KARPOL Y SU AUTOBIOGRAFIA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
stjepanidze
Hincha
Hincha
Mensajes: 45
Registrado: 26 Nov 2009, 21:09
Nombre: stjepanidze
Gracias George,

Tomislav se tomó mucho tiempo y puso mucho de sí mismo para escribir ese libro. Él me escribió varias veces para pedirme que lo promocionara, cosa que hice en mi sitio web (cuando existía), y hace poco me volvió a escribir para decirme que por fin los interesados en leerlo podían comprarlo en Amazon.com. No creo que le hubiera gustado que su libro se esté descargando sin pago alguno por Megaupload. Una cosa es compartir videos que no tienen ese tipo de propiedad intelectual ya que son grabaciones directas de la televisión, y otra cosa es compartir un libro que es una obra creada por un autor con derechos de propiedad intelectual. Gracias George por remover el link al Megaupload y espero que todos los que apoyamos a nuestro deporte entiendan porqué lo correcto es adquirirlo por forma legal. Yo les digo que comprar el libro vale la pena. Ese libro es una joya para quienes sabemos y nos interesamos en el voley. Por favor, respetemos el trabajo y el esfuerzo de quienes se toman el tiempo de crear estas obras para nosotros y respetémoslo dándole lo que le costó hacerlo.

Stjepanidze
Avatar de Usuario
Dalessandro
Hincha
Hincha
Mensajes: 2371
Registrado: 09 Nov 2009, 17:50
ms069 escribió:
Las chicas Peruanas también lloraron, y también fue una reacción al estrés. Sin embargo, veinte minutos después que Ira y Valya dejaron de llorar , todo estaba bien, de hecho no pudo estar mejor, pero es discutible si las Peruanas alguna vez se recuperaron de su fracaso, especialmente habiendo estado tan cerca de la victoria.
Hay derrotas después de las cuales es muy difícil volver a la vida cotidiana."
(página 103) [/color]
me quedo con estas palabras.!! :palomitas:
Alipio
Hincha
Hincha
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2009, 08:30
Dalessandro escribió:
ms069 escribió:
Las chicas Peruanas también lloraron, y también fue una reacción al estrés. Sin embargo, veinte minutos después que Ira y Valya dejaron de llorar , todo estaba bien, de hecho no pudo estar mejor, pero es discutible si las Peruanas alguna vez se recuperaron de su fracaso, especialmente habiendo estado tan cerca de la victoria.
Hay derrotas después de las cuales es muy difícil volver a la vida cotidiana."
(página 103) [/color]
me quedo con estas palabras.!! :palomitas:
E nunca mais se recuperaram até agora :thumbsup:
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
Alipio escribió:
Dalessandro escribió:
ms069 escribió:Las chicas Peruanas también lloraron, y también fue una reacción al estrés. Sin embargo, veinte minutos después que Ira y Valya dejaron de llorar , todo estaba bien, de hecho no pudo estar mejor, pero es discutible si las Peruanas alguna vez se recuperaron de su fracaso, especialmente habiendo estado tan cerca de la victoria.Hay derrotas después de las cuales es muy difícil volver a la vida cotidiana." (página 103) [/color]
me quedo con estas palabras.!! :palomitas:
E nunca mais se recuperaram até agora :thumbsup:
No entiendo xke afirmas que nunca más se recuperaron si esa fue la etapa de retiro de muchas de nuestras jugadoras asi que eso nunca se podra saber :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow: las generaciones que vinieron despues de ellas no puedieron lograr los grandes resultados de sus antecesoras por otras razones (mala preparación, descuido de la federación, etc...) xke yo no creo que las tres derrotas en semifinales de Brasil ante las espectaculares Cubanas en las ollimpiadas haya repercutido negativamente en la mentalidad de las nuevas generaciones que ganaron el oro en Beijing :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow: la calidad de las jugadoras de cada generación es solamente el resultado de la preparación brindada por la federación y su club ;) ;) ;)
Imagen
Alipio
Hincha
Hincha
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2009, 08:30
karina_ escribió:
Alipio escribió:
Dalessandro escribió: me quedo con estas palabras.!! :palomitas:
E nunca mais se recuperaram até agora :thumbsup:
No entiendo xke afirmas que nunca más se recuperaron si esa fue la etapa de retiro de muchas de nuestras jugadoras asi que eso nunca se podra saber :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow: las generaciones que vinieron despues de ellas no puedieron lograr los grandes resultados de sus antecesoras por otras razones (mala preparación, descuido de la federación, etc...) xke yo no creo que las tres derrotas en semifinales de Brasil ante las espectaculares Cubanas en las ollimpiadas haya repercutido negativamente en la mentalidad de las nuevas generaciones que ganaron el oro en Beijing :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow: la calidad de las jugadoras de cada generación es solamente el resultado de la preparación brindada por la federación y su club ;) ;) ;)
Mas no vais comparam Cuba com venezuela . eso sim fue una verguenza. Cuba potencia de todos los tiempos e Venezuela?
No hai calidad no se iludam
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
Alipio escribió:
karina_ escribió:
Alipio escribió: E nunca mais se recuperaram até agora :thumbsup:
No entiendo xke afirmas que nunca más se recuperaron si esa fue la etapa de retiro de muchas de nuestras jugadoras asi que eso nunca se podra saber :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow: las generaciones que vinieron despues de ellas no puedieron lograr los grandes resultados de sus antecesoras por otras razones (mala preparación, descuido de la federación, etc...) xke yo no creo que las tres derrotas en semifinales de Brasil ante las espectaculares Cubanas en las ollimpiadas haya repercutido negativamente en la mentalidad de las nuevas generaciones que ganaron el oro en Beijing :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow: la calidad de las jugadoras de cada generación es solamente el resultado de la preparación brindada por la federación y su club ;) ;) ;)
Mas no vais comparam Cuba com venezuela . eso sim fue una verguenza. Cuba potencia de todos los tiempos e Venezuela?
No hai calidad no se iludam
Venezuela tiene buenas jugadoras jovenes con biotipo, estan trabajando para ser potencia y si este tipo de preparación perdura en el tiempo lo van a lograr ;) ;) ;) al igual que Argentina y recientemente Colombia :eyebrow: :eyebrow: y obviamente nuestro pais que con una buena preparación en algunos años se verán los resultados ;) ;) ;) asi que no te confies que Brasil no es el unico que piensa a futuro, todos los paises de la region ya lo estan haciendo y el objetivo es ser potencia en este deporte :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Imagen
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
nunca olvidare a esa generacion de karpol :cry: :cry:
sobre todo ese el de rumbo a athenas 2004 :)

sokolova ,artamonova (q creo no jugo esa final ante china :cry: ),gamova ,godina ,tishchenko ,tyurina ,,ahi estaba sheshenina jovencita :shocking: :lol: ..ahora entiendo porq :lol: ...




amazing team :palomitas: :) ..gracias karpol x haber formado a una extraordiaria jugadora como sokolova :thumbsup:

..extraño mucho a sokolova y artamonova :cry: ..q nivel wow :D

espero q russia se levante y se q lo hara y en londres logre el oro :) ..es dificil pero es russia cualquier cosa se puede esperar :thumbsup: :boxing: las nuevas jugadoras tienen q lograrlo ...go russia :) :thumbup:
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Hablando de ese equipo ruso, esto es lo que dice Karpol:

texto original en inglés

"We were the first in the world to develop methods for work with tall players. The average height of out team, as anyone can see, is fifteen centimeters more than the opposition. One of our players is 206 cm. tall (the equivalent to a woman 206 cm. tall is a man 240 cm.) another is 203 cm.
It is one thing to teach Kirilova (176 cm.) or Oguienko (180 cm.) to play volleyball , but to teach a girl of 2 meters takes a different method, everything is different . And not one of them has been sick , they do not get injured." ( page 40)

traducción: (por comodidad he convertido las medidas en cm. a metros, una simple división por 100)

"Fuimos los primeros en el mundo en desarrollar métodos de entrenamiento para jugadoras altas. La estatura promedio de nuestro equipo, como cualquiera puede notar, es 15 centímentos más que los (equipos) rivales.
Una de nuestras jugadoras mide 2.06 metros (el equivalente de una mujer de 2.06 metros es un hombre de 2.40 metros ) otra mide 2.03 metros.
Una cosa es enseñar a Kirilova (1.76 metros) o a Oguienko (1.80 metros) a jugar volleyball, pero para enseñar a un chica de 2 metros se necesita un método diferente, todo es diferente. Y ninguna ha estado enferma, ellas no han sufrido lesiones. " (página 40)
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
habra tenido otro metodo ya q creo q gamova no ha tenido lesiones graves :blink1: ..ella siempre esta dispuesta a jugar x su sele :)
Avatar de Usuario
Dalessandro
Hincha
Hincha
Mensajes: 2371
Registrado: 09 Nov 2009, 17:50
Era casi obligado que ellas tengan entrenamientos especiales, con tremendas tallas, que tallas..!!
Responder