NOTICIAS VARIAS

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
era necesario el regreso de tetyukhin para río 2016. No hay ni un solo jugador en rusia ke tenga buena recepción y un atake efectivo al mismo tiempo, el ke se perfilaba como el reemplazo de tet era illynin (o como se escriba), y en atake x allí estaba zivozeles (o como se escriba). Al final hicieron jugar a musersky de opuesto, pero a él se le necesita de central, con volkov aún no al 100% no hay kien dé garantías de buen bloke y atake, asashev (o como se escriba) tiene un juego rápido muy bueno, pero no blokea nada, los centrales rivales pasan x encima de él. La posición de opuesto debería ser de maxim o de pavlov, xke con el otro larguirucho no pasa nada.

Con tet en recepción y maxim en atake como puntas, con pavlov de opuesto, grankin de armador y musersky de central, rusia puede volver a tentar la de oro en río. Está aún x verse el otro central y el líbero (harta competencia para estas posiciones).
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
La "Velascomanía" en su pico máximo
La medalla dorada ganada por el seleccionado masculino de vóley, la última de las setenta y cuatro conseguidas por la delegación argentina en Toronto 2015, tuvo un rasgo distintivo con respecto a todas las demás: colocó a su entrenador por delante del equipo. El vóley argentino, finalmente, pudo aprovechar para sí la innegable influencia de Julio Velasco en aquellos grupos deportivos que le tocó conducir. Con relación a ese dominio de la escena, Facundo Conte fue muy directo en una conversación que tuvimos al día siguiente de terminados los Panamericanos: "Lo tenemos claro y no molesta. Para nosotros, esta medalla dorada fue ganada por todos aquellos que formamos parte de este equipo y en este proceso de trabajo..", comentaba Conte, vía teléfonica, mientras buscaba la puerta de embarque del aeropuerto de Toronto para ya volar rumbo a Polonia.

Julio Velasco es el entrenador que todos quisieran tener. Y no solamente por quienes juegan el deporte que él dirige, sino que hay atletas de otras disciplinas que quisieran tener un entrenador así. El fenómeno se ensancha. Los conceptos de Velasco aplicados al deporte son universales y se propagan sin parar desde el domingo pasado. Sus ideas son citadas por columnistas de Cancha Llena y La Nación para argumentar con solidez en deportes que no son el vóley. Velasco trasciende su especialización y por eso se lee y escucha que sería interesante que el ex entrenador del seleccionado de Italia, el hombre que hizo jugar al vóley a los iraníes cuando los iraníes no jugaban al vóley, ocupara un cargo como Secretario de Deportes. Aspiración que por ahora no se sabe que tenga el principal involucrado.

Comprender a Velasco detrás de la evidente "velascomanía" que se desató implica, en origen, aproximarse correctamente sus ideas. Que son las de un hombre que, luego de ser director deportivo de Lazio y manager en Inter, se negó a dirigir al Milan porque no se sentía capaz. Le dijo a Silvio Berlusconi que una vez que se le acabara el carisma frente a los futbolistas, ellos se darían cuenta de todo. El concepto es fuerte dentro de un deporte argentino que considera el carisma, la arenga y el Himno vociferado como herramientas suficientes para competir y ganar.

Velasco cree que en el deporte profesional se juega para ganar. Que las discusiones ideológicas en el deporte profesional son para la mesa del café de los que hablan y no compiten. Ahí está el valor de la medalla dorada del vóley: Velasco le dio a una generación talentosa el orden y el método para encontrar el camino al triunfo. Ese equipo de jugadores jóvenes ya tiene una plataforma sobre la cual pisar con confianza cuando navegaban entre insinuaciones y ensoñaciones. Ganaron la medalla panamericana luego de 20 años. Ya comprobaron que pueden.

Velasco volvió a la Argentina luego de 33 años para, según sus palabras, devolver lo que el país había hecho por él. ¿Qué fue eso? Brindarle educación pública y gratuita para que pudiera desarrollarse como persona. El desafío del deporte argentino no pasa por ver como Julio Velasco cubre todas las bases, sino sobre cómo encontrar el Velasco de cada deporte. En todo caso, que debería suceder para que cada deporte tuviera su Julio Velasco.

El recorrido está a la vista. Es el que combina educación, capacidad para entender los complejos procesos deportivos y no gastar energías en charlas de café. El próximo jueves 6 de agosto hay una oportunidad inmejorable para comenzar: Julio Velasco y otros cinco entrenadores animarán un simposio de voley en Club Italiano. Ir detrás del conocimiento siempre es un buen comienzo.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4508
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Fico imaginando o que estariam falando ou se é que falariam alguma coisa dele, se por acaso, os brasileiros tivessem vencido aquele quarto set...

Seria do vinho pra agua, talvez... :lol:
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
ciertamente. pero supongo que todo se trata del momento.
muchas de las grandes historias se han escrito a partir del "y que si" (what if..).

en este caso argentina consiguio la "hazaña" (no se si se puede llamar asi frente al equipo B de Brasil), despues de ir 1-2 y 5-12 en el cuarto set.
Bajo estas circunstancias es que la victoria argentina cobra mayor importancia.

es muy posible que Brasil A hubiera ganado 3-0 a los argentinos, pero eso nadie lo sabra.

sobre los hechos, Argentina consiguio un titulo importante despues de 20 años, y esto ha sido motivo para muchas celebraciones y comentarios positivos en el pais gaucho.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11343
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Rafael escribió:Fico imaginando o que estariam falando ou se é que falariam alguma coisa dele, se por acaso, os brasileiros tivessem vencido aquele quarto set...

Seria do vinho pra agua, talvez... [emoji38]
Bueno, lo del cuarto set, es merito de ese equipo argentino. Independiente de que era un equipo alternativo el de Brasil.
A veces se necesitan ese tipo de resultados para poder justificar al nuevo entrenador que es Velasco.
El tema siempre es mantener los resultados en el tiempo, basicamente en Peru es lo mismo con la generacion que gano el sudam sub18 y con el empuje que se le da a las divisiones base. Mucho del presupuesto actual de Peru (me refiero a los ingresos por tv, etc) salio o renacio de una buena presentacion en un mundial de base (generacion de Baella) y se ratifico con el sudam sub18 (generacion de Leyva).

Ojo, no solo en Argentina o Peru, en Dominicana justifican el actuar de Kwiek su equipo y Marte, por el vicecampeonato sub20 creo y el mundial adulto pasado y de quiebra las CPAs.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4508
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Eu me refiro mais ao detalhe que pode mudar da agua pro vinho...

E esse treinador de vilão a heroi...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11343
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Rafael escribió:Eu me refiro mais ao detalhe que pode mudar da agua pro vinho...

E esse treinador de vilão a heroi...
Los resultados mandan siempre.... si no ganas eres una bestia y si ganas eres bestial.....

Bernardinho sin sus titulos seria considerado por un juez para hacer un curso de manejo de ira :D , ademas de ser acusado de nepotismo....pero como lo ha ganado todo es considerado un genio y modelo a seguir.

Volviendo a Velasco, yo creo que además la feva se la jugó para poder traerlo de vuelta, y de la manera que lo hicieron o sea, sacaron a Weber que no es mal entrenador (solo no consiguio resultados) y me imagino que alguna división existió entre las federaciones que integran la feva y se optó por Velasco que me imagino que no gana poco, para todo el cartel que venia precedido....entrenador del siglo, multicampeon con Italia, fue él que comenzó el proceso hasta ahora muy bien llevado de Irán y suma y sigue.

Cuando tu dices de villano a heroe, te refieres a que ya en los JJPP habia perdido en la etapa inicial para el mismo equipo de Brasil por 3x0 y yo creo que ese resultado le debe haber significado muchas criticas a Julio Velasco, así que la feva se esta agarrando del resultado y del titulo para mantenerlo y darle mas tiempo y de paso transformarlo en heroe por lo que significa el resultado para Argentina ...una pala de años sin titulo Panamericano, haberlo ganado frente a Brasil y "de virada"....que mas se le puede pedir???? :D
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4508
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Claro...

Eu só acho incrivel é que todas as criticas negativas e elogios andam lado a lado, separados por um fio de corda bamba...

:lol:
leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
Cuba pasa a semifinales del Mundial Sub 23 masculino en primer puesto de su grupo, luego de derrotar 3 x 2 a Italia.

madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
VARGAS EN VENEZUELA ALBERGARÁ PREOLÍMPICO DE VOLEIBOL

[justify]Imagen[/justify][justify]
[/justify][justify]La presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, aclaró que el gimnasio que acogerá a las selecciones sudamericanas para el Preolímpico de voleibol desde 5 al 12 de Octubre será el José María Vargas "Después de varias semanas buscando el sitio ideal para montar el preolímpico de voleibol, será en definitiva el Domo del Estado Vargas. Ya hemos realizado varios eventos en ese Estado y hemos quedado muy bien a nivel internacional, además tenemos el aeropuerto internacional de Maiquetía cerca".
La selección nacional masculina se encuentra en Ostuni-Italia realizando una base de preparación de cara a la World Cup (Copa del Mundo), compromiso que iniciará el 8 y culminará el 23 de Septiembre. La Copa del Mundo servirá de fogueo para buscar el cupo Olímpico en Vargas, aunque el objetivo de la selecicón vinotinto, en la World Cup, es estar entre los nueve primeros del mundo.“La preparación ha sido muy productiva, hemos estado entrenando muy fuerte, creo que el equipo ya está bastante engranado para afrontar la Copa del Mundo” precisó el capitán del combinado nacional, Kervin Piñerua, además agregó “Estamos bastantes motivados, será la primera Copa del Mundo para muchos de los que están acá, es un sueño hecho realidad y eso es una motivación que hará que queramos hacer un buen papel”.“Estamos contentos porque el preolímpico se realizará en Venezuela y la selección tiene tiempo sin jugar en casa, desde el 2009 cuando se jugó la Liga Mundial de Voleibol. En mi caso será la primera vez que juegue en mi país con la selección de mayores, así que esperamos todo su apoyo para clasificar por segunda vez a unas olimpiadas, queremos ver un José María Vargas lleno” finalizó.
[/justify]
Responder