COPA PANAMERICANA DE MAYORES (MASCULINO)

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4508
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Chivol escribió:
Rafael escribió:^^^ preocupante??? esse torneio nao vale nada.. nao serve pra nada... por mim, nem selecao deveriam mandar pra la...

Os unicos que tem que se preocupar sao esses jogadores que nao jogaram nada nesse torneio pq nunca chegarao a selecao principal, jogando assim...



De acuerdo contigo, es tan de segunda categoría este torneo que no deberían ni haberse molestado en enviar un equipo representante, pero ya que mandaron a una selección a representar el pais, lo mínimo que debería hacer una selección es representar bien al país, perder con juveniles no es la mejor manera de representar a un pais...por eso para mi es preocupante


Pra CBV nao e preocupante... Por exemplo, O levantador titular dessa equipe nao tera mais chances na equipe adulta, pq ja passa dos 30... E com essa derrota enterra de vez qualquer possibilidade na equipe principal...

Entao a preocupacao e somente dos jogadores que nao conseguiram render nesse torneio.. Agora, o torneio em si, nao tem importancia nenhuma... Se a CBV perder a confianca neles, chamara outros... Por isso eu digo, a preocupacao e somente deles (jogadores)...
abs
Hincha
Hincha
Mensajes: 748
Registrado: 12 Jul 2011, 20:30
Nombre: julio
Vamos USA por la quinta copa panamericana!!! :ganador: :thumbup:
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Rafael escribió:
Para CBV nao e preocupante... Por exemplo, O levantador titular dessa equipe nao tera mais chances na equipe adulta, pq ja passa dos 30... E com essa derrota enterra de vez qualquer possibilidade na equipe principal...

Entao a preocupacao e somente dos jogadores que nao conseguiram render nesse torneio.. Agora, o torneio em si, nao tem importancia nenhuma... Se a CBV perder a confianca neles, chamara outros... Por isso eu digo, a preocupacao e somente deles (jogadores)...

Para mi es preocupante, por que la CBV al mandar una selección tiene que tener un objetivo en la mente, no manda por mandar....tiene expectativas y perder con los juveniles de Argentina mas algunas incrustaciones de adulto no creo que haya estado en la mente de los que enviaron a esta selección, por eso para es preocupante...obvio...nadie se muere....no hay un colapso de la planificación que se hace en Brasil pero, habria que mirar con mayor cuidado cuando se envían representativos a jugar esta CPA... por que no se envio a juveniles?? y con eso se corria menos riesgo...perder podria haber estado dentro de las posibilidades....pero se envio un equipo adulto, talvez incluso se hizo una preparación menos exigente pensado que se podía llegar a la final y que con eso equipo y preparación seria suficiente ....bueno lo fue...eso para mi debería generar una correccion a la hora de enviar representates.

Discrepo totalmente de que la preocupacion es SOLO de los jugadores, si fuese asi hablaria muy mal del cuerpo tecnico.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Usa volvio a ganarle a los gauchos como en la final del 2010 en san juan puerto rico ahora lo hicieron en santo domingo dominicana por un contudente 3-0
29-27,25-20,25-11.

Una descolorida Copa que le deberian suprimir

Asi quedaron las ubicaciones finales
1 USA
1 ARGENTINA
3 DOMINICANA
4 BRASIL
5 MEXICO
6 CANADA
7 VENEZUELA
8 TRINIDAD Y TOBAGO
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
14-07-2012 COPA PANAMERICANA MAYOR/FINAL: ARGENTINA 0 - ESTADOS UNIDOS 3
Imagen
Meritoria medalla de plata para los juveniles
Finalmente, la Selección Juvenil logró la medalla de plata en la VII Copa Panamericana Mayor Masculina. En la gran final en Santo Domingo, el equipo nacional cayó en parciales corridos ante Estados Unidos, con parciales de 27-29, 20-25 y 11-25. Argentina repitió la actuación de 2010, temporada en la que de igual manera fue derrotada por el equipo norteamericano en el partido definitivo. Carson Clark, del equipo campeón, fue el goleador de la final con 19 anotaciones.
Ambos equipos llegaron invictos a la fecha del cierre. Mientras que para Estados Unidos se trató de su quinto oro en siete ediciones de la competencia, Argentina, que recién participa desde 2010, ya se anotó segunda medalla, en ambos casos de plata.
Detrás de Clark, el máximo anotador del juego, su compañero Taylor Sander agregó 10, en el camino a ser elegido como el Jugador Más Valioso de la competencia. En Argentina no hubo ningún jugador en dobles dígitos, con Gonzalo Quiroga y Mariano Giustiniano como los que más , con 6 cada uno.
Patchell Shawn, director técnico de Estados Unidos, elogió al equipo argentino, “con el cual tenemos fogueo entre sí y de ellos hemos aprendido el enfoque y la velocidad, y lo mejor de mis jugadores es que pudieron progresar a medida que avanzó el torneo”.
Por su parte, Fabián Muraco, preparador argentino, indicó que “Estados Unidos es un rival que siempre propone un juego muy difícil por su alto nivel y esperemos poder copiar muchas cosas que ellos hacen muy bien, mientras que para nosotros eran más las expectativas que teníamos que las posibilidades, fue lo que nos traicionó cuando no pudimos llevar nuestro juego”.
Kawika Shoji, capitán ganador, felicitó a la NORCECA y a la sede por organizar un gran evento, “y estoy muy contento con este resultado, especialmente por la actuación de cada uno de mis compañeros, quienes hicieron un gran esfuerzo para conquistar el oro, son muy jóvenes y esto demuestra su avance”.
Entre tanto Mariano Giustiniano, líder albiceleste, expresó su insatisfacción “porque hubiéramos querido hacer un mejor cierre, pero estamos muy contentos, somos un equipo juvenil que venimos a buscar experiencia y estar en la final ya de hecho lo fue y grande”.
Después de Estados Unidos y Argentina se ubicaron República Dominicana, Brasil, México, Canadá, Venezuela y Trinidad y Tobago
coriolanus
Hincha
Hincha
Mensajes: 58
Registrado: 14 Nov 2011, 17:24
Nombre: Maximus coriolanus
Imagen
Dominicans claim bronze with historic victory over Brazil
Santo Domingo, Dominican Republic, July 14, 2012 – Dominican Republic claimed their fourth medal in the history of the Men’s Volleyball Pan American Cup by clinching the bronze with a 3-2 (28-26, 25-23, 21-25, 24-26,15-11) victory over Brazil in 2 hours and 14 minutes on Saturday.
The Dominicans entered the court well determined and with their sharp serves destabilized the young but promising Brazilian team.
Once again, the Dominican captain Jose Miguel Caceres (27) topped the offense with the effective support of Elvis Contreras (17) and Elnis Palomino (14). For Brazil, the top scorers were Mauricio Borges (19), Gustavo Bonatto (16), Alan Ferreira Souza (13) and Otavio Rodríguez (11).
“Both teams went out to win and my men executed as planned. I am very happy because winning against a Brazilian team is always something big as we complete six very intense matches,” Dominican Republic’s coach Osiel Vasquez said.
Caceres could not hide his emotion. “It is always a thrill to win against Brazil. We couldn’t do it when we faced them at Copa America and lost 3-0. We had our ups and downs but it was a match of high quality.”
Raphael Vieira de Oliveira, captain of Brazil congratulated his rivals for the great job “but we are sad because we couldn’t finish among the medalists. It is also good to play along with youngsters that will give Brazil a lot of joy.”
Leonardo Carvalho, coach of Brazil, admitted that “to play against Dominican Republic and United States, the only teams against we lost, you have to make a preparation of more quality. We came here with only one week so we go back home with a bitter taste because we know we could have reached the finals.”
coriolanus
Hincha
Hincha
Mensajes: 58
Registrado: 14 Nov 2011, 17:24
Nombre: Maximus coriolanus
Imagen
Dominicana gana bronce con memorable triunfo sobre Brasil
Santo Domingo, República Dominicana, 14 de julio, 2012 - República Dominicana alcanzó su cuarta medalla en la historia de la Copa Panamericana de Voleibol de Hombres al conquistar la de bronce al derrotar a Brasil 3-2 (28-26, 25-23, 21-25, 24-26,15-11) este sábado en 2 horas y 14 minutos.
Los dominicanos salieron a la cancha muy determinados y con sus incisivos saques desestabilizaron el joven pero prometedor equipo de Brasil.
Otra vez el capitán dominicano, José Miguel Cáceres (27) lideró la ofensiva con efectivo apoyo de Elvis Contreras (17) y Elnis Palomino (14), en tanto que por los brasileños destacaron Mauricio Borges (19), Gustavo Bonatto (16), Alan Ferreira Souza (13) y Otavio Rodríguez (11).
“Salimos ambos conjuntos a ganar y mis hombres cumplieron con la indicado, soy muy feliz porque vencer a una selección brasileña siempre es algo grande con lo que se completan seis partidos muy intensos”, manifestó el cubano Osiel Vásquez.
Su capitán, Cáceres, tampoco disimuló su emoción. “Es muy emotivo ganarle a Brasil, no pudimos cuando nos enfrentamos en la Copa América que nos superaron 3-0. Tuvimos nuestras altas y bajas, pero fue un encuentro de muy alta calidad”.
El líder de los sudamericanos, Raphael Vieira de Oliveira, felicitó a sus rivales por la gran labor, “pero estamos tristes porque no pudimos estar entre los medallistas, aunque es bueno jugar junto a jóvenes que seguro darán mucha alegría a Brasil”.
Leonardo Carvalho, preparador de los brasileños, reconoció que “para enfrentar a Dominicana y Estados Unidos, únicos contra los que perdimos, hay que hacer una preparación con más calidad, nosotros vinimos solo con una semana, así que nos vamos con un sabor amargo porque de todas formas sabíamos que podíamos llegar a la final”.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Chivol escribió: Para mi es preocupante, por que la CBV al mandar una selección tiene que tener un objetivo en la mente, no manda por mandar....tiene expectativas y perder con los juveniles de Argentina mas algunas incrustaciones de adulto no creo que haya estado en la mente de los que enviaron a esta selección, por eso para es preocupante...obvio...nadie se muere....no hay un colapso de la planificación que se hace en Brasil pero, habria que mirar con mayor cuidado cuando se envían representativos a jugar esta CPA... por que no se envio a juveniles?? y con eso se corria menos riesgo...perder podria haber estado dentro de las posibilidades....pero se envio un equipo adulto, talvez incluso se hizo una preparación menos exigente pensado que se podía llegar a la final y que con eso equipo y preparación seria suficiente ....bueno lo fue...eso para mi debería generar una correccion a la hora de enviar representates.

Discrepo totalmente de que la preocupacion es SOLO de los jugadores, si fuese asi hablaria muy mal del cuerpo tecnico.

La guinda de la torta es haber perdido con Dominicana.

De acuerdo a lo dicho por el entrenador solo se prepararon una semana para este torneo, y yo creo que pensaron que podian llegar por lo menos a la final, bueno no fue asi y ni siquiera estuvieron en el podio, deberian replantear las delegaciones que se envian... o envian juveniles o se preparan de mejor manera.
Javy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1116
Registrado: 07 Mar 2010, 08:39
Nombre: Javy
pero ese equipo de Brasil era el equipo C de Brasil y creo que el de USA era el B;yo creo que a la Copa Panamericana debia ser con los equipos todos completos o de lo contrario va a perder mucho rating;ni Cuba fue y los que fueron enviaron a sus segundos o terceros equipos, creo que solo uno o dos equipos llevaron a su equipo principal;fue una copa tan deslucida que ni siquiera la pasaron por algun canal;solo se podia ver el score.
Avatar de Usuario
Henrique
Hincha
Hincha
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Ago 2010, 16:49
Nombre: Henrique
Ubicación: Belo Horizonte, Brasil
Ou não enviam (nem no masculino nem no feminino). Seria melhor assim.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Imagen
ORO en Barcelona 92, Athens 2004, Beijing 2008, London 2012 y Rio 2016
Responder