La República: "Vóley peruano acaba mal en ranking mundial"

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
PAULPERU
Hincha
Hincha
Mensajes: 973
Registrado: 09 Nov 2009, 21:47
Nombre: Paul
Ubicación: Lima
Bueno del punto te diste puede varias un poco mas... xq los puntos de los JJOO pueden bajar a un 75% asi como posiblemente del campeonato continental al 50%... ahora para los JJPP 2011 solo van 8 equipos de los cuales toman en cuentan el ranking FIVB y hasta el momento va Argentina (xq Mexico como pais sede es fijo)... pero supongo q esto se dara en el ranking del 2011 y el unico cambio q habra hasta q se el estos juego sera el Grand Prix... osea q Canada y Costa Rica tendra puntos por el Mundial... (osea 20 puntos por quedar ultimos... jajaja) claro esta q Argentina tb le van a dar puntos por particpar en el Premundial... (yo supogno q sea 15 puntos)... osea estara entre Argentina y Canada ese octavo cupo para los JJPP 2011!!!
Just call my name... I´ll be there
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11356
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió:Bueno para esta año 2010 Peru tiene asegurado completamente el segundo lugar en Sudamerica segun ranking FIVB a nivel mayores.
Con solo participar en el mundial 2010, Peru recibira 20 puntos.
si es que pasa a la segunda rueda, y aunque no gane ningun partido ahi, recibira cinco puntos extras (osea 25 en total).
Yo creo que al menos Peru pasara la primera rueda, con lo que contara con 25 puntos, en ese caso, actualmente tiene 38 ptos. (pero incluidos 10.5 del mundial 2006), osea al final del 2010:
Peru: (38) - (10.5) + (25) = 52.5 puntos.
Una pequeña correccion.
El ranking da 25 puntos en el caso de que termines 5to en tu grupo inicial de 6 equipos
El hecho de pasar a la segunda ronda y que no ganes ningun partido, te deja en la sexta colocacion y daba lo mismo si quedabas en la 5ta colocacion, puesto que esta contemplado que se debe jugar una semifinal para definir del 9 al 12 lugar.
Si llegaran a perder esos dos partidos, quedarian clasificados en 12do lugar y eso da 30 ptos en el ranking y no 25. Entonces el puntaje de Peru en el ranking FIVB seria de 57,5 :thumbup:
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21045
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Chivol escribió: Una pequeña correccion.
El ranking da 25 puntos en el caso de que termines 5to en tu grupo inicial de 6 equipos
???? de donde sacaste informacion?..... en la pagina web de fivb indica que los equipos que queden en entre el puesto 17 y el puesto 24 (osea los ocho equipos que no pasan a la segunda vuelta, recibiran 20 puntos, sin importar si quedaron en quinto o sexta ubicacion en su grupo preliminar)
chivol escribió: El hecho de pasar a la segunda ronda y que no ganes ningun partido, te deja en la sexta colocacion
recuerda que en la segunda ronda se forman grupos de OCHO equipos.


chivol escribió: y daba lo mismo si quedabas en la 5ta colocacion, puesto que esta contemplado que se debe jugar una semifinal para definir del 9 al 12 lugar.
Si llegaran a perder esos dos partidos, quedarian clasificados en 12do lugar y eso da 30 ptos en el ranking y no 25. Entonces el puntaje de Peru en el ranking FIVB seria de 57,5 :thumbup:
Me parece que estas equivocado en el sistema de clasificacion Chivol.
En el mundial que son 4 grupos de 6 equipos cada uno osea 24 equipos en total.
Los dos que quedan ultimos en cada grupo (osea ocho), se despiden del mundial, y todos reciben 20 puntos.
Los restantes 16, juegan en dos grupos de ocho equipos grupos E y F(pero como los partidos de la primera ronda son validos, solo juegan contra los cuatro equipos del otro grupo).
De esos dos grupos e y F, los que quedan en los ultimos dos lugares (cuatro equipos en total), tambien se despiden del mundial y reciben 25 puntos en total.
Finalmente los dos primero del E y F van a semifinales
el tercero y cuarto de cada grupo juegan por el puesto 5to al 8vo
y el quinto y sexto de cada grupo juegan por el puesto 9no al 12.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11356
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió: ???? de donde sacaste informacion?..... en la pagina web de fivb indica que los equipos que queden en entre el puesto 17 y el puesto 24 (osea los ocho equipos que no pasan a la segunda vuelta, recibiran 20 puntos, sin importar si quedaron en quinto o sexta ubicacion en su grupo preliminar)

recuerda que en la segunda ronda se forman grupos de OCHO equipos.

Me parece que estas equivocado en el sistema de clasificacion Chivol.
En el mundial que son 4 grupos de 6 equipos cada uno osea 24 equipos en total.
Los dos que quedan ultimos en cada grupo (osea ocho), se despiden del mundial, y todos reciben 20 puntos.
Los restantes 16, juegan en dos grupos de ocho equipos grupos E y F(pero como los partidos de la primera ronda son validos, solo juegan contra los cuatro equipos del otro grupo).
De esos dos grupos e y F, los que quedan en los ultimos dos lugares (cuatro equipos en total), tambien se despiden del mundial y reciben 25 puntos en total.
Finalmente los dos primero del E y F van a semifinales
el tercero y cuarto de cada grupo juegan por el puesto 5to al 8vo
y el quinto y sexto de cada grupo juegan por el puesto 9no al 12.
Tienes toda la razon, yo me equivoque y lei mal la info :redface: :thumbsup:
Responder