SUDAMERICANO SUB 17 - 2023

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Michell escribió: 02 Oct 2023, 17:11
Alejo Grillo escribió: 02 Oct 2023, 16:15 Saquenme de unas dudas, disculpando la ignorancia...

1. el profe Castillo cuanto tiempo tiene entrenando este grupo? xq si son solo dos meses me parece fantastico.

2. es verdad q esta seleccion solo tenía jugadoras de los campeonatos nacionales y faltan chicas de Lima de los "colegios privados"?
1. Las convocatorias se cursaron el 10 de abril y empezaban a trabajar desde el 17 de ese mes:
https://www.peruvoley.com/foro/viewtopi ... 9&start=30
Es decir, hasta el inicio del torneo entrenaron 5 meses y 10 días aunque no todos los días o al menos en horario completo porque también jugaban por sus clubes en distintos torneos casi hasta un par de semanas antes del 27 de setiembre.

2. Las jugadoras fueton observadas del nacional escolar y del nacional de menores. Algunas como Galilea no estaban en la primera convocatoria porque Castillo debió obtener el dato sobre ella y fue a verla a un torneo sino me equivoco en Tingo María.
Arlym Condori que si fue apreciada en el nacional escolar no fue convocada al ijicio y yo mismo puse que en Puno la habían dado como tal pero no sé qué pasó y Castillo fue a verla a Puno pero barias semanas después. Tal vez hubo indecisión de la familia, quién sabe.
Ah, Galilea no estuvo ni en el nacional de menores ni en el nacional escolar.
Cirilo Tunque
Hincha
Hincha
Mensajes: 502
Registrado: 19 Nov 2009, 23:44
Nombre: Cirilo
Esta fue una respuesta dada por Jose Castillo via su facebook donde trasluce su plan para despues del sudamericano. Este comentario fue escrito el 4 de Setiembre 2023:

"estimado Bruno yo entiendo tu criterio las altas están para trabajarlas y eso haré conosco el trabajo de base .estas deben seguir hay 2 deportistas de 1.82 y dos de 1.80 .lamentablemente están en proceso .ellas deben estar si o si para un trabajo a mediano plazo para arriba.luego hay que incorporar buscar chicas de 1.80 en todo el país e irla incorporando y preparando para el futuro.p"
Avatar de Usuario
Bernie
Hincha
Hincha
Mensajes: 2540
Registrado: 11 Nov 2009, 21:57
los comentaristas decian que la puneña condori era la mas alta de peru pero aun le faltaba trabajo fisico, y no es la primera vez que se oye hablar de chicas de puno alta, solamente una vino a la liga de aca un tiempo pero eran muy lentas no se las trabajo
Avatar de Usuario
Bernie
Hincha
Hincha
Mensajes: 2540
Registrado: 11 Nov 2009, 21:57
https://www.youtube.com/watch?v=U6oVgvC ... SobreLaNet

sip... la hinchada peruana es tipo star wars... no olviden, peru clasifico de chiripa, oh por verguenza deportiva debieron regalarle el cupo al que quedo penultimo o las ultimas ssisisisisissi :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Veo Sobre la Net esporadicamente, a veces aciertan pero hay veces como esta, en que destilan puro veneno.
Subestiman la clasificación peruana al decir que apenas ganaron a Bolivia y Ecuador. Que alguien les diga que Ecuador quedo cuarto y Bolivia quinto, osea ganó a los dos mejores rivales fuertes despues de Brasil y Argentina.
Por otro lado, igual salen a decir que la chica central cusqueña le falta muuucho que mejorar para ser una central de buen nivel y que mañana va a querer venir a queré cobrar 3mil soles por jugar entre otras boberias. Apenas la niña tiene 13 años! No tienen otra cosa que comentar?
Y la mitad del comentario del sudamericano solo se dedicaron a rajar de una foto al final del partido, en lugar de hablar del rendimiento pobre o regular, no importa, de cada jugadora peruana, o al menos de la que mejor desempeño tuvo. Nada. CERO.

decepcionante edición. Un programa venido a menos, una lástima.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3586
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
Michell escribió: 02 Oct 2023, 17:21
Stan Aes escribió: 02 Oct 2023, 16:59
...pero quiero mencionar a Gianella Chanca ella tiene un brazo bastante fuerte y me gustó su desempeño ella deben probarla como opuesta tiene zaguero, potencia y salto además de que va crecer necesitamos una jugadora fuerte por 2 para el mundial y que cambien el sistema implementado por cuba hace décadas.
Chanca de 14 años, es opuesta en Rebaza Acosta.
En realidad Castillo varió posiciones para la selección. Por ejemplo Monge de 14 años, es punta en Regatas y no me convence ahí, pero en selección es central y a mi modo de ver respondió ahí. Moreano hizo de armadora y atacante cuando en Rebaza es solo atacante.
Me gustó el progreso de Fariuzza Mora, central de 15 años, que en Alianza Lima es el equivalente a Monge en Regatas, es decir, no aportan mucho en su club sino solo talla; sin embargo en la selección me agradó. La misma Isabella Escudero, próxima a cumplir los 15, no ata ni desata en Regatas Lima, pero en la selección apoyó de modo aceptable en defensa.
A mí también me gustó Fariuzza Mora se le ve las ganas de ir con todo al bloque y no la vi quedarse a medio camino siempre llegó al bloque a pesar que no conseguía hacer killbocks.
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3586
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
Cómo digo se ve un trabajo aceptable, pero Castillo está cometiendo los mismos errores que Hervás hacer un sistema antiguo que ya no se usa y encima no tenemos esas condiciones (físico )para usar este sistema. Falta mucho trabajo en el armado y recepción que estuvo muy pobre en las presentaciones de Perú
Cirilo Tunque
Hincha
Hincha
Mensajes: 502
Registrado: 19 Nov 2009, 23:44
Nombre: Cirilo
george escribió: 02 Oct 2023, 21:47 Veo Sobre la Net esporadicamente, a veces aciertan pero hay veces como esta, en que destilan puro veneno.
Subestiman la clasificación peruana al decir que apenas ganaron a Bolivia y Ecuador. Que alguien les diga que Ecuador quedo cuarto y Bolivia quinto, osea ganó a los dos mejores rivales fuertes despues de Brasil y Argentina.
Por otro lado, igual salen a decir que la chica central cusqueña le falta muuucho que mejorar para ser una central de buen nivel y que mañana va a querer venir a queré cobrar 3mil soles por jugar entre otras boberias. Apenas la niña tiene 13 años! No tienen otra cosa que comentar?
Y la mitad del comentario del sudamericano solo se dedicaron a rajar de una foto al final del partido, en lugar de hablar del rendimiento pobre o regular, no importa, de cada jugadora peruana, o al menos de la que mejor desempeño tuvo. Nada. CERO.

decepcionante edición. Un programa venido a menos, una lástima.
Una pena escuchar que en este programa la clasificacion de Peru al mundial se atribuye a la suerte y a la localia. Que conchudos!!!!

Como comparar este grupo con el de Gina Torrealva? Este equipo tiene el mejor seque de los equipos peruanos de su categoria hasta el momento, no se acuerdan que Natanieves le prohibió a su equipo sacar flotante?

Se olvidan de que gracias al sabotaje que la FPV nos somete, este equipo solo empezó a formarse hace solo 5 meses comparado a Brasil y Argentina que tienen mucho mas tiempo preparandose?

Por que no hablar del tremendo trabajo de Jose Castillo viajando a provincias y buscando niñas, haciendo el trabajo que la FPV debe hacer?

Decirle a las jugadoras cómo comportarse, cuando Raquel demuestra falta de humildad y cree tener el monopolio de la verdad?

La "argentinizacion" de Raquel es tan obvia que ni se le ocurrió hablar de que ese partido pudo ser de Peru pero la falta de temple de nuestro equipo le falto factura.

Ese programa fue una emorragia de sus amarguras personales. No hay derecho tomarselas con niñas menores de edad, si quieren darle consejos, hablen con los padres de ellas.
Hincha de Perú
Hincha
Hincha
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2023, 18:02
Nombre: José
Que tal gente,
Considero que el profesor Castillo está haciendo un buen trabajo y estoy seguro que para el mundial Perú estará mucho más consolidado como equipo.

Por más que esté en desacuerdo con la FPV, no puedo quitar el mérito al profe Castillo.

Pienso que esas niñas trabajando algunos aspectos deportivos e incluyendo a niñas como las que mencionan de tallas de 180 cm, podemos lograr cosas importantes.

Un saludo gente
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1735
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Cirilo Tunque escribió: 03 Oct 2023, 00:09
george escribió: 02 Oct 2023, 21:47 Veo Sobre la Net esporadicamente, a veces aciertan pero hay veces como esta, en que destilan puro veneno.
Subestiman la clasificación peruana al decir que apenas ganaron a Bolivia y Ecuador. Que alguien les diga que Ecuador quedo cuarto y Bolivia quinto, osea ganó a los dos mejores rivales fuertes despues de Brasil y Argentina.
Por otro lado, igual salen a decir que la chica central cusqueña le falta muuucho que mejorar para ser una central de buen nivel y que mañana va a querer venir a queré cobrar 3mil soles por jugar entre otras boberias. Apenas la niña tiene 13 años! No tienen otra cosa que comentar?
Y la mitad del comentario del sudamericano solo se dedicaron a rajar de una foto al final del partido, en lugar de hablar del rendimiento pobre o regular, no importa, de cada jugadora peruana, o al menos de la que mejor desempeño tuvo. Nada. CERO.

decepcionante edición. Un programa venido a menos, una lástima.
Una pena escuchar que en este programa la clasificacion de Peru al mundial se atribuye a la suerte y a la localia. Que conchudos!!!!

Como comparar este grupo con el de Gina Torrealva? Este equipo tiene el mejor seque de los equipos peruanos de su categoria hasta el momento, no se acuerdan que Natanieves le prohibió a su equipo sacar flotante?

Se olvidan de que gracias al sabotaje que la FPV nos somete, este equipo solo empezó a formarse hace solo 5 meses comparado a Brasil y Argentina que tienen mucho mas tiempo preparandose?

Por que no hablar del tremendo trabajo de Jose Castillo viajando a provincias y buscando niñas, haciendo el trabajo que la FPV debe hacer?

Decirle a las jugadoras cómo comportarse, cuando Raquel demuestra falta de humildad y cree tener el monopolio de la verdad?

La "argentinizacion" de Raquel es tan obvia que ni se le ocurrió hablar de que ese partido pudo ser de Peru pero la falta de temple de nuestro equipo le falto factura.

Ese programa fue una emorragia de sus amarguras personales. No hay derecho tomarselas con niñas menores de edad, si quieren darle consejos, hablen con los padres de ellas.
Leo lo que dicen de Raquel y su programa Sobre la net que aun no he tenido la oportunidad de verlo porque no me lo pierdo nunca, lo vere mas tarde y veo que destilo veneno al respecto y DESMERECIO todo logro conseguido...Coincido con ud amigo forista en decir que Raquel no tiene humildad, a veces y despotrica tipo hemorragias de amargura como dices y que no tiene humildad ahora, es cierto ,ya que como yo veo su programa siempre ella dijo bien claro esto : El profesor Castillo no me parece el mas idoneo para esta seleccion, una cosa es formador y otra entrenador, DUDO que Peru clasifique y como vienen trabajando Chile y otros paises de la region porque hasta Bolivia viene sorprendiendo no veo a Peru en el podio y vislumbro OTRO FRACASO mas y dijo tambien esto : Si el profe Castillo hace un buen trabajo y logra clasificar a Peru al Mundial , me tragare mis palabras, hare MEA CULPA , y dire que me equivoque PUBLICAMENTE y le pido DISCULPAS al profe Castillo...y entonces , no se oye padre ?? pero veo que al final como dice el dicho, las palabras se las llevo el viento y NO HONRO SU PALABRA, Asi como se pone SABROSONA para criticar,maletear y ver todo mal ...que es cierto que lo esta si pero dentro de lo mal que estamos ,se logro clasificar al mundial donde ella decia que Chile estaba mejor que nosotros y Chile en que puesto quedo ??

Yo soy un CRITICO bastante ACIDO y los mas antiguos del foro me conocen,doy con palo cuando se lo merecen sea quien sea y hago mis criticas crudas, mordaces y a la yugular pero siempre, repito siempre , tambien veo el lado positivo cuando algo lo tiene, como en el sudamericano de mayoes que perdimos y quedamos ultimos , Raquel dio CON PALO, latigo y demas a la seleccion y no vio nada bueno, yo si vi cosas positivas a pesar de quedar ultimas, por ejplo jugamos pesimo para mi no,en absoluto, buen partidos a Argentina y a Colombia equipos que se les jugo de tu a tu siendo nosotras NETAMENTE INFERIORES y vean esos 2 equipos si ganaron partidos en el Pre olimpico y nosotros no ganamos nada y con Chile jugamos bien tambien pero Chile se ha superado muchismo, vean al Boston college como les jugo a los equipos brasileros y como el Regatas le gano AGONICAMENTE y digo y lo sostengo , este equipo de mayores de Peru como suplentes oficiales que hoy x hoy asumen el titularato no estan mal, me doy por bien servido por lo que veo, ya que veo un equipo suplente solido que tuvo que asumir responsabilidades porque las consagradas ...enter comillas ...no quisieron venir, a Paco le tengo ojeriza y fastidio, fue lo peor que le pudo pasar al voley peruano y agradezco a dios que se largo pero tambien le veo el lado positivo y veo que re potencio a jugadoras como Chabelita,Mapi rodriguez, Flavia eso se lo reconozco y en vias de mejoras y re potenciacion esta Zeze, sin ser la gran cosa pero para lo que era, entonces el punto aca es el siguiente, Raquel puede hablar con el higado como yo pero siempre dentro de todo lo malo siempre hay algo bueno y me decepciona de sobre manera leer que fue tan miserable, mezquina en sus apreciaciones y NO CUMPLIO SU PALABRA en RETRACTARSE y PEDIR DISCULPAS si es que Peru clasificaba al mundial .

Esa boquita de caramelo tuvo que tenerla con Cecilia tait cuando hace 1 mes la tuvo de conductora en su programa, SI CONDUCTORA porque fue de invitada pero Cecilia tait hizo y deshizo las 2 horas y Raquel no le pudo preguntar nada porque Cecilia tomo el CONTROL ABSOLUTO del programa y fue un desastre, ya que entrevista nunca hubo, manejo el progama a su antojo, marco la pauta, respondia a los seguidores y Raquel pintada al Oleo ,con cara contrariada y bastante mortificada tratando de aguantar porque era evidente que Cecilia hizo lo que le dio la gana y ahi si no tuvo boca ? ahi si no despotrico con ella y no le pudo decir :Cecilia callate por favor, si quieres hablar con tus seguidores has un LIVE en tu Facebook pero no mandunguees en mi programa porque la conductora y productora soy yo y no tu pero ahi si BIEN SUMISA, HUMILDITA aguantando. asi no es Raquel una decepcion muy grande contigo...

El que tiene boquita para joder tambien tiene que tener boquita para cuadrar y HONRAR SU PALABRA para que los que vemos tu programa siempre, corroboremos que eres UNA DAMA CON JUSTA Y CON PALABRA , porque la palabra de una persona de bien vale mas que un papel firmado y yo te escuche decir que PEDIRIAS DISCULPAS PUBLICAMENTE si Peru clasificaba al mundial y no lo has hecho , espero que lo hagas porque nunca es tarde para RECONOCER UN ERROR, porque eso engrandeze al ser humano.
Responder