CLASIFICATORIO SUDAMERICANO A LOS JJ.PP SANTIAGO 2023

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Finalmente Argentina le ganó 3-1 a Colombia.
25-15 / 19-25 / 25-18 / 25-19
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Michell escribió: 11 Ago 2022, 21:34 Finalmente Argentina le ganó 3-1 a Colombia.
25-15 / 19-25 / 25-18 / 25-19
De aquí al mundial todo puede pasar.
El último cupo se lo juegan ellas junto a las checas pero creó que las sudamericanas están un pasito adelante con el favoritismo.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
La cordobesa Julieta Lazcano dejó el seleccionado de vóleibol después de 17 años
12-08-2022

La central cordobesa Julieta Lazcano, integrante de Las Panteras, decidió ponerle fin a su carrera en la Selección de vóleibol y anunció su retiro del equipo una vez finalizado el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023,

Lazcano, de 33 años y 1,89 metro, fue capitana del seleccionado que integró durante 17 años y con la celeste y blanca disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.

La central fue ovacionada por todo el estadio de UPCN de San Juan cuando se conoció que había jugado su último partido con Las Panteras. Si bien no hizo posteos en sus redes sociales, donde tiene miles de seguidores, sí compartió historias y homenajes que le hicieron en su cuenta de Instagram.

Lazcano, que pasó por varios clubes de Córdoba, Gimnasia La Plata y jugó en equipos de Italia, Francia, Brasil y Polonia, estuvo la última temporada en París y continuaría su carrera en la Superliga brasileña.

Extraído de:
https://www.grupolaprovincia.com/deport ... nos-994099

Paolo512
Hincha
Hincha
Mensajes: 785
Registrado: 17 Abr 2022, 12:23
Nombre: Marcelo
Se les fue - a puertas de un mundial - la mejor central y con mejor biotiopo de la selección argentina.
Muy difícil tarea ahora para Cande Herrera y Farriol cubrir ese cupo.
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1927
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
Paolo512 escribió: 12 Ago 2022, 13:31 Se les fue - a puertas de un mundial - la mejor central y con mejor biotiopo de la selección argentina.
Muy difícil tarea ahora para Cande Herrera y Farriol cubrir ese cupo.
Sosa y Nizetich para cuando? :lol:

Bueno la verdad Farriol y Herrera no lo hacen mal, pero en momentos críticos una jugadora con la experiencia Lazcano te define.
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3475
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
Paolo512 escribió: 12 Ago 2022, 13:31 Se les fue - a puertas de un mundial - la mejor central y con mejor biotiopo de la selección argentina.
Muy difícil tarea ahora para Cande Herrera y Farriol cubrir ese cupo.
Pero Farriol y Herrera se llevan de encuentro a Lazcano, ella está ahí por su experiencia digamos porque está en el proceso. Herrera y Farriol son mejores bloqueadoras y mejores atacantes que ella. Más bien diría que eso no aprovechamos en estos torneos.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Independiente de la actual calidad de las panteras, años mas o años menos de edad, en verdad, en estos últimos 10 años que las panteras han ganado el puesto de N° de 2 de sudamerica aun no han despegado; la hipótesis era que ganando el cupo a torneos internacionales o sea, te fogueabas con lo mejor de lo mejor, sumado a una gran cantidad de jugadoras en el exterior, o sea, las jugadoras crescen técnica y mentalmente al estar jugando con jugadoras de otras latitudes, se supone que poco a poco Argentina debería haber estado mejorando su nivel o sea, acercándose a Brasil o a otros países del mundo.......pero .....NO. Eso no ha pasado, aun con Brasil en tiempos de recambio, las Panteras aun no le hacen frente ni a Brasil ni a otros países de escalafón medio en el mundo.

Yo en verdad, aun con la victoria sobre Colombia en estos pre panamericanos, no estoy seguro que si en vez de Colombia fuese Argentina al Challenger la cosa hubiese sido distinta, creo que el resultado obtenido por el equipo de las panteras hubiese sido el mismo.....que les falta???? Todas mis hipotesis se esfumaron, arriesgo a dar otras dos, el desarrollo de un torneo local de verdad profesional que segun yo explica el mejor nivel del equipo masculino argentino y lo otro una mejora en los procesos de captación de los talentos.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Bueno bueno bueno faltaba yo para meter mi cuchara en este tema , TODOS LOS FORISTAS sin ser TECNICOS NIVEL FIVB nos dimos cuenta que Magui no servia en la cancha ni para hacer leña y Paco Hervaz con tanto bagaje, experiencia, cursos fivb,tecnologia de data voley no se daba cuenta de lo DESASTROSO que hizo EL el partido por su terquedad de mantener en cancha a una jugadora TOTALMENTE NULA ???? la INOPERANCIA de este señor LLEGO A SU LIMITE !!
Igual fue en el Pre Olimpico de Colombia Lesli leyva hacia estupideces y media en la cancha, no hacia ni un punto, todo fuera o a la net, era un DESASTRE y ahi estan los videos que corroboran mi apreciacion y este señor la dejaba en cancha muy alegremente porque ahhh ¿? Señor Hervaz usted parece que jugara en contra de nuestros intereses, mas aun cuando hay cosas importantisimas para definir...ir a Juego Olimpico o ir a unos Juegos Panamericanos porque ahhh ¿? decirle que se valla y que venga a otro seria hablar sandeces porque no hay un MANGO PARTIDO POR LA MITAD en la FPV asi que hay que conformarnos con lo que nos toca , encima para nuestra mala suerte pareciera que el le genera ANTICUERPOS a angela leyva que no lo puede ver ni en pintura y de la otra Leyva igual pero ni importa porque su aporte es NULO.
Recuerdo las epocas que Luiz Omar le daba la oportunidad a Maguilaura siempre pero eso si 2 estupideces seguidas de ella y EN EL ACTO la sacaba de la cancha asi este en el punto 5 no le importaba nada y ahora ver a este tipo que se le pasea el alma y que no ATA ni DESATA realmente es DESESPERANTE .
No hay un brazo caliente como en Argentina lo tiene con Mercado o como Colombia lo tiene con Segovia por dar unos ejplos, fuimos a un Pre Panamericano SIN ARMAS mientras Argentina y Colombia fueron a la guerra con tanquetas, metralletas, bombas molotov y granadas Peru fue con Onda, pistola de agua, globos de carnaval y chisguete, Vieron a Colombia la banca que tenia ?? tenia a Madelaine montaño, Amanda coneo y a la gordis que le dicen en movistar que no recuerdo su apellido...UNA BANCA DE LUJO y ni asi pudo con Argentina que tiene jugadoras hasta PARA REGALAR asi nos duela.
No queria decir esto pero ante la URGENCIA que tenemos no me queda de otra que decirlo : Si es necesario SACAR del cargo a Hervaz para mantener contenta a Angela Leyva se tendra que hacer , porque nuestra UNICA ESTRELLA de NIVEL MUNDIAL no la podemos dejar a fuera, ya han habido casos por ejplo Ana moser tenia anticuerpos con Watson Lima y no jugo por Brasil en el sudamericano del 93 hasta que lo sacaron porque su MAXIMA ESTRELLA tenia anticuerpos con el y pusieron de tecnico a Bernardinho y tambien hace poco con Yamila nizetich que no la convoco Orduna para el ultimo mundial recuerdo y lo sacaron para poner a este nuevo tecnico actual, caprichosa, mucho cristo en su boca y talvez media pesadita pero al ver que ya hemos TOCADO FONDO hoy x hoy no podemos DARNOS EL LUJO de tener a tremenda jugadora bien alegre fuera de todos los campeonatos importantisimos ya en este ultimo tiempo no es por renuncia por sus anticuerpos con Hervaz sino que EL ya se da el GUSTO de no convocarla porque ambos se mastican y no se pasan, a ver diganme ustedes amigos foristas asi como HOY x HOY estan las cosas a quien PREFIEREN en la seleccion a Leyva o a Hervaz ?? creo que las respuesta es facil de adivinar , y en un campeonato venidero tenemos que salir a la cancha con Leyva, Lobaton,Yllescas,Montes,Regalado SI O SI !!! suplentes de Regalado Thaisa o Mapi NUNCA MAS maguilaura por favor !! y si se le va a pagar a un INOPERANTE como Hervaz se podria usar ese dinero para poner a el señor Bastid y porque no hasta a Juan diego garcia que si esta preparado para seleccionadas mayores pero no en categorias base...se me ocurre que se yo !! , chico estudioso,dedicado, comprometido con su deporte hasta la medula, siempre quiere estudiar y aprender mas y mas , hasta le pidio a Raquel chumpitaz que le presente al tecnico de USA para poder ver su modo y tecnica de entrenamiento y estuvo ahi viendo cual y se acomedio de estar de recogebolas, eso habla muy bien de el,cuando vino Luiz Omar y el invito a todos los entrenadores de la Liga para que vean su modo de entrenamiento ( osea los entrenamientos de un Campeon mundial no de un don nadie ) Juan diego garcia fue EL UNICO EN ASISTIR nadie mas, sus multicampeonatos con la San Martin es un buen aval y su asistente Martin rodriguez le salio bueno con todo lo que aprendio de el, asi que me pareceria una opcion apropiada, mas caro que Hervaz no creo que cobre.
Ahora esta FPV hace GESTTION CERO para traer dinero INOPERANTES hasta mas no poder ya que Karla Ortiz tiene que salir a MENDIGAR ayuda por ser un CERO A LA IZQUIERA esta federacion a la hora de GESTIONAR, he dicho .
Cirilo Tunque
Hincha
Hincha
Mensajes: 499
Registrado: 19 Nov 2009, 23:44
Nombre: Cirilo
Yo creo que esta demas poner a las chicas el peso mas grande en este debacle. Se les agradece por representar al Peru a pesar de sus limitaciones propias que ellas mismas lo sabran resolver.

La responsabilidad aqui esta con la FPV y sus dirigencia incapaz. Es una entidad sin vida ni energia ni imaginacion para hacer las cosas bien y continua matando el voley peruano. El enemigo esta dentro de esta institucion y no solo es una persona. La falta de vision y organizacion hace que las jugadoras no confien en esta institucion y prefieren asegurar sus respectivos futuros dedicándose a otras actividades.

Se necesita un cambio URGENTE de dirigencia en la FPV que empiece la recuperacion del voley desde HOY. Hasta cuando las federaciones regionales y la de Lima van a continuar tolerando a esta clase dirigencial? Es hora de iniciar los cambios HOY !!
Avatar de Usuario
Bernie
Hincha
Hincha
Mensajes: 2465
Registrado: 11 Nov 2009, 21:57
Nuevamente volvemos al tema desde el 2015 en esas derrotas con kenya... las matadorcitas 2009 y 2013 en mayores no han dado el salto...
Responder