PREOLÍMPICO MUNDIAL PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
FB_IMG_16660401563171359.jpg
FB_IMG_16660400646030611.jpg
FB_IMG_16660400680948299.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
excelente noticia. Ojala nomas que se confirme por parte de FIVB y que la FPV se apure con los planes de preparacion.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
POLONIA DESEA SER SEDE DE UN PREOLIMPICO

"Tenemos un plan para jugar algunos partidos amistosos por toda Polonia para promocionar la selección nacional femenina. También nos gustaría organizar un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos - dijo Sebastian Świderski, Presidente de la Asociación Polaca de Voleibol, en una entrevista para PAP.

¿Cómo resume económicamente los campeonatos mundiales masculinos y femeninos, ambos eventos "valieron la pena"?

Sebastian Świderski: En lo que se refiere al torneo masculino, estamos en el lado positivo, pero estos beneficios probablemente tendrán que cubrir el negativo del Mundial femenino. La diferencia radica principalmente en que el campeonato mundial de voleibol se redujo un poco, teníamos menos equipos, menos instalaciones, por lo tanto menos compromisos, menos viajes, porque todo el mundo estaba prácticamente alojado en Katowice. En el caso del torneo de voleibol, debido a la dificultad de organizarlo en un solo lugar -que se debió al periodo posterior a las restricciones de la pandemia, cuando todo el mundo quería compensar los dos años anteriores y era difícil encajar en el calendario de las instalaciones individuales- nos vimos prácticamente obligados a organizar partidos en tres lugares diferentes. Fueron tres costos logísticos, tres costos de marca, de transporte, de vuelos, porque tuvimos que volar a Holanda para el partido inaugural. Hubo costos secundarios muy grandes, que no se dieron en la Copa del Mundo masculina. Un resumen exhaustivo todavía lleva tiempo, porque hay liquidaciones finales. Creo que pronto tendremos todos los datos. En este momento, estoy más que seguro de que no saldremos perdiendo en estos dos grandes eventos.

¿Qué alivio sintió cuando terminó el torneo femenino y pudo respirar después de las emociones del Mundial, tanto organizativas como deportivas?

Efectivamente, fue un periodo muy difícil. Sentí mucho alivio, pero también una gran alegría, porque conseguimos organizarlo todo desde el principio hasta el final. Los torneos fueron sobre todo seguros, y aquí teníamos muchas preocupaciones, pero también se desarrollaron con salud: no tuvimos prácticamente ningún caso de enfermedad o lesión grave durante los partidos, así que para mí fue un gran momento. Por otro lado, se me escapó una lágrima por la ausencia de nuestras damas en Holanda, porque el Mundial podría durar dos días más para nosotras, ya que lo que demostraron las voleibolistas en el partido contra Serbia es el mejor ejemplo de que las chicas pueden jugar, tienen corazón para el voleibol y pueden convencer a los aficionados. En la comunidad del voleibol se habló más de este partido de cuartos de final de las chicas que de la final perdida de los polacos con Italia (final masculina). Esta es la mejor prueba de que las jugadoras de voleibol están en el buen camino para robar el corazón de los aficionados.

En ese caso, ¿cambiarías el séptimo puesto de las damas por la final masculina ganada?

No se pueden comparar ni sustituir estos resultados, y no quiero hacerlo. Diré esto: las anteriores elecciones de entrenadores, cuando se trata del equipo masculino, comenzaron con un gran éxito, una medalla de oro de un gran evento, y luego hubo un fracaso y un cambio de entrenador. Aquí, un poco perversamente, sucedió de forma diferente, y ante Nikola Grbic y los chicos, el nuevo equipo nacional, todavía hay algo que ganar, algo que demostrar. No sintieron el sabor de la victoria, no escucharon a Mazurek Dąbrowski en el escalón más alto del podio, así que seguro que habrá mucha hambre de victoria y querrán demostrarlo en los próximos torneos. En cuanto a las chicas, pocos creyeron realmente en ellas. Demostraron que era posible y jugaron en todas las instalaciones, y me alegro de que la asistencia de partido en partido fuera mejorando. Nuestras jugadoras de voleibol han descubierto que pueden competir con las mejores si se comprometen al cien por cien. Así que no quiero comparar, pero la mejor respuesta será probablemente que el sistema de clasificación olímpica ha cambiado un poco y que, de forma un poco perversa, será más fácil para las chicas sumar puntos para la clasificación, porque tienen varios equipos más por delante que los chicos para defender el primer puesto, porque cada victoria no dará tantos puntos como el encuentro perdido les quitará. Hasta el final, les será difícil defender su posición de líder.

Los jugadores de voleibol lograron un gran éxito de imagen durante los Campeonatos del Mundo, generando un gran interés de los aficionados. ¿Tiene el PZPS un plan para utilizarlo, para no desperdiciar un resultado tan bueno?

Por supuesto. En primer lugar, queremos que las chicas sigan por este buen camino, en el que las apoyaremos. Tenemos previsto jugar varios partidos amistosos por toda Polonia para promocionar la selección nacional femenina. También nos gustaría organizar un torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos, uno de los tres que hay para mujeres, para facilitar a nuestras jugadoras de voleibol el acceso a París. Sin duda, nos ocuparemos de ellas, tanto o más que de los chicos.

Usted ha mencionado los torneos de clasificación para los Juegos Olímpicos. La federación internacional ha anunciado recientemente que el primero de ellos lo organizará Japón, que va por el camino de Polonia y acogerá las competiciones de voleibolistas y jugadores de voleibol casi al mismo tiempo. ¿Es esta la dirección hacia la que se dirige el voleibol mundial?

Mencionaré el año 2006, cuando los campeonatos mundiales masculinos y femeninos se celebraron en Japón. Fue el primer ejemplo de la posibilidad de organizar dos grandes eventos en el mismo país. Yo no lo compararía, porque tenemos un ejemplo extremo en la Liga de Naciones de este año. Filipinas, que no tiene nada de voleibol, ha organizado torneos masculinos y femeninos. Quizá no haya sido el máximo nivel organizativo, pero por algún lado hay que empezar. Allí, la gente no había tenido contacto con algo así antes, y ciertamente salieron bastante positivos y tienen la perspectiva de los próximos dos años de organizar competiciones similares para aprender y construir el voleibol allí.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
COI confirma que Rusia no tomará parte del clasificatorio para Paris 2024

Moscú, 27 oct (Prensa Latina) El Comité Olímpico Internacional (COI) informó hoy que las selecciones masculina y femenina de voleibol de Rusia estarán ausentes en la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las listas de clasificación las elaboró la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en francés), basándose en el ranking mundial actual y los equipos nacionales de Rusia no fueron incluidos debido a su suspensión de los torneos internacionales, destacó el COI.

Un total de 24 equipos jugarán tanto en las eliminatorias masculinas coo en las femeninas, y las selecciones de Francia, que ganaron el derecho a competir en París como país anfitrión, tampoco figuran en esas listas, precisó la entidad deportiva.

El 28 de febrero, el COI recomendó que no se permitiera competir a los atletas rusos y belorusos debido a la situación en Ucrania.

El primero de marzo, la FIVB suspendió a los equipos nacionales y los clubes de Rusia y Belarús de los torneos internacionales.

Fuente:
https://www.prensa-latina.cu/2022/10/27 ... a-de-paris
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
EKATERINA GAMOVA: ''Esta prohibición era predecible. Esperamos una decisión positiva a partir de ahora. Es poco probable que el voleibol mundial pierda algo con nuestra ausencia ya que hay muchos países líderes. Somos nosotros los que perderemos porque el nivel de nuestro voleibol no aumentará.
Como Rusia, podemos crear el torneo que queramos. Pero esto no reemplazará a unos Juegos Olímpicos o un Campeonato Mundial. Porque no podemos hacer una organización de este tamaño de ninguna manera. Estas posibilidades se han discutido desde el día en que nos suspendieron por primera vez.
Vamos a esperar positivamente y mirar hacia adelante. Porque los Juegos Olímpicos no son ahora y queda mucho camino por recorrer. Hasta entonces, es posible que tengamos la oportunidad de participar después de la Liga de las Naciones”.

images.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1769
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Una lastima por Rusia y sus excelentes equipos, pero Perú podrá asistir a un evento de gran magnitud ojalá retomemos el nivel sudamericano y nos acerquemos a Argentina y Colombia.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
sjedu12 escribió: 27 Oct 2022, 19:34 EKATERINA GAMOVA: ''Esta prohibición era predecible. Esperamos una decisión positiva a partir de ahora. Es poco probable que el voleibol mundial pierda algo con nuestra ausencia ya que hay muchos países líderes. Somos nosotros los que perderemos porque el nivel de nuestro voleibol no aumentará.
Como Rusia, podemos crear el torneo que queramos. Pero esto no reemplazará a unos Juegos Olímpicos o un Campeonato Mundial. Porque no podemos hacer una organización de este tamaño de ninguna manera. Estas posibilidades se han discutido desde el día en que nos suspendieron por primera vez.
Vamos a esperar positivamente y mirar hacia adelante. Porque los Juegos Olímpicos no son ahora y queda mucho camino por recorrer. Hasta entonces, es posible que tengamos la oportunidad de participar después de la Liga de las Naciones”.
Creo que los dichos de Gamova, caen dentro de lo sensato, sin ser una carta abierta contrario a Putin, manifiesta que por mas torneos internos que pueda se puedan inventar, nada puede reemplazar a unos JJOO o un Mundial. Es solo la constatación de la realidad, lo contrario y entrando en la propaganda, seria decir que Rusia esta bien sin esos torneos.
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1927
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
Hoy es el sorteo de los grupos para el preolimpico no? A qué hora es?
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
peruxx1 escribió: 19 Dic 2022, 00:07 Hoy es el sorteo de los grupos para el preolimpico no? A qué hora es?
Me fui al sitio de la FIVB, que se supone que debería ser la fuente oficial y no hay nada de un supuesto sorteo de grupos. Tambien fui al sitio de norceca y al de la CEV y tampoco hay nada sobre esta noticia, yo creo que seria una sorpresa si salen con que ya se sortearon los grupos, quizas la FIVB esta dejando el sorteo para otra fecha, hay que estar atentos.

Yo creo que lo que debe estar pendiente es saber quienes son o quienes van a ser los países sedes, hay hartos miles de dolares en esa decisión, quizás por eso no hay noticias.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Hasta ahora no hay nada oficial, solo están los rumores.
1. Si usarán el método serpentín y los grupos ya estarían emparejados. Solo falta escoger la sede de 2 grupos (Japón ya tiene uno).

2. Y como dice Chivol, el otro rumor es que están esperando confirmar las sedes para dar los grupos por sorteo!.

China, Polonia, Brasil y Turquía están en la pelea. Este último me parece injusto!. Pero el dinero es lo que mueve todo 😓
Responder