PUERTO RICO EMPIEZA A DELINEAR PLAN DE TRABAJO

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
EN PUERTO RICO EL TÉCNICO NACIONAL CARLOS CARDONA
20-01-2010

El director técnico del Programa Nacional de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), el argentino Carlos Daniel Cardona, llegó hoy, miércoles, 20 de enero de 2010 a la Isla para comenzar con los trabajos de los equipos nacionales.

Cardona estará en la Isla unas semanas antes de regresar nuevamente en abril.

El técnico nacional se reunirá con los atletas femenino y masculino que se encuentran en Puerto Rico para comenzar a desglosar el plan de trabajo físico para ambos equipos en ruta a las múltiples competencias que hay este año.

“Cardona se estará visitará los partidos de las series de voleibol masculino para ver a los jugadores de la Selección Nacional en acción y dialogará con los que ya han terminado. Además, visitará las prácticas de los equipos femeninos y el programa de las categorías menores nacional”, expresó el Director del Programa Nacional, Lcdo. Jaime Albizu Lamboy.

“Cardona delineará el plan de trabajo de los equipos como director técnico del Programa Nacional para las competencias de este año que comienza con la Copa Panamericana Masculina en mayo, aquí en la Isla; y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez”, señaló Lamboy.

Puerto Rico tiene la agenda que incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y los Campeonatos Mundiales Femenino (Japón) y Masculino (Italia). Además, ambos equipos competirán en la Copa Panamericana (Masculino-Puerto Rico y Femenino-México).

La Selección Femenino tendrá nuevamente el reto de competir al alto nivel del Gran Premio Mundial 2010.

Bajo la dirección de Carlos Cardona, Puerto Rico ha ganado sus primeras medallas en la historia de los Campeonatos NORCECA (masculino - plata (2008) y bronce (2009) y femenino (plata 2009); la primera medalla en la Copa Panamericana Femenina (Miami 2009); y el debut en el Gran Premio Mundial Femenino.

Imagen


Fuente:
http://www.fpvoleibol.com/noticias/mues ... ias&id=348" onclick="window.open(this.href);return false;
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
“Monchito” es uno de los candidatos para dirigir la Selección Nacional de Voleibol Femenino
26-02-2010

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) está en conversaciones avanzadas con el jugador y técnico de los subcampeones Mets de Guaynabo, Ramón “Monchito” Hernández, para que sea el dirigente de la Selección Nacional de Voleibol Femenino.

Según el director de los Programas Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Jaime Lamboy, Hernández es uno de varios candidatos que están considerando para el puesto, pero negó un rumor publicado por el portal http: //www.zonazaguera.com de que Hernández ya había sido nombrado técnico nacional.

“Estamos en conversaciones avanzadas con 'Monchito', que es uno de los candidatos bajo consideración, pero no hemos descartado a ninguno de los demás técnicos para el puesto”, destacó Lamboy a Primera Hora, al tiempo que declinó mencionar a los otros dirigentes que evalúan.

Se espera que el anuncio oficial se dé a conocer en la semana del 8 al 12 de marzo.

Imagen
Ramón “Monchito” Hernández


Fuente:
http://www.primerahora.com/diario/notic ... ino/370349" onclick="window.open(this.href);return false;
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Humberto Rodríguez asume el timón de la Selección Nacional Femenina
17-03-2010

Humberto Rodríguez fue anunciado ayer oficialmente como técnico de la Selección Nacional Femenina.

Yarelis Rodríguez, dirigente de las Vaqueras de Bayamón, fue será su asistente mientras que Ramón “Monchito” Hernández permanecerá como asistente de Carlos Cardona, técnico del combinado masculino, según anunció la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

“Vamos a trabajar con las mejores intenciones de mantener y mejorar el estatus (del equipo), tomando en consideración los resultados obtenidos en sus últimos compromisos”, destacó Rodríguez a Primera Hora.

Rodríguez, actual dirigente de las Indias de Mayagüez en la LVSF, estuvo al mando de la Selección en el 2009 en el Torneo Premundial que les dio la clasificación a las boricuas al Campeonato Mundial que se jugará este año en Japón.

Además del Mundial, la Selección participará en la IX Copa Panamericana, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez y en el Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Le daremos continuidad a los planteamientos de Cardona, dado que fue el entrenador principal el año pasado y su trabajo dio buenos resultados con poco tiempo de ensayo. Yo soy fiel testigo de que así fue y aunque le daré mi toque personal como entrenador. No hay razón para cambiar todo”.


Imagen
Humberto Rodríguez

Fuente:
http://www.primerahora.com/diario/notic ... ina/374835" onclick="window.open(this.href);return false;
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Le darán descanso a Aury
23-04-2010

Casi diez años de actividad ininterrumpida han calado profundo en el cuerpo de la estelar esquina de la Selección Nacional de Voleibol Femenino, Aury Cruz.

Por tal razón, tanto el director Técnico de los Programas Nacionales de la FPV, el argentino Carlos Cardona, como el director de los Programas Nacionales, Jaime Lamboy, analizan la posibilidad de darle descanso a Cruz este año.

Las boricuas competirán en mayo en la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez en julio, el Grand Prix del 2010 de la FIVB en agosto y en octubre el Mundial de la FIVB en Japón.

“Ella sí ha expresado, de manera informal, que tengamos en cuenta qué podemos hacer para que tenga un descanso. Tenemos que sentarnos a considerar cuánta carga le vamos a dar este año, tomando en consideración que necesitamos que ella termine el ciclo olímpico”, resaltó Lamboy a Primera Hora.

Por su parte, Cardona añadió que es evidente que Cruz necesita un descanso.

“Yo hablé con ella y le di mi opinión de que, posiblemente, tenga que bajar la carga. Pero, en cuanto a discutir en qué torneos va a participar o no, eso no lo hablamos. Yo tengo que cuidar a muchas jugadoras, así que, sí entendemos que necesita descanso, aunque ella no quiera, va a descansar. Como he dicho anteriormente, Aury es una jugadora indispensable para nuestro equipo”, resaltó el técnico argentino.


Imagen
La boricua Aury Cruz recién ganó la Copa de Italia con su club en dicho país, Villa Cortese


Fuente:
http://www.primerahora.com/diario/notic ... ry_/382752" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Una veterana de temer Aury Cruz...
Despegará completamente Puerto Rico? En poco tiempo lo sabremos... Dominicana ya ha logrado muchas más cosas que ellas sin tener una liga tan competitiva (Pero sí muchísimo fogueo y un gran trabajo con las categorías base)
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
DOMINICANBOY
Hincha
Hincha
Mensajes: 591
Registrado: 18 Nov 2009, 18:11
Aury es indispensable para la seleccion de puerto rico.No tenerla seria una baja sensible ya que es la mejor jugadora del equipo.Vamos a ver que pasa.
Uno de los grandes problema de los equipos es depender de una o dos jugadoras.Cuando ellas no estan el equipo baja muchisimo.Eso es lo que pasaria con puerto rico.
Avatar de Usuario
peruano1
Hincha
Hincha
Mensajes: 4309
Registrado: 09 Nov 2009, 16:06
Puerto Rico va a tener que trabajar muy fuerte para poder pasar a la segunda ronda, le ha tocado un grupo dificil...
Responder