El Voleibol RD tendrá una agenda apretada en el 2010

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Dominicanito escribió:Y para Dominicanboy, quizas yo esté equivocado, pero me pareció haber leido hace un tiempecito, que por haber ganado el Norcerca, dominicana ya estaba clasificada para el Grand Prix 2011.

Pero puede que no sea asi. Aunque voy a buscar la noticia en donde creo haber leido esto.
La clasificacion para el GP se da en la Copa Pan Americana del año anterior al GP. O sea, en la CPA del 2010 se ven los clasificados para el GP de 2011. :thumbsup:
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
Dominicanito escribió:Tanto cuba, Estados Unidos y Puerto Rico fueron con sus escuadras completas al ultimo Norcerca, y Dominicana los derrotó.
Brasil por ser campeon de Sudamerica y Dominicana por ser campeon de Norceca tienen que ser los favoritos. Aunque ser los favoritos no significa que vayan a ganar.
Pero hay una diferencia Brasil en Sudamerica es ampliamente superior a todos los demas paises (en este grupo lamentablemente todavia seguimos nosotros :cry: ) en cambio en NORCECA hay un nivel entre los equipos mas parejo y yo no veo a Republica Dominicana que tenga un mayor nivel que Cuba, EEUU y Puerto Rico :eyebrow: , para mi estos paises tienen las mismas condiciones para ganar el proximo campeonato de esa region y de clasificar al Gran Prix del 2011. :thumbup:
Imagen
Avatar de Usuario
DOMINICANBOY
Hincha
Hincha
Mensajes: 591
Registrado: 18 Nov 2009, 18:11
Chivol escribió:
Dominicanito escribió:Y para Dominicanboy, quizas yo esté equivocado, pero me pareció haber leido hace un tiempecito, que por haber ganado el Norcerca, dominicana ya estaba clasificada para el Grand Prix 2011.

Pero puede que no sea asi. Aunque voy a buscar la noticia en donde creo haber leido esto.
La clasificacion para el GP se da en la Copa Pan Americana del año anterior al GP. O sea, en la CPA del 2010 se ven los clasificados para el GP de 2011. :thumbsup:
Asi es ,la clasificación se da en la Copa Panamericana
1Cupo para el mejor clasificado por sudamerica.
3 Cupos para los mejores clasificado de la norceca.
La clasificacion al GP del año siguiente se da en el torneo anterior
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Dominicanito escribió:Tanto cuba, Estados Unidos y Puerto Rico fueron con sus escuadras completas al ultimo Norcerca, y Dominicana los derrotó.

Brasil por ser campeon de Sudamerica y Dominicana por ser campeon de Norceca tienen que ser los favoritos. Aunque ser los favoritos no significa que vayan a ganar.
Republica Dominicana gano a USA en cinco electrizantes sets, igualmente gano a Pto. Rico en la final de la misma manera. En ambos partidos Dominicana estuvo a un triz de perder.
Por otro lado Dominicana y Cuba no se llegaron a enfrentar en el ultimo Norceca.

Como ya esta dicho, en Norceca el nivel entre los cuatro primeros lugares es muy parejo. Es falso indicar que Dominicana es superior o sale como favorito, es cierto que es el campeon de Norceca, pero asi como quedo en primer lugar, muy bien pudo quedar igualmente en cuarto lugar, que fue precisamente lo que le paso a USA.
Vuelvo a indicar que si Cuba toma la Panamericana con la seriedad requerida, sera un equipo muy temible.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Roland
Hincha
Hincha
Mensajes: 555
Registrado: 18 Dic 2009, 23:43
Nombre: Rolando
Por què seremos mesquinos, os peruanos, si es un exeso de confianza o es una exageracion, no nos afectan en nada a menos que laguien pruebe que eso implica que le den la clasifuicacion directa al final four,por que kla costumbre de perder el tiempo en discuciones sin sentido, en todo el informe era lo menos eimportante para tratar, sin embrago es lo que mas comentan, por eso siempre seremos atrazados, lo primero que debemos comentar es como el voley dominicano a crecido y ya no es uno mas de centro america, sino que ya tiene metas grandes sin estar fijandose en que las cubanas son asi o son asa, simplemente adoptaron la escuela cubana y ahora estan a la par y veremos quien las para mas adelante, y quiero que sea Perú el que las detenga, pero claro sin ser mesquinos sino aprendiendo de los que demuestran desarrollo, para la gente que entendio, a buena hora sino me dare cuenta que siguen con la cantaleta del final four. Viva el voley peruano y su real resurgimiento.
Avatar de Usuario
DOMINICANBOY
Hincha
Hincha
Mensajes: 591
Registrado: 18 Nov 2009, 18:11
george escribió:
Dominicanito escribió:Tanto cuba, Estados Unidos y Puerto Rico fueron con sus escuadras completas al ultimo Norcerca, y Dominicana los derrotó.

Brasil por ser campeon de Sudamerica y Dominicana por ser campeon de Norceca tienen que ser los favoritos. Aunque ser los favoritos no significa que vayan a ganar.
Republica Dominicana gano a USA en cinco electrizantes sets, igualmente gano a Pto. Rico en la final de la misma manera. En ambos partidos Dominicana estuvo a un triz de perder.
Por otro lado Dominicana y Cuba no se llegaron a enfrentar en el ultimo Norceca.

Como ya esta dicho, en Norceca el nivel entre los cuatro primeros lugares es muy parejo. Es falso indicar que Dominicana es superior o sale como favorito, es cierto que es el campeon de Norceca, pero asi como quedo en primer lugar, muy bien pudo quedar igualmente en cuarto lugar, que fue precisamente lo que le paso a USA.
Vuelvo a indicar que si Cuba toma la Panamericana con la seriedad requerida, sera un equipo muy temible.
Claro que estuvimos a punto de perder pero ganamos,sacamos de abajo como los grandes.Estuvimos perdiendo de puerto rico y logramos revertir el partido.
Lo de cuba claro es cierto es un gran equipo y le debemos muchos a nuestros amigos cubanos,pero no miramos hacia atras sino hacia adelante .Si el equipo cubano se prepara como creo que haran seria muy bueno asi nuestra confederacion seguiria siendo la mas competitiva del continente.Lo importante es tener equpos competitivos de lo cuales podemos sacarle provecho en torneos y en partidos de fogueo.
El optimismo que tiene nuestra federacion es la correcta , no podemos ir a la competencia con la moral baja sino siempre ganadora ,aunque el resultado final no sea el esperado.
Para nosotros un capitulo se cierra el 31 /12/2009 y empieza el otro el 1/1/2010.Ya no se hablara de lo que paso este año sino lo que podria pasar en el proximo.
Avatar de Usuario
DOMINICANBOY
Hincha
Hincha
Mensajes: 591
Registrado: 18 Nov 2009, 18:11
Creo que nos hemo alejado del contenido del tema.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
DOMINICANBOY escribió:Claro que estuvimos a punto de perder pero ganamos,sacamos de abajo como los grandes.Estuvimos perdiendo de puerto rico y logramos revertir el partido.
Mi comentario iba mas en el sentido de graficar la paridad entre los cuatros mejores equipos de Norceca en la actualidad. No he pretendido ni menospreciar ni subestimar el gran titulo que lograron las dominicanas en el ultimo Norceca, que fue el mas parejo y disputado en todo su historial.

Por eso vuelvo a indicar que Dominicana no se puede sentir completamente segura que clasificara para el GP2011, y aun mucho mas, para el Final Four.

Ah, y por ultimo, recuerdo que la Federacion Peruana de voleibol en su cronograma de actividades en Marzo de este anio tambien habia puesto en su calendario al Final Four II, torneo donde finalmente clasificamos por meritos propios, asi que supongo que asi se debe programar, con optimismo.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
Roland escribió:Por què seremos mesquinos, os peruanos, si es un exeso de confianza o es una exageracion, no nos afectan en nada a menos que laguien pruebe que eso implica que le den la clasifuicacion directa al final four,por que kla costumbre de perder el tiempo en discuciones sin sentido, en todo el informe era lo menos eimportante para tratar, sin embrago es lo que mas comentan, por eso siempre seremos atrazados, lo primero que debemos comentar es como el voley dominicano a crecido y ya no es uno mas de centro america, sino que ya tiene metas grandes sin estar fijandose en que las cubanas son asi o son asa, simplemente adoptaron la escuela cubana y ahora estan a la par y veremos quien las para mas adelante, y quiero que sea Perú el que las detenga, pero claro sin ser mesquinos sino aprendiendo de los que demuestran desarrollo, para la gente que entendio, a buena hora sino me dare cuenta que siguen con la cantaleta del final four. Viva el voley peruano y su real resurgimiento.
No es ninguna mesquindad decir que Republica Dominicana no tiene un mayor nivel que Cuba, EEUU y Puerto Rico, lo que se manifiesta es simplemente la realidad de la competitividad en NORCECA, ya que decir que existe un gran favoritismo de alguno de esos paises por ganar un determinado torneo es ilogico ya que todos estos paises tienen un nivel muy parejo y cualquiera puede ganar :thumbsup:
Imagen
Avatar de Usuario
DOMINICANBOY
Hincha
Hincha
Mensajes: 591
Registrado: 18 Nov 2009, 18:11
george escribió: torneo donde finalmente clasificamos por meritos propios.
[/quote]

Creo que todos sabemos eso Y quien ha dicho lo contrario.No subestime tu equipo.
Responder