¿Cuál de estos entrenadores sería el mejor para la selección?

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.

¿Cuál de estos entrenadores sería el mejor para la selección?

Mauro Marasciulo
2
18%
Horacio Bastit
0
No hay votos
Vinicius Gamino
5
45%
Rogério Portela
1
9%
Chico dos Santos
0
No hay votos
Paulo de Tarso
0
No hay votos
Luca Cristofani
3
27%
 
Votos totales: 11
armando28
Hincha
Hincha
Mensajes: 70
Registrado: 25 Ago 2023, 11:20
Nombre: Armando Tarache
Perú tiene para alcanzar a Colombia y Argentina a corto plazo, no son espectacular, ahora paises como Dominicana; estan un escalon más arriba. Y en la cima, Brasil, Usa, China, Serbia, Turquia, Italia, etc. Igualar a estos ultimos paises mencionados, es un resultado a largo plazo. A paises como Dominicana a mediano plazo.

Ojala se potencie a jugadoras como: Esmeralda, Pamela, Yadhira, Lucia, Isabella, Aixa, Thaisa, Maria Paula, Flavia.
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1961
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
armando28 escribió: 07 Mar 2024, 07:34 Perú tiene para alcanzar a Colombia y Argentina a corto plazo, no son espectacular, ahora paises como Dominicana; estan un escalon más arriba. Y en la cima, Brasil, Usa, China, Serbia, Turquia, Italia, etc. Igualar a estos ultimos paises mencionados, es un resultado a largo plazo. A paises como Dominicana a mediano plazo.

Ojala se potencie a jugadoras como: Esmeralda, Pamela, Yadhira, Lucia, Isabella, Aixa, Thaisa, Maria Paula, Flavia.
A Argentina y Colombia estuvimos a punto de ganarles el año pasado y eso sin nuestras mejores jugadoras, simplemente la experiencia peso y ellas nos ganaron, ahora ya más maduras se va poner más pareja la cosa este año
armando28
Hincha
Hincha
Mensajes: 70
Registrado: 25 Ago 2023, 11:20
Nombre: Armando Tarache
peruxx1 escribió: 07 Mar 2024, 10:19
armando28 escribió: 07 Mar 2024, 07:34 Perú tiene para alcanzar a Colombia y Argentina a corto plazo, no son espectacular, ahora paises como Dominicana; estan un escalon más arriba. Y en la cima, Brasil, Usa, China, Serbia, Turquia, Italia, etc. Igualar a estos ultimos paises mencionados, es un resultado a largo plazo. A paises como Dominicana a mediano plazo.

Ojala se potencie a jugadoras como: Esmeralda, Pamela, Yadhira, Lucia, Isabella, Aixa, Thaisa, Maria Paula, Flavia.
A Argentina y Colombia estuvimos a punto de ganarles el año pasado y eso sin nuestras mejores jugadoras, simplemente la experiencia peso y ellas nos ganaron, ahora ya más maduras se va poner más pareja la cosa este año
Si es que ellas no son equipos espectaculares, son equipos medianos y rapido de alcanzar.

Ya Perú debe de trabajar con aquellas jugadoras pensando en las olimpiadas del 2028, ya jugadoras como Karla Ortiz, Zoila La Rosa, Carla Rueda, Mirian Patiño, no tendrian oportunidad alli. Para mi, de la mano de buenos nutricionistas, preparador fisico y DT el equipo deberia ser:

Liberos: Esmeralda Sanchez, Pamela Cuya
Armadoras: Yadhira Anchante, Lucia Magallanes
Centrales: Claribeth Iyescas, Flavia Montes, Gina Lopez, otra joven y alta (puede ser Diana De La Peña o la chica que destaco en menores el año pasado)
Puntas: Angela Leyva, Isabela Sanchez, Aixa Vigil, Maguilaura Frias (punta/opuesta)
Opuestas: Thaisa Mc Leod, Maria Paula Rodriguez.


Estas vendrian siendo sustituidas por aquellas nuevas jugadoras que vayan apareciendo en el camino.
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1505
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
La verdad q Yadira es la llamada a tomar la batuta en los proximos años pero por mientras estamos bien faltos, Zoila sigue estando vigente, recien va a cumplir 34. Pero lo q realmente me gustaria, aunque sea una idea descabellada es q Marina encuentre el amor y se case con un peruano. Para los siguientes años sería muy importante, ya q vengan mejores generaciones

Otro sueño loco es q por fin haya un directorio de la FPV q trabaje decentemente, q se planifiquen las nuevas generaciones y asi uno no este "soñando" con nacionalizar a todas las extranjeras q vienen a la Liga
Lumpyspaceduke
Hincha
Hincha
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jul 2023, 12:27
Nombre: 2023Juego
Y qué pasó con Patricia Aranda? Se nacionalizó para nunca ser llamada.
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3586
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
armando28 escribió: 07 Mar 2024, 10:49
peruxx1 escribió: 07 Mar 2024, 10:19
armando28 escribió: 07 Mar 2024, 07:34 Perú tiene para alcanzar a Colombia y Argentina a corto plazo, no son espectacular, ahora paises como Dominicana; estan un escalon más arriba. Y en la cima, Brasil, Usa, China, Serbia, Turquia, Italia, etc. Igualar a estos ultimos paises mencionados, es un resultado a largo plazo. A paises como Dominicana a mediano plazo.

Ojala se potencie a jugadoras como: Esmeralda, Pamela, Yadhira, Lucia, Isabella, Aixa, Thaisa, Maria Paula, Flavia.
A Argentina y Colombia estuvimos a punto de ganarles el año pasado y eso sin nuestras mejores jugadoras, simplemente la experiencia peso y ellas nos ganaron, ahora ya más maduras se va poner más pareja la cosa este año
Si es que ellas no son equipos espectaculares, son equipos medianos y rapido de alcanzar.

Ya Perú debe de trabajar con aquellas jugadoras pensando en las olimpiadas del 2028, ya jugadoras como Karla Ortiz, Zoila La Rosa, Carla Rueda, Mirian Patiño, no tendrian oportunidad alli. Para mi, de la mano de buenos nutricionistas, preparador fisico y DT el equipo deberia ser:

Liberos: Esmeralda Sanchez, Pamela Cuya
Armadoras: Yadhira Anchante, Lucia Magallanes
Centrales: Claribeth Iyescas, Flavia Montes, Gina Lopez, otra joven y alta (puede ser Diana De La Peña o la chica que destaco en menores el año pasado)
Puntas: Angela Leyva, Isabela Sanchez, Aixa Vigil, Maguilaura Frias (punta/opuesta)
Opuestas: Thaisa Mc Leod, Maria Paula Rodriguez.


Estas vendrian siendo sustituidas por aquellas nuevas jugadoras que vayan apareciendo en el camino.
Creo que tú no sigues la liga de Perú y no ves cuál es el rendimiento actual y de hace 3 años de varias jugadoras.
armando28
Hincha
Hincha
Mensajes: 70
Registrado: 25 Ago 2023, 11:20
Nombre: Armando Tarache
Stan Aes escribió: 07 Mar 2024, 14:48
armando28 escribió: 07 Mar 2024, 10:49
peruxx1 escribió: 07 Mar 2024, 10:19

A Argentina y Colombia estuvimos a punto de ganarles el año pasado y eso sin nuestras mejores jugadoras, simplemente la experiencia peso y ellas nos ganaron, ahora ya más maduras se va poner más pareja la cosa este año
Si es que ellas no son equipos espectaculares, son equipos medianos y rapido de alcanzar.

Ya Perú debe de trabajar con aquellas jugadoras pensando en las olimpiadas del 2028, ya jugadoras como Karla Ortiz, Zoila La Rosa, Carla Rueda, Mirian Patiño, no tendrian oportunidad alli. Para mi, de la mano de buenos nutricionistas, preparador fisico y DT el equipo deberia ser:

Liberos: Esmeralda Sanchez, Pamela Cuya
Armadoras: Yadhira Anchante, Lucia Magallanes
Centrales: Claribeth Iyescas, Flavia Montes, Gina Lopez, otra joven y alta (puede ser Diana De La Peña o la chica que destaco en menores el año pasado)
Puntas: Angela Leyva, Isabela Sanchez, Aixa Vigil, Maguilaura Frias (punta/opuesta)
Opuestas: Thaisa Mc Leod, Maria Paula Rodriguez.


Estas vendrian siendo sustituidas por aquellas nuevas jugadoras que vayan apareciendo en el camino.
Creo que tú no sigues la liga de Perú y no ves cuál es el rendimiento actual y de hace 3 años de varias jugadoras.
Tienes que considerar que, el mal rendimiento de las jugadoras se debe a la mala preparación fisica, tecnica y tactica que han tenido a lo largo de todos estos años, tanto a nivel de clubes por no salir al extranjero a ligas de buen nivel, como a nivel de selección nacional. Pero el potencial de estas jugadoras se puede explotar con una preparación de la mano de un buen equipo de trabajo.

Yo se que todos queremos en nuestra seleccion a una Brenda Castillo, Tijana Boscovik o Egonu. Pero ¿Donde estan estas jugadoras en paises como Perú, Argentina, Colombia, Venezuela? Mientras no se cuente con jugadoras de este calibre, se tiene que trabajar con lo que se tenga hasta que aparezcan jugadoras mejores.

Las jugadoras que mencione en mi lista, son jugadoras que han demostrado alguna vez un buen potencial, pero que no se ha explotado debido a la mala preparacion. Pero dada la juventud de la mayoria, aun estan a tiempo de poder alcanzarlo.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Yo también pienso que nose debería descartar jugadoras y menos si son jóvenes.
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3586
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
sjedu12 escribió: 07 Mar 2024, 16:14 Yo también pienso que nose debería descartar jugadoras y menos si son jóvenes.
No es descartar, pero el forista siempre ponía a Urrutia, a Nicole lesionada, a Lucia que no quiere selección y tiene problemas de lesión. Hablo de este tipo de jugadoras que ya no están y bueno Nicole puede regresar pero sino se mantiene en liga no hay como ver su desenvolvimiento
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3586
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
En el caso de Thalia es problema netamente de ella, ya son varios años que sigue con sobrepeso y es descuido total de la atleta que siga así y no esperar a que llegue a selección a qué esté con el entrenador físico 24/7 para que baje de peso.
Responder