NOTICIAS VARIAS

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
VOLEIBOLDimite el seleccionador ruso de Voleibol por estrés "Esta es mi decisión. Nadie me ha obligado a dejarlo", comentó Vladimir Alekno que llevó a la selección de su país a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.


EP | 30/12/2012
El entrenador de la selección rusa de voleibol, que se hacía con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, Vladimir Alekno, ha dimitido de su cargo porque era demasiado estresante, ya que tenía que compaginar la tarea con la de dirigir al Zenit Kazan.
"Esta es mi decisión. Nadie me ha obligado a dejarlo. Me concentraré en entrenar al Zenit. Como se puede ver en el juego de hoy, tenemos mucho que mejorar", comentó el tras la derrota de su equipo en la final de la Copa de Rusia.
Además, Alekno recalcó que no podía soportar el estrés sufrido, a pesar del éxito cosechado en los Juegos Olímpicos. "Ganar el oro en Londres fue la emoción más grande para mí, pero era demasiado para soportarlo. No estoy listo para hacerlo otra vez", explicó.
El ya exseleccionador, que comenzó su carrera como entrenador en Francia, fue nombrado entrenador del conjunto ruso en 2007 y llevó a su equipo a conseguir el bronce en Pekín 2008. En 2010 comenzó su segunda etapa como entrenador de la selección rusa y comandó a los suyos a ganar la Copa del Mundo y la Liga Mundial en 2011, antes de conseguir el oro en los Juegos de Londres en 2012.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2447
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
Italia presentó su equipo para el 2013.
Llama la atención que de los titulares del equipo olímpico sólo queden 3: Los puntareceptores y el armador, además de los 2 líberos.
Ya no estarán Mastriangelo, Fei, (centrales) ni Lasko (opuesto).

El equipo preliminar:
Setters: Dragan Travica, Michele Baranowicz, Marco Falaschi, Davide Saitta
Midde Blockers: Emanuele Birarelli , Enrico Cester, Giorgio De Togni, Thomas Beretta, Matteo Piano, Daniele Mazzone
Outside Hitters: Cristian Savani, Ivan Zaytsev, Simone Parodi, Jiri Kovar, Gabriele Maruotti, Filippo Lanza, Michele Fedrizzi, Ludovico Dolfo
Opposite Hitters: Luca Vettori, Giulio Sabbi

Fuente: volleywood.net
Avatar de Usuario
Rey
Hincha
Hincha
Mensajes: 866
Registrado: 16 Jun 2011, 10:00
Nombre: Reynaldo
Ubicación: La Habana, Cuba / Quito, Ecuador
Wilfredo Leon y Yoandy Diaz han sido separados de la seleccion nacional cubana, segun dice la prensa por indisciplina, pero todos sabemos mas de los mismo, pidieron la baja para jugar en las ligas de europa...la federacion no acpeto la solicitud de ambos jugadores y los sanciono como de costumbre....Dos perdidas mas para el voleibol cubano....
Bencho
Hincha
Hincha
Mensajes: 2304
Registrado: 20 May 2012, 06:28
Nombre: bencho
Rey escribió:Wilfredo Leon y Yoandy Diaz han sido separados de la seleccion nacional cubana, segun dice la prensa por indisciplina, pero todos sabemos mas de los mismo, pidieron la baja para jugar en las ligas de europa...la federacion no acpeto la solicitud de ambos jugadores y los sanciono como de costumbre....Dos perdidas mas para el voleibol cubano....
Fue por indisciplina tal vez, pero como estan acostumbrados hay delegaciones enteras que fugan de ese pais.
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2447
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
A ver si alguno de Uds. me puede ayudar: Estoy buscando el video de un partido de la copa del mundo 2011 en el cual luego de una mala recepción argentina De Cecco se mete debajo de la net, arma desde el campo contrario y Federico Pereyra define.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
giacomovasqu
Hincha
Hincha
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2013, 20:34
Nombre: giacomo
jantogc escribió:A ver si alguno de Uds. me puede ayudar: Estoy buscando el video de un partido de la copa del mundo 2011 en el cual luego de una mala recepción argentina De Cecco se mete debajo de la net, arma desde el campo contrario y Federico Pereyra define.

Ahh ?? eso no es recontra falta ?

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2447
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
giacomovasqu escribió:
jantogc escribió:A ver si alguno de Uds. me puede ayudar: Estoy buscando el video de un partido de la copa del mundo 2011 en el cual luego de una mala recepción argentina De Cecco se mete debajo de la net, arma desde el campo contrario y Federico Pereyra define.

Ahh ?? eso no es recontra falta ?

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Entiendo que no porque De Cecco no estaba interfiriendo al equipo contrario, es más el punto se lo dieron a Argentina.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL

Comienza cuenta regresiva para el Campeonato Mundial 2014 Masculino

Imagen


Lausana , Suiza, 03 de septiembre 2013 - La cuenta regresiva para el Campeonato Mundial de Voleibol 2014 Masculina ha comenzado y en el tiempo de un solo año, toda la atención estará en Polonia, que alberga el torneo por primera vez en su historia.
Polonia no es ajeno a la organización de eventos de alto nivel de voleibol, después de haber organizado las Finales de la Liga Mundial FIVB en el 2010, 2007 y 2001, además de Campeonatos Mundiales por edades y la edición inaugural de la Copa del Mundo. A pesar de que la selección masculina de Polonia no ganó el Campeonato Mundial en 1974 y terminó segundo en 2006, nunca han acogido este principal evento.
El campeonato contará con 24 equipos de los cuales sólo los anfitriones están clasificados de forma automática. Los partidos de voleibol están programadas para llevarse a cabo en las siguientes seis ciudades :
- Hala Luczniczka ( Bydgoszcz)
- Ergo Arena ( Sopot / Gdansk )
- Spodek ( Katowice )
- Atlas Arena ( Lodz )
- Hala Czyzyny ( Cracovia )
- Hala Stulecia ( Wroclaw)

Argentina y Brasil fueron los primeros en clasificarse para el Campeonato Mundial 2014 masculino y otras confederaciones ya han comenzado su proceso de clasificación.
El Voleibol en Polonia ha experimentado un enorme aumento en popularidad en los últimos años Gdansk fue sede de las espectaculares Finales de la Liga Mundial 2011, donde el equipo masculino de Polonia terminó en tercer lugar y un año después Katowice acogió un fin de semana de la ronda preliminar de la Liga Mundial. Polonia también fue sede del Campeonato Mundial de Voleibol Playa FIVB 2013 .
El Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB tiene lugar cada cuatro años, y la edición de 2010 fue albergada por Italia, donde Brasil consiguió su tercer título consecutivo. De hecho, el equipo masculino brasileño y el equipo femenino ruso se han llevado el oro en las dos últimas ediciones (2010 y 2006 ) del Campeonato Mundial de la FIVB . El Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de la FIVB se celebrará el próximo año en Italia, y comenzará el 23 de septiembre del 2104.
El ganador del Campeonato Mundial masculino del año que viene se clasificará para la Copa de Mundo de Voleibol FIVB en el 2015 , que es el primer evento de clasificación olímpico para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Se dio a conocer el logo oficial del Campeonato Mundial de Clubes masculino


Imagen

El Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Masculino de la FIVB se jugó por primera vez en 1989

Betim, Brasil, 26 de agosto de 2013 - La Federación Internacional de Voleibol dio a conocer oficialmente el logotipo del Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Masculino FIVB en Betim, Brasil, el lunes.
Betim, en el estado de Minas Gerais, será la sede de los ocho mejores clubes del mundo a partir del 15 al 20 de octubre.
Los anfitriones Sada Cruzeiro, medallistas de plata en la Super Liga brasileña 2012, se clasificaron automáticamente y participarán en el torneo por segundo año consecutivo después de terminar segundos detrás del Trentino de Italia el año pasado en Doha, Qatar.
Cuatro de los ocho clubes clasificaron a través de eliminatorias continentales con el Lokomotiv Novosibirsk de Rusia siendo el primer equipo en reservar un boleto cuando triunfaron en la Liga de Campeones CEV en marzo.
El Club de Voleibol UPCN de Argentina ganó el Campeonato Sudamericano de Clubes 2013 en mayo, mientras el Sfax de Túnez se clasificó después de ganar Campeonato Africano de Clubes 2013 en abril. El Club Kaleh de Irán también se clasificó en abril cuando ganaron el Campeonato Asiático de Clubes 2013. Tanto Kaleh y Lokomotiv estarán haciendo su debut en el Campeonato Mundial de Clubes Masculino FIVB, que se inició por primera vez en 1989, hasta el año 1992 y se reinició de nuevo en 2009.
El Club italiano Trentino, que terminó octavo en la Liga de Campeones Europea este año, va a jugar en Betim al clasificarse automáticamente como defensor del título, mientras que los dos últimos equipos confirmados fueron La Romana de la República Dominicana como representante de la NORCECA y los Panasonic Panthers de Japón que recibieron una invitación especial .
Trentino ha ganado el título masculino en los últimos cuatro años, continuando la tradición destacada del voleibol italiano, que ha visto a los clubes italianos ganar títulos mundiales masculinos ocho veces.
El Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Masculino FIVB será precedido por el Campeonato Mundial de Clubes Femenino, que tendrá lugar en Zurich, Suiza, del 9 al 13 de octubre con seis equipos participantes.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Sada Cruzeiro se enorgullece de ser anfitrión del Campeonato Mundial de Clubes Masculino

Imagen
Sada Cruzeiro terminó segundo detrás del Trentino en 2012


Betim, Brasil, 26 de agosto de 2013 - Vittorio Medioli, el presidente, y Guillermo, el capitán de Sada Cruzeiro, ambos expresaron lo orgullosos que están de ser el club anfitrión del Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Masculino de la FIVB, que tendrá lugar en Betim del 15 al 20 de octubre.
En una conferencia de prensa el lunes en la sede del Club Sport Cruzeiro en Belo Horizonte, el Sr. Medioli dijo que estaba agradecido a las autoridades locales por su ayuda en la organización de la competición de clubes más importante del calendario internacional.
"Estamos aquí con gran satisfacción anunciando un acontecimiento de la mayor importancia para la familia del voleibol de Brasil y del mundo," dijo el Sr. Medioli. "En los últimos tres años la competición se llevó a cabo en Doha en Qatar. Brasil siempre estuvo presente en estos eventos. En 2012, Sada Cruzeiro logró llegar a la final y ganó la medalla de plata. En un momento de grave crisis financiera internacional, se logró, a través de una amplia asociación, organizar este evento aquí en Minas Gerais. Contamos con el apoyo de las prefecturas de Betim y sobre todo el estado de Minas Gerais. "
William hizo eco de los pensamientos del presidente del club y dijo que espera que su equipo pueda dar un paso más en el 2013 y convertirse en el primer club no italiano en ganar el título.
"Es increíble que Minas Gerais sea sede de la competición, jugando en casa será increíble", dijo. "Nuestros fans del voleibol del amor y estoy seguro que el gimnasio se llena todos los días. Es un momento único para nuestro equipo, así que tenemos que disfrutar y dar lo mejor. Ganar el torneo sería la guinda de ola torta de este momento único ". También estuvieron presentes en la conferencia de prensa Gilvan de Pinho Tavares, presidente del Cruzeiro Club, Marcelo Wangler, representante de la FIVB y la CSV y el director técnico de la CBV Túlio Teixeira.
La primera y única ocasión en que el torneo se realizó en Brasil, fue en 1991, en la ciudad de São Paulo. El campeonato fue creado por la FIVB en 1989, como la más importante competencia de clubes a nivel mundial. Desde 2009, cuando el campeonato volvió a ser realizado, la ciudad sede oficial fue Doha, Qatar. Hasta la fecha fueron disputadas 8 ediciones, y el título en todos los casos fue para un Club Italiano.
Una vez más, el Mundial reunirá 8 escuadras de todo el mundo, incluyendo equipos de Europa, Asia, África, América del Sur y Norceca, además del club anfitrión, el Sada Cruzeiro.
Representando a Italia el club cuatro veces campeón mundial, el Trentino, participará en la competencia. Por Argentina será el UPCN, que es el actual campeón Sudamericano. El torneo tendrá también al Lokomotiv Novosibirsk, de Rusia (campeón europeo), al Kalan
Mazandaran, de Irán (campeón asiático), al club japonés Panasonic, campeón de la Copa Japón, al Sfax de Túnez (campeón africano), además de un equipo de República Dominicana, representante de la Norceca.

Los ocho equipos serán divididos en dos grupos de cuatro, en la fase clasificatoria. Los dos mejores de cada grupo avanzan a las semifinales.
Los equipos vencedores se clasifican para las decisiones y los perdedores, para la disputa del tercer lugar. La final será realizada el día 20 de octubre.

El equipo Sada Cruzeiro quedó 2do en el Mundial de Clubes realizado en octubre del año pasado, en Doha, Qatar. El italiano Trentino, campeón de las ediciones 2009, 2010 y 2011 de la competencia, confirmó su favoritismo en 2012 y conquistó por cuarta vez el título al vencer a los brasileños por 3 a 0. A pesar de la derrota, el Sada Cruzeiro llegó a la final con una excelente marca, hacía 21 años que ningún club brasileño se clasificaba para la decisión del Mundial de Clubes.
Es la primera vez que Minas Gerais ha sido sede del Campeonato Mundial de Clubes. La competencia será en el Gimnasio Polideportivo Divino Braga en Betim, en la región metropolitana del Estado de Belo Horizonte, Brasil.
El Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Masculino FIVB será precedido por el Campeonato Mundial de Clubes Femenino, que tendrá lugar en Zurich, Suiza, del 9 al 13 de octubre con seis equipos participantes.

HISTÓRICO - MUNDIAL DE CLUBES MASCULINO
2012 – Sede: Doha, Qatar
1. Trentino Diatec (Italia)
2. Sada Cruzeiro (Brasil)
3. PGE Skra Belchatow (Polonia)
2011 – Sede: Doha, Qatar
1. Trentino Diatec Trento (Italia)
2. KS Jastrzebski Wegiel (Polonia)
3. Zenit Kazan (Rusia)
2010 – Sede: Doha, Qatar
1. Trentino Betclic (Italia)
2. PGE Skra Belchatow (Polonia)
3. Paykan (Irán)
2009 – Sede: Doha, Qatar
1. Trentino Betclic (Italia)
2. PGE Skra Belchatow (Polonia)
3. Zenit Kazan (Rusia)
1992 – Sede: Treviso, Italia
1. Misura Mediolanum Milano (Italia)
2. Sisley Treviso (Italia)
3. Olympiakos Pireo (Grecia)
1991 – Sede: São Paulo, Brasil
1. Il Messaggero Ravenna (Italia)
2. EC Banespa Sao Paulo (Brasil)
3. Mediolanum Milano (Italia)
1990 – Sede: Milán, Italia
1. Mediolanum Milano (Italia)
2. Banespa Sao Paulo (Brasil)
3. Maxicono Parma (Italia)
1989 – Sede: Parma, Italia
1. Maxicono Parma (Italia)
2. CSKA Moscow (Rusia)
3. CA Pirelli Sao Paulo (Brasil)


Campeonato Mundial de Clubes

Brasil – Betim-MG – 15 a 20 de outubro de 2013

CRONOGRAMA
13/10 (domingo) - Llegada das delegaciones
15/10 (martes) a 18/10 (viernes) – Fase de Clasificación – Partidas Grupos A y B
19/10 (sábado) – Semifinales
20/10 (domingo) – Disputa de tercer lugar y Final
Sede - Gimnasio Polideportivo Divino Braga – Betim-MG
Gimnasio Polideportivo Divino Braga, uno de los mayores del
Estado de Minas Gerais, con capacidad para 7.000 personas. Los entrenamientos serán realizados en el Gimnasio de Contagem.
Gimnasio de Entrenamiento: Gimnasio Polideportivo do Riacho – Contagem-MG

Participantes – Equipos y países
Brasil: Sada Cruzeiro (subcampeón, sede)
Italia: Trentino (Campeón Mundial de 2012);
Rusia: Lokomotiv Novosibirsk (Campeón Europeo);
Irán: Kalan Mazandaran (Campeón Asiático);
República Dominicana: (Campeón de Norceca)
Túnez: Sfax Tunisiense (Campeón Africano);
Japón: Panasonic (campeón de la Copa do Emperador, invitado de la FIVB);
Argentina: UPCN de San Juan (Campeón Sudamericano)
Responder