I JUEGOS BOLIVARIANOS DE LA JUVENTUD 2024, Sucre, Bolivia

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1793
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
4 equipos pelearán el oro bolivariano: Bolivia, Chile, Venezuela y Perú.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11354
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
peruanisimo 123 escribió: 03 Abr 2024, 00:29 4 equipos pelearán el oro bolivariano: Bolivia, Chile, Venezuela y Perú.
Ahora aparecen los participantes de este torneo. Los 4 mencionados anteriormente que para el total de paises participantes esta bien, son los países que mas están preocupados del volei, mas el anfitrión Bolivia, pero me llama la atención que Colombia no haya querido presentarse a este torneo.

Se vienen tiempos de cambio en la federacion colombiana. La adulta colombiana puede jugar en piloto automatico y cosechar buenos resultados a nivel sudamericano por un buen tiempo por que tiene muchas jugadoras de nivel jugando en el exterior, pero todos sabemos que a mendiano plazo debe ser alimentada por nuevos talentos que generalmente comienzan a hacer sus primeros pasos en este tipo de torneo, no voy a decir que es el único torneo, este año se juegan los sudamericanos SUB19 y SUB21 clasificatorios para los mundiales del próximo año, pero mientras mas torneos oficiales se jueguen es mejor para las categorias base. Me sorprende en verdad la no asistencia de Colombia.
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1793
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Colombia como Chile son países que solo ven el voleibol en selecciones en cambio Perú ya lo está repotenciado en clubes.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11354
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
peruanisimo 123 escribió: 03 Abr 2024, 21:37 Colombia como Chile son países que solo ven el voleibol en selecciones en cambio Perú ya lo está repotenciado en clubes.
Esa es una de las grandes ventajas de Perú, tiene una liga local que puede ser el motor del despegue, de hecho casi todos los países top en el voley tienen una liga local fuerte con grandes equipos, jugadoras locales muy buenas y extranjeras a la par, la única excepción a esto es Dominicana pero los resultados solo son posibles por que tienen a un mecenas por detrás.
armando28
Hincha
Hincha
Mensajes: 70
Registrado: 25 Ago 2023, 11:20
Nombre: Armando Tarache
Perú tiene años con liga local. Paises como Venezuela, Colombia no; pero sus jugador@s salen al exterior a jugar. La ventaja de aquellos paises que tienen liga local, es que pueden darle oportunidad a sus jugadoras categorias menores, hasta que estas alcancen el nivel para salir a ligas más competitivas.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21045
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
armando28 escribió: 04 Abr 2024, 07:14 Perú tiene años con liga local. Paises como Venezuela, Colombia no; pero sus jugador@s salen al exterior a jugar. La ventaja de aquellos paises que tienen liga local, es que pueden darle oportunidad a sus jugadoras categorias menores, hasta que estas alcancen el nivel para salir a ligas más competitivas.
Eso es cierto, pero paradojicamente, en los ultimos años, la liga peruana ha servido para que jovenes jugadoras de paises vecinos hayan podido venir aca, foguearse y luego saltar a ligas mas competitivas.
la colombiana Coneo y la chilena Novoa son ejemplos. Meritos para ellas que han sabido aprovechar sus oportunidades.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
armando28
Hincha
Hincha
Mensajes: 70
Registrado: 25 Ago 2023, 11:20
Nombre: Armando Tarache
george escribió: 04 Abr 2024, 09:03
armando28 escribió: 04 Abr 2024, 07:14 Perú tiene años con liga local. Paises como Venezuela, Colombia no; pero sus jugador@s salen al exterior a jugar. La ventaja de aquellos paises que tienen liga local, es que pueden darle oportunidad a sus jugadoras categorias menores, hasta que estas alcancen el nivel para salir a ligas más competitivas.
Eso es cierto, pero paradojicamente, en los ultimos años, la liga peruana ha servido para que jovenes jugadoras de paises vecinos hayan podido venir aca, foguearse y luego saltar a ligas mas competitivas.
la colombiana Coneo y la chilena Novoa son ejemplos. Meritos para ellas que han sabido aprovechar sus oportunidades.
Pero ha sido un "ganar ganar", porque la liga Peruana también ha tenido con esto un beneficio, que es darle más competitividad con estas jugadoras extranjeras, asi como tambien, resulta beneficioso para las jugadoras de la selección que juegan en Perú; el poder contar con una liga más competitiva.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21045
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
que quede en claro que yo no estoy en contra de traer jugadoras extranjeras, sin importar la nacionalidad, sean colombianas, argentinas, chilenas, venezolanas, etc.
lo que si estaria yo en contra es traer jugadoras de nivel discreto que le quiten la oportunidad a una jugadora local para desarrollarse, y esas jugadoras extranjeras discretas, hay un monton en la liga peruana.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11354
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió: 04 Abr 2024, 11:55 que quede en claro que yo no estoy en contra de traer jugadoras extranjeras, sin importar la nacionalidad, sean colombianas, argentinas, chilenas, venezolanas, etc.
lo que si estaria yo en contra es traer jugadoras de nivel discreto que le quiten la oportunidad a una jugadora local para desarrollarse, y esas jugadoras extranjeras discretas, hay un monton en la liga peruana.
MI teoria con respecto a las jugadoras extranjeras en Perú, principalmente las sudamericanas yo creo que es por que son "baratas"....entonces los equipos piensan....me traigo a esta jugadora y de repente le apunto y me sale una jugadora buena o mas que buena ....si quieres ir a la segura tienes que gastar mucho mas plata.

Yo ya lo mencione anteriormente, pero todos los podcast y programas de voley y nosotros aca hablamos de Fernanda Tome....pero para mi ella es una apuesta, jugadora de 36 años, que andaba jugando en Indonesia, Tailandia, Israel...claramente para mi es una apuesta pero les funciono y ahora ella es la top one de la liga peruana. El otro dia estaba revisando en el sitio volleybox los equipos del regatas de años anteriores y me fui a las que todo mundo menciona...las gringas ...bueno creo que después de Perú todas ellas están retiradas..solo una fue Europa pero ya no jugo mas volley...o sea, no se contratan a gringas de los colleges de los mejores equipos de la DIVIII sino que buscan jugadoras que esten dispuestas a ir a sudamerica a comenzar una carrera, ojo, si ellas fueran realmente buenas irian directamente desde USA a Europa pero no es así. ...son todas apuestas.
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1793
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Chivol escribió: 04 Abr 2024, 05:26
peruanisimo 123 escribió: 03 Abr 2024, 21:37 Colombia como Chile son países que solo ven el voleibol en selecciones en cambio Perú ya lo está repotenciado en clubes.
Esa es una de las grandes ventajas de Perú, tiene una liga local que puede ser el motor del despegue, de hecho casi todos los países top en el voley tienen una liga local fuerte con grandes equipos, jugadoras locales muy buenas y extranjeras a la par, la única excepción a esto es Dominicana pero los resultados solo son posibles por que tienen a un mecenas por detrás.
Aún falta que los clubes como Alianza Lima, Universitario ayuden a formar jugadoras para eso debemos ir al coliseo a apoyar y vean que formar jugadoras es rentable y negociable.
Responder