INICIA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA SELECCIÓN MASCULINA DE P.RICO

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Por Fernando Ribas Reyes

Se acabó el ciclo para la Selección masculina de voleibol con malas notas y hoy inicia su reconstrucción con, tal vez, Carlos Cardona al mando.

Una derrota 2-3 ante Corea ayer desperdició 31 puntos de Ezequiel Cruz y evitó la primera victoria de la Selección en la última jornada del Repechaje jugado en Japón. Puerto Rico fue último con 0-7.

“No tuvimos el nivel para jugar en este tipo de torneo”, reconoció el capitán de Puerto Rico, José Rivera, en la conferencia de prensa posjuego.

La Selección estrenó en Japón su nueva era: la de Juanchi Figueroa y Ezequiel Cruz como puntas de lanzas.

Atrás quedó la época de Héctor ‘Picky’ Soto y Víctor ‘Vitito’ Rivera.

Con esa formación, la Selección sufrió cuatro derrotas ante equipos (China, Venezuela, Japón y Australia) que había vencido en el actual o en el pasado ciclo olímpico, cuando estaban activos Soto y Rivera.

“Tuvimos un mal torneo”, dijo Rivera.

Si hubiese sostenido su nivel sobre esos equipos, Puerto Rico hubiese peleado la clasificación en el Repechaje. Por el contrario, Puerto Rico fue hacia atrás, cerrando mal el ciclo y dando a entender que habrá un vacío competitivo en el ciclo que comienza en el 2013.

Mientras, en las oficinas de la Federación Puertorriqueña de Voleibol comienza la reconstrucción del equipo que fue octavo clasificado en el 2007.

El presidente de la FPV, Nelson Pérez, se inclina a no llevar la Selección a la Copa Panamericana, que es el siguiente torneo en itinerario del equipo.

Eso sería del 7 al 15 de julio en Santo Domingo.

En vez, Pérez dijo que planificará la reestructuración y contestó, a preguntas de El Nuevo Día, que Cardona tiene “la capacidad y puede hacer” el cambio que necesita la Selección desde sus cimientos.

Fuente: Elnuevodia