Chileno del 2 botó a Cenaida

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
Para mi es una desagradable anectoda que se debe olvidar, seguir hablando sobre algo que paso hace tanto tiempo no es fructifero y más si es el canal que transmite nuestro voleibol :eyebrow:
Imagen
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
RenzoBorg escribió:Que mal qye hayan tratado asi a Cenaida, quizas a algunos no les parezca tan grave por el hecho de que es Cenaida que la tienen entre ceja y ceja, porque si huibera sido otra de sus compañeras de Seul ya me imagino todo lo que hubieran dicho.
Y quien empezo con esta especie de mini guerra fria regional xenofobica fueron los chilenos o ya se olvidaron de tantos reportajes y noticias de compatriotas que fueron victimas de xenofobia por el solo hecho de ser peruanos. Que hace unos años a la seleccion de futbol estuvieron a punto de lincharlos o que fue Lan Chile quien le declaro la guerra a muerte a Aerocontinente cuando intento expandirse en la region??
Es cierto que mucho de lo que mucho de lo que se le acuso a la ex-aeroluinea peruana fue cierto pero Lan solo se metio en eso cuando vio que la aerolinea peruana parecia convertirse en una amenaza para sus intereses. Tambien es cierto que durante años Chile ha intentado apropiarse de productos y nombres de origen peruano, el pisco, luego intentaron registrar el suspiro limeño como propio, uno de sus minisitros salio a decir que la papa era originaria de chile, luego imitaron la marca peru mucho gusto, creando como chile mucho gusto, etc, etc. Hasta sus turistas han venido a destruir deliberadamente nuestro patrimonio. No es menos cierto que varias empresas peruans han tenido problemas cuando han intentado ingresar al mercado chileno.
Asi que si actualmente existe una especie de antichilenismo en Perú es gracias a las malas artes iniciadas por nuestros vecinos del sur. O acaso alguien podria decir que Perú ha reclamado algo chileno como propio? O que hay chilenos que han sido victimas de xenofobia en las plaza publicas???... creo que no. Lamento haberme desviado del tema pero muchos tenemos bien claro como empezaron estos problemas y eso explica el porque existe una especie de rechazo colectivo a todo lo que sea chicleno en un alto procentaje de la poblacion, o es eso o la mayoria de peruanos estan locos???
Y con respecto a ex-voleybolistas como comentaristas me agrada Denisse es clara, didactica, carismatica, de ahi le sigue Cenaida se defiende y explica bien, o sea se deja entender, Lucha te explica fundamentos y etc, pero esta perdida en lo que respecta al voley actual, a veces comenta mal las jugadas o las faltas que aunque la gente que sabe de voley lo entiende, la que no sabe pues simplemente acepta lo que escucha, por eso es importante que la comentarista este actualizada. En mi opinion a Lucha no deberian invitarla mucho, su aporte es muy pobre.
Del resto pues, Cecilia es carismatica y el resto de ex-voleybolistas pues es evidente que no tienen aptitudes para ser comentaristas.
es cierto todo lo que dices, pero tambien hay racismo aqui en peru hacia ellos, y tambien hay peruanos que van solo a robar a chile. o envenenan a las familias que les dan trabajo como empleadas domestica etc(a mi prima le paso y eso que ella es peruana pero vivio toda su vida aya).... si la relacion entre chile y peru es mala es por parte de los 2. ya que para que haya un conflicto se necesitan 2 partes.
No creo que los que sean "anti-chilenistas" esten locos, nadie ha dicho eso...pero igual una pena que se mezcle en deporte con lapolitica. O que hayan actitudes racistas hacia Urrutia por ser chileno, como dije antes en todos los paises hay de todo...
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
He estado leyendo este post. y no hay informacion de quien es este personaje en especial.. el es el encargado de manejar en convenio entre el canal y la federacion? maneja todo loq ue es deporte o solo voley? o es simlemente un directivo mas que cree que uede hacer lo que quiere? sea como sea, y si el es el encargado de manejar el tema del voley en particular, ojala que las acciones que esta tomando sean en beneficio del voley peruano... pero eso no lo sabremos ahora si no a partir del primer torneo que transmitan... creo que alli veremos los cambios. Quizas no la boto, silemente que opto por otra jugadora, yo recuerdo que eran muchas las que acompañaban en lña transmision de los partidos, yo creo queninguna lo hizo mal, por alli quien menos hablaba era Gaby o no se... lo importante para mi es como maenajara el canal para el prox año el tema del voley, las transmiciones,, las promociones, que periodista deportivo estara y quienes lo acompañaran, de qu manera promocionaran todas las categorias? tambien verna la liga local o por lo menos daran infirmacion de esta? yo creoq ue cualuqier otro periodista que llegue puede invitar a Cenaida, yo no creo que haya sido vetada.. yo creo que debemos esperar y ojala, le den en verdasd ahora si, el apoyo que merece al voley. (ya no vendan tumbaos por favo!!!!!)
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Eso de que el gerente en discusion sea chileno, es simplmente una anecdota, aca no se trata de su nacionalidad, sino de su lamentable actitud y desplante con gente que trabaja para su empresa.
En cuanto a las comentaristas, Cenaida, Natalia y Denise creo que son las mejores. Natalia por el hecho de ser entrenadora esta mas actualizada, y durante el mundial de menores incluso leia las jugadas del rival e indicaba (en su opinion claro esta) lo que deberia hacer el entrenador peruano. Me parecio bastante atinada.
Lucha Fuentes, con el respeto que se merece, me parece bastante aburrida, con mucha lentitud para sus comentarios, y algunos de ellos completamente desactualizados. De Cecilia Tait y Gaby Perez mejor no comento porque siendo mis idolos no puedo ser muy objetivo con ellas.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
george escribió:Eso de que el gerente en discusion sea chileno, es simplmente una anecdota, aca no se trata de su nacionalidad, sino de su lamentable actitud y desplante con gente que trabaja para su empresa.
En cuanto a las comentaristas, Cenaida, Natalia y Denise creo que son las mejores. Natalia por el hecho de ser entrenadora esta mas actualizada, y durante el mundial de menores incluso leia las jugadas del rival e indicaba (en su opinion claro esta) lo que deberia hacer el entrenador peruano. Me parecio bastante atinada.
Lucha Fuentes, con el respeto que se merece, me parece bastante aburrida, con mucha lentitud para sus comentarios, y algunos de ellos completamente desactualizados. De Cecilia Tait y Gaby Perez mejor no comento porque siendo mis idolos no puedo ser muy objetivo con ellas.
Completamente deacuerdo contigo... el que sea Chileno es solo una anecdota... gente prepotente, que se cree con derecho a trtar comoquiera por un cargo o un poder que tenga hay en todos lados... alli solo vemos la clase de persona que es, fuera de que si es cura, monja, chino, cholo, doctor... lo que sea... Yo creo que muchas veces quienes criticamos, cuando leemos estas cosas debems tomarlo paraq ue nos sirva de reflexion de como nos comportams nosotros... ahora, como digo antes, creo que a pesar de su prepotencia, a pesard eso, hay gente que ve objetivos, resultados. yo digo, auqneu no estoy seguro, a lo mejor algunas cosas son para bien (aunque no se hayan hecho de modo correcto) solo queda esperar como llevan el rpoz año todolo relacionado con el voley... comodigo, no creo que Cenaida haya sido vetada del canal, muchos otros perdioditas de sa casa como Jayme, Beto o los de los noticieron no lo permitirian(espero yo) espero un buen periodista deportivo ara el prox año que se dedique al voley como tiene que ser, y a las jugadoras que loa compañen para los campeonatos, torneos etc... atinadas en sus comentarios... Yo le tengo mucho respeto a Lucha, pero si es comodicen, quizas deberia ser como Gina que poco se mete a opinar, no por queno sepa, sino po su caracter...auqne la verdad, yo con solo verlas o escucharlas estoy contento con las grandes jugadoras que hemos tenido, ninguname aburrea mi, yo atento a dos palabritas de Gabi y Cecilia.... jeje :razz:
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Se que este tema es sobre Cenaida, pero permítanme compartir un episodio contado por el Padre Armando Nieto, jesuita, historiador y prof. de la Univ. Católica:

Durante la guerra con Chile el Almirante francés Petit Thouars (quien evitó que el ejército chileno arrasara con Lima como hizo con Barranco y Chorrillos , en su honor se nombró la avenida que va desde Miraflores al Cercado) visitaba a los heridos en el hospital.
A cada soldado le preguntaba " ¿ por quén ha luchado usted ? " unos respondían "por don Nicolás de Piérola", otros "por Don Andrés Avelino Cáceres" , y otros "por Don Miguel Iglesias".
En eso se percató que entre los heridos había también un soldado chileno; le hizo la misma pregunta y su respuesta fue: ”Por Chile...”

Ya en el siglo XIX los chilenos tenían identidad de nación, aquí todavía se está construyendo; en plena guerra hicieron elecciones de presidente y congreso, aquí el presidente era un militar que apenas estalló la guerra viajó a Europa para comprar armas pero nunca regresó...

Lo que quiero recalcar es que no se trata de ser pro a anti-chileno, pues como escribió Piazza discriminación y racismo hay en todos lados; sino señalar que desde hace mucho tiempo Chile tiene una identidad,y con respecto al Perú objetivos, estrategias y planes defnidos.

Muestra clara es no solo sus compras de armas (desde los 70s gastan 1000 millones de dólares porque por ley sus compañías mineras destinan parte de sus ganancias a los militares) sino el ingreso de sus capitales en los últimos 15 años: Saga, Ripley, Boticas Fasa, Tottus, Sodimac, Wong, Metro, Solgas, Luz del Sur, Clínica San Felipe, LAN Perú, etc., etc.

No sabía que el gerente de Frec. Latina era chileno (la ley peruana no lo prohíbe) tampoco acerca del incidente con Cenaida.
Creo que no se trata de una estrategia deliberada (el voley chileno no tiene ni la tradición ni los pergaminos del voley peruano, y su nivel sigue siendo inferior al nuestro), mas bien de animadversión o antipatías personales.

Lo que sí es preocupante es que sus capitales y ejecutivos controlan cada vez más sectores estratégicos del país.

Nota: si los admin. y/o moderadores consideran que este post está fuera de lugar pueden editarlo o incluso borrarlo.
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
ms069 escribió:Se que este tema es sobre Cenaida, pero permítanme compartir un episodio contado por el Padre Armando Nieto, jesuita, historiador y prof. de la Univ. Católica:

Durante la guerra con Chile el Almirante francés Petit Thouars (quien evitó que el ejército chileno arrasara con Lima como hizo con Barranco y Chorrillos , en su honor se nombró la avenida que va desde Miraflores al Cercado) visitaba a los heridos en el hospital.
A cada soldado le preguntaba " ¿ por quén ha luchado usted ? " unos respondían "por don Nicolás de Piérola", otros "por Don Andrés Avelino Cáceres" , y otros "por Don Miguel Iglesias".
En eso se percató que entre los heridos había también un soldado chileno; le hizo la misma pregunta y su respuesta fue: ”Por Chile...”

Ya en el siglo XIX los chilenos tenían identidad de nación, aquí todavía se está construyendo; en plena guerra hicieron elecciones de presidente y congreso, aquí el presidente era un militar que apenas estalló la guerra viajó a Europa para comprar armas pero nunca regresó...

Lo que quiero recalcar es que no se trata de ser pro a anti-chileno, pues como escribió Piazza discriminación y racismo hay en todos lados; sino señalar que desde hace mucho tiempo Chile tiene una identidad,y con respecto al Perú objetivos, estrategias y planes defnidos.

Muestra clara es no solo sus compras de armas (desde los 70s gastan 1000 millones de dólares porque por ley sus compañías mineras destinan parte de sus ganancias a los militares) sino el ingreso de sus capitales en los últimos 15 años: Saga, Ripley, Boticas Fasa, Tottus, Sodimac, Wong, Metro, Solgas, Luz del Sur, Clínica San Felipe, LAN Perú, etc., etc.

No sabía que el gerente de Frec. Latina era chileno (la ley peruana no lo prohíbe) tampoco acerca del incidente con Cenaida.
Creo que no se trata de una estrategia deliberada (el voley chileno no tiene ni la tradición ni los pergaminos del voley peruano, y su nivel sigue siendo inferior al nuestro), mas bien de animadversión o antipatías personales.

Lo que sí es preocupante es que sus capitales y ejecutivos controlan cada vez más sectores estratégicos del país.

Nota: si los admin. y/o moderadores consideran que este post está fuera de lugar pueden editarlo o incluso borrarlo.
Seria inetresante que habras un post sobre identidad a ese nivel... es muy cierto, aun no tenemosuna identidad de todos los peruanos... somos del norete, del sur, del centro, de talpartido etc... pero no compartimos la idea de comprometernos por el otro pues eso me beneficia... y tiens razon, a pesar de que lo que paso con este gerente es anecdotico, aqui se permiten que pasen estas cosas. pasan con telefonica y otrass empresas... ojala que no sea que por el cargo de este señor y por ser de tal nacionaidad no se hayan cogido las quejas de Cenaida is las hubo, yo creoq ue de todos modos, si ya hay una denuncia de algun tipo de abuso de autoridad, tendrian que darse algunos descargos... mu inetersante tu tema :thumbsup: :palomitas:
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
ms069 escribió:Ya en el siglo XIX los chilenos tenían identidad de nación, aquí todavía se está construyendo; en plena guerra hicieron elecciones de presidente y congreso, aquí el presidente era un militar que apenas estalló la guerra viajó a Europa para comprar armas pero nunca regresó...

Lo que quiero recalcar es que no se trata de ser pro a anti-chileno, pues como escribió Piazza discriminación y racismo hay en todos lados; sino señalar que desde hace mucho tiempo Chile tiene una identidad,y con respecto al Perú objetivos, estrategias y planes defnidos.
Muy interesante tu reflexión....y quisiera agregar algo más....

Entiendo que las heridas de una guerra son difíciles de cicatrizar, pero mientras no superemos estos traumas del pasado nunca llegaremos a ser el país que todos anhelamos. Tengamos siempre presente que el verdadero enemigo del Perú no es Chile sino el atraso y la pobreza y precisamente nuestro gran reto como país es ganar la guerra contra el subdesarrollo, y para eso ya dejemos de una vez por todas de ver fantasmas de donde no existen.

El odio y la xenofobia no nos conduce a nada positivo porque son expresiones de nuestros complejos. Y solamente el día que dejemos de lado esos complejos tendremos por fin una verdadera identidad nacional, tal como tú lo recalcas con mucho acierto.

Y ya sé que esto tiene poco o nada que ver con el tema de Cenaida pero lo bueno es que a partir de un hecho meramente anecdótico podamos llegar a reflexionar sobre lo equivocado que estamos en muchas de nuestras actitudes.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Gracias sidharta76 y juancarlos por sus comentarios.

Los chilenos saben quiénes son y qué quieren como país, y eso incluye su política hacia sus vecinos fronterizos.

Es verdad, debemos seguir el ejemplo de Alemania y Japón que quedaron en ruinas pero no se quedaron anclados en sus traumas del pasado.
En ambos casos, las clases dirigentes, los intelectuales, militares, empresarios y trabajadores se reunieron a dialogar y establecer planes y objetivos a 5, 10, 30 años..y los cumplieron porque todos los gobernantes de turno los respetaron.
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
Dios, no es que quiera ser agua fiestas, pero no les parece que nos hemos ido un poco del tema al comenzar hablando de Cenaida y terminar hablando de una anécdota de una guerra que sucedió hace más de un siglo? :shocking:
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
Responder