CHALLENGE CUP - GOLDEN Y SILVER LEAGUE 2022

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11577
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
sjedu12 escribió: 09 Jun 2022, 22:02 * Golden League

- Francia: Para mí son las favoritas por tener un equipo más completó en todas las posiciones y tambien tienen buena banca.

- R. Checa: Su tridente ofensivo es Orvososa, Mlenjkova, Trnkova todo dependerá de lo que puedan hacer ellas.

- Rumania: Sin Carutasu todo depende de lo que pueda hacer Ungureanu. Para mí son la cuarta opción.

- Ucrania: Un equipo que esta apostando por un recambió y que le esta funcionando con una mezcla de jugadoras jóvenes con experiencia y otras novatas con talento.
Solo hay un cupo, así que, aquel equipo que asegure llegar a la final estaría clasificando a la Challenge Cup, ya que R. Checa esta clasificado por ranking.

Espero que Francia logré ese cupo.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11577
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
* Silver League

- Tabla (4 Partidos)

1. Portugal 10 pts
2. Suecia 9 pts
3. Eslovenia 5 pts (tiene una victoria más)
4. Estonia 6 pts
5. Luxemburgo 0 pts

Faltan los partidos de vuelta.
Los dos primeros clasifican a la final.

La gran sorpresa por ahora es Portugal.
La "decepción" por ahora es Suecia.
Eslovenia esta sin sus mejores jugadoras, así que me da igual.
Estonia esta haciendo un buen torneo.
Luxemburgo participa por que quiere.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11577
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Suecia no es ajenó a las malas gestiónes de los dirigentes.


"Información y pensamiento de un hincha del equipo sueco".

Resulta que la federación sueca castigó a Ettore Guidetti (primo de Giovanni) por llegar a los cuartos de final en ECH y contrató a Lauri (actual dt de Suecia), alegando que ahora sus objetivos son mucho más grandes y que Ettore no puede manejarlo pero vemos cómo lo está haciendo Lauri.

La Federación podría darle la oportunidad a Ettore de recompensarlo o al menos contratar a alguien con mayor potencial. Además de eso, ¿cómo diablos esperan que crezca el voleibol sueco cuando literalmente no hay incentivos económicos para los clubes y nadie está dispuesto a patrocinar equipos en Suecia, por lo tanto, algunos clubes que ganan la liga bajan a la División 2. Para un país que tiene compañías gigantes como Volvo, Saab, Spotify y muchos otros, es una pena que solo esperen milagros como Isabella Haak. Resumen del voleibol sueco, una federación llena de ingenuos sin ninguna idea de voleibol y economía.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11577
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
* Challenge Cup (8 equipos)

- Croacia (Anfitrión)
- Puerto Rico (Norceca)
- Colombia (CSV)
- Kazajistán (AVC)
- Camerún (CAVB)
- Republica Checa (CEV 1)
- CEV 2 (Ganador Golden League)
- ¿Último lugar de la VNL 2022?

El formato es 4tos de final, semifinales y final.

Los emparejamientos se darán según la ubicación de los equipos en el ranking FIVB y usando el método serpentín.

1 vs 8
2 vs 7
3 vs 6
4 vs 5

Es decir, usando el ranking actual y suponiendo que Francia gana la GL, y Corea quedá último en la VNL, los emparejamientos serían así:

(24) Croacia vs Kazajistán (36)
(16) Corea vs Francia (23)
(17) Colombia vs Camerún (21)
(19) Puerto Rico vs Republica Checa (20)

El anfitrión juega con el peor rankeado.
Por lo menos una semana antes sabremos los emparejamientos.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Y en el caso de que Camerun no asista a ese torneo, que selección lo reemplazaría?? :roll: :roll:
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11577
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Chivol escribió: 11 Jun 2022, 12:01 Y en el caso de que Camerun no asista a ese torneo, que selección lo reemplazaría?? :roll: :roll:
Debería ser Kenia, ahora si no participará ningún equipo africano entonces supongo que sería el mejor ubicado en el ranking FIVB.


* Golden League

- R. Checa vs Croacia 1x3 (25-20 23-25 20-25 12-15)

- España vs Francia 0x3 (17-25 18-25 20-25)

Los clasificados son:

- Francia (1ro Grupo A)
- Republica Checa (1ro Grupo B)
- Rumania (1ro Grupo C)
- Croacia (Mejor Segundo)

Suponiendo que Francia sea el anfitrión, los cruces deberían ser:

- Francia vs Croacia
- R. Checa vs Rumania

* Croacia y Checa ya están clasificados a la Challenge Cup así que francesas y rumanas lucharán por ese cupo.

** Checa esta clasificada por ranking, ya que están ocupando el lugar de Bulgaria (quienes ganaron la GL 2021 y obtuvieron un cupo para la Challenge Cup 2022) pero como estas fueron promovidas a la VNL 2022, su cupo quedo vació y CEV decidió darseló al equipo mejor rankeado.

Una pena por Ucrania que casi casi clasifica a las semifinales.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Gracias.

Yo creo que en este nuevo escenario de ranking, donde subir y bajar, mas que por participar de un torneo, se da por los puntos que sumas y restas por enfrentarte a otros equipos, la FIVB deberia repensar este Challenger Cup como una especie de segunda división e inflarlo, no mucho que pueda quitar interés , pero los suficiente para incluir mas equipos, a mi personalmente me gustaba la idea del GP division II y III pero sabemos que financieramente no fue muy buena idea.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11577
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Chivol escribió: 11 Jun 2022, 19:21 Gracias.

Yo creo que en este nuevo escenario de ranking, donde subir y bajar, mas que por participar de un torneo, se da por los puntos que sumas y restas por enfrentarte a otros equipos, la FIVB deberia repensar este Challenger Cup como una especie de segunda división e inflarlo, no mucho que pueda quitar interés , pero los suficiente para incluir mas equipos, a mi personalmente me gustaba la idea del GP division II y III pero sabemos que financieramente no fue muy buena idea.
X2
Grand Prix división II y III corazón. 😅
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11577
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
* Silver League

- Suecia vs Estonia (en vivo)

https://youtu.be/beK1WE1xZ1s

Isabelle Haak vs Kertu Laak
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11577
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Suecia gana 3x0 a Estonia (25-20 25-20 25-12) con una Isabelle Haak superior en todo, cerró el partido con un ataque y dos soberbios aces.
Responder