COPA PANAMERICANA DE MAYORES (MASCULINO)

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Es la octava edicion la edicion anterior se realizo en canada....


Son 8 selecciones que competiran en el domo Palacio de Voleibol Ricardo Giorever Arias

Grupo A :Argentina,Canada,Trinidad y Tobago,Republica Dominicana.
Grupo B :Brasil,USA,Venezuela,Mexico.

Comienza del 7 al 15 de julio...
Venezuela Mexico Dominicana y trinidad tobago el mejor clasificado entre ellos jugara el repechaje a la liga mundial 2013...
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Cuba renuncio a ir (tienen su lugar asegurado para WL2013, no creo que perderse una copa panamericana les haga da~o) y tambien Puerto Rico (la seleccion esta en restructuracion).

Brasil y USA de seguro llevaran a sus equipos B o C, asi que es la oportunidad de Canada para llevarse el titulo (si traen a su equipo A claro).

Los resultados de este torneo no influyen en nada a USA, Brasil, Canada, Cuba, Argentina porque ya tienen su lugar seguro para el WL2013.

Mexico y Trinidad y Tobago vinieron en lugar de P. Rico y Cuba, si no me equivoco.

Canada tiene que sacar la cara por el NORCECA :ajuustamos1:.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Asi es Lloyd Cuba Usa y Canada estan clasificados por la norceca a la world league 2012 en sudamerica Brasil y Argentina esos cinco paises no tienen nada que ver con esto si bien cuba dejo de participar en la copa panamericana le dio su cupo a trinidad y tobago que va luchar junto a mexico venezuela y dominicana por un lugar en el repechaje de la liga mundial del 2013..

Aca lo raro es puerto rico no esta clasificado directo a la liga mundial pero desperdiciar una oportunidad para el crecimiento de sus jovenes en competencias importantes me parece que no esta bien ellos tranquilamente junto a venezuela disputarian por ir a ese mencionado repechaje ....
Pero ya es tema de los directivos boricuas!1
Achú
Hincha
Hincha
Mensajes: 182
Registrado: 20 Ene 2012, 00:52
Nombre: Achu
Ubicación: Colombia
¿Bajo que circunstancias Colombia iria? si Venezuela no va?
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Yo tanto que me quejo de la liga europea masculina y muchos partidos de la copa panamericana masculina seran dificiles de ver :lol:.
Achú escribió:¿Bajo que circunstancias Colombia iria? si Venezuela no va?
En caso de que Venezuela renunciara iria el sudamericano que le sigue en el ranking.
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Venezuela se esta preparando para el futuro.... futuro que les troncharan el proximo a~o cuando los Puertorrique~os se venguen dandoles paliza por lo ocurrido en el PO de Tokio. La venganza sera muy dulce Imagen.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
En verdad, este torneo tiene todo para ser un gran torneo, ya que estan USA, Brasil, Cuba y Argentina, 4 equipos que estan en la elite del voley, principalmente los 3 primeros. Si fuesen con sus equipos titulares seria un torneo de primer nivel, pero como el premio es irrisorio, esos equipos envian a sus equipos B , C o de proyeccion; al año pasado Brasil envio a una escuadra que se estaba preparando para el mundial militar.

Pero para aquellos equipos que quieren alguna vez postular a estar en la elite, es EL torneo que da el paso a una llave clasificatoria a la WL, que es el equivalente al GP femenino.

Este torneo en sus comienzos era solo para equipos de norceca, era un clasificatorio para la disputa del American Cups, donde se juntaban con los equipos sudamericanos, este ultimo torneo dejo de jugarse desde el 2009 en adelante. La CPA masculina en sus inicios con solo equipos de norceca era hecha con 7 equipos, a partir del 2010 se junto con los equipos sudamericnos y subio la cantidad de equipos a 9 con 3 sudamericanos, el 2011 se jugo con 10 equipos 3 de ellos sudamericanos, pero al parecer por el primer post bajo la cantidad de equipos participantes a 8 , espero que en un futuro cercano este torneo suba a 12 y al igual que las mujeres con 4 equipos sudamericanos.
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Esta nueva generacion de PR no es ni la sombra de la generacion de Picky y Victor. Esta nueva generacion a venido con malos fundamentos, no bloquean, cometen infinidades de errores, y se puede sacar mil pegas. Solo Figueroa y Ezequiel hacen puntos (son capaces de hacer mas de 30pts por partido) pero si los demas no hacen nada util de nada sirven esos puntos y cuando los bloquean el equipo se desmorona. Y ahora tendran un vacio competitivo, hasta el proximo a~o para completar.

La actuacion de PR en la WL2011 fue avergonzante, parecida a la actuacion de Peru en el ultimo gran prix :(.

Yo se que a pesar de la bajada de nivel todavia pueden ganarle a muchos equipos pero eso no quita el problema.

Es hora de sacar a todos esos jugadores sin proyeccion y enanos (Figueroa y Ezequiel se deben quedar por ahora) y poner jugadores de 2 metros o mas y que sea fuertotes. PR tiene buen biotipo, es capaz de lograrlo :thumbup:. Con eso se resolvera casi todo el problema.
Marcelo
Hincha
Hincha
Mensajes: 17
Registrado: 16 May 2011, 22:29
Nombre: Marcelo
Ubicación: Guarulhos - SP BRASIL
Seleção de novos se apresenta na segunda no Rio
[left]De olho na disputa da Copa Pan-americana, agendada para acontecer entre 9 e 15 do próximo mês, na República Dominicana, a seleção masculina de novos inicia os treinos em Saquarema (RJ) na próxima segunda-feira (2).[/left][left]O comando técnico fica a cargo de Leonardo de Carvalho, que chamou 12 atletas para o torneio: Franco, Gustavão, Isac, Murilo Radke, Otávio, Renan, Renato Russomano, João, Henrique, Tiago Brendle, Tiago Barth e Mão.[/left][left]Para o oposto João, que já trabalhou com Leonardo na seleção de base, defender o País na principal é motivo de orgulho. “Sei que a pegada é diferente e estou ansioso para a nova experiência. Agora é trabalhar forte para seguir fazendo parte das listas.”[/left]E a Copa Pan-americana não é uma novidade para Gustavão. O central da Medley/Campinas disputou o torneio em 2010, quando a seleção terminou na quarta posição. Na ocasião, Gustavão faturou o título de melhor bloqueador.
“Tenho como objetivo disputar uma Olimpíada e a seleção de novos é uma grande oportunidade para seguir este caminho. Fico feliz de ter sido lembrado novamente e vou trabalhar arduamente na Medley para manter meu nome nas convocações”, afirmou.

http://www.saqueviagem.com.br/noticias_detalhe.php?idPost=6232214


Levantador
Murilo Radke 1,98

Pontas
Renato Russomano dos Santos 1,96
João Rafael de Barros Ferreira 1,90
Henrique Pereira Batagim 1,95
Tiago Gatiboni Wesz 2,03

Centrais/Meios
Gustavo Guazzelli Bonatto 2,14
Isac Viana Santos 2,05
Otávio Henrique Rodrigues Pinto 2,01
Tiago Enrique Barth 2,09

Opostos
Franco William Cargnin Paese 2,01
Renan Zanatta Buiatti 2,17

Líbero
Tiago Brendle 1,90
tazzio
Hincha
Hincha
Mensajes: 289
Registrado: 12 Oct 2011, 17:10
Copa Panamericana-M: Argentina se prepara con la Juvenil

Imagen
Argentina trabajará en el Bs.As. hasta el jueves
Entre el 9 y 15 de julio se llevará a cabo la VII Copa Panamericana de mayores masculina en República Dominicana y Argentina viajará a dicho torneo con la Selección Juvenil que se está preparando para el Sudamericano de la categoría.
La sede de juego será el Palacio Ricardo Arias y participarán 8 seleccionados que fueron divididos en dos zonas. Por un lado, Argentina compartirá el grupo junto a Canadá, Trinidad y Tobago y Dominicana, mientras que en la otra zona están Brasil, Estados Unidos, Venezuela y México.
La Selección Juvenil que dirige Fabián Muraco retomó el trabajo el lunes 25 y entrenará en Buenos Aires hasta el jueves, día en el que se oficializará la lista para la Copa Panamericana. Para esta concentración el plantel está completo ya que se sumó Gonzalo Quiroga, recién llegado de Estados Unidos.
A su vez, como parte de la preparación, este lunes jugará un amistoso contra el equipo de División de Honor de Club de Amigos.
En la madrugada del viernes, la Selección partirá rumbo a República Dominicana y el debut será el lunes 9 frente a Canadá, mientras que al día siguiente enfrentará a Trinidad y Tobago y cerrará la primera fase el miércoles 11 ante los locales. Argentina viene de quedar séptima en la edición 2011 que se realizó en Canadá, mientras que el año anterior logró el subcampeonato .
Con la base de la camada que participó del Mundial Menor Argentina 2011, la Selección se alista para el Sudamericano Juvenil 2012, que se llevará a cabo en Cali, Colombia, del 18 al 26 de octubre próximo.
Responder