FALLECE ANTONIO PERDOMO UN GRAN COACH CUBANO

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Falleció el destacado entrenador de voleibol “Ñico” Perdomo

(10 de noviembre de 2009)

Hasta el último día de su vida, ayer lunes, vivió para el voleibol Antonio "Ñico" Perdomo Estrella, víctima de un paro respiratorio a la edad de 66 años.

Por su consagración contribuyó altamente al historial de privilegio que exhibe nuestro país y a la creación de la Escuela Cubana, con su aporte durante más de cuatro décadas a educar varias generaciones.

Junto a Eugenio George acumuló un envidiable currículum, pues compartió la alegría del triunfo de las Morenas del Caribe en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996; en los mundiales de 1978 y 1994, y en las Copas del Mundo de 1989, 1991 y 1993, corona que mantuvo en 1999.

Perdomo sumó a su cosecha el oro en el campeonato del orbe de 1998, en tres Los Cuatro Grandes y siete Juegos Panamericanos, otros tantos Centroamericanos y del Caribe, además de otros importantes torneos como Grand Prix y los de la Norceca, e individualmente recibió distinciones como mejor entrenador del año y asistió a Galas Mundiales.

"Ñico", nacido el 13 de junio de 1943, igualmente conformó el cuerpo técnico de la selección de lujo masculina que participó en las Ligas Mundiales del 2004 al 2006, y en el Mundial de Japón 2006.

En el momento de su fallecimiento fungía como asesor de la Federación Cubana y se preparaba para viajar el domingo próximo a Guatemala, a impartir un curso en su condición de Instructor de la Federación Internacional de Voleibol. (Lisset I. Ricardo)

Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Cuba: fallece entrenador de campeonas olímpicas de voleibol

09 de Noviembre de 2009, 10:08pm ET

LA HABANA (AP) - Antonio Perdomo, entrenador de voleibol que guió el equipo femenino cubano a la victoria en los Juegos Olímpicos de 1992 y de 1996 además de la medalla de bronce en el 2004, falleció el lunes de un paro respiratorio.

De acuerdo al reporte del sitio digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes, Perdomo sufrió "repentinamente un paro respiratorio, el lunes en la mañana, a la edad de 66 años".

Perdomo cuenta una impresionante hoja de servicios al frente de las voleibolistas cubanas junto con el experimentado director técnico Eugenio George, además de las medallas olímpicas, fue el artífice de las victorias en dos campeonatos mundiales (1978 y 1994) y en cuatro Copas del Mundo (1989, 1991, 1993 y 1999).

En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007 dirigió el equipo de la isla que derrotó a Brasil en la final por la medalla de oro. En fin en los Juegos Olímpicos de Beijing condujo el elenco al cuarto lugar.

En el momento de su deceso Perdomo se desempeñaba como asesor de la Federación Cubana de voleibol y en los próximos días tenía previsto viajar a Guatemala para impartir un curso.

Eugenio George elogió a Perdomo a quien consideró como "uno de los grandes constructores del voleibol cubano y uno de los principales factores de los éxitos alcanzados" en declaraciones al noticiero de la Televisión Cubana.

En tanto Mireya Luis, capitana del elenco de la isla por muchos años, lamentó la perdida del que fue para ella como "un segundo padre, un excelente entrenador además de un amigo". Con mucha emoción en la voz Luis agregó "es alguien muy grande que se nos fue".
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
Hace unos meses nos sorprendia el fallecimiento de Luis Felipe Calderon, ahora nos sorprende la partida de Antonio.

Lo poco que vi de el en los partidos, parecia renegon pero gracioso. Un grande entrenador del voley cubano y mundial.

Q.E.P.D Antonio Perdomo.
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4509
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Que coisa... Em menos de 1 ano, dois treinadores da equipe feminina cubana...Este, ainda era o tecnico atual de cuba, ou estou enganado?
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
Rafael escribió:Que coisa... Em menos de 1 ano, dois treinadores da equipe feminina cubana...Este, ainda era o tecnico atual de cuba, ou estou enganado?
El entrenador actual de Cuba es Luis Oviedo.
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
peruano1
Hincha
Hincha
Mensajes: 4309
Registrado: 09 Nov 2009, 16:06
FUENTE: FIVB
la FIVB y la NORCECA entristecidos por la muerte de Antonio Perdomo


El Sr. Antonio Perdomo, durante el Gran Premio Mundial FIVB 2008 Grand
Santo Domingo, República Dominicana, 10 de noviembre de 2009 - La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Confederación NORCECA están profundamente entristecidos por la muerte del ex entrenador de Voleibol de Cuba Antonio Perdomo, quien falleció el lunes en La Habana después de sufrir un ataque al corazón. Tenía 66 años.

Perdomo, conocido como "Nico" en torno a la familia internacional de Voleibol, fue uno de los entrenadores más renombrados de Cuba junto con el legendario Eugenio George. En el momento de su muerte, se estaba preparando para viajar a Guatemala para realizar un curso como Instructor Internacional de la FIVB.

Perdomo pasado entrenó al equipo nacional de las mujeres de Cuba en el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, perdiendo a los anfitriones de China en el partido por la medalla de bronce.

Durante su carrera como entrenador que era parte del personal técnico para los equipos de los medallistas de oro en los años 1992 y Juegos Olímpicos de 1996 en Barcelona y Atlanta, y tres del Campeonato del Mundo y cuatro títulos de la Copa Mundial, además de siete medallas de oro tanto en los Panamericanos, Centroamericanos y del Juegos del Caribe.

Comenzó su carrera como entrenador como asistente de George con la selección nacional masculina de Cuba en 1966 y luego se trasladó a la selección femenina junior de 1969 a 1973, cuando volvió a ser asistente de George. Perdomo, a continuación, sustituye la tarde Felipe Calderón como entrenador en jefe en 2008.

"En nombre de la familia de Voleibol del continente y en todo el mundo, nuestras condolencias más profundas y sinceras a la familia, tanto la de Antonio Perdomo y la Federación Cubana de Voleibol", dijo el Primer Ejecutivo de la FIVB Vice President y el Sr. Presidente de la Confederación NORCECA Cristóbal Marte Hoffiz.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Una lastima esta triste noticia para el voleibol mundial. Uno de los grandes entrenadores de todos los tiempos, forjador junto a Eugenio George de grandes figuras como Mireya, Magly Carbajal. Regla Torres, Regla Bell, Aguero, y mas antiguas como Mamita Perez, Lazara Gonzales, Capote, etc etc..... toda una leyenda.

Es como si el voleibol cubano se este apagando poco a poco. Que lastima.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Qué lástima!!!
Q. E. P. D.
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Antonio Perdomo, maestro de generaciones de voleibolistas

La Habana, 10 nov.- El ex seleccionador nacional de voleibol Antonio Perdomo será sepultado hoy en esta capital, un día después de su repentino fallecimiento a causa de un paro respiratorio que enlutó a la familia del deporte en Cuba.
Ñico, como todos lo conocían, había dedicado buena parte de sus 66 años al voleibol, a pesar de que en su juventud practicó otros deportes, entre ellos ciclismo y béisbol.

Su trabajo como técnico y asistente en las selecciones nacionales femeninas de voleibol fue reconocido en muchos países y su aporte fue fundamental en los títulos conseguidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992 y Atlanta 1996.

En su palmarés figuraron tres coronas en Campeonatos Mundiales y cuatro en Copas del Mundo, muchos de ellos en compañía de Eugenio George, elegido a finales del siglo pasado como el mejor entrenador de la centuria.

Perdomo era considerado un maestro de varias generaciones de voleibolistas y hasta su muerte trabajó por mantener los éxitos cubanos del voleibol.

Para sus discípulos, hombres y mujeres, fue siempre un maestro justo y respetuoso, pero exigente al máximo y capaz de convencer por la solidez de sus argumentos.

Bajo la guía de Perdomo, la escuadra cubana brilló también en Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Grand Prix y en disímiles torneos celebrados en Asia y otras partes del mundo.

Además de su consagración al voleibol femenino, también trabajó con los hombres, junto a los cuales estuvo en las Ligas Mundiales de 2004 al 2006 y el Campeonato Mundial de Japón-2006.

Al morir se desempeñaba como asesor de la Federación Cubana de Voleibol y se preparaba para impartir un curso en Guatemala, donde tenía pensado viajar el próximo domingo.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Murió Antonio Perdomo
DT cubano de voleibol
Miguel Hernández/Corresponsal

La Habana, Cuba.- La familia deportiva cubana fue sorprendida este lunes con la repentina muerte del conocido técnico de la selección femenil de voleibol, Antonio Perdomo, a los 66 años víctima de un paro respiratorio.

En el momento de su deceso "Ñico" Perdomo, como popularmente se le conocía, era asesor de la federación cubana de este deporte y se disponía a viajar el próximo domingo hacia Guatemala para impartir un curso en su condición de instructor de la Federación Internacional de Voleibol (FIBV).

Según el telediario nocturno, el destacado entrenador formó parte del equipo de dirección encabezado por Eugenio George , en las conquistas de las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y 1996, en los mundiales de 1978, y 1994; y las Copas del Mundo de 1989, 1991, 1993 y 1999. También logró títulos en siete Juegos Panamericanos e igual número de Centroamericanos y del Caribe y relevantes faenas en otros certámenes como los Gran Premio, los Cuatro Grandes y en más de una ocasión fue proclamado entrenador del año por la FIVB.

Los cubanos aún mantienen congelada en la memoria su triunfo, en esta ocasión con George de auxiliar, en el torneo de los Juegos continentales de 2007 en Río de Janeiro a costa de Brasil, lo que se registra como el "Maracanazinhazo".

Para George, con quien comenzó a laborar como ayudante en 1966, Perdomo "fue uno de los constructores de la escuela cubana de voleibol".

Para Mireya Luis, considerada por muchos la mejor jugadora en la historia cubana de este deporte, "fue un segundo padre...el segundo mejor entrenador del siglo", en alusión a la categoría de la FIVB que premió a George como el número uno de la centuria.

El sitio digital Jit recordó igualmente que conformó el cuerpo técnico de la selección nacional masculina que participó en las Ligas Mundiales del 2004 al 2006, y en el certamen universal de Japón ´06.
Responder