SUDAMERICANO SUB 17 - 2023

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
🥇 FINAL 🥇

- 🇦🇷 ARGENTINA vs BRASIL 🇧🇷 3x2 (25-21 18-25 25-19 18-25 19-17)

Máximas Anotadoras:
Justina Fortes 🇦🇷 - 18 pts
Maria Eugenia Martínez 🇦🇷 - 12 pts
Laura Carvalho 🇧🇷 - 20 pts
Vallentina Biondo 🇧🇷 - 17 pts
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
DREAM TEAM

MVP: Justina Fortes 🇦🇷

MEJOR ARMADORA: Emma Williner 🇦🇷

MEJOR OPUESTA: María Victoria Matich 🇦🇷

MEJOR PUNTA: María Eugenia Martínez 🇦🇷

2DA MEJOR PUNTA: Laura Carvallo 🇧🇷

MEJOR CENTRAL: Galilea Fuentes 🇵🇪

2DA MEJOR CENTRAL: Kamila Galvao 🇧🇷

MEJOR LÍBERO: Romina Alcíbar 🇪🇨

FB_IMG_1696278518818.jpg
FB_IMG_1696278523253.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
PODIO Y POSICIONES FINALES

🥇 ARGENTINA 🇦🇷 🏆
FB_IMG_1696278700056.jpg

🥈 BRASIL 🇧🇷
FB_IMG_1696278705109.jpg

🥉 PERÚ 🇵🇪
FB_IMG_1696278709180.jpg

4. ECUADOR 🇪🇨
5. BOLIVIA 🇧🇴
6. CHILE 🇨🇱
7. COLOMBIA 🇨🇴
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pikaro.0
Hincha
Hincha
Mensajes: 300
Registrado: 05 Ene 2023, 16:20
Nombre: Keti
sjedu12 escribió: 02 Oct 2023, 15:30 DREAM TEAM

MEJOR CENTRAL: Galilea Fuentes 🇵🇪


FB_IMG_1696278523253.jpg
Que linda Galilea mejor central, yeeee!
Me alegra por las petizas, se van al mundial!
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1735
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Separando los malos deseos de gente salada que viene aca a tirar mala onda y critica destructiva ,me pone contento lo logrado por las chicas y por el profesor Castillo,que yo lo venia pidiendo de años de años para estas categorias y de lo POCO y UNICO bueno que hizo Gino Vegas fue botar a Gina,no trabajar con Natalia y poner al profe Castillo que es la persona mas IDONEA para este cargo, solo 2 meses de trabajo y se logro el objetivo, Argentina merecido campeon, yo hinchaba por Brasil porque me quede picon de como Argentina nos gano pero cuando gano Argentina grite de emocion porque tienen una temple,una personalidad en el campo,una fuerza mental para que en los puntos cruciales estar psicologicamente preparadas para reponerse de las adversidades , de verdad me emocionaron muchos esas niñas, hasta cuando festejaban se notaba en su cara el nosotros SI PODEMOS,SI SOMOS CAPACES carajo !!! y las Braslieras no se les notaba esa gran personalidad y esa solidez en los aspectos nombrados .

Podriamos decir y con base que por 2 bloopers tanto de Peru y de Brasil,Argentina gano esos escuentros por la minima diferencia pero seria ser MEZQUINO y yo no lo soy. gano porque fue mejor Y PUNTO ,gran futuro ,gran trabajo, gran captacion y trabajaron 1 AÑO y salieron campeonas , no es casualidad que el equipo que entreno 1 año ,haya salido Campeon y los que trabajaron 2 meses o se juntaron 2 semanas antes no campeonaron, aca nada es casualidad.

Peru tiene que hacer cambios urgentes, esa recepcion de las liberos fue nuestra mayor debilidad y todos los equipos se dieron cuenta y ahi mandaban el saque, en el partido con Brasil se desmoronaron porque las desmoralizo psicologicamente muchos factores , empezaron sin poder recepcionar un solo saque como 5 puntos seguidos de saque y luego, no superaron aun la caida con Argentina teniendolo en la mano ese partido para ganarlo,el panico escenico que les dio verse en esa situacion presionadas por pasar a una final, teniendo en frente a Brasil,el apoyo del coliseo las presiono,se bloquearon todas, se contagiaron todas, las brasileras festejaban felices ,eso tambien les cago la cabeza, el profe castillo renegaba mas que de costumbre, , todo eso hizo que todo conjuge y nada funcione y Brasil nos paso por encima , esto les servira para un futuro,ganar experiencia ,roce internacional y demas, desgraciadamente tenemos una PESIMA DIRIGENCIA que si seguimos asi ,no avanzaremos mucho,3 jugadoras resaltantes Galilea,Gianella chanca y la lesionada Monjes las demas seran las vivian, las hilarys, las liseth sosas y demas inservibles para una seleccion mayor. Exitos para las chicas y TAREA CUMPLIDA !!
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1505
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Saquenme de unas dudas, disculpando la ignorancia...

1. el profe Castillo cuanto tiempo tiene entrenando este grupo? xq si son solo dos meses me parece fantastico.

2. es verdad q esta seleccion solo tenía jugadoras de los campeonatos nacionales y faltan chicas de Lima de los "colegios privados"?
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3586
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
Alejo Grillo escribió: 02 Oct 2023, 16:15 Saquenme de unas dudas, disculpando la ignorancia...

1. el profe Castillo cuanto tiempo tiene entrenando este grupo? xq si son solo dos meses me parece fantastico.

2. es verdad q esta seleccion solo tenía jugadoras de los campeonatos nacionales y faltan chicas de Lima de los "colegios privados"?
Debe ser pero no puede empezar hacer jugar a Perú con el sistema de Cuba cuando no tenemos las mismas condiciones físicas que las cubanas para hacer el 4/2 armado/opuesta, desde ahí empezó mal porque en ningún lugar trabajan así.


Otro punto acotar si bien Galilea Fuentes se lleva todas las palmas porque pareciera que tuviera 17/18 años jugando bastante bien sabiendo cuando colocar, matar y bien coordinada para ir al ataque y bloque se le ve muchas condiciones, pero quiero mencionar a Gianella Chanca ella tiene un brazo bastante fuerte y me gustó su desempeño ella deben probarla como opuesta tiene zaguero, potencia y salto además de que va crecer necesitamos una jugadora fuerte por 2 para el mundial y que cambien el sistema implementado por cuba hace décadas.


Me gustaría que a la hija de Gabi la llamen y formen un bonito grupo.

Gianella Chanca - opuesta 1.80
Galilea Fuentes - central 1.80
Camila Monge - Punta 1.83
Hija de Gabi - Central 1.87
Ariana Vasquez / Carla Chavar - punta
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
desde abril del 2023
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Alejo Grillo escribió: 02 Oct 2023, 16:15 Saquenme de unas dudas, disculpando la ignorancia...

1. el profe Castillo cuanto tiempo tiene entrenando este grupo? xq si son solo dos meses me parece fantastico.

2. es verdad q esta seleccion solo tenía jugadoras de los campeonatos nacionales y faltan chicas de Lima de los "colegios privados"?
1. Las convocatorias se cursaron el 10 de abril y empezaban a trabajar desde el 17 de ese mes:
https://www.peruvoley.com/foro/viewtopi ... 9&start=30
Es decir, hasta el inicio del torneo entrenaron 5 meses y 10 días aunque no todos los días o al menos en horario completo porque también jugaban por sus clubes en distintos torneos casi hasta un par de semanas antes del 27 de setiembre.

2. Las jugadoras fueton observadas del nacional escolar y del nacional de menores. Algunas como Galilea no estaban en la primera convocatoria porque Castillo debió obtener el dato sobre ella y fue a verla a un torneo sino me equivoco en Tingo María.
Arlym Condori que si fue apreciada en el nacional escolar no fue convocada al ijicio y yo mismo puse que en Puno la habían dado como tal pero no sé qué pasó y Castillo fue a verla a Puno pero barias semanas después. Tal vez hubo indecisión de la familia, quién sabe.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Stan Aes escribió: 02 Oct 2023, 16:59
...pero quiero mencionar a Gianella Chanca ella tiene un brazo bastante fuerte y me gustó su desempeño ella deben probarla como opuesta tiene zaguero, potencia y salto además de que va crecer necesitamos una jugadora fuerte por 2 para el mundial y que cambien el sistema implementado por cuba hace décadas.
Chanca de 14 años, es opuesta en Rebaza Acosta.
En realidad Castillo varió posiciones para la selección. Por ejemplo Monge de 14 años, es punta en Regatas y no me convence ahí, pero en selección es central y a mi modo de ver respondió ahí. Moreano hizo de armadora y atacante cuando en Rebaza es solo atacante.
Me gustó el progreso de Fariuzza Mora, central de 15 años, que en Alianza Lima es el equivalente a Monge en Regatas, es decir, no aportan mucho en su club sino solo talla; sin embargo en la selección me agradó. La misma Isabella Escudero, próxima a cumplir los 15, no ata ni desata en Regatas Lima, pero en la selección apoyó de modo aceptable en defensa.
Responder