(FIVB) CHALLENGER CUP - (CEV) GOLDEN Y SILVER LEAGUE 2023

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11146
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Chivol escribió: 22 May 2023, 19:14 En verdad veo medio apretado el calendario, si es que consideran no jugar ese torneo PRE clasificatorio, la VNL termina el 02.07 y la Challenger comienza el 27.07.

Tienen 25 dias para ponerse de acuerdo y hacer un torneo PRE clasificatorio para la Challenger, yo si estoy de acuerdo que debería haber un torneo clasificatorio, pero ese torneo debería tener por lo menos menos 4 equipos, creo que incluso la FIVB impuso esa condición para los torneos clasificatorios; por sudamerica deberían jugarlo Colombia Argentina, Perú y Chile, si Venezuela se anima bienvenida sea.
No hay que olvidar que el reglamento de esta Challenger, no se si ha ratificado, es que exista un Play-off entre la CSV y la CAVB, asi que para que eso pase, el torneo sudamericano al igual que el representante africano, deberia estar determinado durante la VNL, para asi en caso que Africa decida participar poder jugar el Play-off en julio. Ahi creo que el reglamente decia que el que tuviese mejor ranking FIVB entre las dos selecciones seria local.
Hasta ahora en estos challengers el representante africano, ha declinado participar, y creo que la razón principal, es que no tiene dinero para enviar su representante a sudamerica para jugar uno o dos partidos y devolverse
El año pasado Camerún fue considerado dentro de los 8 participantes pero al final desistió (días antes de jugar contra PR). No jugó previamente contra Colombia según las reglas. Quizás este año sea igual.

Según las reglas como son los elegidos ya me olvidé, si sumo no llego a 8 equipos, solo a 7.

Anfitrión 1 cupo
CEV 2 cupos
NORCECA 1 cupo
AVC 1 cupo
CSV/CAVB 1 cupo
Relegado 1 cupo
Quien me faltaría?.

En Junio los equipos sudamericanos tiene algún torneo importante que disputar, excepto Brasil?. Quizás sea cierto que se de un Clasificatorio en ese mes.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
sjedu12 escribió: 22 May 2023, 19:33 El año pasado Camerún fue considerado dentro de los 8 participantes pero al final desistió (días antes de jugar contra PR). No jugó previamente contra Colombia según las reglas. Quizás este año sea igual.

Según las reglas como son los elegidos ya me olvidé, si sumo no llego a 8 equipos, solo a 7.

Anfitrión 1 cupo
CEV 2 cupos
NORCECA 1 cupo
AVC 1 cupo
CSV/CAVB 1 cupo
Relegado 1 cupo
Quien me faltaría?.

En Junio los equipos sudamericanos tiene algún torneo importante que disputar, excepto Brasil?. Quizás sea cierto que se de un Clasificatorio en ese mes.
Me puse a revisar el sitio de la FIVB y encontre la pagina de la Challenger del año pasado:

https://en.volleyballworld.com/volleyba ... on-formula

En esa pagina indica que los clasificados son 8 e incluye ahi al representante africano. Nada de play-off, y eso es así por que definió el sistema de disputa del torneo, donde esos 8 se emparejarían via ranking excepto el anfitrión que tendría el derecho de enfrentar al 8th colocado en el ranking FIVB, que el año pasado era Kazakistan, y revisando el ranking me doy cuenta que Kazakistan es el 8avo en el ranking bien por debajo de Camerun y Kenia.

https://en.volleyballworld.com/volleyba ... king/women

Si se mantiene el sistema de disputa:

Anfitrion x 8avo ranking
2do ranking x 7mo ranking
3ero ranking x 6to ranking
4to ranking x 5to ranking

Cuanto corto, el año pasado, Camerún no asistió y perdió su partido (unico) ante Puerto Rico por un triple 25x0.

Si se repite la formula del año pasado, por que las fechas son del 27 al 30, o sea, cuartos, semifinal y final, entonces ya sabemos mas o menos lo que puede pasar. Ojo, estoy asumiendo que al ser una fecha oficial del calendario, la FIVB quiere que todos sus confederaciones participen y la no asistencia no esta dentro de de lo que se pueda optar, si la FIVB te avisa, deberias ir, basta saber si se hace o no un torneo pre clasificatorio zonal.

Entonces, especulando y dando como favoritos y clasificadas en Europa a Bélgica y Rep Checa, tendríamos

Francia x Kazakistan
Belgica(??) x Kenia
Rep Checa(??) x Croacia
Colombia x Mexico

En el caso que exista un PRE challenger en sudamerica, tanto Argentina como Perú, están por encima de Croacia y cualquiera de los dos se emparejaría con Mexico. Las cosas pueden cambiar si el relegado fuese Bulgaria que el día hoy esta por en cima de Rep Checa en el ranking. En ese caso los dos últimos emparejamientos quedan:

Bulgaria x Mexico
Rep Checa x Colombia

Para sudamerica, nos conviene jugar en cuartos con Mexico que es mas abordable que cualquier equipo europeo, pero eso es en los cuartos, ya en semis o en la final si o si, seria un europeo. :(

Pero eso es especulación, que pasa si en la Golden League clasifica Suecia y elimina a Belgica, o Rumania en lugar de Rep Checa o Hungría en una final ....eso ya es tema para otro post.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11146
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Chivol escribió: 22 May 2023, 20:54
sjedu12 escribió: 22 May 2023, 19:33 El año pasado Camerún fue considerado dentro de los 8 participantes pero al final desistió (días antes de jugar contra PR). No jugó previamente contra Colombia según las reglas. Quizás este año sea igual.

Según las reglas como son los elegidos ya me olvidé, si sumo no llego a 8 equipos, solo a 7.

Anfitrión 1 cupo
CEV 2 cupos
NORCECA 1 cupo
AVC 1 cupo
CSV/CAVB 1 cupo
Relegado 1 cupo
Quien me faltaría?.

En Junio los equipos sudamericanos tiene algún torneo importante que disputar, excepto Brasil?. Quizás sea cierto que se de un Clasificatorio en ese mes.
Me puse a revisar el sitio de la FIVB y encontre la pagina de la Challenger del año pasado:

https://en.volleyballworld.com/volleyba ... on-formula

En esa pagina indica que los clasificados son 8 e incluye ahi al representante africano. Nada de play-off, y eso es así por que definió el sistema de disputa del torneo, donde esos 8 se emparejarían via ranking excepto el anfitrión que tendría el derecho de enfrentar al 8th colocado en el ranking FIVB, que el año pasado era Kazakistan, y revisando el ranking me doy cuenta que Kazakistan es el 8avo en el ranking bien por debajo de Camerun y Kenia.

https://en.volleyballworld.com/volleyba ... king/women

Si se mantiene el sistema de disputa:

Anfitrion x 8avo ranking
2do ranking x 7mo ranking
3ero ranking x 6to ranking
4to ranking x 5to ranking

Cuanto corto, el año pasado, Camerún no asistió y perdió su partido (unico) ante Puerto Rico por un triple 25x0.

Si se repite la formula del año pasado, por que las fechas son del 27 al 30, o sea, cuartos, semifinal y final, entonces ya sabemos mas o menos lo que puede pasar. Ojo, estoy asumiendo que al ser una fecha oficial del calendario, la FIVB quiere que todos sus confederaciones participen y la no asistencia no esta dentro de de lo que se pueda optar, si la FIVB te avisa, deberias ir, basta saber si se hace o no un torneo pre clasificatorio zonal.

Entonces, especulando y dando como favoritos y clasificadas en Europa a Bélgica y Rep Checa, tendríamos

Francia x Kazakistan
Belgica(??) x Kenia
Rep Checa(??) x Croacia
Colombia x Mexico

En el caso que exista un PRE challenger en sudamerica, tanto Argentina como Perú, están por encima de Croacia y cualquiera de los dos se emparejaría con Mexico. Las cosas pueden cambiar si el relegado fuese Bulgaria que el día hoy esta por en cima de Rep Checa en el ranking. En ese caso los dos últimos emparejamientos quedan:

Bulgaria x Mexico
Rep Checa x Colombia

Para sudamerica, nos conviene jugar en cuartos con Mexico que es mas abordable que cualquier equipo europeo, pero eso es en los cuartos, ya en semis o en la final si o si, seria un europeo. :(

Pero eso es especulación, que pasa si en la Golden League clasifica Suecia y elimina a Belgica, o Rumania en lugar de Rep Checa o Hungría en una final ....eso ya es tema para otro post.
Estás en lo cierto.

Cómo dijo Stan, Bélgica jugará sin Grobelna e Ilka Van de Vyver la GL. Los demás equipos van completos. Todo puede pasar.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11146
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Este Sábado comienza la Golden League.

Grupo A
Bélgica vs Bosnia

Grupo B
Rumania vs Eslovaquia

Grupo C
Húngria vs Ucrania

Lista de los equipos.
https://women.volleybox.net/women-europ ... sification
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11146
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Chivol acabo de ver qué Colombia elimina a Francia en 4tos, tenía esa duda por eso busque para confirmarlo. Francia pensó que Colombia era más fácil o Colombia estaba por debajo de Kazajistan cuando se hicieron los emparejamientos?.
No entiendo el sistema jeje

Este año también habrá 4 equipos europeos.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
sjedu12 escribió: 22 May 2023, 23:02 Chivol acabo de ver qué Colombia elimina a Francia en 4tos, tenía esa duda por eso busque para confirmarlo. Francia pensó que Colombia era más fácil o Colombia estaba por debajo de Kazajistan cuando se hicieron los emparejamientos?.
No entiendo el sistema jeje

Este año también habrá 4 equipos europeos.

No, es que estas confundido, el año pasado el país anfitrión fue Croacia.

Los emparejamientos fueron:

Croacia x Kazakistan
Bélgica x Rep Checa
Colombia x Francia
Puerto Rico x Camerun

El año pasado, Camerún estaba por encima del ranking frente a Francia, Rep Checa y Kazakistan

Puerto Rico quedo bye su primer encuentro y gano por WO ya que Camerun no asistió. Y Colombia le gano a Francia

Semifinales
Croacia x Puerto Rico
Belgica x Colombia

Final
Croacia x Belgica
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11146
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Tienes razón.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11146
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
En el actual calendario de la CSV no está el clasificatorio a la Challenge Cup (lo sacaron). Se entiende que Colombia representara a Sudamérica por ranking, a menos que se vuelva a actualizar dicho calendario.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Esperar que Colombia dé la sorpresa....es dificil....si claro que es dificil....lo mas probable que las seleccion que campeone sea europea....pero de todas maneras el año pasado, hizo una buena Challenger, le gano a Francia, y con Belgica hizo un buen partido, ojo, Herbots hizo la diferencia, quizas por juego de equipo Colombia pudo haber ganado....pero.....

Vamos a ver si un año mas las jugadoras colombianas, han amadurecido deportivamente y dan el batacazo.
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1769
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Antes estaba el clasificatorio en la página ahora ya no. Colombia irá al challenger es un hecho.
Responder