SELECCION PERUANA 2023

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
concuerdo con tu opinion Alejo.
Tengo la certeza del facilismo de la FPV en no hacer un verdadero analisis de que entrenador de nivel se acomoda mas al biotipo, virtudes y carencias de nuestras jugadoras.
traer a entrenadores solo por el hecho de haber llevado a una generacion "dorada" colombiana al podio en Sudamerica, realmente no es muy meritorio.
Lo de Rizzola entonces ya es oficial?
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1966
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
george escribió: 04 Abr 2024, 11:49 concuerdo con tu opinion Alejo.
Tengo la certeza del facilismo de la FPV en no hacer un verdadero analisis de que entrenador de nivel se acomoda mas al biotipo, virtudes y carencias de nuestras jugadoras.
traer a entrenadores solo por el hecho de haber llevado a una generacion "dorada" colombiana al podio en Sudamerica, realmente no es muy meritorio.
Lo de Rizzola entonces ya es oficial?
Es que en verdad hay muchas trabas con los técnicos extranjeros, basta que haya una derrota y ya salen los eruditos de Málaga, Aparicio entré otros a criticar, un ambiente de trabajo muy tenso además las chicas son muy cristales, basta que le exijas o les grites y ya te pusieron la cruz, mucho engreimiento por parte de algunas seleccionadas y lo vemos en los tiempos técnicos de los partidos de la liga
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11351
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
pikaro.0 escribió: 04 Abr 2024, 07:22 La verdad es que las que hacen el juego son las jugadoras. Si en un par de años encontraran un par de Angelas (con mejor recepción :D ) o un par de Cecilias o un par de Gabrielas al toque le ganamos a Colombia y Argentina, sin necesitar 10 o 20 o 40 años como algunos chistositos dicen. La cosa es encontrarlas, si están allí eso sí. :mrgreen:
No me gusta Rizzola. Creo que pudieron elegir algo mejorcito.
En verdad lo mencionas como si fuese ir a buscarlas a la vuelta de la esquina. Si es verdad por que todavia no las han encontrado? Decir que con solo encontrar a un par de Angelas se soluciona todo ....es apostar muchas fichas a azar....ojo Angela es una tremenda jugadora, es a todas luces diferenciada de todas las demas jugadoras peruanas....pero no ha podido destacar en ningun club europeo...cuando digo destacar es ser la maxima anotadora de algun torneo o campeona o que se yo ....ha pasado sin pena ni gloria.

En el Osasco era muy joven pero estuvo entre la banca y de titular no fue campeona ni la maxima anotadora de su equipo.
En el PTT en verdad no habia mucho que hacer por que el club es malo, de mediana para abajo pero tampoco fue el destaque del equipo.
El Yenisey Ruso lo mismo, club de mediania para abajo, pero no destaco.
En el BEziers Frances tuvo un poco mejor suerte, el equipo 3ero en la Copa de Francia, pero Angela tampoco fue la jugadora desequilibrante
Y por ultimo vuelta a Turquia en el Cucurova, otro equipo de medianía hacia abajo, y tampoco destaco, tanto es así que comenzó como titular y termino en la banca.

Entonces si encuentran otras 3 Angelas, lo mas probable es que sean como Argentina...que tiene jugando a varias de sus seleccionadas en equipos europeos, ninguna en una liga como la turca o italiana, pero en ligas con expectativas de crecimiento como la francesa o Grecia, sin contar ligas menores como España, Portugal.
Lumpyspaceduke
Hincha
Hincha
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jul 2023, 12:27
Nombre: 2023Juego
¿Siempre tienen algo que quejarse incluso cuando no se ha comenzado el proceso?

Yo así como le vi lo positivo a Hervas, también le veo lo positivo al nuevo plan de la FPV junto a Cecilia Tait. Y si es Rizola el que está a cargo de la selección mayor y se cumple lo de llevar a mayores a novatas menores y/o juveniles. Más potencia la captación pues genial.

Y si es que es lo convencional de buscar las convocadas en los destaques de la liga nacional y extranjera y potencie su juego. Pues también muy bien.

Ahora, no todas las jugadoras tienen el mismo potencial.

Aixa el 2022 solo pegaba bolas tendidas y su carrera era a dos pasos. Ahora hace una carrera convencional y pega variedad de bolas. Altas y fuera de sistema también.

Angela en cambio es ideal para bolas altas. Y medianas. Para mi su juego en la liga rusa fue el de más alto nivel. Mucho contrabloque y defensa aportó.

Angela es jugadora de mayor nivel, pero luego de su etapa de formación es menos lo que puede adecuarse y aprender nuevas cosas. Incluso por su propia personalidad. Más que todo pule y corrige errores.

A lo que voy es que es probable que ni se convoquen a las habituales y seguro habrá de nuevo críticas sin ver todo el panorama.
pikaro.0
Hincha
Hincha
Mensajes: 300
Registrado: 05 Ene 2023, 16:20
Nombre: Keti
Chivol escribió: 04 Abr 2024, 18:15
pikaro.0 escribió: 04 Abr 2024, 07:22 La verdad es que las que hacen el juego son las jugadoras. Si en un par de años encontraran un par de Angelas (con mejor recepción :D ) o un par de Cecilias o un par de Gabrielas al toque le ganamos a Colombia y Argentina, sin necesitar 10 o 20 o 40 años como algunos chistositos dicen. La cosa es encontrarlas, si están allí eso sí. :mrgreen:
No me gusta Rizzola. Creo que pudieron elegir algo mejorcito.
En verdad lo mencionas como si fuese ir a buscarlas a la vuelta de la esquina. Si es verdad por que todavia no las han encontrado? Decir que con solo encontrar a un par de Angelas se soluciona todo ....es apostar muchas fichas a azar....ojo Angela es una tremenda jugadora, es a todas luces diferenciada de todas las demas jugadoras peruanas....pero no ha podido destacar en ningun club europeo...cuando digo destacar es ser la maxima anotadora de algun torneo o campeona o que se yo ....ha pasado sin pena ni gloria.

En el Osasco era muy joven pero estuvo entre la banca y de titular no fue campeona ni la maxima anotadora de su equipo.
En el PTT en verdad no habia mucho que hacer por que el club es malo, de mediana para abajo pero tampoco fue el destaque del equipo.
El Yenisey Ruso lo mismo, club de mediania para abajo, pero no destaco.
En el BEziers Frances tuvo un poco mejor suerte, el equipo 3ero en la Copa de Francia, pero Angela tampoco fue la jugadora desequilibrante
Y por ultimo vuelta a Turquia en el Cucurova, otro equipo de medianía hacia abajo, y tampoco destaco, tanto es así que comenzó como titular y termino en la banca.

Entonces si encuentran otras 3 Angelas, lo mas probable es que sean como Argentina...que tiene jugando a varias de sus seleccionadas en equipos europeos, ninguna en una liga como la turca o italiana, pero en ligas con expectativas de crecimiento como la francesa o Grecia, sin contar ligas menores como España, Portugal.
Aysh, tampoco te me estreses tanto. Hablo de ganarle a Colombia y Argentina no a Italia o Turquía. Ni el equipo de Seúl 88 les ganaría. Aunque las chatas sin Angela ni las otras estrelladas le ganaron un set a las Fatmagul :mrgreen:
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6313
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
¿En serio que Aparicio ha estado dándole duro al idioma portugués y se ha dejado crecer bigote tipo brocha?
🤭🤭🤭

Imagen
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1966
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
Michell escribió: 05 Abr 2024, 11:21 ¿En serio que Aparicio ha estado dándole duro al idioma portugués y se ha dejado crecer bigote tipo brocha?
🤭🤭🤭

Imagen
No se ve la imagen
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6313
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
peruxx1 escribió: 05 Abr 2024, 11:36
Michell escribió: 05 Abr 2024, 11:21 ¿En serio que Aparicio ha estado dándole duro al idioma portugués y se ha dejado crecer bigote tipo brocha?
🤭🤭🤭

Imagen
No se ve la imagen
😲
Oh, repito la inquietud:
¿En serio que Aparicio ha estado dándole duro al idioma portugués y se ha dejado crecer bigote tipo brocha?

Imagen
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1966
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
Michell escribió: 05 Abr 2024, 11:39
peruxx1 escribió: 05 Abr 2024, 11:36
Michell escribió: 05 Abr 2024, 11:21 ¿En serio que Aparicio ha estado dándole duro al idioma portugués y se ha dejado crecer bigote tipo brocha?
🤭🤭🤭

Imagen
No se ve la imagen
😲
Oh, repito la inquietud:
¿En serio que Aparicio ha estado dándole duro al idioma portugués y se ha dejado crecer bigote tipo brocha?

Imagen
No me digas que el será entrenador de alguna categoría?
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6313
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
peruxx1 escribió: 05 Abr 2024, 11:49
Michell escribió: 05 Abr 2024, 11:39
peruxx1 escribió: 05 Abr 2024, 11:36

No se ve la imagen
😲
Oh, repito la inquietud:
¿En serio que Aparicio ha estado dándole duro al idioma portugués y se ha dejado crecer bigote tipo brocha?

No me digas que el será entrenador de alguna categoría?
Nooooooo.
🙏🙏🙏
Responder