COPA PANAMERICANA - DEBATES SOBRE SISTEMA DE CLASIFICACION

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
RenzoBorg
Hincha
Hincha
Mensajes: 541
Registrado: 11 Dic 2009, 11:14
Nombre: Renzo
Ubicación: Lima
Chivol escribió: No entiendo. Por que es sospechoso que un pais Pan Americano como USA sea sede de la Copa Pan Americana??? Si Cuba no quiere enviar su seleccion por que tiene miedo que se le arranquen sus seleccionados, ¿¿¿de quien es la culpa ???? De los que decidieron hacer la Copa Pan Americana en USA ??

Tampoco entiendo por que la Copa PanAmericana es un torneo trafero??. Es una manera de crear un calendario Pan Americano, los europeos tienen copas europeas, los asiaticos tienen copas asiaticas de selecciones, los africanos lo mismo, y por que entonces en America no podria haber una Copa Pan Americana.?? ......... por que por ejemplo, para los sudamericanos, no hay mayor estimulo que jugar por el honor puesto que ganarle la clasificacion a Brasil es improbable a a menos que Brasil envie su seleccion juvenil.
Bien, no me voy a extender en volver a explicarte el porque considero que la Copa Panamericana es un torneo trafero creado solo para beneficiar a la Norceca en general y a Republica Dominicana en particular. Puedes leer mi explicacion en mi post anterior en el que repondo al forista juan carlos.
Con respecto a ¿porque es sospechoso que la ultima edicion de la Copa se haya realizado en USA? Simple, porque varios paises -incluso sudamericanos- solicitaron ser sede, incluso Perú intento pedir la sede, pero una vez mas los dirigentes de la Norceca decidieron hacerlo en su Confederacion, lo cual es raro dado que se supone que es un torneo de tipo Continental pero siempre se hace en los paises de Norceca y ¿porque? ¿acaso en Sudamerica no hay coliseos? ¿ el publico no asistiria? estoy seguro que en Peru, Brasil, Argentina y hasta en Venezuela habria muchismo mas publico que lo que se vio en las tres ultimas ediciones de la Copa.
De otra parte, solo en esta parte del Mundo ocurre esto con la clasificacion al Gran Prix, o sea juntan a los paises de dos confederaciones distintas pero la clasificacion es zonal o sea aparte para norceca y aparte para Sudamerica. Ya que solo asi se garantiza la participacion de Dominicana. ¿Cual es la logica? Tienen que enfrentarse entre 2 paises de distintas confederaciones pero la clasificacion es separada para cada confederacion. Creo que he sido claro en el ejemplo que puse en el post anterior.
El 2008 todas las selecciones tenian un calendario muy apretado para prepararse para Beijing, fue entonces que Cuba prefirio dejar de lado el objetivo del Gran Prix para concentrarse en su preparacion para las olimpiadas pero el 2009 Cuba estaba de nuevo lista para paricipar en la Panamericana con su equipo completo, y justamente por eso los dirigentes de la Norceca eligieron Miami, es cierto que no es culpa de nadie que Cuba tenga problemas de desercion deportiva, pero no es menos cierto que los dirigentes de la Norceca utilizan en beneficio de Dominicana cada ventaja que encuetran y de eso tenemos ejemplos de sobra y ese favoritismo ha dado lugar a la protesta publica de muchos entrenadores internaciones de prestigio y renombre.
No quiero dejar de mencionar que hace un par de años comentamos mucho en el foro las declaraciones que dio Cristobal Marte cuando la FIVB evaluaba la posibilidad de darle a America mas cupos para el Gran Prix. Y en esto los foristas antiguos no me van a dejar mentir. ¿Y Que dijo Marte? Pues dijo y cito textualmente: "Ese Cupo se lo deberian dar a Puerto Rico"........ ¿Perdon? ¿o sea cuatro cupos? Pues si, exactamente eso dijo. Y bueno como bien dice el dicho: "El Pez por la boca muere".
Es obvio que este señor esta empeñado en favorecer solo a la Norceca y principalmente a su pais, esa es la razon por la cual por ejemplo para el Mundial del 1998 la Norceca tenia solo 2 cupos, para el Mundial del 2002 tuvo 4 cupos y para el Mundial del 2006 tuvo 6 cupos, ninguna otra confederacion ha incrementado con tanta velocidad y cantidad su numero de cupos. ¿Les daran 8? Esperemos que no, porque es un poco frustrante ver lo facil que se la llevan paises de tan bajo nivel como Mexico y Costa Rica que por la cantidad de cupos disponibles tienen segura su participacion en el mundial.
No tengo ningun problema en que exista un torneo como la Copa Panamericana, siempre y cuando sea organizado con equidad y justicia para todos los paises de las tres Americas.
Con el desnivel que existe entre Brasil y el resto de paises sudamericanos y considerando que segun la regla solo el primero de sudamerica clasifica al Grand Prix, pues daria casi lo mismo para el resto de sudamericanos no participar y hasta se ahorrarian dinero y demas recursos que podrian usar de mejor manera. Quiza por eso la Norceca recientemente creo Final Four para hacerle sentir a los sudamericanos que se justificaba su participacion en la Copa Panamericana.
República Dominicana es un equipo al que No Respeto...!!! Por el bien del voley Sudamericano espero que se vaya Ary Graca!!!
sandromendes
Hincha
Hincha
Mensajes: 62
Registrado: 11 Dic 2009, 08:15
Nombre: Sandro
Espero que Cuba retorne a seu nível habitual, mesmo pq só elas pra ganharem do Brasil em Pan americano.
Avatar de Usuario
PAULPERU
Hincha
Hincha
Mensajes: 973
Registrado: 09 Nov 2009, 21:47
Nombre: Paul
Ubicación: Lima
Yo tb siento lo mismo de como favorecen a Rep. Dominicana pero de ahi llamar torneo trafero y su fudamento no tienen sentido... xq mas habla el higado q el cerebro... en primer lugar es totalmente injusto q den tres cupos Norceca y 1 a Sudamerica... para mi debe ser un cupo al campeón, 2 norceca y 1 a sudamerica... pero eso no viene al caso... ahora tu mencionas a Rep. Dominicana le toca grupos faciles y eso es TOTALMENTE FALSO... aqui se usa el metodo serpentin y por eso siempre le tocaba grupos accesible.... y aparte antes Cuba, USA y Brasil llevaban a sus equipos B... entonces si eran tres cupos quien era el siguien de norceca q lo llevaria??? y todavia Puerto Rico no esta en un gran nivel como lo esta ahora... y si miras te daras cuenta q depues en el grupo de Rep. Dominicana le tocaba jugar con Brasil o Cuba y casi siempre Puerto Rico... entonces... no es la voz q llames asi el torneo...
Just call my name... I´ll be there
Avatar de Usuario
DOMINICANBOY
Hincha
Hincha
Mensajes: 591
Registrado: 18 Nov 2009, 18:11
Renzoborg, estoy de acuerdo contigo en ciertos argumentos ,pero tu decir de que aruba,bahamas han participado en la copa panam no es cierto.Ademas dominicana no tiene la culpa de que los demas paises no envien sus equipos titulares.Creo que en esta copa panan 2009 participo brasil con su equipo titular ,al igual que cuba , usa ,puerto rico y como quiera dominicana quedo en segundo lugar .Entonce dominicana en las anteriores copa panam deberia de haber quedado primero ya que como supones las mayorias de los equipos fuertes eran suplentes y los demas eran equipo debiles.Dominicana solo ha ganado una medalla de oro y fue en el 2008.
La norceca es mas competitiva que la sudamericana, es cierto .Lo primero es porque es mucho mas organizada a nivel dirigencial y tienen un rumbo fijo ,es la unica confederacion que tiene programada todos sus torneo hasta el 2012. Entiendo que la cantidad de cupo se dan por el numero de miembro de cada confederacion .La sudamericana tiene alrededor de 12 y la norceca alrededor de 34.Aunque estoy muy de acuerdo contigo de que se deberia de dar mas cupo a la sudamericana y tambien estoy de acuerdo contigo que la clasificacion al GP deberia de ser para los equipos que quedaran en los 4 primero lugares.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Es probable que sea algo arbitraria pero no por eso considero que sea injusta esta distribución de cupos para el GP. Quizás yo esté pecando hasta de ingenuo pero me pongo a pensar que lo hacen de buena fé, y en tal sentido supongo que aquí lo que han tratado de hacer es de guardar la proporción en relación a la cantidad de países que conforman cada confederación. Es decir que si la NORCECA tiene 35 miembros y la CSV sólo 10 entonces sería lógico pensar que por un principio de proporcionalidad a la NORCECA le correspondería con justicia tener tres cupos y a Sudamérica solamente uno.

Y otro detalle adicional pero no menos importante a considerar es la ubicación de las selecciones en el ranking FIVB. En los primeros 15 lugares de este ranking figuran cuatro selecciones de la NORCECA y por Sudamérica sólo uno (Brasil). En mi opinión creo que los méritos se deben ganar en la cancha y no en la mesa. Si Sudamérica pretende tener un cupo más para el GP debería ganarse ese derecho elevando el nivel competitivo de su voleibol y quizás el día que tengamos a otro equipo aparte de Brasil metido entre los tres primeros de la Panam Cup o como top 10 mundial entonces ahí sí estaremos en condiciones de exigir que exista una mayor equidad en el reparto de cupos. Mientras eso no suceda tendremos que resignarnos a participar con las reglas vigentes aunque al Perú no le beneficie en nada.
Avatar de Usuario
DOMINICANBOY
Hincha
Hincha
Mensajes: 591
Registrado: 18 Nov 2009, 18:11
No entiendo. Por que es sospechoso que un pais Pan Americano como USA sea sede de la Copa Pan Americana??? Si Cuba no quiere enviar su seleccion por que tiene miedo que se le arranquen sus seleccionados, ¿¿¿de quien es la culpa ???? De los que decidieron hacer la Copa Pan Americana en USA ??

Tampoco entiendo por que la Copa PanAmericana es un torneo trafero??. Es una manera de crear un calendario Pan Americano, los europeos tienen copas europeas, los asiaticos tienen copas asiaticas de selecciones, los africanos lo mismo, y por que entonces en America no podria haber una Copa Pan Americana.?? Ademas es una manera de "dar" calendarios a paises que no pueden participar todo el año en torneos oficiales.
El calendario no puede simplesmente estar resumido a las clasificatorias para olimpiada, Campeonatos mundiales o copas mundiales, por que, esos torneos como bien dice el nombre son clasificatorios para. Es lo mismo que las eliminatorias para el mundial de futbol, haber clasificado en primero no garantiza que sea campeon del mundo.
Apesar de que el sudamericano no clasifica a nada, ser campeon es un hecho en si, te da un status sudamericano y Brasil apesar de su manifiesta superioridad este año jugo con su equipo titular.

Cuantos mas partidas oficiales se puedan hacer mejor sera para la competencia. Yo sigo insistiendo que lo deberia cambiar en la Copa Pan Americana, es la cantidad de clasificados al GP, encuentro injusto los primeros 3 de NORCECA y 1 de SUDAMERICA, deberian estar garantizados solo 1 de cada confederacion y los demas deberian ganarlo en la cancha, por que por ejemplo, para los sudamericanos, no hay mayor estimulo que jugar por el honor puesto que ganarle la clasificacion a Brasil es improbable a a menos que Brasil envie su seleccion juvenil.[/quote]
Bien, no me voy a extender en volver a explicarte el porque considero que la Copa Panamericana es un torneo trafero creado solo para beneficiar a la Norceca en general y a Republica Dominicana en particular. Puedes leer mi explicacion en mi post anterior en el que repondo al forista juan carlos.
Con respecto a ¿porque es sospechoso que la ultima edicion de la Copa se haya realizado en USA? Simple, porque varios paises -incluso sudamericanos- solicitaron ser sede, incluso Perú intento pedir la sede, pero una vez mas los dirigentes de la Norceca decidieron hacerlo en su Confederacion, lo cual es raro dado que se supone que es un torneo de tipo Continental pero siempre se hace en los paises de Norceca y ¿porque? ¿acaso en Sudamerica no hay coliseos? ¿ el publico no asistiria? estoy seguro que en Peru, Brasil, Argentina y hasta en Venezuela habria muchismo mas publico que lo que se vio en las tres ultimas ediciones de la Copa.
De otra parte, solo en esta parte del Mundo ocurre esto con la clasificacion al Gran Prix, o sea juntan a los paises de dos confederaciones distintas pero la clasificacion es zonal o sea aparte para norceca y aparte para Sudamerica. Ya que solo asi se garantiza la participacion de Dominicana. ¿Cual es la logica? Tienen que enfrentarse entre 2 paises de distintas confederaciones pero la clasificacion es separada para cada confederacion. Creo que he sido claro en el ejemplo que puse en el post anterior.
El 2008 todas las selecciones tenian un calendario muy apretado para prepararse para Beijing, fue entonces que Cuba prefirio dejar de lado el objetivo del Gran Prix para concentrarse en su preparacion para las olimpiadas pero el 2009 Cuba estaba de nuevo lista para paricipar en la Panamericana con su equipo completo, y justamente por eso los dirigentes de la Norceca eligieron Miami, es cierto que no es culpa de nadie que Cuba tenga problemas de desercion deportiva, pero no es menos cierto que los dirigentes de la Norceca utilizan en beneficio de Dominicana cada ventaja que encuetran y de eso tenemos ejemplos de sobra y ese favoritismo ha dado lugar a la protesta publica de muchos entrenadores internaciones de prestigio y renombre.
No quiero dejar de mencionar que hace un par de años comentamos mucho en el foro las declaraciones que dio Cristobal Marte cuando la FIVB evaluaba la posibilidad de darle a America mas cupos para el Gran Prix. Y en esto los foristas antiguos no me van a dejar mentir. ¿Y Que dijo Marte? Pues dijo y cito textualmente: "Ese Cupo se lo deberian dar a Puerto Rico"........ ¿Perdon? ¿o sea cuatro cupos? Pues si, exactamente eso dijo. Y bueno como bien dice el dicho: "El Pez por la boca muere".
Es obvio que este señor esta empeñado en favorecer solo a la Norceca y principalmente a su pais, esa es la razon por la cual por ejemplo para el Mundial del 1998 la Norceca tenia solo 2 cupos, para el Mundial del 2002 tuvo 4 cupos y para el Mundial del 2006 tuvo 6 cupos, ninguna otra confederacion ha incrementado con tanta velocidad y cantidad su numero de cupos. ¿Les daran 8? Esperemos que no, porque es un poco frustrante ver lo facil que se la llevan paises de tan bajo nivel como Mexico y Costa Rica que por la cantidad de cupos disponibles tienen segura su participacion en el mundial.
No tengo ningun problema en que exista un torneo como la Copa Panamericana, siempre y cuando sea organizado con equidad y justicia para todos los paises de las tres Americas.
Con el desnivel que existe entre Brasil y el resto de paises sudamericanos y considerando que segun la regla solo el primero de sudamerica clasifica al Grand Prix, pues daria casi lo mismo para el resto de sudamericanos no participar y hasta se ahorrarian dinero y demas recursos que podrian usar de mejor manera. Quiza por eso la Norceca recientemente creo Final Four para hacerle sentir a los sudamericanos que se justificaba su participacion en la Copa Panamericana.[/quote]

Estoy de acuerdo contigo en ciertos argumentos ,pero tu decir de que aruba,bahamas han participado en la copa panam no es cierto.Ademas dominicana no tiene la culpa de que los demas paises no envien sus equipos titulares.Creo que en esta copa panan 2009 participo brasil con su equipo titular ,al igual que cuba , usa ,puerto rico y como quiera dominicana quedo en segundo lugar .Entonce dominicana en las anteriores copa panam deberia de haber quedado primero ya que como supones las mayorias de los equipos fuertes eran suplentes y los demas eran equipo debiles.Dominicana solo ha ganado una medalla de oro y fue en el 2008.
La norceca es mas competitiva que la sudamericana, es cierto .Lo primero es porque es mucho mas organizada a nivel dirigencial y tienen un rumbo fijo ,es la unica confederacion que tiene programada todos sus torneo hasta el 2012. Entiendo que la cantidad de cupo se dan por el numero de miembro de cada confederacion .La sudamericana tiene alrededor de 12 y la norceca alrededor de 34.Aunque estoy muy de acuerdo contigo de que se deberia de dar mas cupo a la sudamericana y tambien estoy de acuerdo contigo que la clasificacion al GP deberia de ser para los equipos que quedaran en los 4 primero lugares.[/quote]
Tu habla de equipos suplente aqui te tengo el equipo de Usa que fue al torneo de la copa panam 2003:


Erin Aldrich, Elisabeth Bachman, Lindsey Berg, Therese Crawford, Tara Cross-Battle, Lizzy Fitzgerald, Nancy Metcalf, Sarah Noriega, Danielle Scott, Stacy Sykora, Elisha Thomas, Y Logan Tom. Director técnico: Toshi Yoshida.
dime tu si ese era el equipo suplente norteamericano
Avatar de Usuario
Dominicanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 754
Registrado: 09 Nov 2009, 21:39
Nombre: Luis
Ubicación: Boston, usa
Contactar:
A mi me resulta hasta divertido cada vez que veo los argumentos de algunos foristas sobre como Dominicana es favorecida una y otra y otra vez, para que pueda participar en torneos.

Al parecer la dirigencia mundial del voleibol está arrodillada ante Cristobal Marte, quien aparentemente tiene la capacidad de ignotizar a todo el mundo, para que dominicana siempre sea favorecida con las desiciones de los organismos digentes del voleibol internacional.

Me van a disculpar, pero eso no me parece posible.

Mi pregunta es la siguiente:

-Cómo es posible que una islita tan pequeña tenga tanta influencia en le escena internacional del voleibol, y que paises con mas tradición le permitan hacer estas cosas que algunos dicen aqui?

Dicen que hay dirigentes internacionales que se quejan del favoritismo para con dominicana.

Cuales dirigentes?

Me gustaría ver esos comentarios. Claro, no me refiero a la dirigencia peruana, o al ex directivo peruano, que fue expulsado de la FIVB, porque ya sabemos que este señor tiene una vendeta personal contra Marte y Dominicana.

Lo que los detractores del voleibol dominicano no reconocen, son estos resultados:

-2008: Final Four (Medalla de Plata)

-2008 Norceca sub-18 Femenino (Plata)

-2008 Copa Panamericana masculina, celebrada en Canada (Medalla de Bronce)

-2008 Copa Panamerican Femenina, celebrada en Mexicale ( Medalla de Oro)

-2009 Campeonato Mundial Juvenil Femenino, celebrado en Mexico (Medalla de Plata)

-2009 Copa Panamericana Femenina, Miami usa (Medalla de Plata)

-2009 Final Four, Peru (Medalla de Bronce)

-2009 Norceca, Puerto Rico (Medalla de Oro)

-2009 Copa de Grandes Campeones, Japon (Medalla de Bronce)


No voy a hablar del pasado que tanto se menciona aqui, pero si estoy claro que dominicana ha clasificado a todos estos torneos y ha obtenido esos resultados, gracias al gran esfuerzo de sus atletas y al trabajo de su federación, y no a ningun regalo de los organismos dirigentes del voleibol regional o mundial.
Avatar de Usuario
DOMINICANBOY
Hincha
Hincha
Mensajes: 591
Registrado: 18 Nov 2009, 18:11
100% de acuerdo con lo mencionado por Dominicanito
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Ahhhh la politica, siempre la politica.

Dejemosnos de leer cuentos de hadas. La politica esta y estara siempre metida en todos los aspectos de la vida, somo homo politicus (esto lo invente yo, no se si estara bien escrito). El punto no es ponerse a llorar por que los otros tienen mayor influencia, sino preguntarse por que nosotros no somos politicamente importante. Estoy de acuerdo contigo que la distribucion de los cupos para el GP es injusta, eso lo concedo, pero tampoco es menos cierto que los dirigentes de NORCECA han invertido en sus equipos y hace rato que Puerto Rico y Dominicana le llevan varios cuerpos de ventaja a Peru. Sin contar USA y Cuba , ve las estadistcas de los ultimos años en lo que respecta a resultados.

Insisto, la Federacion peruana tiene que comenzar a hacer bien las cosas, uno no puede andar por la vida repitiendo tonteras como que solo el hecho de que lo ayuden a clasificar a los mundiales, GP y etc, hace con que el nivel del equipo suba como espuma, eso es mentira, obviamente tampoco voy a decir que es un factor desechable, el roce internacional solo es importante si se comienza a trabajar seriamente en el deporte. Un ejemplo en otro deporte, Venezuela en el futbol. Esa seleccion SIEMPRE ha jugado campeonatos con los mejores equipos del mundo y varios que estan en buen nivel (Argentina, Brasil, Paraguay, etc) tanto a nivel de selecion como de equipos, pero su nivel solo comenzo a mejorar despues que su federacion comenzo a trabajar de verdad, trayendo entrenadores, haciendo inversiones en infra estructura, etc. Sin ese trabajo la seleccion venezolana continuaria siendo el equipo a golear, pero las ultimas 3 eliminatorias ya no es facil sacar puntos en Venezuela, ni siquiera cuando juega de visita.

Llevemoslo al voley femenino. El unico pais que realmente ha invertido en el voley es Brasil, todos los demas se han quedado parados en hace dos decadas atras. De hecho en casi todos los paises sudamericanos, el voley femenino es amateur o casi amateur. Argentina solo ha comenzado a desarrollar su voley femenino hace poco, y esta MUY POR DETRAs en nivel en lo que respecta al voley masculino.

Entonces, para comenzar a tener importancia en el voley femenino, se puede hacer por dos caminos, uno es via influencia politica, tener a alguien en esa entidad, unos van a decir "es que no se puede porque siempre estan los mismos", ok, pero eso siempre fue asi y como fue que entraron los de NORCECA en la FIVB, por ser simpaticos???? Por accidente??? No pues, hay que estar ahi, nadar con los tiburones, o ustedes creen que los unicos malos son los de NORCECA y los demas son blancas palomas. En el mundo politico, hay que ganarse su espacio.

En los deportes, cuanto mas gente los vea mejores son los incentivos para los auspiciadores, es por eso que la FIVB incluye a los equipo africanos, y siempre es el continente a desarrollar. Los cupos que se le dana esos paises van por la manos del futuro del deporte mas que por influencia o apoyo economico. Digamos que es un caso aparte.

El otro medio es hacer con que tu pais sea tan fuerte el deporte que nadie lo pueda ignorar, ya sea con resultados o con auspicios. Japon es un caso donde lo economico prima, pero tampoco desechemos sus resultados, no son primeros pero estan siempre ahi.
Ahora vamos a los resultados, a excepcion de Brasil, los demas paises sudamericanos que han ido a un mundial, olimpiada, GP o copa del mundo han quedado de puesto 10mo en adelante, con ese nivel de resultados no hay como hacer valer tu opinion.

Ejemplos
Olimpiada de 2000
Cuba - medalla de oro
Brasil - medalla de bronce
USA cuarto lugar
Peru - ultimo
Olimpiada de 2004
Cuba - Medalla de bronce
Brasil - cuarto
USA - quinto
Dominicana - Ultimo
Olimpiada de 2008
Brasil - medalla de oro
USA - medalla de plata
Cuba - cuarto
Venezuela - ultimo

Si haces la comparacion, con os campeonatos mundiales y las copas del mundo veras que el resultado es consistente, siempre el segundo equipo de sudamerica DESPUES de Brasil, solo aparece despues del 10mo lugar o mas, al contrario, NORCECA donde sus equipos si muestran evolucion, claro que habran equipos que son beneficiados como Mexico o Costa Rica, que han quedado en los ultimos lugares, pero el hecho es si Mexico y Costa Rica se clasifican y no trabajan en el deporte seriamente, siempre se quedaran en los ultimos lugares. De nada les ayudara ir siempre a mundiales o copas del mundo, su resultado no variara sustantivamente como si es el caso de Domincana y Puerto Rico.

Resumiendo, que NORCECA siempre haya sediado la Copa Pan Americana, no es culpa de NORCECA, Brasil no puede contra todos. Hay que ayudar a Brasil a hacer la balanza mas equitativa, si Argentina Venezuela y Peru no desarrollan el voley femenino, no esperen que Brasil defienda sus intereses. Hay que buscarse los medios para influir. Que se le hayan dado a USA la Copa PA, no es parte de una conspiracion, si Cuba no puede o no quiere es culpa de sus sistema.

Por ultimo, la Copa Pan American es una copa que debe exisir, talvez para Brasil que tiene su calendario lleno pueda considerarlo como una molestia pero para el resto de los equipos es una o talvez la unica instancia al año para medirse con los mejores y ver como anda su nivel.

Antes que me olvide, me falto un ultimo argumento, el la FIVB cuando se trata de "ayudar" paises, toma en consideracion varias cosas que hablamos que ya mencione, pero hay otra que va de la mano con las mencionadas, que es por ejemplo, el desarollo del deporte como un todo en el pais. NO BASTA con que seas bueno en una modalidad y en un solo GENERO/SEXO, los paises para ser bien vistos por la FIVB, DEBEN desarrollar el voley masculino y el voley de playa y el voley de menores. Por ese mismo motivo, Argentina apesar de que su equipo femenino no tiene el mismo nivel del masculino consiguio la sede de la Liga Mundial para el proximo año. Ese es un desafio que debe ser tomado en cuenta en Peru si quieres salir del subdesarrollo en este deporte.
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
Existe algo que se debe respetar y es la proporcionalidad de cupos sea cual fuere el puesto en el ranking que ocupan, no podemos guiarnos por el hecho del ranking o resultados , de hacerlo asi a los equipos africanos les hubieran quitado los cupos a las ultimas olimpiadas y a este mundial no irian ya que historicamente han tenido peores resultados que los sudamericanos .
La PanAmCup fue creada por Marte y fue a el a quien se le ocurrio que sean 3 equipos de Norceca los que participen y Dominicana tuvo muchos años el 3er cupo y al final quedaba entre los ultimos del GP y eso se repetia y repetia ... ya nos enteramos que los dirigentes que conseguian contratos con las televisoras obtenian una "coimision" del 10% por ese convenio , ya se imaginan entonces cuan intersado habra estado Cristobal Marte por ser el mismo quien negocie los contratos y por ser el quien reciba en sus cuentas los depositos ....
Ahora mencionas algo importante , Brasil no tiene porque sacar la cara por Argentina , Peru y Venezuela, pero hay algo lamentable que ocurre en sudamerica el presidente de la CSV (confederacion sudamericana de voley) es Brasileño , es Ary Graca y al mismo tiempo es presidente de la CBV (confederacion brasileña de voley) pero al parecer el se olvida de que tiene 2 cargos y se dedica solamente a uno , a su pais, a impulsar su superliga, a desarrollar todas las categorias del voley de su pais, a desarrollar su voley playa con un torneo impresionante , pero a nivel sudamericano que???? cuantas veces se han mostrado indiferente a como eran pisoteados los derechos de los demas paises miembros de la confederacion presidida por el , y que no me venga ningun forista extrenjero a decir que son invenciones y que hablo por la herida, estos hechos ya me canse de enumerarlos uno por uno y bien detallados en otros foros y no quiero terminar el año recordando tanto acto prepotente.
Y tu ultimo argumento me parece tambien digno de resaltar, cuando Japon por ejemplo tiene que ir al preolimpico internacional porque se le quita el cupo a equipos europeos y se los da a equipos africanos ??? ahi si es valido usar la frasesita esa de "para promover la diversidad y particpacion" claro cuando les conviene a los poderoso si hay que promover la diversidad enviando a los ma debiles a los que pueden derrotar sin problemas, cuando no les convienes hay que quitarle cupos a los equipos que no van a transmitir esos torneos , como yo si tengo un contrato que ofrecerle a la FIVB yo si merezco un cupo mas , eso es lo que ha primado an los ultimos años con Ruben Acosta a la cabeza de la FIVB y con todo un sequito de dirigentes vendidos que a cambio de unos miles de dolares acpetaban todo sin criticar y al momento de votar pues obviamente reelegian a su intocable Acosta, pero ya todo eso empezo a cambiar , con la salida de Acosta empezaron a cambiar las cosas ... esperemos que mas adelante sigan mejorando ... no hay mal que dure para siempre
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
Responder