ARGENTINOS X EL MUNDO

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Argentinos en Italia

Cerró el mercado de pases en Italia y el único argentino que tiene asegurado su lugar en la máxima categoría es el entrenador Jon Uriarte, quien renovó con Vibo Valentia. ¿Dónde jugarán Luciano De Cecco y Rodrigo Quiroga? Carolina Costagrande, por ahora, la única mujer en la A1. En la A2 hay Legion Argentina en Bologna y el mercado de las mujeres recien comienza a moverse, como el cambio de equipo de Georgina Pinedo.

Cuando parecía que podría ser un gran año para los argentinos en las ligas de Italia, el cierre del mercado de pases dejó varias incógnitas en cuanto al futuro de ellos.

Hasta aquí, el único confirmado en la A1 Masculina es Jon Uriarte , a quien después del gran final de temporada al mando de Vibo Valentia le renovaron el contrato para que siga al mando del equipo. No sólo eso, parece que las aspiraciones son altas porque ficharon al español José Luis Moltó y al ex Módena, Luca Tencati, entre otros.

Luciano De Cecco, no tiene definido su futuro
En la misma categoría todo indicaba que Luciano De Cecco y Rodrigo Quiroga iban a jugar para el club dueño de sus pases: Acqua Gabeca Monticchiari . Sin embargo, el club que aún no definió su localía –podría ser en Monza-, los volvería a dar a préstamo . El futuro del armador , que la última temporada ascendió siendo titular en Andreoli Latina, podría pasar al Framasil Pineto (A1) ; mientras que el destino del capitán del seleccionado argentino es incierto.

Para la temporada de ascenso, Santiago Orduna arregló con Cittá di Castello y el necochense Axel Jacobsen abandonó el Samgas Crema y se sumó al Top Team Mantova.

Así mismo, habrá una Legión Argentina en el Zinella Bologna: estará comandada por Hugo Conte y los nacionales Nicolás Uriarte, Facundo Conte, Lucas Ocampo y Sebastián Creus.

En tanto, Jorge Cannestracci dejó de ser el entrenador del Gioia del Colle y ya no quedan argentinos en el Pignatelli Isernia.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Rodrigo Quiroga, al Vibo Valentia de Uriarte

Quiroga hará su primera experiencia en la A1 italiana

Finalmente, se acabó la incertidumbre para Rodrigo Quiroga. El capitán de la Selección Argentina viajará este viernes para incorporarse al Vibo Valentia, que dirige Jon Uriarte, en un hecho resonante por demás: la Argentina tiene nuevamente un jugador en las filas de la liga más poderosa del mundo, la A1 de Italia.


El miércoles, Quiroga se trasladó a Buenos Aires desde su San Juan natal, donde se encontraba entrenando con Obras a la espera de una resolución. El receptor punta, que hará su primera experiencia en la categoría, iría al equipo italiano para ocupar el lugar del alemán Bjorn Andrae. Lo que ocurre es que el Valentia, actualmente, anda necesitado de poder ofensivo ya que el dominicano Elvis Contreras fue expulsado de Italia (Ver Nota) por problemas con su documentación para el trámite de la visa.


Vibo Valentia, que marcha séptimo con 17 puntos (record de 6-5), se quedó así sin su principal artillero, por lo que ahora va por el juego del sanjuanino, que disputó la pasada A2 italiana con el Cavriago y pasó previamente por Catania y Fiorese Bassano. Según el sitio web volleyball.it, el mismo que anotició sobre la salida de Contreras, “desde hace unas semanas, el Tonno Callipo Vibo Valentia está sondeando al argentino Rodrigo Quiroga, propiedad del Montichiari, para un contrato por los próximos dos años”.


Justamente, el Montichiari fue el último club con un argentino en su plantel, hace no tanto: Luciano De Cecco formó parte de la plantilla de A1 en la temporada 2007/2008 y participó de los tres primeros partidos (3-0 a Latina, 3-0 a Treviso -fue el MVP- y 0-3 con Trentino). Pero enseguida, en octubre de 2007, regresó a nuestro país y disputó esa Liga Argentina con Belgrano de Córdoba.


Antes, el histórico Juan Carlos Cuminetti disputó 17 partidos con el Itas Diatec Trentino en la edición 2005/2006, la última de sus 14 temporadas en la máxima categoría del voleibol italiano.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Las competiciones europeas abren una nueva fase con muchos argentinos: Alexis González, Federico Fernández Mentaberry y Caro Costagrande (Champions); Adrián Fiorenza, Marecla Re, Marcos Dómínguez, Diego Bonini, Cao Herrera, Máximo Torcello y Sebastián Firpo (CEV Cup); Cristian Corrales, Carlos Gallardo, Yamila Nizetich, Melisa Callo, Ileana Leyendeker y Leticia Boscacci (Chellenge Cup).

CEV INDESIT CHAMPIONS LEAGUE: juegan Tours, Pesaro y Unicaja Almería

La máxima competición de la Confederación Europea de Voleibol contará con la participación de tres argentinos: Carolina Costagrande con Scavolini Pesaro (ITA), Alexis González con Tours (FRA) y Federico Fernández Mentaberry con Unicaja Almería (ESP).

En la versión femenina, donde el Bergamo italiano defiende el título, la atacante del Pesaro , pieza clave del equipo, tendrá su debut el jueves, cuando su equipo reciba al Dabrowa Gornicza (POL) por el Grupo B , que completan Mulhouse (FRA) e Istanbul (TUR).

En la masculina, el campeón del mundo , Itas Diatec Trentino , defenderá el título iniciando su camino en el Grupo A, donde debutará contra Olympiacos (GRE) y donde Dinamo de Moscú (RUS) ya venció a Budejovice (CHE).

Pero lo que más compete a los argentinos es la participación del líbero Alexis G. y del estadista Mentaberry . Ambos comparten el Grupo B, que se lo podría calificar como “Grupo de la Muerte”. Sucede que el Tours lidera la Liga Pro A de Francia, el Unicaja la Superliga española y completan el líder de la Superliga rusa, Zenit Kazan y el CSKA Sofía de Bulgaria. El debut lo tendrán este miércoles , cuando el Tours de Alexis reciba al Unicaja .

Miércoles: Tours – Unicaja Almería
Jueves: Scavolini Pesaro - Dabrowa Gornicza


CEV Cup: debut internacional de Menorca y más…

En la rama femenina, el torneo de segundo orden europeo tendrá el debut internacional del Menorca Volei , conjunto que dirige el argentino Adrián Fiorenza y donde juega la atacante Marcela Re .

Las menorquinas, que son el primer equipo de la ciudad en clasificar al certamen, jugarán la ida de los 1/16 de Final contra Istres (FRA) , en tierras galas.

En la rama masculina, el Asse Lennik de Bélgica tendrá en manos de Marcelo Domínguez una de sus claves para eliminar al principal candidato al título, Iraklis Salónica , subcampeón de la última Champions. El conjunto del atacante nacional jugará la ida en Grecia y definirá de local.

Además, Sebastián Firpo , que defiende la camiseta del Tomis Constanta de Rumania , recibirá al Montpellier francés.

Por otro lado, Palma Volley (ESP) de Diego Bonini, Cao Herrera y Máximo Torcello clasificó de forma directa ya que MOK Zagreb (CRO) se retiró. En un principio la CEV había aplazado el partido producto de una Gripe A que afectaba a varios jugadores croatas. Finalmente, estos último decidieron retirarse de la competencia y deberán pagar una multa a la Confederación y otra de 8 mil euros al club español.

Miércoles: Istres – Menorca Volei
Iraklis – Asse Lennik
Tomis Constanta - Montpellier


CHALLENGE CUP: Rote Raben, Calais y Argex Duvel Puurs, por el honor

El ritmo de competición no para en el viejo continente y, por eso, también se juega este tercer torneo, en el que van a jugar el Rote Raben de Alemania que dirige Carlos Gallardo y donde juega Yamila Nizetich, el Calais de Francia y el Argex Duvel Puurs de Cristian Corrales.

Por la Segunda Fase , el conjunto alemán que está en mitad de tabla de la Bundesliga, visita al Mladost Zagreb (CRO).

En esta misma rama también competirá el Calais de Leticia Boscacci, Ileana Leyendeker y Melisa Callo . El conjunto francés abre la serie contra el Koniz (SUI).

En tanto, el Argex Duvel Puurs , donde forma parte del equipo el atacante Cristian Corrales , visita al Nafels de Suiza .

Miércoles: Rote Raben – Mladost Zagreb
Calais – Koniz
Argex Duvel Puurs- Nafels
Responder