NOTICIAS VARIAS

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
Volleywood reporta que 2 voleibolistas cubanos están desaparecidos en EEUU y buscan asilo político luego de jugar el campeonato NORCECA en Detroit.

Una lástima lo que siempre ocurre con ese país.
¿Hasta cuándo?
leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
Saldo repartido al cierre del primer fin de semana de Liga Mundial para la Argentina, en Mendoza. En la revancha en el Polideportivo Torito Rodríguez, Cuba demostró estar recuperado y venció por 3-2 (17-25, 25-17, 25-21, 16-25 y 15-9), para su primer festejo en la temporada. Rolando Cepeda tuvo una noche notable, con 28 puntos. Los cubanos llegaron con retraso a Argentina, despues de tremendos contratiempos en el viaje, y con sustituciones de ultimo minuto, luego de la baja de dos de sus novatos regulares, Chapman y Romero, en Detroit, USA, y las bajas pocos dias atras de los centrales Mesa y Fiel, asi como la del acomodador Macias. El nuevo acomodador Calvo solo tiene 18 primaveras. El equipo Cuba ha perdido en menos de un mes cinco regulares, que se suman a una lista de cerca de 70 cubanos activos en ligas mundiales y a los que se les esta prohibido jugar por la isla, como Leon, Leal, Simon, Hierrezuelo, Fernando Hernandez, etc, etc.
Nota curiosa, este video, del partido de ayer sabado fue posteado en youtube por un aficionado argentino, sin embargo, omitio los puntos finales del quinto set que gano Cuba 15-9. Al final del partido hubo un encontronazo entre argentinos y cubanos. Cuba recibio tarjeta roja en el quinto set, que le desconto un punto, al que supo reponerser.

leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
Inspiración: fluido de efecto inmediato
Después del éxito sobre Argentina 3-2, los cubanos esperan este viernes la visita de Bulgaria
Autor: Alfonso G. Nacianceno García | [url=mailto:nacianceno@granma.cu]nacianceno@granma.cu[/url]1 de junio de 2015 14:06:38[hsimg]http://www.granma.cu/file/img/2015/06/m ... 036459.jpg[/hsimg]

La inspiración es un fluido de efecto inmediato en el torrente sanguíneo. A esa altura anímica se asciende en el deporte —como en cualquier otra esfera de la vida cotidiana— cuando los hombres cobran conciencia de qué causa defienden, sin claudicar ante las dificultades.Quizá podría comenzar estas breves líneas hablando del 3-2 de los voleibolistas cubanos sobre Argentina en la Liga Mundial el sábado. Éxito reconfortante para buscar otra actuación decorosa cuando este viernes Bulgaria desembarque en la Ciudad Deportiva.Pero antes, permítanme hacer un paréntesis para comentar el paso de los antillanos por Canadá, Estados Unidos y Argentina.A los avatares del prolongado viaje hacia Calgary (casi 30 horas), para debutar frente a los canadienses, allí se unió la salida de la cancha del atacador auxiliar Lázaro Fundora por una lesión de rodilla, recuerdo de pasadas vicisitudes. Con 11 jugadores, el elenco se resintió en su ofensiva y depositó las esperanzas en el capitán y opuesto Rolando Cepeda y en Osmany Uriarte, quien extrañó la mano que desde el Mundial de Polonia 2014 siempre le tiende su par Javier Jiménez, ausente por problemas de visados.Concluida en Detroit la lid Final Four, clasificatoria para la Copa del Mundo, a los tres reveses consecutivos ante Canadá en una semana, y uno frente a Estados Unidos, se sumó la deserción del central Félix Chapman y el auxiliar Inovel Romero, que redujo la escuadra a nueve competidores.Tras otro tortuoso traslado de casi 50 horas, ahora desde Detroit (mal estado del tiempo y retraso en la aerolínea Delta) a la ciudad de Mendoza, en Argentina, los cubanos llegaron a la sede más tarde que sus compañeros enviados desde La Habana —Javier Jiménez y Mario Rivera— para redondear el cuadro en 11 jóvenes, cuando hoy los planteles presentan 14, como lo hicieron los rioplatenses.Retomo entonces el tema enunciado al principio. En condiciones adversas, como las relatadas, solo la inspiración surgida de los deseos de defender los colores patrios insuflan el ánimo que trajo la victoria 3-2 (17-25, 25-17, 25-21, 16-25, 15-9) en el segundo partido efectuado en la ciudad de Mendoza.Sin magnificar el significado de ese resultado (la selección, inexperta, tiene aspectos por mejorar), el saldo respondió a la efectiva interacción del triángulo esencial: el opuesto Rolando Cepeda marcó 28 puntos, secundado por 17 de Uriarte y 15 de Jiménez, señal de una comunicación y soltura que han de fluir todavía más en la medida que se entiendan mejor con el novato pasador Ricardo Calvo.Si Cepeda como capitán continúa impregnando seguridad a su ataque, ello ofrecerá confianza al conjunto. A la par, Jiménez es un aglutinador incansable, líder en cualquier formación por esa manera hiperactiva de comportarse sobre la cancha, siempre halando a sus compañeros, en tanto aún los centrales Liván Osoria y Dariel Albo deben incrementar su aporte ofensivo y a la defensa.Solo siete partidos en tres semanas han tenido los cubanos, escasos para ganar el acople necesario. Sin embargo, a partir del optimismo que les tributa el saberse con condiciones para pelear en el segundo nivel de la Liga Mundial, los nuestros seguro saldrán al Coliseo capitalino el próximo viernes dispuestos a ofrecerle un buen espectáculo a esa afición que siempre los ha apoyado.
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Montenegro promotes World League in Podgorica

Podgorica, Montenegro, June 10, 2015 – The national federation of Montenegro, in cooperation with the Municipality of Podgorica, organised a three-day promotional event at the main city square of Podgorica on Tuesday.

The event not only aims to popularise volleyball in the country, but also to present and promote Group 3 matches in Pool F of the FIVB Volleyball World League, which their men’s senior national team will play with Tunisia, Puerto Rico and Turkey on June 12 to 14 at the Sports Centre Moraca.

The event drew participation from the libero of club Petrovac, women’s club team Buducnost Bemax and men’s club Buducnost. The club teams presented their youngest members, who enjoyed the fun atmosphere by playing in the main city square.

A match was also played between the journalists and the Municipality of Podgorica, which the former won 2-0.

During the event, the national federation will give away tickets for the matches of the World League.

http://worldleague.2015.fivb.com/en/news/montenegro-promotes-world-league-in-podgorica?id=53002
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Montenegro counting down hours to World League debut

Podgorica, Montenegro, June 10, 2015 – Montenegro’s wait for their FIVB Volleyball World League debut is nearly at an end, with their match at home to Tunisia now two days away.

Slobodan Boskan’s team qualified for the World League by winning the 2014 European league and they will now play Tunisia, Turkey and Puerto Rico in Pool F.

First up is a match against Tunisia on Friday, which is then followed by a clash against Puerto Rico on Saturday.

“We have been preparing for more than 20 days and now we can’t wait to start the competition,” captain Vojin Cacic said. “In the first match we want to demonstrate quality and power in front of our fans and to win a game against Tunisia.”

Tunisia, Turkey and Puerto Rico all played in the 2014 World League, with Turkey hosting the Group 3 finals, which also featured Tunisia and Puerto Rico.

Turkey finished second behind Cuba, while Tunisia and Puerto Rico finished joint seventh.

“We are ready for the World league,” Boskan said, “and my players are desperate to play against Tunisia.

“We don’t have any problems with injuries and everything is as planned. The first rival is Tunisia, whose friendly matches we watched twice. They play really fast with a lot of intensity, but I’m sure that we can match them and even get a win.”
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Greece positive about World League openers despite injuries Lausanne, Switzerland, June 11, 2015 – Greece’s return to the World League after 10 years won’t be easy, but they are still looking at it as an experience to remember. The Greek team travelled to Mexico for the first round of Pool G without two key players: Team captain Dimitris (Mitar) Djuric had to stay back in Thessaloniki due to a waist problem, while libero Giorgos Stefanou, the only “survivor” of the 2005 team that had last played in the World League, was ruled out due to a neck injury.

Head coach Sotiris Drikos didn’t underestimate the importance of the absentees but stressed that Greece’s comeback to the prestigious competition brings motivation to every member of the expedition to Mexico: “We have two issues to deal with, which are the absence of injured Stefanou and Djuric. Each player has his own importance, but the main thing is to protect their health above all. Djuric is our captain and one of the best opposites in the world. However we have faith that Armenakis and Palentzas will exceed themselves in order to fill the gap. Anyway, the return of Greece to the World League makes this a very good day for Greek volleyball. This experience will be useful for this generation of players, who can take the Greek team higher in the future.”

Greece’s coach commented on the forthcoming matches in the city of Tepic, where Greece will play their opener against the hosts: “Playing the opening match of the tournament against the host team after an exhausting trip is something that could hold many unpredictable situations. Maybe the Mexicans think that the young Greek team could be a more accessible rival than China or Slovakia. From our side, each one of the three games in Mexico will be equally important as the next one. Pool G will be a six-match marathon for us.”

Setter Dima Filipov also spoke before the Greek team’s departure and remained in a positive mood despite the injury setbacks: “The moment we have waited for so long has finally come. It is time for us to show that Greek volleyball deserves a place in the World League. I think we are ready. Last week we had some important friendly matches in Turkey and we showed some good skills. Of course, the absence of Stefanou and Djuric is a serious blow for us. They are our most experience players and our captain and leader, respectively. However, we must try to find ways to cover for them.”

Regarding his team’s chances of getting some positive results in Tepic, and also the fans’ support he expects to see next week in Thessaloniki, Filipov replied: “We don’t see ourselves as outsiders. Each side will fight for the victory, in every game. We will try to get some good results, in order to reach the second tournament in the best conditions possible. Next week in Thessaloniki, the fans can make the difference for us. We hope that the public will fill every seat in the stadium and enjoy world-class volleyball.”

http://www.fivb.com/en/about/news/greece-positive-about-world-league-openers-despite?id=53008
Avatar de Usuario
madridcuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 308
Registrado: 01 May 2012, 09:19
Nombre: Fernando
Ubicación: Madrid, España
Osmany Juantorena: Si jugaría por Italia


El voleibol cubano transita por el capítulo más triste de su historia. Sin embargo, la afición no pierde la esperanza de poder aplaudir y alentar, algún día, a los mejores exponentes de la malla alta de nuestro país en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
Mucho tiempo ha pasado, una década exactamente, desde aquella actuación memorable que llevó a la selección masculina dirigida por Roberto García- actual seleccionador del equipo femenino- a ganar el metal broceado en la Liga Mundial de 2005. Despertaba una nueva generación, y parecía capaz de emular las actuaciones de Cuba durante la última década del siglo XX.


Osmany Juantorena fue uno de los baluartes en aquella contienda. Y es que el santiaguero puso sobre la mesa que llegaba al panorama voleibolístico con intenciones de convertirse en unos de los mejores jugadores del planeta. Pero su momento fue tan fugaz como una estrella y el excelente auxiliar se despidió rápido de la chamarreta de las cuatro letras.
Un par de años después, Juantorena reapareció aunque lejos de su natal Santiago de Cuba. Trabajó por sus metas y en poco tiempo acarició sus sueños al convertirse en una de las figuras claves dentro del prestigioso campeonato doméstico italiano.
El tiempo ha pasado y Osmany ha vuelto al Coliseo de la Ciudad Deportiva. En calidad de espectador, observaba la presentación de Cuba ante su similar de Argentina como parte de la Liga Mundial. Al término del encuentro, y mientras saludaba a conocidos y seguidores, accedió a conversar con Deporcuba:
Situación actual de Osmany Juantorena
Como se conoce, me encuentro jugando fuera de Cuba, hace exactamente siete años que juego en Europa. Acá estoy de visita, como cualquier cubano que se reúne con la familia.
En el año 2006 sales inesperadamente del equipo nacional, se te vinculaba con una situación de dopaje detectada durante los Juegos Centroamericanos de Cartagena, Colombia. ¿Qué sucedió?
Fui sancionado por dopaje detectado durante los Juegos Centroamericanos en Colombia. La situación fue confusa porque me hicieron otras pruebas y resultaba negativo, aun así la Federación Internacional determinó que había incumplido.
Yo daba mi vida por el voleibol y aquí (Federación Nacional Cubana) dijeron que tenía que cumplir la sanción de dos años que se me había sido impuesta por la Federación Internacional. Yo alegué que no podía esperar todo ese tiempo sin jugar porque era muy difícil recuperar esos años y que al final me iba a pasar factura en mi progresión como atleta. No hubo solución y entonces decidí marcharme y probarme fuera, una experiencia que hasta ahora ha ido perfecta.
Una experiencia que demanda mayor rigor y profesionalidad. En los últimos años hemos visto una notable inserción de jugadores cubanos en diferentes ligas extranjeras ¿Cómo valoras el papel de tus coterráneos?
La mayoría de los que se encuentran jugando en ligas extrajeras lo están haciendo bastante bien y de una forma u otra representan a Cuba y ponen de manifiesto la calidad indiscutible de la Escuela Cubana de Voleibol. La mejor del mundo, a mi entender y el de muchos. Puedes preguntar a cualquier persona dentro y fuera de Cuba y te van a significar la calidad de nuestros jugadores. Mira el caso de León, uno de los últimos que ha salido y en su primer año ya es campeón de la Liga de Campeones con el Zenit de Kazán y está considerado entre los mejores jugadores de Europa.
Italia ha sido tu casa ¿Cuánto significa la Liga italiana para ti? ¿Nos ofreces tu valoración del torneo?
Llevo alrededor de seis años jugando en la Liga Italiana, es donde más tiempo he estado y ahora regreso otra vez. Para mí es la mejor liga hasta ahora, técnicamente hablando, porque físicamente está la rusa, pero pienso que la técnica influye más que la parte física en la valoración de un jugador. Es un liga que lleva muchos años en la elite del voleibol y creo que su calidad está probada a nivel internacional. Yo pienso que la mayoría de los jugadores sueñan con transitar por ella, de probarse en un club y de ganar un título de relevancia internacional. Creo que es una gran oportunidad que he tenido, y hasta ahora me he sentido muy bien allí.
La final de la Liga Italiana del año 2013 tuvo una historia muy singular para Osmany Juantorena. Se hablaba de “Salsa cubana” ya que cada equipo, el Trentino Volley y el Volley Piacenza tenían como principal figura a un cubano. ¿Cómo recuerdas ese momento y cómo lo asumiste?
Para mí fue un momento muy hermoso. Jugar contra Roberlandy Simón, era como un sueño. A Simón los estimo mucho, casi como si fuera un hermano, por los años que compartimos en la selección nacional. Uno de los dos tenía que ganar y la serie se definió en el último partido y en el tie break. Todo propició que esta historia se haya convertido en un momento inolvidable en la carrera de los dos. Un momento muy tenso. Al final me sentí muy contento por haber ganado, pero igual lo hubiera estado porque que en cualquier caso un cubano iba ser campeón de la Liga Italiana.
El voleibol cubano pasa por una situación compleja ¿qué piensas al respecto?
Yo no he seguido mucho de los partidos, ayer vi el primer juego por la televisión y entonces me decidí a venir a la Ciudad Deportiva para ver este segundo partido contra Argentina, que desafortunadamente se perdió. En mi opinión lo que está sucediendo no va a cambiar para nada la situación que hoy transita Cuba en el voleibol. Pienso que la Federación Cubana y el INDER deben darse cuenta que el voleibol cubano puede crecer muchísimo a nivel de selecciones nacionales y recuperar el terreno perdido. Hoy hay muchos jugadores cubanos que están triunfando en diferentes ligas y los resultados muestran la potencia que tiene Cuba en este deporte pero hay cosas que cambiar y nadie parece decidido a dar el paso.
Es una situación muy natural en cualquier país del mundo, los atletas juegan por los clubes casi todo el año y luego son llamados por sus federaciones para formar parte de la selección nacional. No sé cuáles son las razones que tienen acá para no permitirlo o si la Federación Internacional puede influir en que se arregle el problema. Son respuestas que todos buscamos porque en ellas está la solución para que hoy no tengamos que estar en la Liga Mundial con un equipo donde hay jóvenes de 15 años , jugando un nivel que aun no le corresponde.
No puedes pedirle a un jugador inexperto, que se pasa todo el año entrenando en Cuba y jugando a nivel nacional, que tenga un desempeño sobresaliente cuando se enfrenta a equipos de talla mundial.
Yo pienso que el voleibol necesita un cambio, y a estas alturas tiene que ser rápido para terminar de darle esa satisfacción a un país y a una afición que ama el voleibol. Hay que apurarse porque queda muy poco tiempo antes que el voleibol cubano desaparezca del panorama internacional..
El 2005 fue un año muy importante para Cuba en la Liga Mundial. Eras parte de ese equipo y terminaste como el mejor receptor del torneo ¿Qué recuerdas de la final de Belgrado?
Para todos los que integramos ese equipo fue como un oro. Llegamos contra todo pronóstico a la final, donde recuerdo los partidos inolvidables ante Italia, Bulgaria y Francia acá en el Coliseo. Lamentablemente nos tocó tropezar con Brasil que -en aquel entonces- era un equipo prácticamente invencible y nos obligó a disputar la medalla de bronce contra Polonia. Pienso que ese momento nos consolidó a todos nosotros como jugadores. Fue el inicio de un camino que me ha traído hasta aquí, teniendo otras experiencias con la selección nacional y también en esta etapa a nivel de clubes.
¿Jugarías por Cuba?
Sinceramente no. Primero porque ha pasado mucho tiempo y ya no tengo la edad suficiente para jugar por Cuba. Segundo porque manifesté por medio de una carta a la Federación mi disposición de jugar y aunque la respuesta fue positiva, tenía la condición de dejar Italia. Una exigencia que no pude aceptar porque no podía abandonar mi carrera y todo lo que había logrado hasta ese momento, para estar todo un año prácticamente inactivo y representar a Cuba.
¿Italia es una opción?
Podría ser. En estos momentos es la única oportunidad que tengo para jugar unos Juegos Olímpicos ya que como expliqué, por Cuba no va a ser posible. Es el sueño de todos los deportistas a nivel mundial participar en una Olimpiada. Si la única oportunidad que tengo de jugarla es por Italia, yo juego por Italia. Soy cubano, represento a Cuba, pero esta es mi carrera. Los años no perdonan y no te puedes sentar a esperar. Ya tengo 30, es Río o nada, porque si no pasa ahora, no sucederá, A los 34 años ya pienso haber terminado mi carrera deportiva.


Fuente DeporCuba
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Kung Fu panda regresa, grab your wigs peasants. Imagen

Vladimir Alekno appointed as the head coach of the Russia men’s team

July 17. After the meeting of the Presidium of the Russian Volleyball Federation, they decided to appoint the head coach of Zenit Kazan, Vladimir Alekno as the head coach of Russian men’s team. In June 30, Andrey Voronkov submitted his resignation from the post of coach of men’s national team, which unsuccessfully acted in the World League 2015. Alekno has led the national team in 2007-2008 and 2011-2012. Under his leadership, the Russian volleyball players have won gold (2012) and bronze (2008) in Olympic Games and became the winners of the World League (2011) and World Cup (2011).
President of the Russian Volleyball Federation, Stanislav Shevchenko said that the contract with Vladimir Alekno commenced until the end of the 2016 Olympics in Rio de Janeiro.
“The understanding is, until the end of the Olympic Games. On the financial side, one of the ideas from Alekno was in 2012 that the entire team should only receive bonuses for the result. – we are willing to pay for medals “said Shevchenko.

Fuente: http://www.russiavolley.com/6993/vladimir-alekno-appointed-as-the-head-coach-of-the-russia-mens-team/
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Steven Morales sufrió seria lesión de tobillo en partido contra Cuba

[/size]
El opuesto titular de la Selección de voleibol masculino Steven Morales fue sacado en camilla durante el tercer parcial del choque de la ronda semifinal contra el sexteto de Cuba luego de sufrir lo que aparenta ser una fractura del tobillo derecho.

En pleno tercer set, con Puerto Rico en ventaja de 23-20, Morales realizó un brinco y, cuando cayó, se fracturó por completo el tobillo derecho al aterrizar sobre el pie de un jugador de Cuba. Al ver la fractura, todos los jugadores reaccionaron en horror, algunos virándose por completo de la escena y otros sencillamente llevándose las manos a la cabeza.
Morales rápido recibió atención médica, y ya era evidente que la lesión era una seria. Por unos 10 minutos, el voleibolista fue atendido en la cancha mientras todos en las gradas del Centro de Exhibiciones miraban en preocupación. Los rostros de los integrantes de la Selección Nacional eran de coraje y tristeza por lo acontecido.
Morales fue, eventualmente, colocado en una camilla. Con una toalla en su rostro, fue retirado de la cancha mientras recibía un aplauso del público presente.
Morales, de 23 años, había completado un buen torneo panamericano y era una de las principales armas ofensivas del combinado nacional. El espigado rematador pertence a los Caribes de San Sebastián en el Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Aquí hay otra foto
Fuente: http://www.primerahora.com/deportes/voleibol/nota/stevenmoralessufrioserialesiondetobilloenpartidocontracuba-1097223/

Una lesión muy seria espero que se recupere pronto :(. Al menos en vez de desanimarse el equipo pudo encontrar la motivación y le remontó a Cuba el partido ganandolo 3-2 (20-25, 22-25, 25-21, 25-20, y 15-11) :thumbsup:.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21046
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Wow. Pronta recuperacion para el boricua.

Anoche hicieron un buen partido y sorprendieron a los cubanos.

Soto... cuantos años tiene este veterano, pero eficiente jugador?

ayer estuvo imparable :clap:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder