PERÚ - LIGA FEMENINA DE VOLEY APUESTA TOTAL 2022-2023

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.

¿Qué equipo ganará la LFVAT?

La encuesta terminó el 16 Mar 2023, 23:50

Regatas Lima
8
44%
Alianza Lima
8
44%
Latino Amisa
0
No hay votos
Circolo Spotivo Italiano
0
No hay votos
Deportivo Jaamsa
0
No hay votos
Deportivo Géminis
2
11%
Rebaza Acosta
0
No hay votos
Grupo Soan
0
No hay votos
 
Votos totales: 18
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
sjedu12 escribió: 01 May 2023, 14:36 La realidad de nuestra selección es otra, otras selecciones top su recambio fue bueno y les funcionó al mezclar jugadoras jóvenes con experimentadas. Brasil, Serbia, etc.
Nuestro entrenador deja mucho que desear y si voy a perder puntos en el ranking mejor lo hago fogueando a mi futuro. Perú no tiene a Santarelli y tampoco tenemos una Zivkovic-Boskovic o una Gattaz-Gabi.
Si para Perú la regla de medir el nivel esta en irse al exterior y rendir, en Brasil por el nivel de su liga es jugar en la superliga y evoluir desde un equipo basico a los mejores y de ahi a los super equipos de europa.

Me llamo la atencion es que hablas de recambio , pero mencionas a Gattaz ??? Pero si tiene mas de 40, y cuando la convocaron o reconvocaron tenia 38 años, y Gabi, todos sabian que seria una gran jugadora, y que estaria en la seleccion adulta, talvez no dimensionaban lo buena que era, y no fue gracias a los fogueos, fue gracias a que se fue al exterior y rindió con sus 180 cms. delante de bloqueos de casi 200 cms.

ZR estiro el chicle con sus veteranas todo lo que pudo, hasta que todas ellas comenzaron a rechazar las convocatorias, y opto forzadamente a convocar todo tipo de jugadora y armar un equipo decente, en algun momento, tenia un equipo en la VNL con Amanda, Maira, Mari Paraiba y se dio maña y llego a instancias finales, en el ultimo campeonato mundial, tuvo que poner jugadoras muy jovenes pero no fue fogueo, es por que no tenia mucho mas opción, principalmente en el puesto de central, ojo, Macris es veterana, reemplazo a Dani Lins; en el puesto de libero llamo a Natinha y Nyeme y estuvo todo el torneo rotando y esto fue asi basicamente por que Brait pidio dispensa para tener a su segundo hijo, sino seria la convocada, las centrales fueron Carol y Gattaz, ninguna de ellas es una chiquilla, estan altamente probadas en la Superliga y por ahora para regocijo de los fans utilizo a las mas jovenes ya sea Julia K, Lorena y en le VNL tambien probo a otra chica joven que no me acuerdo, ok, todas ellas jovenes pero de mas 190 cms; en el puesto de punteras convoco a una veterana que es Pri Daroit, la otra era Gabi, todas las demas son jovenes que las estuvo rotando pero el problema de ZR era encontrar a una opuesta, y ahi probo a Tainara, Rosamaria, Lorene y Kisy, de hecho Rosamaria queria jugar de opuesta y ZR la improviso de puntera.

Ojo eso es ZR , Karch Kiraly si probaba llevar equipos B a jugar torneos como la VNL en sus etapas iniciales, lo mismo con China, Serbia , Italia, etc., pero insisto el nivel de esos equipos de sus reservas es otro, si rinde se queda sino no la convocan, eso es presión, ademas que varias de los equipos B que mencioné de USA, CHina, Serbia, Italia juegan en el exterior o son titulares en sus equipos en sus ligas.
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3475
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
Es que en armadoras estamos escasos y Zeze es muy novata para que asuma en un torneo tan importante. Shiamara puede ser pero debe tener alguien ahí atrás para que le pelee el puesto y además Shiamara es imprecisa y los nervios le juegan en contra por eso digo que Miryec le puede dar ese respiro.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Chivol escribió: 01 May 2023, 18:29
sjedu12 escribió: 01 May 2023, 14:29 Hablando solo por Perú. Ya sabemos los papelones que hacen con supuestamente lo mejor que tenemos y mandamos. Ortiz, La Rosa, Miryec, etc que siempre están dispuesta a jugar por la selección eso nadie lo niega pero siempre es lo mismo al final no rinden y al final terminan vapuleando a las pobres. Ahora sacandolas a ellas Perú tiene jugadoras con experiencia y jóvenes. Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Shiamara Almeida, con menos experiencia pero también son jóvenes Esmeralda Sánchez, Ysabella Sánchez, etc. Luego están Kiara Montes, Flavia Montes, Thaisa McLeod, con experiencia y son jóvenes. Yo no veo la diferencia en base a resultados llevando a Ortiz, Muñoz o La Rosa. Tenemos un buen equipo joven y con experiencia. Kiara no y Ortiz si. Miryec si y Zeze no?. Cuál será la diferencia pensando en el futuro, perder puntos en el ranking siendo realistas siempre es lo mismo prefiero perder puntos en el ranking fogueando a Zeze y Kiara que a jugadoras que ya no van aportar nada a futuro y es más de lo mismo.

No es que tu argumento este malo, talvez en algunos paises actuen de la misma manera y les funcione pero a ver, basicamente desde que estoy en este foro ya casi mas de 10 años, mi opinión sobre los fogueos es la misma, no son la octava maravilla, si la jugadora se ve buena, a menos que sea una calamidad como lesion etc, esa jugadora independiente del fogueo llegara a la selección y se puede ver su nivel a tierna edad, el mejor ejemplo es Angela Leyva que en el sudamericano sub16 en Uruguay hace como 10 años atrás ya se veía que seria un jugadora diferenciada, y yo dije en algo que causo polémica en este foro y por lo mismo me atacaron que TODAS las demás jugadoras peruanas fueron o han sido del montón, eso es malo...no per se, se puede armar un buen equipo con esas jugadoras, que sean del montón no quiere decir malas, quiere decir que no destacarán a nivel internacional. Y para mi y considerando el nivel del voley peruano (de clubes viendo su liga) la regla de medir esta en las jugadoras que van al exterior y rinden.

Ojo, Angela Leyva no la fogueron, la pusieron en la adulta y rindio desde el primer dia.

El ejemplo, reduciendo al absurdo yo ya lo habia hecho, si yo tengo un equipo de enanas de circo, puedo estar todo un año en fogueos con equipos europeos, 10000 años en CHina y otros 10000 años en Japon, y al final del tiempo de fogueo, seguirán perdiendo partidos al igual que el primer dia, la diferencia es que aprenderán a jugar voley, harán jugadas como profesionales, pero no le van a ganar a ningún equipo ni de primer , no de segundo no de tercer nivel, ergo el fogueo no sirve sino tienes calidad en la jugadora.

Por eso digo, cual es la regla para medir el nivel de una jugadora? (según yo) que todas esas jugadoras jóvenes que tu mencionas , se vayan a jugar al exterior, si están en la liga española y son buenas y alcanzan resultados que se vayan a la liga francesa, si consiguen destacar que pasen a mejores ligas, y asi, eso es mejor que cualquier fogueo.
Se me borró lo que te iba a responder 😭😭😭😭 así que estrés, ya había hecho todo un testamento, dame más tiempo pero mejor respondo en el tema de la selección 2023.
Responder