XXXIIII JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024 🇨🇵 (VÓLEY FEMENINO)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.

Qué país ganará estos JJ. OO.?

La encuesta continúa hasta el 21 Jun 2024, 01:44

TURQUÍA
6
60%
USA
1
10%
SERBIA
0
No hay votos
BRASIL
1
10%
CHINA
0
No hay votos
ITALIA
1
10%
OTRO
1
10%
 
Votos totales: 10
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
NUEVA POLÉMICA POR PARTE DE LA FIVB!!


Los equipos pueden tener 13 jugadores.


“ La FIVB también ha confirmado que, por primera vez en la historia de la competición olímpica de voleibol, cada equipo que participe en los Juegos tendrá derecho a incluir un atleta no competidor (AP) para reemplazar a otro atleta por razones médicas. Como tal, las plantillas de los equipos aumentarán de 12 a 13 atletas.

La decisión sigue a una extensa consulta entre la FIVB y el COI con miras a aumentar el tamaño de la lista más cerca de los de los eventos principales de la FIVB para permitir a los equipos una mayor flexibilidad y profundidad. Los atletas AP son atletas que no compiten y están acreditados por el COI y sirven como reemplazo de último momento si un atleta no puede competir debido a una lesión o enfermedad. Al atleta reemplazado no se le permitirá competir por el resto de la competencia.

Si bien el decimotercer atleta podrá asistir a los partidos y entrenar con el equipo, no será alojado en la Villa Olímpica a menos que el respectivo Comité Olímpico Nacional le otorgue apoyo adicional. Se proporcionará más información sobre el procedimiento de los atletas de AP en una versión actualizada que se publicará próximamente del Reglamento de Competición del torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos de París 2024”.

https://www.fivb.com/en/about/news/2024 ... ?id=101198
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Espero que no pese la superstición si se trata de apoyo. Y espero que como el COI no se quiere encargar de alojar al atleta "número Susy Díaz" 😁 al menos si le otorgue medalla.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
El tema de la cantidad de jugadores es complicado, deberian ser la misma cantidad que en los torneos importantes pero entiendo por que el COI no quiere aumentar el numero de jugadoras.

Ahora respecto de esta decision, la veo dificil, ya que como en teoria y en la practica esta jugadora reemplazaria a una jugadora lesionada, en vez de tener una deberia ser una lista ...y por que digo eso, como uno va a saber que jugadora se puede lesionar ....en mejor de las hipotesis algunos paises llevarian una jugadora comodin pero incluso esas son escasas, el voley es super especialñizado, a lo mas una puntera/opuesta, pero veo dificil que se te lesione una armadora y la remplaces con una puntera aunque no vaya a jugar igual el problema seria casi el mismo, si se me lesiona la segunda armadora que estoy llevando a quien pongo??? Lo mismo con la libero o la central, etc. Deberia haber una lista de varias jugadoras por posicion inscritas para reemplazo por lesion, me refiero a una armadora, una puntera/opuesta una central y una libero. Esas solo viajarian si el pais puede pagarles el hotel o se quedarian en el pais de origen entrenando en tu centro de enrenamiento.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
CONFIRMADO!!
- Serán 3 grupos de 4 (Francia líder del Grupo A y el resto ordenados por el método serpentín de acuerdo al ranking).
- Clasifican a Cuartos de Final los 1ros y 2dos de cada grupo + los 2 mejores 3ros.

FB_IMG_1704981720897.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
interesante cambio de sistema, creo que es mejor que el de 2 grupos de 6, en donde se hacia a veces tedioso la fase de grupos. Claro que el grupo donde estara el equipo africano, o incluso el equipo frances, favorecerá al resto de equipos de esos grupos.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1791
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Ya es hora que la FIVB pida 4 cupos más, es decir, 16 equipos así serían 4 grupos de cuatro en los Juegos Olímpicos como el fútbol que son 16 países con grupo de cuatro.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
peruanisimo 123 escribió: 11 Ene 2024, 14:37 Ya es hora que la FIVB pida 4 cupos más, es decir, 16 equipos así serían 4 grupos de cuatro en los Juegos Olímpicos como el fútbol que son 16 países con grupo de cuatro.
Pero si el COI no quiere autorizar el aumento de jugadores a 14 como en todos los demas torneos de la FIVB que va a querer aumentar a 16 equipos. :callado:
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
FUERON PRESENTADAS LAS MEDALLAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024 🇫🇷 LAS CUALES TENDRÁN METAL DE LA TORRE EIFFEL.

FB_IMG_1707488948121.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
RUMBO A PARIS 2024
EL FUTURO DE JORDAN LARSON...


Jordan Larson, de 37 años, elige entrenar en lugar de jugar en su última carrera olímpica en EE. UU.

Y con los Juegos Olímpicos de París acercándose, la estrella del voleibol de EE. UU. reflexiona sin pedir disculpas mientras se prepara para la última etapa de una carrera que dejará un legado. Aunque Larson reconoce que es inusual que sus compañeros de equipo jueguen en el extranjero y ella no, confió, “emocionalmente, simplemente no estaba lista para jugar. No hay agotamiento, sino simplemente un nivel diferente de lo que sucede a mi alrededor y en lo que quiero invertir.

“Todos mis compañeros de equipo están rompiendo sus traseros en el extranjero y trabajando muy duro y probablemente me miran y piensan, 'Espera, ella no está jugando pero está al tanto. ¿Cómo va a funcionar esto?' "

Es cierto que dijo: “No jugar es un riesgo. Pero también sé... que conseguir que mi cuerpo esté sano es realmente importante. Mantenerme saludable, fuerte y seguir mejorando, además de tener apoyo en un momento de transición difícil, fue lo mejor para mí”.
Larson está apostando por lo que se perfilan como sus últimos Juegos Olímpicos. Rechazó ofertas para jugar profesionalmente en el extranjero o con la Federación de Voleibol Profesional para poder centrarse singularmente en desarrollar su mente y su cuerpo en el centro de entrenamiento de USA Volleyball en Anaheim. A sus 37 años, es, con diferencia, la jugadora de mayor edad en el gimnasio de Estados Unidos.

Seguir rigurosamente las rutinas ayudó a que Larson alcanzara su estatus como una de las mejores en usar un uniforme de EE. UU.
Pero cuando su vida bien ordenada sufrió un problema técnico hace un par de años, la tres veces medallista olímpica hizo un reinicio. Después de liderar a Estados Unidos.

Tras ganar el oro en Tokio, donde fue nombrada MVP del torneo, consideró retirarse. Poco después de los Juegos se casó y aceptó un trabajo como entrenador asistente en Texas. El matrimonio no funcionó y Larson dejó Austin para ir al santuario de su hogar: su Nebraska natal.

“Cuando viajas como atleta, en realidad no tienes una base de operaciones, sino que vives de tu maleta. Siempre he tenido un sentido de comunidad por ser de Nebraska. Entonces, regresar, conectarme nuevamente, estar rodeado de personas que me aman y se entregan a mí ha sido una gran parte para reconstruirme... y descubrir cuáles son mis próximos pasos. De eso se trata este tiempo”.

Larson jugó temporadas profesionales en China e Italia en 2023, se comprometió a hacer otra carrera en los Juegos Olímpicos de 2024 y luego aceptó un trabajo como asistente en Nebraska, donde es una de las grandes de todos los tiempos del programa.

Se reunió con su ex entrenador y mentor John Cook en Nebraska, donde llevó a Big Red al campeonato de la NCAA de 2006. Tuvo una primera temporada bastante fuerte: Nebraska perdió ante Texas en el partido por el título de la NCAA.

“Pensé que mi vida iba por una trayectoria bastante buena, que me encontraba en un buen lugar”, dijo Larson. “Me ha costado mucho emocionalmente reconstruirme y llegar a un lugar en el que pienso: 'Aquí es donde quiero estar y cómo quiero que sea'. Ha sido un año y medio duro. Estoy agradecido por dónde estoy con eso”.
Así, optó por “estar en Nebraska, tener apoyo y trabajar duro en la sala de pesas”. Además, dijo, "a veces, a medida que crecí, jugar menos es mejor para mis articulaciones".

“He dado todo lo que tenía”
Si bien Larson no hace de su edad un problema o una excusa, es realista acerca de lo que viene con el avance de los años.
“Con el paso de los años, mantenerse en forma ha sido más difícil. Los dolores y molestias, mucho mayores”.

Para contrarrestar el costo del tiempo, dijo: “Estoy tratando de ser lo más consistente posible y me baso bastante en la rutina. Hago muchas de las mismas cosas todos los días. lo que probablemente resultaría monótono para mucha gente. Pero realmente me enamoré del proceso. Nunca pensé que jugaría a esta edad. A los 24 jugaba con chicas mayores de 30 y pensaba, ¿qué están haciendo con sus vidas? ¿No tienen nada mejor que hacer? Amo mucho el deporte y me ha dado mucho. Simplemente estoy agradecido de poder salir y competir.

“Cada vez que me alejo del deporte puedo tener plena confianza en saber que he dado todo lo que tenía y he volcado cada gramo de talento, corazón y amor que he podido. Me esfuerzo por eso todos los días. Entonces podré marcharme en paz”.

Preparándose para los Juegos Olímpicos
Estados Unidos se clasificó para los Juegos Olímpicos de París en septiembre pasado, luego de un verano difícil cuando los estadounidenses perdieron ante Polonia en el partido por la medalla de bronce de la Liga de Naciones de Voleibol. Larson no jugó en la VNL, pero en el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos Estados Unidos volvió a perder ante Polonia. En la victoria de Estados Unidos sobre Alemania que aseguró un lugar olímpico, Larson tuvo 11 remates, tres aces y tres bloqueos, el máximo del equipo. También lideró al equipo en recepciones exitosas con cinco y realizó 16 ataques.

“Al menos para mí, perder ante Polonia fue inaceptable. Perder en cuatro, no es lo ideal. Hemos tenido algo de tiempo para reflexionar. Muy bien, ¿qué necesitamos para hacerlo mejor? Hemos hablado de aumentar el rigor y tener una mentalidad rigurosa. ¿Qué hacemos en nuestros días libres? ¿Estamos simplemente tumbados en el sofá o estamos haciendo una recuperación activa? Realmente siendo intencional con eso. Seguimos haciendo preguntas sobre nosotros y el equipo; creo que todos intentaron aplicar eso esta temporada.

“Espero que cuando volvamos todos estén entusiasmados. Tenemos muchas chicas jugando voleibol de muy alto nivel en este momento, lo cual es genial de ver. Tengo plena confianza en que estaremos más que preparados. El equipo luce diferente al último quad, lo cual es de esperarse. Pero creo que realmente estamos trabajando duro para crear nuestra propia identidad.

“Ganamos una medalla de oro. Vale, bueno, ¿y ahora qué? ¿Vamos a descansar en eso? ¿Es eso suficiente para nosotros? Creo que la respuesta es no. Pero, ¿qué se necesitará ahora para volver a salir victoriosos? Porque la gente no nos va a dormir, no es que lo hayan hecho, pero ahora dicen: "Vamos a asegurarnos de que no ganen".
Nunca digas nunca

Larson es lo suficientemente pragmática como para proyectar que París será la piedra angular de su carrera internacional, pero aún lo suficientemente ambiciosa como para no comprometerse en un sentido u otro.

“Creo que esto será todo. Pero también sé que pensé que iba a ser el último. Dudo en saberlo con certeza. Lo más probable es que la alta posibilidad sea que sea así. Pero también sé que no quiero cerrar una puerta si no es necesariamente necesario”.
Sus amigos le sugirieron que desviara las especulaciones organizando una fiesta de jubilación "anual". Hasta que finalmente llegue el final, dijo, “trato de no dar por sentado ningún día”.

Por Gisella del Prado.
Sitio Facebook Enlaces Deportivos.
¡Compartimos la misma Pasión…
FB_IMG_1712757071513.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
FB_IMG_1713918848484.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder