COPA PANAMERICANA - DEBATES SOBRE SISTEMA DE CLASIFICACION

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
chingy
Hincha
Hincha
Mensajes: 284
Registrado: 17 Nov 2009, 14:04
Nombre: Eddy
george escribió:
Dominicanito escribió:El equipo femenino, que no intervino en ningún certamen universal, solo puede mostrar la clasificación para el Campeonato Mundial 2010, en Japón, mientras descendía al tercer puesto de Norte, Centroamérica y el Caribe y quedaban fuera de la Copa de Campeones.

Por el comportamiento mas reciente y por falta de talentos en la preselección nacional, el futuro inmediato no parece alagueño para el conjunto femenino cubano, que por segundo quedará fuera del Gran Prix, en tanto sus principales adversarios en el área y el mundo aprovechan todas las oportunidades para buscar crecimiento
cualitativo.
Primero para aclarar que Cuba no quedo eliminada para el GP2010 "en la cancha"...... fueron sus propios dirigentes que decidieron no presentar a su equipo en la copa panamericana de Miami (al parecer para evitar alguna desercion), y por lo tanto quedaron descalificados automaticamente del GP2010. Igualmente paso con la Copa Panamericana 2008 cuando sus dirigentes prefirieron enviar a su principal seleccion a un torneo en Dubai atraido por sus millonarios premios, mientras que la C.Pan.2008 enviaban a su equipo reservista con resultados muy pobres y por lo tanto, eliminadas del GP2009. (hay q recordar que la Copa Panamericana clasifica a los tres mejores equipos de Norceca al GP del siguiente anio, asi la Copa Panamericana de
l 2008 clasificaba a los equipos para el GP2009, la Copa Panamericana 2009 clasifico a los equpos para el GP2010, y asi sucesivamente).
Por otro lado, cuando Cuba envio a sus equipos menores y juveniles a Peru, para jugar partidos contra la seleccion mundialista peruana de menores, se pudo apreciar varios talentos jovenes en Cuba con muchisimo potencial y biotipo para la practica, por lo que falta de talentos no es el problema.

En mi concepto, el problema de Cuba es el pesimo criterio con el que han llevado su programa para el voleibol femenino. Como muestra basta indicar que mientras sus grandes rivales de Norceca (USA, Dominicana y Pto. Rico), jugaban partidos por el GP2009 frente a los grandes equipos del mundo en diferentes ciudades de Asia, Europa y Brasil, el equipo cubano que hacia?..... jugaba un cuadrangular amistoso en Lima frente a Chile, Trinidad y tobago y una agotadisima seleccion peruana.
Esta ultima situacion me parece que refleja claramente el desastrozo plan de trabajo de Cuba en los ultimos anios.

Los periodistas cubanos en lugar de buscar culpables en "falta de talentos", deberian (pero no lo hacen por la falta de libertad de prensa), directamente senalar los culpables a los dirigentes del deporte cubano, en este caso a los dirigentes del voleibol.
George
no estoy de acuerdo contigo Cuba tuvo varios torneos previos tanto la copa mountreux asi como en China tuvieron 2 cuadrangulares enfrentandose a China, Rep. Dominicana y Holanda asi como en Dubai.
El problema de Cuba es su sistema de juego que no ha evolucionado ahora las jugadoras de voley son mas altas y le dan enfasis a la parte fisica con lo cual el sorprendente salto y fuerza que tiene las jugadoras cubana no tiene resultado el de antes , puesto que otros equipos tambien le dan enfasis a la tecnica y Cuba solos e basa en esos dos fundamentos.
es la realidad del voley cubano para que resurga deberian tener en cuenta que el voley ha cambiado y que su sistema es obsoleto, tal como lo esta haciendo Rep. Dominicana que esta haciendo una mutación del juego cubano al estilo brasileño dandoles mejores resultado, ese es la razón en varones es distinto el voley es mas rapido y la fuerza prevalece aún.
sandromendes
Hincha
Hincha
Mensajes: 62
Registrado: 11 Dic 2009, 08:15
Nombre: Sandro
Acho que até o time peruano pode vencer o time Cubano,portanto, não temo. Boas festas pra vc também
Avatar de Usuario
cristiam17
Hincha
Hincha
Mensajes: 3416
Registrado: 09 Nov 2009, 15:42
Miguel escribió:
cristiam17 escribió:nuestro rivales directos deberian ser:

argentina,venezuela,rep dominicana y puerto rico...en este decada...ojala que en una segunda fase del mundial, nos enfrentemos a rep dominicana.... :thumbup:
Rep. Dom. y Pto. Rico se encuentran en un nivel muy similar al de EEUU y Cuba. Claro que Cuba puede que despegue nuevamente (son las eternas morenas del caribe).

Ojala se logre llegar al actual nivel de esos 2 paises para el mundial 2010.
deja que cuba se compacte...esta sufriendo el cambio generacional....que tambien lo sufre china,usa.....pero cuba y usa superaran a rep dominicana y puerto rico en el mundial...ya lo veran.... :thumbsup:
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
cristiam17 escribió:
Miguel escribió:
cristiam17 escribió:nuestro rivales directos deberian ser:

argentina,venezuela,rep dominicana y puerto rico...en este decada...ojala que en una segunda fase del mundial, nos enfrentemos a rep dominicana.... :thumbup:
Rep. Dom. y Pto. Rico se encuentran en un nivel muy similar al de EEUU y Cuba. Claro que Cuba puede que despegue nuevamente (son las eternas morenas del caribe).

Ojala se logre llegar al actual nivel de esos 2 paises para el mundial 2010.
deja que cuba se compacte...esta sufriendo el cambio generacional....que tambien lo sufre china,usa.....pero cuba y usa superaran a rep dominicana y puerto rico en el mundial...ya lo veran.... :thumbsup:
Yo tambien espero que Cuba recupere el nivel que anteriormente mostro, y sobre su estilo de juego, yo creo que cada pais debe tener un estilo al cual se acomode, me pareceria aburrido ver a todos los paises con la misma tecnica, con una misma escuela, la variedad siempre es mas entretenido :thumbsup: porque sino que hacemos nosotras con la escuela asiatica si todos sabemos que la escuela que se impone actualmente es la brasileña???? :eyebrow: GOOOO CUBA :ganador: !!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
No creo que el problema de Cuba sea el sistema 4-2, si no la falta de buenas armadoras (mencionado por el DT cubano de la categoria juvenil).
El tener siempre 3 atacantes en la red es bastante provechoso y podria servir para muchas fintas pero no lo hacen.

Cuba seguira con el sistema 4-2, y espero les siga dando resultados. :thumbup:
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
:palomitas:

estoy leyendo este ost atentamente, la verdad es queno se cuanto o que tanto nos iporte de como cnsiguio Rep Dom llegar hasta donde esta... hasta donde mas pueda llegar depende de ellos.. Notoros tenemo que enfocarnos en nosotros y nada mas.. la preocupacion de ste post fue las duras criticas por un perdiosdita cubano a la seleccion femenina de su pais, y creo que hzo recordar como aqui tambien, como conm poco criterio, y sin saber mucho (como yo en la actualidad) muchos podemos hablar de voley, criticar cuando haymuchas razones para que una seleccion tenga un bajon cmo se dice, y otros esten en la cima... hay diferentes motivos, a Cuba le va mal por por necesdad, a Rep Dom bien por sus dirigentes.. pero bueno, que sea de reflexion para que en nuestro caso, como nos valla en el futuro no sea por motivos extravoleybolisticos, por dirigentes o politicos, sino que todo sea (se logre)por jugadoras y comando tecnnico... aspiramos a mejorar, sean traferos ono estos torneos de la Norceca nos va ayudar a que nuestras jugadoras crescan ya que ahora, y es verdad queramoslo o no, tiene 4 apises que estan en un mismo nivel, y nosotrosno estas lejos tampoco, po lo menos de dos... asi que, olvidemos un rato lo que se peude conseguir y no conseguir por motivos politicos o dirigenciales, y aboquemonos en que nuestras chics trabajaen duro con el comando tecnico que tiene ahora, en todas las categorias, y alcanzar a estos paises pero solo de manera deportiva, mantenendo la limpiza que debe tener el deporte... ojala sea asi.

com mencionaba a tro foristas, antes recuerdo que Peru hiba a luchar sus cupos con paises del asia, Ee UU y cuba, los Europeos casi no existian.. ahora como entiendo se han creado estos torneos que han ayudado al desrrollo deun grupo de paises, donde peuden invertir sin miedo pues saben que de todos modos van a lograr un buen nivel... es la sintesis de todo loque he leido, unaverdad es que si nosotros supieramos que siempre vamos a estar en buenos torneos, el apoyo ecnomico y dirigencial a nuestro voley seria otro... pero bueno, como digo.. por ahora solo nos queda trabajar ya queno tenemos otros recursos ni el equipo de los años cuando recien empeze a seguir el voley... (las copas confederaciones, etc...)
un post muy imfomativo e interesante para quienes como yo, somos ignorantes de los ultimos 10 años del voley..saludos a todos uds... y los de Rep Dom tambien clao, pasen un buen año ;)
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
Avatar de Usuario
Dominicanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 754
Registrado: 09 Nov 2009, 21:39
Nombre: Luis
Ubicación: Boston, usa
Contactar:
Yo por mi parte le deseo lo mejor al voleibol peruano, y espero que el 2010 sea un año lleno de triufos para su selección, para satisfacción de la gran fanaticada que tiene el voleibol en Peru.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Creo que nadie duda en estos momentos de la calidad de las jugadoras dominicanas, incluso hace poco tuvimos aqui en Lima a su seleccion de menores y aun cuando quedo ultima, era facil darse cuenta de la gran proyeccion de sus jugadoras. Pero nada surge de la noche a la mañana, todo parte de un trabajo de años, los resultados de hoy son un devenir de lo que se hizo antes, en ese sentido podriamos tomar como ejemplo 3 paises: Brazil, Dominicana y Peru. El primero empezo hace mas de 25 años un plan de trabajo consistente y muy bien estudiado, se dio cuenta que era entre otras cosas potenciando las ligas que los buenos resultados a nivel seleccion empezarian a llegar y asi fue. Dominicana, por un lado intento emular el juego cubano dadas las caracteristicas y similitudes de sus jugadoras, pero por otro lado su dirigencia de la mano de CrIstobal Marte, intento de diversos medios, legales e ilegales darle las mayores posibilidades de participacion y figuracion a su pais en diferentes torneos, esto sirvio para cimentar un crecimiento sostenido, que esta empezando a dar resultados de categoria mundial. Es decir esto que puede ser muy positivo para Dominicana no surgio en sus origenes de un trabajo serio y honesto sino de valerse de lo que fuera para conseguirlo. El fin justifica los medios? personalmente para mi no, quizas para otros, es cosa de la conciencia y formacion de cada uno. En el caso de Peru, es el caso totalmente inverso al de Brazil, no hubo trabajo por ningun lado, se contentaron con las 8 jugadoras de los 80's, obtener todo lo posible con ellas y se acabo. No hubo nigun estudio de posibilidades de crecimiento sostenido, ni de ver la forma de no tener que fabricar jugadoras, ni tampoco aprovechar la popularidad conseguida con los titulos en lograr ligas competitivas e interesantes. No hubo una direccion hacia donde llegar, se cambiaban tecnicos y escuelas como si nada porque se exigian resultados inmediatos sin dar verdadero apoyo. Las cosas no han cambiado mucho, se sigue con los laboratorios, se sigue si pensar en el futuro a largo plazo, se trabaja en base al inmediatismo y siguen todavia visos de corrupcion, encima el voley moderno al cual nos cuesta adecuarnos. Y una liga pauperrima donde las estrellas siguen siendo dos jugadoras de 45 años. En suma vemos 3 caminos y solo uno es el adecuado, pero es el camino mas largo y el que justamente dirigentes deshonestos jamas tomarian. Yo no estaria tan orgulloso de buenos resultados si para conseguirlos fui deshonesto, recuerdo aquel sudamericano del 93, llevandolo a la altura del Cuzco y con un arbitraje con muchos errores en mi opinion en contra de Brazil, para mi ese sudamericano se gano pero no me es grato recordarlo, algunos dicen Brazil nos hizo lo mismo o peor en el 81, bueno eso no me parece ningun atenuante. En fin coincido en algo con el forista Chivol, el cual indica que esto hoy por hoy es un negocio y hay que saber adecuarse y manejarlo, igualmente solo cuando presentemos equipos competentes y ganemos continuamente a paises de Norceca, quizas alli cambien las reglas.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
¡Pasu!, el tema NORCECA-Marte-RD sigue desperando pasiones y polémicas (alturadas y tolerantes por supesto).

Es bien sabido que, cuando hay de por medio contratos millonarios, auspiciadores y sponsors, derechos de TV, empiezan a primar intereses extra-deportivos.
Un ejemplo clarísimo es el fútbol y la FIFA.

Como han escrito otros foristas, lo que hizo o no hizo el Sr.Marte forma parte del pasado y este ya no cambia; lo que es evidente hoy es que Rep. Dominicana ha alcanzado un nivel tal que le permite clasificar por méritos propios.

Tal vez no sea este el lugar, pero ya que se ha escrito in extenso sobre cupos, quisiera preguntar a los expertos:
La revolución del voley peruano se inició en los 60 con Akira Kato como entrenador y José Pezet Miró Quesada como dirigente, en los 70 empezó a surgir y en los 80 fue potencia indiscutida, ¿Cómo era la clasificación en ese entonces? ,¿Perú obtenía cupo porque era en Sudaméria lo que hoy es Brasil?

Aprovecho el post para desear un Feliz Año 2010 a todos los miembros del foro :thumbup:
Avatar de Usuario
Dominicanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 754
Registrado: 09 Nov 2009, 21:39
Nombre: Luis
Ubicación: Boston, usa
Contactar:
Aqui les dejo un link que puede resultar muy informativo para todos.

Es un link de una pagina de Norceca.

En este link pueden encontrar los resultados de todos los partidos y todos los torneos organizados por Norceca, desde el 2004 hasta el 2008.

http://www.norceca.org/Norceca%20Competition_.htm
Responder