VOLEIBOL PANAMERICANOS 2023 SANTIAGO

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
los resultados, todos dentro de lo previsto.
Chile era mejor que Cuba , equipo al que todos los años tiene "renovacion".
Bien por las chilenas que obtienen una victoria importante dentro de su plan de ascenso a nivel panamericano.

Dominicana normalmente tiene dificultades contra Argentina por el juego defensivo/blockout que hacen las gauchas. Al final se impuso el mejor.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
cuba escribió: 25 Oct 2023, 17:47 Parece que los buenos tiempos de Cuba ya no volverán. Yo he visto todas las finales en las que Cuba obtuvo títulos mundiales, me falta ver la victoria o que obtuvo contra Japón en los juveniles en 1985. Allí fue campeón del mundo.

Chivol: ¿No sé si tu has visto ese video o está disponible en Youtube?
No, existen traspasos de videos de esa epoca del voley categoria absoluta que se haya pasado a digital y que esten en youtube, yo mismo he encontrado varios de la epoca dorada de Cuba, pero los mundiales de base es muy dificil obtenerlos, por que para esa epoca eran mundiales sin ninguna transmision, la internet no era lo que es hoy. De hecho ese mundial se realizo en Italia, quizas siendo Italia un pais amante del volei, puede que alguien posea videos de ese torneo, me refiero a algun italiano amante del volei o cubano que haya estado viviendo alla que pudo haber grabado algún material de la tv italiana, pero dudo mucho que existan videos de partidos completos.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
George:
Bien por las chilenas que obtienen una victoria importante dentro de su plan de ascenso a nivel panamericano
Yo creo que a Chile le falta todavía mucho por lograr, vi el partido y la verdad ganaron porque el otro era peor.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Chivol
No, existen traspasos de videos de esa epoca del voley categoria absoluta
Que mala suerte tengo :mat: . Hace días encontré un resumen del campeonato mundial que ganó Cuba en 1978. Voy a ver si lo localizó de nuevo.

Me hubiera gustado ver el campeonato mundial juvenil de 1985 porque tengo entendido que fue en ese torneo o en el de mayores del siguiente año donde Mireya Luis jugó al poco tiempo de dar a luz.

Yo escuché esa declaración de Mireya Luis y no podía creerlo :shocking: :shocking:

Se que Mireya estaba muy bien entrenada (físicamente y mentalmente), pero todavía no entiendo como pudo jugar después del embarazo en un torneo tan exigente. Tengo entendido que obtuvo 2 lugar, todo un merito.

Posdata: Hasta ahora no conozco otro caso así.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
cuba escribió: 25 Oct 2023, 18:05 George:
Bien por las chilenas que obtienen una victoria importante dentro de su plan de ascenso a nivel panamericano
Yo creo que a Chile le falta todavía mucho por lograr, vi el partido y la verdad ganaron porque el otro era peor.
Efectivamente solo lo estamos destacando aca por que es Chile, una federacion que casi en mas 50 años de existencia del volei moderno (pongamos 1980 - 2023) jamas haba podido ganar u obtener algo siquiera parecido a los triunfos que ha obtenido, pero poniendolo en contexto, ganar a Perú y salir penultima en un sudamericano, y ahora estar peleando de quinto a octavo son hitos solo para Chile. Pensar que las chicas van a conseguir ir a un mundial o unos JJOO lo veo improbable, son solo hitos que pueden ...si bien aprovechados, marcar una ruta que quizas traiga buenos frutos....sabemos que en nuestra querida sudamerica la continuidad a los buenos trabajos generalmente no es la regla es la excepcion. Dominicana es un ejemplo que con mas de 20 años del programa de volei del Sr Marte con muchachas de buen biotipo aun no les alcanza para disputar NADA a nivel internacional, pero si se han ganado el respeto internacional, y asisten a todos los grandes eventos del año.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Esperemos que Chile tengan un proceso sostenido que les traiga éxitos.

Chivol no me diste tu parecer del tema de Mireya Luis.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
cuba escribió: 25 Oct 2023, 18:54 Esperemos que Chile tengan un proceso sostenido que les traiga éxitos.

Chivol no me diste tu parecer del tema de Mireya Luis.
En verdad ni siquiera estaba enterado de lo que mencionas, para el año de 1985, yo vivia en Brasil me gustaba y jugaba el volei de manera recreativa, veia los grandes torneos que transmitian en TV pero no nos interesaba los torneos de menores, no los pasaban por tv, de vez en cuando un resumen o la obtencion de un titulo, me refiero a los años en que Brasil ganó o sea, el 87 y 89. Lo que si vi en wikipedia, es que Mireya fue la MVP de ese torneo, y ella tenia un gen privilegiado que le permitía con tan baja estatura saltar como si fuese una gigante...como ella creo que ninguna.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Mexico da la sorpresa y le gana un set a Brasil.

Brasil 1x1 Mexico
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Brasil sufriendo gana el tercer set por 27x25, Mexico estuvo adelante todo el partido.

Brasil 2x1 Mexico
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Mexico no se desmorono despues de ese tercer set y le gana el cuarto set a Brasil por 25x23

Mexico 2x2 Brasil

A Brasil le entraron los nervios parece....ha cambiado su equipo, saco a helena, a Larissa metio a la central Luzia que estaba en la banca. Entro Tainara como punta...pero aun asi Mexico se las arregla para punto a punto ganar el cuarto set.

El quinto va a estar de miedo...
Responder