LIGA NACIONAL CUBANA DE VOLEY (MASCULINO)

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Rey
Hincha
Hincha
Mensajes: 866
Registrado: 16 Jun 2011, 10:00
Nombre: Reynaldo
Ubicación: La Habana, Cuba / Quito, Ecuador
La Habana (21 feb).- LA IX Liga Nacional de voleibol para hombres comenzó sus actividades de forma simultánea en Villa Clara y Pinar del Río.

De cada uno de esos grupos saldrán los dos primeros a la semifinal, prevista en La Habana del 4 al 10 de marzo en busca de accesos a la discusión del título, del 11 al 16, también en la capital del país.

En la primera jornada en la sala Amistad de Santa Clara Sancti Spíritus venció a Camagüey en tres parciales (28-26, 25-20 y 25-22) con juego destacado del opuesto Rolando Cepeda, clave para los triunfadores.

A segunda hora Villa Clara se impuso a Granma 3-1 (25-13, 21-25, 25-18 y 25-15) en partido donde Raidel Corrales resultó el más valioso.

Este jueves descansarán los espirituanos, mientras se enfrenten Santiago de Cuba-Granma y Villa Clara-Camagüey.

En la capital pinareña, en la polivalente 19 de Noviembre, Capitalinos derrotó a La Habana 3-0 (25-22, 25-17 y 25-12).

Guiaron su ofensiva el opuesto Yordan Bicet con 12 puntos gracias a 11 ataques y un bloqueo, y el esquina Lázaro Fundora, quien aportó 10, 4 de ellos directos por saques.

Cienfuegos tuvo que llegar a los límites para doblegar a los anfitriones 3-2 (25-22, 17-25, 23-25, 25-20 y 16-14).

El sureño Yadrián Escobar se distinguió con 31 puntos, en tanto por los de casa Mario L. Rivera marcó 20.
Avatar de Usuario
Rey
Hincha
Hincha
Mensajes: 866
Registrado: 16 Jun 2011, 10:00
Nombre: Reynaldo
Ubicación: La Habana, Cuba / Quito, Ecuador
La Habana (12 mar).- CAPITALINOS no arriesgó hoy nada para asegurar su segundo triunfo frente a Sancti Spíritus y retener el título de la IX Liga Nacional masculina, que cerrará mañana con la Gala del voleibol cubano, a partir de las cuatro de la tarde.

De los tres partidos fue este el único cómodo para los anfitriones. Antes de triunfar hoy en sets continuos de 25-20, 25-15 y 25-22, dominó el primero el domingo en cinco parciales y sucumbió ayer en juego igualmente extendido hasta el tie break.

La combatividad de los espirituanos les ganó palmas por la garra mostrada en las tres rondas, incluso en la semifinal protagonizaron la gran sorpresa al vencer a los invictos capitalinos.

EL opuesto Rolando Cepeda se erigió su mayor verdugo y este martes fue su jornada menos productiva con 19 tantos, pero en los choques anteriores sumó 31 y 37, respectivamente, para sumar 134 en la Liga y alzarse con el trofeo en este departamento, así como mejor sacador y Jugador Más Valioso del certamen.

En el encuentro final el central capitalino David Fiel estuvo más efectivo y lideró la ofensiva de su equipo con 11 tantos, seguido de sus compañeros Yordan Bisset y Abraham Alfonso, ambos con 10, y Danger Quintana (9).

Junto al zurdo Cepeda completaron el Todos Estrellas los del elenco campeón Yoandry Díaz (pase), Fiel (ataque) y Gustavo Leyva (líbero), y los espirituanos Yanoski Agüero (bloqueo) y Richard Tuero (defensa), así como Keibel Gutiérrez, de Santiago de Cuba (recibo).

El mejor entrenador fue Reynaldo Jaime Carril, dirigente de Capitalinos, y José Gilberto Pardo, de Ciego de Ávila, el árbitro más destacado.

LOS 19 DE LA PRESELECCIÓN NACIONAL

El director técnico del equipo Cuba, Orlando Samuels, dio a conocer a la prensa esta tarde a los 19 hombres que conforman la preselección de donde elegirá a su elenco de lujo para los más importantes torneos del 2013 como la Liga Mundial y el Campeonato NORCECA clasificatorio para la Copa de Campeones.

Los opuestos son Cepeda, Bisset y Dayron Arias; atacadores-receptores Wilfredo León, Yadrián Escobar, Lázaro Fundora, Abraham Afonso y Osmani Uriarte; líberos Gustavo y Keibel; pasadores Díaz, Lian Sem Estrada, Leandro Macías y Alexis Lamadrid; centrales Quintana, Liván Osoria, Fiel, Isbel Mesa y Dariel Albo.
Avatar de Usuario
canhotorodrigo
Hincha
Hincha
Mensajes: 53
Registrado: 28 Dic 2011, 12:42
Nombre: Rodrigo Andrade
No tenemos Simon, Leal, Juantorena, Hierrezuelo, Marchall y muchos otros.
Seguimos sin los jugadores que estan em ligas extrangeras.

Y lo mismo va a pasar con las mujeres. El voley estara en las manos de chicas de 16, 17 años.
Avatar de Usuario
madridcuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 308
Registrado: 01 May 2012, 09:19
Nombre: Fernando
Ubicación: Madrid, España
Ya llegará la entrada de atletas que estan en ligas extranjeras, la debacle del equipo de beisbol en el clasico mundial va a remover muchas cosas en las mentes prehistóricas de las autoridades deportivas cubanas, aunque el problema no es de los directivos deportivos, sino de la cúpula pólitica del pais.
Responder