SELECCIONES DEL MUNDO

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4509
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Vendo pelo lado técnico, o problema é vai descaracterizar a seleção japonesa, pois são jogadoras que não tem a base formada no Japão. E isso, numa primeira análise pode ser problemático, pois, ou essas jogadoras se adaptam rapidamente ao estilo de jogo japonês, ou a seleção japonesa vai se descaracterizar de uma maneira que piore seus resultados.
pikaro.0
Hincha
Hincha
Mensajes: 300
Registrado: 05 Ene 2023, 16:20
Nombre: Keti
Rafael escribió: 10 Mar 2024, 10:13 Vendo pelo lado técnico, o problema é vai descaracterizar a seleção japonesa, pois são jogadoras que não tem a base formada no Japão. E isso, numa primeira análise pode ser problemático, pois, ou essas jogadoras se adaptam rapidamente ao estilo de jogo japonês, ou a seleção japonesa vai se descaracterizar de uma maneira que piore seus resultados.
Lo dirás por Santiago porque Melissa ta jugando en japón desde colegio, así que tiene bastante base japonesa. La filipina no sé, pero es experimentada y grandota. Vamos Japón! a ganarle a todosh! :wohow: :wohow:
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Stan Aes escribió: 09 Mar 2024, 21:04
Paolo512 escribió: 09 Mar 2024, 16:31
sjedu12 escribió: 08 Mar 2024, 19:07 FB_IMG_1709937700357.jpg
Con las nuevas reglas de la FIvb, solo podrían contar con 1 en el equipo o no?
Valdez nunca jugó para Cuba.
Y creo que Santiago tampoco o por lo menos no recuerdo. Siempre me pregunte por qué no la veía con su selección, con ella y otras más que están jugando fuera de Filipinas hubiesen podido dar pelear a rivales fuertes en Asia pero ya veo por qué no jugaba por su selección, sus planes eran otros.

Lo bueno de Valdes es que siendo joven aún la pueden adiestrar más a lo que necesitan en Nippon
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4509
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
A cubana se formou em volei pelo Japão e só agora é que vai ser naturalizada? Ou seja, viveu toda vida no Japão e nunca se naturalizou?
pikaro.0
Hincha
Hincha
Mensajes: 300
Registrado: 05 Ene 2023, 16:20
Nombre: Keti
Rafael escribió: 10 Mar 2024, 13:07 A cubana se formou em volei pelo Japão e só agora é que vai ser naturalizada? Ou seja, viveu toda vida no Japão e nunca se naturalizou?
Lo único que sé es que jugó campeonatos colegiales en Japón en el 2018, 19, 20 y 21. No sé desde cuando tiene la nacionalidad japonesa.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Chivol escribió: 10 Mar 2024, 07:42 Si se llegaran a incorporar esas dos jugadoras "extranjeras" al equipo nipon, seria una tremenda sorpresa y seria un cambio...un giro en lo que es Japon. Los nipones son un pueblo muy especial son muy nacionalistas a la hora de recibir a los extranjeros, muchos de ellos tienen dificultades de adaptarse a su cultura de trabajo y terminan abandonando el pais.
no se si en otros deportes, pero en basketball masculino por ejemplo, Japon tiene un jugador americano jugando en su seleccion,
y en femenino tienen a dos jugadoras de origen africano (pero nacidas en Japon) que juegan por su seleccion.

y ahora se va viendo en el voleibol femenino tambien. interesante como cambian los tiempos.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
LA SELECCIÓN FEMENINA DE COREA 🇰🇷 PRESENTA A SU NUEVO DT, EL PUERTORIQUEÑO 🇵🇷 FERNANDO JAVIER MORALES LÓPEZ QUIEN DIRIGIÓ A LA SELECCIÓN FEMENINA DE PUERTO RICO 🇵🇷

1710771425652.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Fernando Morales dirigirá la Selección Nacional Femenina de voleibol de Corea

SAN JUAN, Puerto Rico.- Rumbo a Corea… Fernando Morales hace historia hoy, lunes, 18 de marzo de 2024, al convertirse en el nuevo técnico de la Selección Nacional Femenina Mayor de Corea.

En las próximas semanas, Morales iniciará un nuevo capítulo en su carrera como dirigente de voleibol frente a la escuadra coreana que tendrá a su cargo desde este 15 de abril, y lo hará con su asistente, el también boricua, Jesús Echevarría.

“Cuando recibí la oferta me pasaron muchas cosas por la cabeza, como dejar la Selección de Puerto Rico, en la que he estado tanto tiempo como jugador y como coach; pero obviamente era una gran oportunidad como coach que me abrirá muchas puertas en mi carrera”, expresó Morales, de 42 años de edad. “Lo consulté con gente que confío, con exjugadoras y con otros entrenadores, y el 99% me dijeron que era un gran paso para mi carrera y lo debes hacer”, agregó.

Morales fue el dirigente de la Selección Nacional Femenina Mayor desde octubre de 2020, y jefe entrenador del equipo de voleibol femenino de la Universidad de Evansville en Indiana desde 2019.

“La decisión se me hizo difícil por dos razones: una, y la más difícil, dejar a Puerto Rico; y dos, uno está estable aquí en Estados Unidos y todo está corriendo bien en la universidad; pero cuando entré a dirigir siempre quería hacerlo en otras ligas y en otras selecciones, y no pude dejar pasar esta oportunidad”, manifestó Morales.

Corea ocupa la posición número 40 en el escalafón mundial del voleibol femenino, Puerto Rico está 16.

“Corea lleva dos años sin ganar en la VNL (FIVB Volleyball Women's Nations League), no ganaron un partido en el Preolímpico, y no clasificaron a las Olimpiadas porque bajaron mucho en el ranking y es por eso que deciden hacer el cambio (cuerpo técnico)”, explicó el técnico boricua. “Las prácticas comienzan el 15 de abril, pero ellos me quieren antes para ver los juegos de la liga. Lo único que hay este año es la VNL y luego tendremos un campamento para seguir entrenando el equipo”, añadió Morales, quien indicó que tendrá traductores para comunicarse con sus jugadoras.

“No conozco el nivel de inglés de las jugadoras, pero será una de tantas cosas nuevas a las que me encontraré cuando llegue a Corea”, señaló.

Fuente:
https://www.facebook.com/share/TfcyDdUx ... tid=oFDknk
Avatar de Usuario
Soul
Hincha
Hincha
Mensajes: 351
Registrado: 04 Ago 2016, 16:46
Nombre: Ruffino
Ubicación: Países Bajos.
Reto bastante complicado el que asume el nuevo técnico de Corea. Honestamente pensé que contratarían a alguien con mayor recorrido y de otra nacionalidad, pero imagino que técnicos con más experiencia y nombre no quieren asumir un equipo que por muchos años dependió de una sola jugadora Kim Yeon-Koung y cuando esta decidió retirarse sumado a otros sucesos como la suspensión de las mellizas al hacerse publico que eran unas abusadoras., luego perdieron a su opuesta y una de sus centrales quienes no eran grandes jugadoras pero cumplían., todo esto terminó destrozando al equipo y nunca volvieron a levantar cabeza, perdieron todo lo que jugaron con su antiguo entrenador el español César Hernández un desconocido quien fue asistente de Labarini en la misma selección.

De nada sirvió todo el dinero con el que cuenta su federación lo que ha hecho que aún sigan en la VNL a pesar de que hace rato "debieron" descender por pobre rendimiento, ni tampoco su liga donde las destacadas son las extranjeras que contratan casi mediante un casting y las mismas surcoreanas que allí actuan solo son relleno al punto que los últimos equipos coreanos más parecían equipos escolares que una selección.

Mucha suerte a Fernando Morales, la necesitará.
Avatar de Usuario
Bernie
Hincha
Hincha
Mensajes: 2540
Registrado: 11 Nov 2009, 21:57
ya pero segun los paisanos korea del sur es el shangri lá del voley donde debemos buscar si o si dt donde sea
Responder