Seleccion femenina de Puerto Rico busca nuevo DT

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
Puerto Rico: Cardona, deja la direccion del seleccionado femenino para tomar las riendas del equipo masculino

No hay dudas del éxito de Carlos Cardona al mando de los equipos nacionales de Puerto Rico. Después de un paso exitoso por el equipo masculino, incluyendo el Mundial 2006, condujo a las mujeres, en 2009 combinó ambas selecciones y ahora volverá a dedicarse a los hombres.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) tomó el sábado la decisión. El anuncio: el técnico argentino Carlos Cardona dirigirá exclusivamente a la Selección Nacional de Voleibol Masculino en el 2010, aunque creará y supervisará el plan de trabajo del combinado patrio femenino.

Cardona, quien es el Director Técnico de los Programas Nacionales de la FPV, dirigió el año pasado a ambos equipos nacionales adultos. Ahora sólo resta el escoger a la persona que se hará cargo de la Selección Femenina, según explicó Nelson Pérez, presidente de la FPV.

"Cardona va a dirigir a los varones y va a supervisar ambos grupos. Tanto Cardona como nosotros estamos en el proceso de buscar un técnico para las mujeres, tanto a nivel local como internacional", confirmó Pérez a Primera Hora, y añadió: "La decisión se tomó porque éste es un grupo (varones) que ha estado unido con Carlos y sus mejores éxitos han sido bajo Carlos. Ya hay una química enorme y es más fácil mantener esa química con él que traer una persona nueva".

El presidente de la FPV indicó que ya se han puesto en contacto con varios candidatos para tomar las riendas del sexteto femenino. "Le pedí a Cardona que me sugiriera candidatos (para el equipo femenino), tanto locales como de afuera, pues como va a supervisar el programa me gustaría que tuviera una voz en el proceso", dijo Pérez.

Al menos por el mes de enero, Cardona se hará cargo de ambos equipos mientras la FPV analiza a los candidatos y toma una decisión en cuanto a quién dirigirá el equipo femenino, indicó Pérez. Una vez culmine su visita este mes, Cardona regresará a la Isla entre marzo y abril para comenzar los entrenamientos con los varones.

Fuente: Primera Hora.com
Imagen
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
El voleibol boricua entre los mejores 15 del mundo

Imagen

SAN JUAN-La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dio a conocer la última revisión del escalafón mundial de la rama femenina y masculina de mayores tras finalizar el año de competencias 2009.

Puerto Rico, en la rama femenina, subió tres posiciones para ahora ocupar la casilla número 15 dejando atrás el 18.

La Selección Femenina cerró con broche de oro el año 2009 al conquistar la primera medalla en la historia de los Campeonatos NORCECA cuando en Bayamón se colgó el bronce tras perder la final en cinco parciales ante República Dominicana.

Como si fuera poco, el conjunto femenino hizo su debut este año en el Grand Premio Mundial (FIVB World Grand Prix) ; y logró además su primera medalla en la Copa Panamericana de este año cuando vencieron a Estados Unidos en Miami por la presea de bronce.

El sexteto femenino se colgó otra medalla cuando ganaron el oro en el Torneo Premundial en Caguas y consiguieron por tercera ocasión al hilo la clasificación al Campeonato Mundial de Japón 2010.

Para el 2010 la agenda de las Selecciones Nacionales está llena de eventos internacionales comenzando con la Copa Panamericana Femenina y Masculina.

Luego, los ojos del mundo estarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez en julio y agosto, donde los varones son los defensores de la medalla de oro.

Posteriormente, las féminas regresan por segundo año consecutivo al FIVB World Grand Prix; y cierra el año con los Campeonatos Mundiales de la FIVB Femenino (Japón) y Masculino (Italia).

Fuente: El vocero
Imagen
Avatar de Usuario
CRIS
Hincha
Hincha
Mensajes: 93
Registrado: 11 Nov 2009, 13:05
Ubicación: Villa Maria Del Triunfo - Lima - Peru
Tal parece que la desinformacion esta en todos los lados y ,ahora "cualquiera" puede escribir o poner cualquier cosa en algun medio. Dice que Puerto Rico se alzo con la medalla de bronce? en el Norceca 2009 al perder con Republica Dominicana en cinco sets(cosa valida).ay!

Pero lo mas resaltante de la nota es que Puero Rico crece cada año mas, en cuanto a nivel voleibolistico se refiere, espero que Peru cresca tambien y este ahi con los 4 mejores de America.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
alejandro arconada no era el tecnico de puerto rico ah puerto rico quedo 2 en la norceca mayores cuba 3 y republica dominicana 1 :clap:
Responder