NOTICIAS VARIAS

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Que se cuide argentina.

Sent from my SM-G900W8 using Tapatalk
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Asi es, porque los venecos ya le dieron un pequeno susto en la WC.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
PREOLÍMPICO SUDAMERICANO MASCULINO: CUATRO EQUIPOS DISPUTARÁN EL ÚNICO BOLETO DIRECTO A RÍO 2016

06/10/2015 :: Asesoría CSV con FVV
Imagen
El Coliseo Polideportivo "Dr José María Vargas" del estado Vargas en Venezuela, está listo para albergar el torneo más importante del año, el Preolímpico Sudamericano Masculino, donde Argentina, Chile, Colombia y Venezuela disputarán el único cupo directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El preolímpico se disputara del 9 al 11 de Octubre, otorgándole al campeón de la competencia un cupo directo a Río 2016 y dos repechajes al segundo y tercer lugar respectivamente. El formato del torneo será todos contra todos, con dos puntos al ganador de cada partido y un punto al perdedor, siendo el campeón el equipo que sume más puntos.
Todos los partidos serán transmitidos en vivo y directo a través de la página oficial de la Confederación Sudamericana de Voleibol http://www.voleysur.org" onclick="window.open(this.href);return false;
La Federación Venezolana de Voleibol será el organizador de la cita internacional, que además contará con el apoyo de dos Organizaciones gubernamentales del país petrolero, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, y del Comité Olímpico Venezolano.
Argentina llegará a Venezuela después de obtener el quinto lugar en la copa del Mundo Japón 2015 y el subcampeonato del Sudamericano de Mayores, mientras Colombia lo hará trayendo consigo el histórico tercer puesto conseguido en el torneo sudamericano, Chile con la quinta plaza y Venezuela con el undécimo puesto de la Copa del Mundo y la cuarta casilla sudamericana.
Para la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, el torneo será todo un éxito “Ya todo está listo para dar inicio al torneo preolímpico, nosotros cumplimos con todas las regulaciones de la CSV y esperamos que todos los equipos disfruten del compromiso más importante del año, que es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Estoy segura que serán partidos llenos de emoción y la entrada será totalmente gratuita”.
Se efectuarán dos encuentros por día, a las 16:00 y 19:00 horas de Venezuela:
Único grupo: ARGENTINA, CHILE, COLOMBIA Y VENEZUELA

FIXTURE

Viernes 9/10
ARGENTINA x COLOMBIA (16:00)
VENEZUELA x CHILE (19:00)

Sábado 10/10
ARGENTINA x CHILE (16:00)
VENEZUELA x COLOMBIA (19:00)

Domingo 11/10
CHILE x COLOMBIA (16:00)
VENEZUELA x ARGENTINA (19:00)
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Gana Canadá su primer campeonato continental varonil
CORDOBA, Mexico, October 10, 2015 - Canadá consiguió su primer campeonato continental masculino de la Confederación Norceca, luego de imponerse a Cuba en la gran final 3 sets a 1 por parciales de 25-23, 19-25, 25-18 y 25-17.
John Gordon Perrin finalizó como líder anotador por parte del equipo canadiense, luego de haber registrado 18 unidades en el encuentro. Gordon Perrin, estuvo seguido por Nicholas Hoag, quien anotó 15 y por Justin Duff, quien registró 12 puntos.
Por Cuba, Osmany Santiago Uriarte anotó 12 puntos, mientras que Javier Ernesto Jiménez Scull y Rolando Cepeda anotaron 10 cada uno.
Ambos equipos estuvieron empatados en bloqueo (10-10), mientras que Canadá aplicó su saque para dominar el duelo 6-2 con tres ases de Hoag.
“Hemos jugado contra Cuba en ocasiones anteriores. El verano pasado nos enfrentamos. Los conocemos muy bien, y por eso decía que este era un partido muy interesante, estamos contentos por esta victoria, no todos los días se contiende por el oro, estoy muy content por esta victoria,” indicó Fred Winters, capitán de Canadá.
El entrenador Glenn Hoag destacó también que fue un encuentro difícil. “Estamos felices por el triunfo, nos hemos enfrentado muchas ocasiones, no tuvimos algunos de nuestros jugadores clave para este encuentro, pero peleamos fuerte por cada punto. Cuba siempre es un gran oponente”, expuso.
“Quiero felicitar a Canadá por el resultado, fue un partido fuerte. De cualquier forma estoy agradecido por haber clasificado y este encuentro fue solamente una muestra de lo que esperamos ver en el preolímpico, donde buscaremos clasificar”, mencionó Rolando Cepeda, capitán de Cuba.
“Fue un buen partido pero no muy bien jugado por nosotros, cumplimos con el objetivo de calificar, y ahora lo que nos toca hacer es trabajar fuerte para el preolímpico en enero,” subrayó Rodolfo Sánchez, dirigente de Cuba.
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Puerto Rico gana Bronce en el continental

CÓRDOBA, México, Octubre 10 de 2015 - Puerto Rico consiguió la medalla de bronce luego de derrotar a México en tres sets por parciales de 25-23, 25-21 y 25-19.

Jackson Rivera y Maurice Torres anotaron 13 puntos cada uno, mientras que Eddie Rivera cerró con 11 (2 ases) para Puerto Rico. Por México, Jorge Barajas cerró con 15.

Puerto Rico cerró con una ligera ventaja en cuanto a bloqueos 3-2. Ambos equipos igualaron a tres por bando en cuanto a ases colectivos.

El entrenador de Puerto Rico, Javier Gaspar resaltó que se basaron en un buen trabajo de recepción para controlar el encuentro.

“Felicidades a México, han hecho un buen trabajo con esta nueva generación de jugadores. En nuestro caso, tuvimos la mejor recepción del torneo, fuimos muy consistente y nos costó un poco descifrar el trabajo de los jugadores mexicanos. Nuestro servicio también fue bueno y en cuanto al complejo 2, el contraataque, tuvo más efecto ahí se notó la diferencia,” dijo Gaspar.

“Puerto Rico tuvo un buen resultado, jugó de una manera muy organizada. Nos presionó con los servicios y trabajaron muy bien con el bloqueo. Creo que el desgaste de ayer, al jugar cinco sets contra Canadá, y la poca preparación previa para el continental se sintió”, explicó Roberto Vilches entrenador de México.

“Ofensivamente estuvimos más fuertes. Esta es la primera vez que nos topamos con este equipo de México con jugadores que no habíamos visto. Lucharon mucho, nosotros tuvimos mucha consistencia a la ofensiva y cumplimos con la meta, que era clasificar”, dijo Héctor Soto, capitán de Puerto Rico.

“Quiero felicitar a Puerto Rico por el juego. Nosotros no supimos mantener la ventaja. La gente estuvo con nosotros apoyándonos, esa también fue una ventaja, pero no pudimos lograrlo. Puerto Rico jugó a un gran nivel. Somos un equipo joven y aprendimos mucho en este torneo en el que cumplimos con la meta de clasificar al preolímpico y ahora vamos a entrenar más,” mencionó por su parte, Jorge Barajas, capitán de México.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Argentina en un partido muy sufrido conquisto el cupo a Rio 2016. HAy que reconocer que el entrenador italiano le dio jerarquia al equipo veneco que lucho mucho pero sucumbio en el set decisivo.

Por otro lado Chile como viene siendo la tonica los ultimos torneos, dio cuenta de COlombia y se quedo con el tercer lugar de este mini torneo. Los premios individuales fueron:


PREMIOS INDIVIDUALES

Mejor Pasador: Luciano De Cecco ARG
Mejor Opuesto: Kervin Piñerua VEN
Mejor Central: Iván Márquez VEN
Mejor Central: Sebastián Solé ARG
Mejor Punta: Ezequiel Palacios ARG
Mejor Punta: Facundo Conte ARG
Líbero: Facundo Santucci ARG
MVP: Sebastian Gervert CHI

Me sorprendio que Sebastian Gevert fuese escogido el MVP, generalmente ese honor va para un atleta del equipo campeon o en su defecto del dueño de casa que fue vice. Bien por Gevert.

Al igual que en el femenino, esta no era la unica posibilidad de clasificar a Rio2016, Venezuela aun tiene una oportunidad, jugara un clasificatorio junto con el segundo y tercero de la CEV, el segundo de de la norceca (Cuba), y 3 integrantes clasificados por ranking del asiatico, en este clasificatorio de 7 clasifican 4, el mejor colocado de Asia, y los 3 mejores colocados del torneo.

Por su parte Chile, jugara un clasificatorio, con el tercero de la norceca (Puerto Rico) y dos equipos africanos, totalizando 4 equipos donde solo hay vaga para uno, aqui el favorito es Puerto Rico por que tiene mas experiencia en estas lides y ha venido clasificando a otros torneos importantes como el Mundial pasado, incluso los equipos africanos son equipos potentes talvez no tan organizados en defensa pero la suple con su potencia, pero me imagino que Chile va por la sorpresa, casi la consigue al ganar a Venezuela en el PO sudamericano y hacerle un buen partido a Argentina, veamos que sucede.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Chivol escribió:Argentina en un partido muy sufrido conquisto el cupo a Rio 2016. HAy que reconocer que el entrenador italiano le dio jerarquia al equipo veneco que lucho mucho pero sucumbio en el set decisivo.

Por otro lado Chile como viene siendo la tonica los ultimos torneos, dio cuenta de COlombia y se quedo con el tercer lugar de este mini torneo. Los premios individuales fueron:


PREMIOS INDIVIDUALES

Mejor Pasador: Luciano De Cecco ARG
Mejor Opuesto: Kervin Piñerua VEN
Mejor Central: Iván Márquez VEN
Mejor Central: Sebastián Solé ARG
Mejor Punta: Ezequiel Palacios ARG
Mejor Punta: Facundo Conte ARG
Líbero: Facundo Santucci ARG
MVP: Sebastian Gervert CHI

Me sorprendio que Sebastian Gevert fuese escogido el MVP, generalmente ese honor va para un atleta del equipo campeon o en su defecto del dueño de casa que fue vice. Bien por Gevert.

Al igual que en el femenino, esta no era la unica posibilidad de clasificar a Rio2016, Venezuela aun tiene una oportunidad, jugara un clasificatorio junto con el segundo y tercero de la CEV, el segundo de de la norceca , y 3 integrantes clasificados por ranking del asiatico, en este clasificatorio de 7 clasifican 4, el mejor colocado de Asia, y los 3 mejores colocados del torneo.

Por su parte Chile, jugara un clasificatorio, con el tercero de la norceca y dos equipos africanos, totalizando 4 equipos donde solo hay vaga para uno, aqui el favorito es Puerto Rico por que tiene mas experiencia en estas lides y ha venido clasificando a otros torneos importantes como el Mundial pasado, incluso los equipos africanos son equipos potentes talvez no tan organizados en defensa pero la suple con su potencia, pero me imagino que Chile va por la sorpresa, casi la consigue al ganar a Venezuela en el PO sudamericano y hacerle un buen partido a Argentina, veamos que sucede.
mabel
Hincha
Hincha
Mensajes: 3371
Registrado: 09 Sep 2010, 17:50
Nombre: mabel
Uyy mal augurio para el equipo femenino de Argentina , siempre cuando su equipo Masculino sale victorioso pues con el femenino sucede lo contrario, claro no me guió de presagios Pero Perú y Colombia están ahí nomas y encima sin su estrella Montaño y no descarto Venezuela que también puede dar el batacazo recordemos que venció a las argentinas en el pasado pre olímpico en Brasil para Londres 2012 por 3 a 1 ,la presión de ser local juega en contra , creo que las atletas peruanas no sienten la presión cuando juegan fuera porque en lima caen en errores tontos e infantiles peores que lo que hemos visto en el Sudamericano, pre Copa Mundo EN Argentina , copa Mundo, la mayoría apunta aquí que sin Zoila La rosa Perú ya perdió el Cupo ,yo sinceramente como opinión personal digo que sin Angela Leyva si descartaría totalmente a Perú alguna chance de clasificar a RIO 2016, con la armadora que le pongas a leyva así los armados sean garrafales por momentos o avisados los ataques de ella te aseguran punto , así que el tema de armadora es lo de menos para mi todas las armadoras de la selección peruana tienen sus virtudes y sus contras a ninguna la pongo un peldaño mas arriba que la otra en el equipo lo que falta es por lo menos 2 o una jugadora mas que te de producción en el ataque y que ayude a Leyva que estará bien marcada, para mi es Magui laura Frías que Dios quiera que se recupere y se pueda contar con ella o una de las dos Carlas Ortiz o Rueda y que yo sepa Carla Rueda no ha renunciado a la selección me parece que es necesaria en el equipo , el pre olímpico en Argentina puede terminar así:
Argentina (Clasificado)
Perú
Colombia
Venezuela
segunda opción:
Perú (Clasificado)
Argentina
Colombia
Venezuela
Tercera Opción:
Colombia(Clasificado)
Argentina
Perú
Venezuela
Cuarta Opción en el peor de los casos
Venezuela Clasificado)
Colombia
Perú
Argentina Imagen Imagen Imagen
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Muy buen partido el de Argentina y Venezuela, es fantástico ver el juego de Luciano de Cecco, le da una movilidad y variedad muy buena al equipo argentino, en cambio el juego venezolano se me hace tan predecible y sin embargo se fueron a 5 sets como en la Copa del Mundo, ahora lo de los repechajes es inexplicable, Chile que quedó tercero tiene mas posibilidades que Venezuela que quedó segundo de clasificar a Rio. ¿Por que van los 2 europeos al repechaje que se hace en conjunto con el cupo asiatico y ninguno al repechaje con los 2 equipos africanos y el tercero de Norceca?¡?
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
ivokangaroo escribió:Muy buen partido el de Argentina y Venezuela, es fantástico ver el juego de Luciano de Cecco, le da una movilidad y variedad muy buena al equipo argentino, en cambio el juego venezolano se me hace tan predecible y sin embargo se fueron a 5 sets como en la Copa del Mundo, ahora lo de los repechajes es inexplicable, Chile que quedó tercero tiene mas posibilidades que Venezuela que quedó segundo de clasificar a Rio. ¿Por que van los 2 europeos al repechaje que se hace en conjunto con el cupo asiatico y ninguno al repechaje con los 2 equipos africanos y el tercero de Norceca?¡?
Pero el primer PO clasifican 3 + 1 asiatico (el mejor rankeado), crreo que eso allana el camino para los equipos europeos que son los favoritos clasifiquen.
Responder