COPA PANAMERICANA - DEBATES SOBRE SISTEMA DE CLASIFICACION

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Dominicanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 754
Registrado: 09 Nov 2009, 21:39
Nombre: Luis
Ubicación: Boston, usa
Contactar:
Es que es ilogico pensar que si Marte es Dominicano, y es dirigente de la Federación dominicana, este no va a poner su granito de arena para favorecer a su federación y a su país.

Pero de ahi a decir que los logros de dominicana en el voleibol son solo por el accionar de Marte y su influencia, es desconocer todo el trabajo y sacrificio realizado por los atletas y sus entrenadores.

Eso no es justo, ni es de caballero.
RenzoBorg
Hincha
Hincha
Mensajes: 541
Registrado: 11 Dic 2009, 11:14
Nombre: Renzo
Ubicación: Lima
Dominicanito escribió:A mi me resulta hasta divertido cada vez que veo los argumentos de algunos foristas sobre como Dominicana es favorecida una y otra y otra vez, para que pueda participar en torneos.

Al parecer la dirigencia mundial del voleibol está arrodillada ante Cristobal Marte, quien aparentemente tiene la capacidad de ignotizar a todo el mundo, para que dominicana siempre sea favorecida con las desiciones de los organismos digentes del voleibol internacional.

Me van a disculpar, pero eso no me parece posible.

Mi pregunta es la siguiente:

-Cómo es posible que una islita tan pequeña tenga tanta influencia en le escena internacional del voleibol, y que paises con mas tradición le permitan hacer estas cosas que algunos dicen aqui?

Dicen que hay dirigentes internacionales que se quejan del favoritismo para con dominicana.

Cuales dirigentes?

Me gustaría ver esos comentarios. Claro, no me refiero a la dirigencia peruana, o al ex directivo peruano, que fue expulsado de la FIVB, porque ya sabemos que este señor tiene una vendeta personal contra Marte y Dominicana.

Lo que los detractores del voleibol dominicano no reconocen, son estos resultados:

-2008: Final Four (Medalla de Plata)

-2008 Norceca sub-18 Femenino (Plata)

-2008 Copa Panamericana masculina, celebrada en Canada (Medalla de Bronce)

-2008 Copa Panamerican Femenina, celebrada en Mexicale ( Medalla de Oro)

-2009 Campeonato Mundial Juvenil Femenino, celebrado en Mexico (Medalla de Plata)

-2009 Copa Panamericana Femenina, Miami usa (Medalla de Plata)

-2009 Final Four, Peru (Medalla de Bronce)

-2009 Norceca, Puerto Rico (Medalla de Oro)

-2009 Copa de Grandes Campeones, Japon (Medalla de Bronce)


No voy a hablar del pasado que tanto se menciona aqui, pero si estoy claro que dominicana ha clasificado a todos estos torneos y ha obtenido esos resultados, gracias al gran esfuerzo de sus atletas y al trabajo de su federación, y no a ningun regalo de los organismos dirigentes del voleibol regional o mundial.
Que bueno que te diviertas con la opinión de los demás, después de todo te resulta fisiológicamente saludable leer las opiniones de los demás. Bien por ti.
No obstante, no creo que Cristobal Marte tenga la capacidad de Hipnotizar a Nadie pero vamos el cargo que ocupa en la Fibv no es de baja influecia y poco nivel ¿o si? Y por muchos años trabajaba junto con el Mexicano Ruben Acosta quien era presidente de la FIVB y su cargo era aun mas alto que el de Marte.
Bueno si tu quieres llamar “Islita” a tu país respeto tu decisión. Sin embargo, es evidente que quienes toman las decisiones no es ni el gobierno ni los dirigentes deportivos de Republica Dominicana, sino los altos mandos de la FIVB que coincidentemente son de Norceca, aunque en el caso de Acosta ya no es dirigente.
Y no es que los demás países con mas tradición lo permitan, por muchos años muchos países han protestado en la FIVB debido a injusticias pero después de un tiempo tal queja quedaba sepultada y se olvidaba. Pero quienes tienen el control han sido siempre los dirigentes, casi siempre lograban salirse con la suya.
En NINGUN momento dije que dirigentes de renombre se hayan quejado –aunque si lo han hecho- dije claramente Entrenadores de renombre. Quizas no te enteraste que en el Mundial del 2006 el entrenador de Corea se quejo del favoritsmo a Dominicana, y en la Copa del Mundo del 2007 en entrenador de Italia también declaro su fastidio por la misma situación. En este momento lamento que se haya perdido toda la información del mundoforo dado que yo había conservado en link de tales noticias ampliamente comentadas.
Toda la lista de logros que pones corresponden al 2008 – 2009 sin embargo no mencionas ¿Qué logro Dominicana los años anteriores? para merecer tantas invitaciones?
Los invito a todos a hacer un ejercicio mental:

-Copa del Mundo del 2003 ¿Quién fue invitada? Republica Dominicana
-Preolimpico Sudamericano 2004 ¿Quién fue invitada? Republica Dominicana
-Copa del Mundo del 2007 ¿Quién fue invitada? Republica Dominicana (incluso dejando afuera al campeón mundial Rusia)
-Preolimpico Mundial del 2008 ¿Quién fue invitada? República Dominicana.

Acaso no hay mas países?? Nadie mas en el Mundo merece una invitación?? ¿dos copas del mundo seguidas? ¿dos preolímpicos seguidos? ¿Cuántas oportunidades tuvo Dominicana para clasificar a Beijign?? Pues tuvo 3. Pero 2 de esas fueron por invitación. Ningún otro país en el mundo tuvo tantas oportunidades para clasificar a las olimpiadas y si la hubieran metido a la fuerza en el Preolimpico Sudamericano como en el 2004 hubieran sido 4 oportunidades
Acepto que en los últimos años Dominicana ha ganado mucho, sin embargo por muchos años anteriores sus invitaciones no tenian sustento fue por eso la molestia de los entrenadores internacionales.
Por otra parte, la FIVB hace lo que quiere con los cupos de todos los torneos. Para el Sudamericano juvenil del 2006 Argentina quedo 2do pero aun asi no clasifico al Mundial ¿Por qué? Porque la FIVB decidió que solo el campeón clasificaba al mundial, cuando por muchos años e incluso actualmente siempre son el campeón y el subcampeón quienes los que clasifican. Vaya Dios a saber porque la FIVB le quito un cupo a Sudamerica y a quien se lo habrá dado.
Asi que no hay que ser muy sabio para darse cuenta que la FIVB y su dirigencia mueve los hilos a su antojo.
República Dominicana es un equipo al que No Respeto...!!! Por el bien del voley Sudamericano espero que se vaya Ary Graca!!!
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Dominicanito escribió:Es que es ilogico pensar que si Marte es Dominicano, y es dirigente de la Federación dominicana, este no va a poner su granito de arena para favorecer a su federación y a su país.

Pero de ahi a decir que los logros de dominicana en el voleibol son solo por el accionar de Marte y su influencia, es desconocer todo el trabajo y sacrificio realizado por los atletas y sus entrenadores.

Eso no es justo, ni es de caballero.
Bueno, tampoco es para que lo tomes asi, por que no he dicho eso, y si se entiende asi pues me rectifico...De hecho ese tema tambien fue tocado en el otro tema creado hace meses y yo fui una de las personas que valoro y sigo valorando muchisimo el trabajo de las jugadoras.
Como dije antes Las chicas dominicanas supieron aprovechar los torneos legales o ilegales que tuvieron y esa experiencia ahora esta dando los futros de lo cosechado... Ahora que yo sepa dominicana clasifica por que lo gana... lo de antes es una pena pero bueno ya esta hecho... Y si hubiera sido una gran falla que no hubieran aprovechado lo que Marte les pudo dar y seguira dando seguro en el futuro.Cosa que podria seguir siendo Ilegal pero cada uno se beneficia como puede y de la forma que puede, sea o no la correcta para muchos o incorrecta.
Tampoco creo que sea de caballeros no aceptar estas clasificaciones que no corresponden y meter a Peru en el saco, ya que El tema primero era cuba luego norceca y alfinal termino apareciendo peru....Es facil como tu dices tirarle la culpa a otros (no es mi caso)y tambien es facil querer defenderse agarrandose de otros....tampoco creo que sea de caballeros.
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

RenzoBorg
Hincha
Hincha
Mensajes: 541
Registrado: 11 Dic 2009, 11:14
Nombre: Renzo
Ubicación: Lima
DOMINICANBOY escribió:Aqui esta el link para los que decian que dominicana ganaba porque participaban equipos debiles como bahamas y aruba.Equipos que nunca han participado.Espero que seamos un poco mas serios y no emitamos opiniones falsas que no tienen sentidos y que van en desmedro del foro.

http://en.wikipedia.org/wiki/Category:P ... eyball_Cup

Fuente : Wikipedia.org
Gracias por tu aporte pero Wikipedia no es confialbe, si pudieramos conseguirnos los PDF de la FIVb de tales torneos podriamos probarlo, realizare la busqueda necesaria y ojala lo consiga para ponerlo en el foro y mostrarte que no estoy inventando nada.
República Dominicana es un equipo al que No Respeto...!!! Por el bien del voley Sudamericano espero que se vaya Ary Graca!!!
Avatar de Usuario
Dominicanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 754
Registrado: 09 Nov 2009, 21:39
Nombre: Luis
Ubicación: Boston, usa
Contactar:
Piaza, yo no he desviado el tema.

Tengo la suerte de que cada vez que traigo un tema, al final terminamos saliendonos del mismo, ya que algunos prefieren hablar del pasado y no debatir el tema que sea.

Como dices, este fue un tema relacionado con el voleibol cubano, y la opinion de un periodista de Cuba, y lo traje porque lo consideré releavante, ya que es dificil leer este tipo de criticas a una seleccion cubana, viniendo de alguien dentro de la isla.

Pero al final terminamos como siempre tratando de opacar los triunfos dominicanos. Pero eso ya es costumbre, y por eso lo tomo por el lado bueno, aunque eso no quite el que defienda los logros de nuestras muchachas.

En cuanto a que yo trate de hablar sobre el voleibol peruano, te aseguro que siento respeto por todo jugador de voleibol, sin importar el pais de origen.

Los jugadores no son responsables de el accionar de sus dirigentes.

Mi opinión sobre el voleibol peruano, y ya la he reiterado en varias ocasiones, es que en nada ayuda al voleibol peruano, las criticas que aqui se hacen a dominicana.

Si Peru va a volver a ser lo que antes fue en voleibol, lo va a lograr en base a trabajo fuerte de sus atletas y sus dirigentes.


Creo que eso aplica a todo pais, no solo a Peru.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
RenzoBorg escribió:Gracias por tu aporte pero Wikipedia no es confialbe, si pudieramos conseguirnos los PDF de la FIVb de tales torneos podriamos probarlo, realizare la busqueda necesaria y ojala lo consiga para ponerlo en el foro y mostrarte que no estoy inventando nada.
Yo he estado buscando resultados de voleyball femenino de todos los tiempos, hace ya un buen perido de tiempo, tengo mas de 3000 resultados desde el primer campeonato mundial en 1952 hasta el Gran Copa de Campeones 2009, y te digo que es muy dificil encontrar esos datos.

Con respecto a la CPA, solo encontre los registros en wikipedia y en otras fuentes que tienen la misma credibilidad que wikipedia, pero no hay nada mejor, es increible la poca informacion historica que hay en los sites pero bueno me imagino que se pondran al dia en un futuro espero yo que sea cercano.

La FIVB solo guarda resultados de los torneos internacionales de la ultima decada. Algunso registros de la CPA se pueden encontrar en el sitio de NORCECA.
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
trankilidad trankilidad ,,CUBA regresara y pondra orden en casa :lol: :lol: ;) y a muchos en su sitio ,,, :razz:
RenzoBorg
Hincha
Hincha
Mensajes: 541
Registrado: 11 Dic 2009, 11:14
Nombre: Renzo
Ubicación: Lima
Y bueno para quienes ponen el argumento de que los cupos son asignados en base a la cantidad de afiliados entonces que alguien me explique porque Asia tiene muchos mas Federaciones que la Norceca pero tiene apenas 4 cupos????
Si desde la pagina de la FIVB siguen el link de la Confederacion Asiatica encontraran el link de las federaciones nacionales en Asia.

Asia tiene en total 63 Federaciones afiliadas, pero apenas tiene 4 cupos para el Mundial.
http://www.asianvolleyball.org/organiza ... 76403.html

En contraste la Norceca tiene 35 Federaciones y 6 cupos.
http://www.norceca.org/federations.htm

Si en eso esta metida la mano de la dirigencia de la FIVB entonces debe ser voluntad del espiritu santo.
No existe ni existira equidad, la Fivb siempre hace lo que quiere y se las ingenia para beneficiar a quien le interesa aunque eso signifique hacer trampa. De otra forma no se explica porque en solo 3 mundiales Norceca ha triplicado su cantidad de cupos y nadie mas a tenido tal suerte.
No logro entrar a la Web de Africa pero estoy seguro que debe tener mas paises que la Norceca, su nivel debe ser mas bajo sin embargo Costa Rica y/o Mexico son igual de bajos y aun asi llegan facil al mundial.
República Dominicana es un equipo al que No Respeto...!!! Por el bien del voley Sudamericano espero que se vaya Ary Graca!!!
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Que hubo una gran cantidad de favores para Dominicana nadie lo puede negar y lo que han logrado los últimos años es el saber aprovechar todas esas oportunidades.
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
DOMINICANBOY
Hincha
Hincha
Mensajes: 591
Registrado: 18 Nov 2009, 18:11
RenzoBorg escribió:
DOMINICANBOY escribió:Aqui esta el link para los que decian que dominicana ganaba porque participaban equipos debiles como bahamas y aruba.Equipos que nunca han participado.Espero que seamos un poco mas serios y no emitamos opiniones falsas que no tienen sentidos y que van en desmedro del foro.

http://en.wikipedia.org/wiki/Category:P ... eyball_Cup

Fuente : Wikipedia.org
Gracias por tu aporte pero Wikipedia no es confialbe, si pudieramos conseguirnos los PDF de la FIVb de tales torneos podriamos probarlo, realizare la busqueda necesaria y ojala lo consiga para ponerlo en el foro y mostrarte que no estoy inventando nada.
No es confiable¿ porque? , no lo sabia .Entonce empiezo a creer que millones de personas que utilizan esta pagina a diario estan utilizando una pagina que no es confiable.
Lamento tu actitud, pero la respeto .¿ si te hubiera favorecido seria confiable?.
Responder