima de cualquier individualidad.
-En la previa, ¿con qué objetivo fueron a Brasil?
-El formato del Sudamericano Pre-Menor es totalmente distinto a las demás categorías ya que se juega al mejor de tres sets, es decir a ganar dos, compitiendo todos contra todos. Esto permite sumar mayor cantidad de partidos y otorgar rodaje a los jugadores. Por otro lado, con el fin de alcanzar un gran número de encuentros, el sistema de disputa obliga a competir dos veces por día lo cual hace que el torneo sea altamente exigente, tanto en lo físico como en lo mental. De todas formas el principal objetivo es seguir contribuyendo al desarrollo de jugadores y que los mismos continúen con su evolución integral ya que al fin y al cabo no deja de ser un juego.
-Una vez en Saquarema, ¿Cómo imaginaste el Sudamericano al ver a los demás rivales?
-Al arribar y ver el nivel de los demás pensamos que la competencia iba a demandar mucha paridad, independientemente de algunas selecciones que por historia uno crea que puedan a marcar una diferencia sobre otras. De todas formas, una vez que arranca el torneo y comienzan a disputarse los encuentros esta distancia que uno cree previamente encontrar existe, pero mucho más acotada, ya que al tratarse de equipos con jugadores tan jóvenes demuestran ser irregulares en su juego.
-¿Qué análisis podés hacer de la definición ante Brasil teniendo en cuenta el 2-0 abajo y el final favorable?
-Al concluir la charla con los jugadores, mientras entraban en calor, le hice un comentario al Cuerpo Técnico diciéndole que íbamos a ganar esta final en Tie Break porque el partido era muy complicado, y de hecho así lo fue. Brasil arrancó jugando a un excelente nivel de ataque y muy regular durante los dos primeros sets, pero a partir del tercero el partido cambió el rumbo y comenzó uno nuevo. Al empezar el set que podría haber sido el definitivo mostramos una gran mejoría en nuestra recepción y pudimos darle más juego a nuestros centrales que nos aportaron mucho en el giro. Al mejorar esta fase comenzamos a funcionar mejor en todos los aspectos y con grandes pasajes, sobre todo de la defensa, pudimos desarrollar nuestro mejor juego y llevar el partido a Tie Break.
El Tie Break fue el set más parejo, con excelente rally de juego por parte de los dos equipos. Nosotros, sobre el cierre jugamos a un gran nivel y muy bien fusionados como equipo, lo cual fue determinante para poder alcanzar este gran objetivo.-¿Fue el partido soñado?
Si hubiéramos soñado con ganar una final, sin dudas que hubiese sido de esta manera. Contra Brasil, en Brasil, estando 0-2 abajo, poder igualarlo y con un quinto set no apto para cardíacos, cerrándolo 19-17. Es algo que ninguno de los que tuvimos el orgullo de vivirlo vamos a olvidarlo, jamás. Fue el partido que más disfruté de todos los que me tocó dirigir.
[b][b][b][b][b][b][b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/font][/color][/b]ImagenArgentina logró su primer título Pre Menor-¿Cómo fue el momento de la premiación en el primer lugar del podio y con el himno argentino sonando de fondo?-Fue muy emocionante ver a todos los jugadores cantar el himno nacional con tantas ganas. En ese instante se te pasan por la cabeza los seres queridos y todo el trabajo que se hizo, todo lo que costó llevarlo adelante, para poder estar ahí y disfrutar de ese momento. No sólo el trabajo que hacemos en Selecciones Nacionales, sino también la tarea que realiza cada uno de los entrenadores de cada uno de los jugadores ya que su labor en los clubes es de vital importancia para su desarrollo. Aprovecho para agradecerles y mandarle un fuerte abrazo.-Y en lo personal, ¿qué significó esta consagración en el Sudamericano?
En lo personal, luego de conseguir este resultado, es importante tener en claro que hoy, que nos tocó ser campeones, no debemos caer en el espejismo de creer que somos los mejores pero sí comprender que estamos haciendo bien las cosas, y este logro también es consecuencia de eso. Digo también porque hicimos un trabajo muy arduo de preparación y tenemos que pensar en ello a la hora de buscar un principal responsable, sin dudas que fue el trabajo, ya que como siempre digo “El trabajo a la larga siempre paga”.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
felicidades a argentina.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1788
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Algun dia Perú peleara el tercer puesto sudamericano, estoy harto q en peru el voley este estereotipado como deporte gay.
gustavo08_07
Hincha
Hincha
Mensajes: 70
Registrado: 03 Oct 2011, 13:12
Nombre: gustavo
IVAN JIMMY escribió:Bueno ya se esta formando un equipo NO para el segundo sudamericano infantil SI para los juegos sudamericanos en marzo en Chile que va ser categoria premenor.
Mire señor, al parecer a la FPV no le dio la gana de enviar a los menores para jugar en la ODESUR.
Ahora que excusa tendran???.

PAÍSES PARTICIPANTES

Varones: Argentina, Bolivia, Chile Colombia, Ecuador
Damas: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay


http://www.santiago2014.cl/wp-content/u ... GO2014.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
gustavo08_07
Hincha
Hincha
Mensajes: 70
Registrado: 03 Oct 2011, 13:12
Nombre: gustavo
peruanisimo 123 escribió:Algun dia Perú peleara el tercer puesto sudamericano, estoy harto q en peru el voley este estereotipado como deporte gay.
parece que esta federacion no lo tiene tanto en mente. Imagen
Responder