NOTICIAS VARIAS

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
multinick
Hincha
Hincha
Mensajes: 647
Registrado: 01 Jul 2013, 15:28
Es sabido, que el colegio Saco Oliveros, campeono en el torneo interescolar sudamericano, pero, ¿porque no ha participado en el mundial interescolar, que tengo entendido se ha realizado el presente mes?
El que no se alegra, por una clasificacion del voley peruano a un mundial , es argentino.
Avatar de Usuario
LUCHO-
Hincha
Hincha
Mensajes: 147
Registrado: 23 Sep 2013, 13:01
clasificatoria Nanjing Peru Organiza la V etapa del circuito desde este viernes 02 hasta el domingo 04 de mayo la playa Agua Dulce de la capital Lima, en Chorrillos, será el escenario para la V Etapa Clasificatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 a realizarse desde el 16 al 28 de agosto.En esta V etapa competirán 28 atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela que están luchando por obtener 6 cupos por rama para representar al continente Sudamericano en Nanjing, China.Es de destacar que la IV Etapa Clasificatoria se realizó en el estado Vargas, Venezuela, donde la dupla peruana masculina de Luis Alberto Bramont Arias y Jimy Heredia Vásquez venció a los representantes de Paraguay al llevar el encuentro a un tercer set, con un 2-1 (14/21, 21/14, 15/9) para mantenerse así en el cuarto lugar en el ranking con 520 puntos acumulados.Mientras que la dupla femenina local integrada por Mishell Serna y Diana Torres, tras su participación en Venezuela se encuentra en el puesto número siete con 430 y esperan mejorar su ubicación en esta V etapa.Para esta fase clasificatoria a realizarse en Lima, en la tabla de posiciones por la rama femenina los tres primeros lugares lo ocupan: Paraguay con 720 puntos, Ecuador con 660 puntos y Argentina con 590. Por el lado masculino encabezan Argentina que está igualada en la primera posición con Uruguay con 660 puntos, seguidos de Venezuela con 580 puntos

fuente: FPV
tazzio
Hincha
Hincha
Mensajes: 289
Registrado: 12 Oct 2011, 17:10
Link para ver el MUNDIAL DE CLUBES MASCULINO

estan jugando UPCN (ARG) vs Esperance (TUN).

gano el 1er set upcn 25 - 18

http://streaming.deportv.gov.ar/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Julio Velasco afirma que no vino a cambiar el voleibol "sino a entrenar la selección"
Agencia EFEAgencia EFE – mié, 7 may 2014 20:42 CEST...

Buenos Aires, 7 may (EFE).- El desembarco de Julio Velasco como entrenador de la selección argentina de voleibol generó una verdadera revolución aunque, en una entrevista con Efe, el propio técnico prefirió moderar las expectativas de cara a su debut en la próxima edición de la Liga Mundial.

"Que tenga un currículum muy importante no quiere decir que puedo tomar de la mano a los jugadores y los llevarlos a la victoria. Estoy tratando de entender todo lo que pasó en el voleibol argentino pero que no me influya demasiado para empezar sin prejuicios sobre nadie", enfatizó Velasco.

"Hay que bajar los decibeles y, en lo personal, no hago ningún tipo de proclama de que voy a resolver todos los problemas del voleibol argentino. No porque sea un tipo de perfil bajo, sino porque ya se ha hablado mucho y se han generado eternas discusiones. Creo que es tiempo de trabajar", añadió el entrenador en entrevista con Efe.

Luego de partir hacia Europa hace 32 años y realizar toda su carrera principalmente en Italia, para luego pasar por España, República Checa e Irán, Julio Velasco regresa a la Argentina "para cumplir un gran sueño personal".

"Tengo que ser sincero. Pensé que esto no se iba a dar nunca. El voleibol me dio tantas cosas que pensé que dirigir a mi selección no se iba a dar. Siento alegría y responsabilidad porque entiendo que las expectativas son altísimas. El tener un nombre como el mío hace que esto sea así, no hay vuelta atrás y lo entiendo", afirmó.

"Toda mi energía está en mejorar el equipo. Todo lo demás me resbala y, por eso afirmo que vine en estado zen. Sé perfectamente que si pierdo me van a manchar, pero no me importa; estoy más allá del bien y del mal a los 62 años. Me gustaría mucho darle una contribución a la Argentina como lo he dado en otros países porque sería un fin de carrera muy lindo", dijo Velasco.

El primer desafío de la nueva selección albiceleste de Julio Velasco será la Liga Mundial, donde integrará el grupo D junto a Japón, Alemania y Francia, para luego afrontar el Mundial de Polonia, donde Argentina integrará el grupo A junto con el local, Serbia, Venezuela, Australia y un equipo africano.

"El tiempo de la Argentina es hasta los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Después no me puedo plantear el más allá. Pienso con bastante preocupación el dejar de entrenar, a pesar de que tengo muchos intereses. Desde que tengo memoria trabajo siempre en grupo y nunca hice nada solo", finalizó Velasco.

fuente: eurosport
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
tazzio
Hincha
Hincha
Mensajes: 289
Registrado: 12 Oct 2011, 17:10
Juvenil-M: Argentina recibirá a Brasil en La Pampa

La Selección que dirige Alejandro Grossi retomará el trabajo la semana próxima con una nueva etapa de preparación de cara al Sudamericano de la categoría en agosto. Argentina recibirá a Brasil en La Pampa para cuatro partidos amistosos

Luego del Nacional Sub 18 en Salta, la Juvenil trabajó en Buenos Aires en la que significó la primera concentración con todos los jugadores de la categoría, incluso los que jugaron el Mundial Menor 2013.Ahora, la Selección Sub 19 viajará a Santa Rosa, La Pampa, donde a partir del jueves 5 de junio arrancará a entrenar hasta el sábado 14 en una etapa que incluirá cuatro amistosos contra Brasil en los gimnasios del Club Estudiantes y All Boys. Los partidos serán el 10, 11, 13 y 14, mientras que el jueves 12 está prevista una charla por parte de los entrenadores de sendos seleccionados.Esta gira de la Juvenil por tierras pampeanas cuenta con la organización de la Asociación Santa Rosa Vóley y con el apoyo del Gobierno de La Pampa y la Federación Pampeana de Vóley, entre otros.Por su parte, aunque tampoco hay confirmaciones oficiales, para fines de junio la Selección Menor que se prepara para su cita continental tambiéntendría una gira en la Argentina en la que enfrentaría a Brasil
leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
Cuba somete a Estados Unidos en NORCECA Sub-21

SAN SALVADOR, El Salvador, 30 de julio 2014 - Cuba mostró el talento general en una dominante actuación ante Estados Unidos en el segundo día de acciones del Grupo C en el Campeonato Continental NORCECA Sub-21 que tiene lugar en el Palacio de los Deportes de San Salvador.
Cuba ganó por marcadores de 25-13, 25-16, 25-18 para mejorar su hoja de ganados y perdidos a 2-0, mientras que Estados Unidos igualó su marca en 1-1.
Los cubanos, que una noche antes había despachado a México en cuatro sets, fueron aún mejores el miércoles contra los estadounidenses. Lograron grandes ventajas en todas las categorías de anotación.
El equipo caribeño tuvo un margen abrumador en remates (38-21) y en bloqueos (9-1), mientras que la diferencia de ases fue 5-2. Cuba ganó 22 puntos en los errores americanos mientras regalaba 23 con sus propios errores.
Osmany Uriarte encabezó a Cuba con 17 puntos, incluyendo cinco bloqueos, y Abrahan Alfonso agregó 16.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6305
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
LUIS SOTO EN L LIGA BOLIVIANA
16-08-2014

Fuente: http://www.laprensa.com.bo/diario/accion/polideportivo/20140816/voleibol-a-todo-lujo_59868_98873.html

Ocho jugadores extranjeros reforzarán a los seis equipos que iniciarán este lunes la decimoséptima versión de la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, que se disputará en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, de La Paz.

Dirigentes de la Federación Boliviana de Voleibol, ayer en conferencia de prensa, hicieron conocer la nómica de los refuerzos de los equipos que competirán en el campeonato entre los que se destacan jugadores brasileños, argentinos y un peruano.

El club San Martín de Cochabamba se reforzó con el brasileño Leal Rafael de Souza y el argentino Pedro Iznaga; el club Los Amigos de Tarija trajo al argentino Matías Soria; para Universidad Técnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa) llegó el argentino Rodrigo Palumbo; en el Club Deportivo Tigre de La Paz jugarán el peruano Luis Soto y el argentino Alejandro Arias; mientras que la Universidad La Salle de La Paz se reforzó con los brasileños Evandro de Souza y Alexandro Rodrigues.

Llama la atención que el actual subcampeón del torneo, el club Dínamo, de Chuquisaca, apueste por jugadores bolivianos para formar su plantel. Los clubes también se reforzaron con jugadores bolivianos como Sergio Heredia (Los Amigos), Cristian Espinoza (San Martín), Rodrigo Pérez, Eduardo Neres (Utepsa), Freddy Vidal (La Salle) y Jorge Luis Flores (Dínamo).

La gran ausencia en este torneo es la del campeón Univalle de Cochabamba, cuya casa de estudios superiores decidió retirar a sus equipos de todas las disciplinas y apostar por la práctica interna.
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
Para los que le interesa, actualmente, se está desarrollando el interbancario de vóley mixto. Los cazatalentos del vóley masculino deberían darse una vuelta por ahí porque hay algunos que juegan muy bien y la podrían hacer nivel profesional en nuestra incipiente liga masculina.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
Cuba campeón de la II Copa Panamericana sub-23La Habana, CUBA, 10 octubre 2014.- Cuba conquistó invicta la II Copa Panamericana masculina sub-23 de voleibol al concretar su sexta victoria consecutiva en el partido final frente a México, al que dominó en sets continuos (25-23, 25-14, 25-23) ante su afición en el coliseo de la Ciudad Deportiva.
Sin perder un parcial, los anfitriones estuvieron superiores a los visitantes por segundo día, esta vez con ventaja en ataque (39-32), bloqueo (7-4) y en saques (8-4), y bastante parejos en faltas (20-21). Ambos equipos se alzaron con los boletos por el área NORCECA para el mundial del 2015.
Al frente de la ofensiva de los anfitriones estuvo el opuesto Osniel Rendón (13), seguido de Liván Osoria y Lázaro Fundora, ambos con 11 , pero el mexicano Alexis Garay resultó el máximo anotador del juego con 21.
El entrenador local, Rodolfo Sánchez, calificó el partido de bastante bueno, "pero lo mejor fue que ganamos y mantuvimos el invicto incluso sin perder un set, ese era el objetivo, pero tenemos que seguir limando tantos errores, pues excepto Rendón, todos continuarán ahora la preparación para los Jueos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz".
Su capitán Fundora, destacó la labor del equipo rival, "sabe jugar, por eso no fue tan fácil doblegarlos, nos complicamos en el primero y tercer set, pero cumplimos todas las metas: clasificar y ganar todos los parciales".
Roberto Vilches, cubano que dirige a México, expresó su alegría "porque mi equipo fue mejorando por día, dominando cada vez más los fundamentos técnicos, magnífico hoy el primer y tercer parcial, mucho más frente a un contrario con un nivel internacional impresionante, nos vamos satisfechos también por el excelente torneo que organizó mi país, que considero sin ninguna falla".
Jesús Perales, el capitán centroamericano, subrayó "fue un choque muy difícil, pero se reflejó en el marcador que podemos pelear contra Cuba, nos vamos contentos por la clasificación al mundial y porque aquí nos trataron muy bien, su pueblo es amable y caluroso, y esperamos volver".
[/b]
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
leorey escribió:
Cuba campeón de la II Copa Panamericana sub-23La Habana, CUBA, 10 octubre 2014.- Cuba conquistó invicta la II Copa Panamericana masculina sub-23 de voleibol al concretar su sexta victoria consecutiva en el partido final frente a México, al que dominó en sets continuos (25-23, 25-14, 25-23) ante su afición en el coliseo de la Ciudad Deportiva. [/b]

Felicitaciones a los cubanos por su triunfo, me gustaria que fuese eso lo mas importante a destacar, pero voy a resaltar aqui que como no habia ningun cupo para sudamerica de los 4 paises invitados de la CSV NINGUNO de ellos asistio al torneo y solo 6 equipos de norceca asistieron y ni Canada ni USA participaron.

Que mal que los de sudamerica no participen, en estos torneos. YO si le encuentro que son de utilidad pero creo que la mayoria de los equipos no le da atencion a estos torneos panamericanos, por lo menos en la rama masculina. Entiendo que el tema de las fechas es crucial, hay que ponerse de acuerdo con los de norceca para hacer este torneo que favorezca a todos o la mayoria de los equipos.
Responder