PERÚ - LIGA FEMENINA DE VOLEY APUESTA TOTAL 2022-2023

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.

¿Qué equipo ganará la LFVAT?

La encuesta terminó el 16 Mar 2023, 23:50

Regatas Lima
8
44%
Alianza Lima
8
44%
Latino Amisa
0
No hay votos
Circolo Spotivo Italiano
0
No hay votos
Deportivo Jaamsa
0
No hay votos
Deportivo Géminis
2
11%
Rebaza Acosta
0
No hay votos
Grupo Soan
0
No hay votos
 
Votos totales: 18
Paolo512
Hincha
Hincha
Mensajes: 796
Registrado: 17 Abr 2022, 12:23
Nombre: Marcelo
Stan Aes escribió: 30 Abr 2023, 16:33 Kiara Montes declaró que si le gustaría ser convocada a selección y que sorprendió al no ver su nombre dentro de las convocadas.
La misma Kiara el año pasado pidió licencia porque quería avanzar/completar sus estudios :eyebrow:
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11430
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
FB_IMG_1682955913987.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11430
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
FB_IMG_1682955963328.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6307
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
A propósito de esto:


Lo que expresó Thaisa en su Instagram:
https://www.instagram.com/reel/Crq5DNTp ... _copy_link

Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
sjedu12 escribió: 30 Abr 2023, 19:20 Seguimos con lo resultadista, lo de momento, no que debemos mirar hacia el futuro?.
No se supone que debemos foguear lo mejor que tenemos!.
Ya se sabe que no tenemos chances de clasificar o de ganar nada a nivel internacional pero podemos hacer lo mejor posible con jugadoras jóvenes pensando a futuro. Yo pienso que Zoila y Miryec al igual que Ortiz no deben ser convocadas, salvó una emergencia pero en esas posiciones si tenemos jugadora jóvenes y con proyección.
Esa disyuntiva no es solo del volei peruano, es de todas las seleccione en el mundo, voy con una seleccion B o con las mas jovenes ya que por continente tengo el cupo asegurado podria decir Brasil, y asi un montón de otros paises dependiendo de su posición en el ranking, puedan decir lo mismo, y no es que tu argumento este del todo malo. De hecho hasta hace uno o dos años, muchos países hacían lo mismo o no iban con su selección principal a tal o cual torneo, pero, el tema del ranking y su importancia en la clasificación a los torneos mundiales hace con que se deba ir con lo mejor que se tiene en el momento, puesto que quizás por ahí perder muchos puntos te comprometa en un futuro torneo. Y para los países grandes el tema de los puntos pueda ser la clasificación a los JJOO.

Solo a modo de ejemplo, el 2024 son los JJOO, de ahi saltamos un año saltamos y nos vamos al 2026, que pasa si la FIVB ya no pone mas a los campeonatos continentales para ganar el cupo de la confederación sino el ranking FIVB??, antes era el campeón y el vice del sudamericano 2025, que pasa si ahora es el primero y el segundo del ranking????

Entonces independiente de que Perú no este bien en el ranking ya la pelea no seria mas con Brasil, sino que con Colombia y Argentina que EN ESTOS momentos están por en cima de Perú en el ranking. OJo lo mio es especulación, no sabemos aun cual sera el método de clasificación al campeonato mundial que pasa si es el anfitrión + los 5 campeones continentales (para no tirar el poder al máximo torneo de la CSV y demas confederaciones) y de ahi en mas que son muchos cupos puesto que creo que los querrían aumentar a 32 ) o sea faltarian 26 cupos y que estos salieran por ranking, Peru en el actual puesto 26 estaría muy comprometido si pierde muchos partidos.

Como corolario, yo creo que se debe jugar siempre con lo mejor que se tiene. Arriesgar con las mas jovenes puede ser fatal para las pretensiones de un pais, por ahi, con una o dos no deberia haber problemas, pero llevar a equipos con puras promesas jóvenes para "foguear" quizás no sea la mejor solución.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11430
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Hablando solo por Perú. Ya sabemos los papelones que hacen con supuestamente lo mejor que tenemos y mandamos. Ortiz, La Rosa, Miryec, etc que siempre están dispuesta a jugar por la selección eso nadie lo niega pero siempre es lo mismo al final no rinden y al final terminan vapuleando a las pobres. Ahora sacandolas a ellas Perú tiene jugadoras con experiencia y jóvenes. Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Shiamara Almeida, con menos experiencia pero también son jóvenes Esmeralda Sánchez, Ysabella Sánchez, etc. Luego están Kiara Montes, Flavia Montes, Thaisa McLeod, con experiencia y son jóvenes. Yo no veo la diferencia en base a resultados llevando a Ortiz, Muñoz o La Rosa. Tenemos un buen equipo joven y con experiencia. Kiara no y Ortiz si. Miryec si y Zeze no?. Cuál será la diferencia pensando en el futuro, perder puntos en el ranking siendo realistas siempre es lo mismo prefiero perder puntos en el ranking fogueando a Zeze y Kiara que a jugadoras que ya no van aportar nada a futuro y es más de lo mismo.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11430
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Chivol escribió: 01 May 2023, 13:05
sjedu12 escribió: 30 Abr 2023, 19:20 Seguimos con lo resultadista, lo de momento, no que debemos mirar hacia el futuro?.
No se supone que debemos foguear lo mejor que tenemos!.
Ya se sabe que no tenemos chances de clasificar o de ganar nada a nivel internacional pero podemos hacer lo mejor posible con jugadoras jóvenes pensando a futuro. Yo pienso que Zoila y Miryec al igual que Ortiz no deben ser convocadas, salvó una emergencia pero en esas posiciones si tenemos jugadora jóvenes y con proyección.
Esa disyuntiva no es solo del volei peruano, es de todas las seleccione en el mundo, voy con una seleccion B o con las mas jovenes ya que por continente tengo el cupo asegurado podria decir Brasil, y asi un montón de otros paises dependiendo de su posición en el ranking, puedan decir lo mismo, y no es que tu argumento este del todo malo. De hecho hasta hace uno o dos años, muchos países hacían lo mismo o no iban con su selección principal a tal o cual torneo, pero, el tema del ranking y su importancia en la clasificación a los torneos mundiales hace con que se deba ir con lo mejor que se tiene en el momento, puesto que quizás por ahí perder muchos puntos te comprometa en un futuro torneo. Y para los países grandes el tema de los puntos pueda ser la clasificación a los JJOO.

Solo a modo de ejemplo, el 2024 son los JJOO, de ahi saltamos un año saltamos y nos vamos al 2026, que pasa si la FIVB ya no pone mas a los campeonatos continentales para ganar el cupo de la confederación sino el ranking FIVB??, antes era el campeón y el vice del sudamericano 2025, que pasa si ahora es el primero y el segundo del ranking????

Entonces independiente de que Perú no este bien en el ranking ya la pelea no seria mas con Brasil, sino que con Colombia y Argentina que EN ESTOS momentos están por en cima de Perú en el ranking. OJo lo mio es especulación, no sabemos aun cual sera el método de clasificación al campeonato mundial que pasa si es el anfitrión + los 5 campeones continentales (para no tirar el poder al máximo torneo de la CSV y demas confederaciones) y de ahi en mas que son muchos cupos puesto que creo que los querrían aumentar a 32 ) o sea faltarian 26 cupos y que estos salieran por ranking, Peru en el actual puesto 26 estaría muy comprometido si pierde muchos partidos.

Como corolario, yo creo que se debe jugar siempre con lo mejor que se tiene. Arriesgar con las mas jovenes puede ser fatal para las pretensiones de un pais, por ahi, con una o dos no deberia haber problemas, pero llevar a equipos con puras promesas jóvenes para "foguear" quizás no sea la mejor solución.
La realidad de nuestra selección es otra, otras selecciones top su recambio fue bueno y les funcionó al mezclar jugadoras jóvenes con experimentadas. Brasil, Serbia, etc.
Nuestro entrenador deja mucho que desear y si voy a perder puntos en el ranking mejor lo hago fogueando a mi futuro. Perú no tiene a Santarelli y tampoco tenemos una Zivkovic-Boskovic o una Gattaz-Gabi.
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
Perú debe ir con lo mejor que tiene porque es un torneo de relevancia para el Ranking. Les recuerdo que el año pasado en la Copa Panamericana se consiguió la clasificación al PO al ganarle a Canadá. Claramente con un “equipo joven” no hubiésemos conseguido ese triunfo.
Esa es la importancia.

Este año cualquier set ganado nos ayudará para el Ranking; más aún que se especula que la clasificación al Mundial 2026 será por Ranking.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11430
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Ese equipo Canadiense era el B y ahora solo conozco a Fitterer (Grecia), Langegger (Grecia), Van Buskirk (Alemania).

Nuestras experimentadas eran Miryec, Ortiz, Ginna y Patiño, las otras jugadoras eran Mapi, Thaisa, Ysabella, Esmeralda, Guerrero, Ayme, Vigil, De La Peña. No estaban Kiara, Flavia, Ángela, Maguilaura, Almeida, Zeze, Alondra, Anchante, etc.
No veo la diferencia de esa selección Peruana que quedó 7ma ganándole a Canadá B con un equipo sin Ortiz, sin Miryec que también le puede ganar al mismo Canadá B (que ahora deberían tener más roce internacional en clubes). Si Canadá llevaba su equipo A dónde hubiésemos quedado con lo mejor que tenemos?. Vuelvo a repetir prefiero perder, ser humillado con Kiara en lugar de Ortiz y con Zeze en lugar de Miryec. Solo le hicimos juego a USA y luego nada.

Pienso que sin Ortiz y sin Miryec podemos lograr un mismo o hasta un mejor resultado.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
sjedu12 escribió: 01 May 2023, 14:29 Hablando solo por Perú. Ya sabemos los papelones que hacen con supuestamente lo mejor que tenemos y mandamos. Ortiz, La Rosa, Miryec, etc que siempre están dispuesta a jugar por la selección eso nadie lo niega pero siempre es lo mismo al final no rinden y al final terminan vapuleando a las pobres. Ahora sacandolas a ellas Perú tiene jugadoras con experiencia y jóvenes. Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Shiamara Almeida, con menos experiencia pero también son jóvenes Esmeralda Sánchez, Ysabella Sánchez, etc. Luego están Kiara Montes, Flavia Montes, Thaisa McLeod, con experiencia y son jóvenes. Yo no veo la diferencia en base a resultados llevando a Ortiz, Muñoz o La Rosa. Tenemos un buen equipo joven y con experiencia. Kiara no y Ortiz si. Miryec si y Zeze no?. Cuál será la diferencia pensando en el futuro, perder puntos en el ranking siendo realistas siempre es lo mismo prefiero perder puntos en el ranking fogueando a Zeze y Kiara que a jugadoras que ya no van aportar nada a futuro y es más de lo mismo.

No es que tu argumento este malo, talvez en algunos paises actuen de la misma manera y les funcione pero a ver, basicamente desde que estoy en este foro ya casi mas de 10 años, mi opinión sobre los fogueos es la misma, no son la octava maravilla, si la jugadora se ve buena, a menos que sea una calamidad como lesion etc, esa jugadora independiente del fogueo llegara a la selección y se puede ver su nivel a tierna edad, el mejor ejemplo es Angela Leyva que en el sudamericano sub16 en Uruguay hace como 10 años atrás ya se veía que seria un jugadora diferenciada, y yo dije en algo que causo polémica en este foro y por lo mismo me atacaron que TODAS las demás jugadoras peruanas fueron o han sido del montón, eso es malo...no per se, se puede armar un buen equipo con esas jugadoras, que sean del montón no quiere decir malas, quiere decir que no destacarán a nivel internacional. Y para mi y considerando el nivel del voley peruano (de clubes viendo su liga) la regla de medir esta en las jugadoras que van al exterior y rinden.

Ojo, Angela Leyva no la fogueron, la pusieron en la adulta y rindio desde el primer dia.

El ejemplo, reduciendo al absurdo yo ya lo habia hecho, si yo tengo un equipo de enanas de circo, puedo estar todo un año en fogueos con equipos europeos, 10000 años en CHina y otros 10000 años en Japon, y al final del tiempo de fogueo, seguirán perdiendo partidos al igual que el primer dia, la diferencia es que aprenderán a jugar voley, harán jugadas como profesionales, pero no le van a ganar a ningún equipo ni de primer , no de segundo no de tercer nivel, ergo el fogueo no sirve sino tienes calidad en la jugadora.

Por eso digo, cual es la regla para medir el nivel de una jugadora? (según yo) que todas esas jugadoras jóvenes que tu mencionas , se vayan a jugar al exterior, si están en la liga española y son buenas y alcanzan resultados que se vayan a la liga francesa, si consiguen destacar que pasen a mejores ligas, y asi, eso es mejor que cualquier fogueo.
Responder