Lo bueno del 2009: De 'patadita' al Mundial

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
WIN
Hincha
Hincha
Mensajes: 179
Registrado: 27 Dic 2009, 21:03
Nombre: FERNANDO RIVEROS ALE
Ese video lo habre visto como 25 o 30 veces y lo seguire viendo ..... es lokaso tmb cuando le piden sus declaraciones a helena y ella dice : FUE CHIRIPA ( en un acento recontra gracioso ) jajaja
BRASIL DEJO DE SER UN MONSTRUO PARA "PERU"! ..... ya falta poco para consagrarnos. lo aseguro!!!
Avatar de Usuario
alva117
Hincha
Hincha
Mensajes: 7722
Registrado: 16 Nov 2009, 13:27
Nombre: alvaro
yo no me canso de verloooo
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Depor junto a un grupo de deportistas destacados, en ese grupo esta Lisset Sosa y Karla Ortiz
Vean el video y la declaracion de Sosa, de las metas que se vienen para el 2010 :thumbup:
http://depor.pe/noticia/389580/bienveni ... te-peruano
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Elena Keldibekova y la patada de Dios


El año 2009 ha sido un año maravilloso para el vóley. Luego muchísimo tiempo, vemos a este deporte que retoma fuerzas para alzarse y enorgullecer a un país que solo conocía la derrota y la decepción, pero guardando, a pesar de todo, pequeños cúmulos de esperanza de que en algún momento se saldría de esa penumbra, sobre todo reforzada por el poco empeño en otro deporte: el fútbol.

Y ya los peruanos veníamos deseando desde hacía tantos años gritar por un triunfo y celebrar por algo bueno y alejarnos, aunque sea un breve momento, de tantas cosas terribles que tenemos que soportar a diario en la calles, en la televisión y de nuestras autoridades. Ese sueño comenzó gracias al esfuerzo de las matadoras quienes clasificaron al Mundial Japón 2010.

Así es, mucho que celebrar; una verdadera victoria, pero ninguna tan celebrada ni osada como ese punto majestuoso tras la milagrosa salvada con la patadita de Elena Keldibekova que la ha hecho acreedora al sobrenombre de ‘patadita de Dios’. Pero si nos ponemos a pensar, hasta esa fecha, ¿cuántas veces hemos podido alegrarnos por ver a alguien realizar una patada?

Me atrevo a decir que ni aun el fútbol, deporte rey y caracterizado precisamente por dominar la pelota con los pies, nos causa ya este tipo de sorpresas y con dificultad los jugadores anotan goles. Peor todavía, que a diferencia del vóley que permite usar el pie como último recurso, la mano está reservada solo al guardameta, de modo que mejor es no insistir aquí con eso. Ni hablar tampoco de las artes marciales que involucran ataques a partir de patadas; son disciplinas que no están debidamente extendidas.

Por último, ¿qué opinan de la famosísima patada que el actual presidente Alan García propinó a un transeúnte durante la época de las campañas para las elecciones presidenciales en el 2006? Todos estos ejemplos de patadas han tenido, hasta mediados de este año, poco significado para nosotros, a algunos ya no se da la debida importancia (como en el fútbol), y otros tienen una correlación negativa y vinculada a violencia (ataques físicos).

Debemos alegrarnos de que eso dio un giro finalmente en julio de este año gracias a Keldibekova – y a las demás matadoras que la apoyaron – que lo dejaron todo en la cancha, y que el milagro de una patada finalmente significó sudor, esfuerzo y entrega, pero sobre todo eso victoria.

www.netjoven.pe
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
piazza escribió:Depor junto a un grupo de deportistas destacados, en ese grupo esta Lisset Sosa y Karla Ortiz
Vean el video y la declaracion de Sosa, de las metas que se vienen para el 2010 :thumbup:
http://depor.pe/noticia/389580/bienveni ... te-peruano
Comienza en el minuto 2:34. A ganar se ha dicho :D
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
Responder