Lo mejor del 2009 y nuestros deseos para el 2010

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
saladino
Hincha
Hincha
Mensajes: 34
Registrado: 07 Dic 2009, 15:41
Nombre: saladino
cristiam17 escribió:bueno si ponemos en una balanza rio16 y un gp....es obvio que se inclinan para rio...

pero antes del gp11...prefiero la clasificacion a la copa del mundo...no le debemos regalar ninguna clasificacion a venezuela ni argentina...ese debe ser nuestro objetivo...


q copa del mundo?
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
Mejor jugadora mayores: Leyla Chihuán
Mejor jugadora juvenil: Daniela Uribe
Mejor jugadora menores: Gina López
Jugadora revelación: Karla Ortiz
Imagen
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
saladino escribió:
cristiam17 escribió:bueno si ponemos en una balanza rio16 y un gp....es obvio que se inclinan para rio...

pero antes del gp11...prefiero la clasificacion a la copa del mundo...no le debemos regalar ninguna clasificacion a venezuela ni argentina...ese debe ser nuestro objetivo...


q copa del mundo?
La Copa del Mundo 2011 a la cual clasificaran los 2 primeros del suda de ese año , que esperemos se juegue en Peru ( seria fantastico que sea nuevamente en Cuzco), si quedamos 3ros como este año pues solo nos quedaria esperar una de las 2 WildCard para asistir.
Sobre que Brasil lleve a un equipo juvenil a la PanAmCup no creo que ellos lo tomen como riesgo ya lo han hecho el 2003, el 2004 , el 2005 y el 2007 y en los 4 casos obtuvieron su clasificacion sin problemas.
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Bernie
Hincha
Hincha
Mensajes: 2540
Registrado: 11 Nov 2009, 21:57
Creo que lo mejor del 2009 a nivel de Peru fue la buena campaña de las menores en Tailandia, porque principalmente significo una revitalizacion del voley a nivel de medios y gran publico, sabemos que esto no significa un renacer o futuro asegurado del voley, pero a nivel de revivir la sesperanzas generales si que sirvio, porque recuerden que desde mas de decada y media no se despertaban estas expectativas. En segundo lugar queda la clasificacion al mundial de mayores, merito ante todo de que el nuevo comando tecnico y las jugadoras se mentalizaron en borrar lo del preolimpico con un juego mas rapido en lo posible, recuperando a la armadora que mejor lo hiciese que era Keldibekova. Aprovechando un ascendiente psicologico sobre las argentinas, a que las venezolanas se dejaron estar tras su experiencia olimpica, y a un derroche de energia de las experimentadas, leyla, yulisa, y al surjimiento de Ortiz y Aquino en las funciones que se les requirio, Peru clasifica al mundial de mayores en una jornada en la que quemo todas sus naves, de modo que ya en el sudamericano no pudo tener una buena posicion en especial por la perdida de sus centrales (Argentina consiguio una victoria moral ante todo, no mucho mas que eso, en general a excepcion del premundial el nivel de los tres segundones de sudamerica es muy parejo y eso no ha cambiado mucho). Peru de manera muy sorprendente logro borrar el desastre del 2008 aunque su situacion general no ha cambiado, no puede acercarse a las potencias, ni tiene una banca semejante a las titulares. Al carecer de puntas de 1.84 a mas, lo que hagan Uceda, Patty y Rueda depende mucho de la rapidez y el manejo de fundamentos. Pero con todos esos problemas Peru logro mejorar su participacion en la copa panamericana, clasificar al mundial de mayores y un oro bolivariano.
Lo peor del 2009 en Peru es que al fin pudimos apreciar la razon precisa por la que no podemos alcanzar a las potencias aun, un torneo local de pobre biotipo, de poca constancia en su programacion, poca profesionalizacion, etc. mostro que era cuarto en sudamerica en el sudamericano de clubes campeones. Y a pesar de que el torneo local como tal conocio epocas peores aun, solo que no podiamos medir cuan impactante era esto a nivel sudamericano. Lo del sudamericano queda en segundo lugar, ante todo porque se debio usar ese torneo para foguear algunas reservas, pero eso se subsano un tanto en los bolivarianos.
Lo mejor del 2009 en el mundo es la consolidacion de Italia como gran potencia, de las potencias emergentes como Dominicana, Tailandia, etc. El voley mundial se hace mas competitivo aunque la hegemonia la tiene Brasil como el 2008 y quiza la conserve sin problemas la siguiente temporada.
Lo peor del 2009 en el mundo creo yo es que el mundial juvenil fue un poco afectado por el temor a la gripe, lo que seguro no habria afectado mucho el podio pero si deslucio el torneo un tanto en sus fases iniciales. En segundo lugar creo que estaria el declive por diversas razones de EEUU, China, Rusia y Cuba, potencias tradicionales que no anduvieron en lo mas alto aunque cada una siempre tendra recursos para recuperarse, por algo son potencias.
Lo mas triste en el Peru, que el DT Aguayo desapareciera sin que se le recordara como se merecia. Y en el mundo la partida de los DT cubanos y la enfermedad de Safronova, sucesos inesperados y tristes.
Avatar de Usuario
Bernie
Hincha
Hincha
Mensajes: 2540
Registrado: 11 Nov 2009, 21:57
Pero en general y resumiendo, este fue un BUEN año para Peru, lo fue porque muchos pensabamos que la situacion seguiria mal tras lo que paso el 2008, y sin embargo el voley se repotencio a nivel de su relacion con los mass media, merced tambien a los resultados que fue consiguiendo, todo eso fue bueno, pero recuerden, el voley peruano depende mas que nada de un plan de largo aliento, no de coyunturas, la sierra descendente la arrastramos desde 1990, asi que no hay que dejarse impresionar por estos laurelillos que esa pelicula ya la sapeamos muchas veces...
Avatar de Usuario
PAULPERU
Hincha
Hincha
Mensajes: 973
Registrado: 09 Nov 2009, 21:47
Nombre: Paul
Ubicación: Lima
Mejor jugadora Mayores: Yullisa Zamudio.
Mejor jugadora Juvenil: Daniela Uribe.
Mejor jugadora Menores: Gina López.
Jugadora Revelación: Karla Ortiz.
Just call my name... I´ll be there
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Recuerdo el año pasado los post: "Cuándo traerán nuevo DT?"... ¿Cuándo empezarán a entrenar????, etc...
Fue un año muy bueno y pudo ser mejor... Y eso se tiene que mejorar este año!!!!
Arriba Perú!!!!!!!!
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
Bernie escribió:Creo que lo mejor del 2009 a nivel de Peru fue la buena campaña de las menores en Tailandia, porque principalmente significo una revitalizacion del voley a nivel de medios y gran publico, sabemos que esto no significa un renacer o futuro asegurado del voley, pero a nivel de revivir la sesperanzas generales si que sirvio, porque recuerden que desde mas de decada y media no se despertaban estas expectativas. En segundo lugar queda la clasificacion al mundial de mayores, merito ante todo de que el nuevo comando tecnico y las jugadoras se mentalizaron en borrar lo del preolimpico con un juego mas rapido en lo posible, recuperando a la armadora que mejor lo hiciese que era Keldibekova. Aprovechando un ascendiente psicologico sobre las argentinas, a que las venezolanas se dejaron estar tras su experiencia olimpica, y a un derroche de energia de las experimentadas, leyla, yulisa, y al surjimiento de Ortiz y Aquino en las funciones que se les requirio, Peru clasifica al mundial de mayores en una jornada en la que quemo todas sus naves, de modo que ya en el sudamericano no pudo tener una buena posicion en especial por la perdida de sus centrales (Argentina consiguio una victoria moral ante todo, no mucho mas que eso, en general a excepcion del premundial el nivel de los tres segundones de sudamerica es muy parejo y eso no ha cambiado mucho). Peru de manera muy sorprendente logro borrar el desastre del 2008 aunque su situacion general no ha cambiado, no puede acercarse a las potencias, ni tiene una banca semejante a las titulares. Al carecer de puntas de 1.84 a mas, lo que hagan Uceda, Patty y Rueda depende mucho de la rapidez y el manejo de fundamentos. Pero con todos esos problemas Peru logro mejorar su participacion en la copa panamericana, clasificar al mundial de mayores y un oro bolivariano.
Lo peor del 2009 en Peru es que al fin pudimos apreciar la razon precisa por la que no podemos alcanzar a las potencias aun, un torneo local de pobre biotipo, de poca constancia en su programacion, poca profesionalizacion, etc. mostro que era cuarto en sudamerica en el sudamericano de clubes campeones. Y a pesar de que el torneo local como tal conocio epocas peores aun, solo que no podiamos medir cuan impactante era esto a nivel sudamericano. Lo del sudamericano queda en segundo lugar, ante todo porque se debio usar ese torneo para foguear algunas reservas, pero eso se subsano un tanto en los bolivarianos.
Lo mejor del 2009 en el mundo es la consolidacion de Italia como gran potencia, de las potencias emergentes como Dominicana, Tailandia, etc. El voley mundial se hace mas competitivo aunque la hegemonia la tiene Brasil como el 2008 y quiza la conserve sin problemas la siguiente temporada.
Lo peor del 2009 en el mundo creo yo es que el mundial juvenil fue un poco afectado por el temor a la gripe, lo que seguro no habria afectado mucho el podio pero si deslucio el torneo un tanto en sus fases iniciales. En segundo lugar creo que estaria el declive por diversas razones de EEUU, China, Rusia y Cuba, potencias tradicionales que no anduvieron en lo mas alto aunque cada una siempre tendra recursos para recuperarse, por algo son potencias.
Lo mas triste en el Peru, que el DT Aguayo desapareciera sin que se le recordara como se merecia. Y en el mundo la partida de los DT cubanos y la enfermedad de Safronova, sucesos inesperados y tristes.
Me gustó este post, un buena reseña de lo que pasó en el vóley mundial y, sobre todo, en el vóley nacional.
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
PAULPERU escribió:Mejor jugadora Mayores: Yullisa Zamudio.
Mejor jugadora Juvenil: Daniela Uribe.
Mejor jugadora Menores: Gina López.
Jugadora Revelación: Karla Ortiz.
Yo tambien creo que ellas fueron las mejores... Lo mejor de este sin duda creo que fue que se comenzo con el recambio que tasnto pediamos, quizas por motivos forsozos, pero se dio, Carla Ortiz y Gina Lopez se ven como grandes promesas y un futuro asegurado, hay muchas pero muchas chicas juveniles y menores con las que se puede trabajar lo mas importante, es que le gente empezo a ver voley seguido otra vez, llenaron coliseos, esta apoyando lo que asegura auspiciadores mayor apoyo economico en lo que se viene...es saldo positivo es mucho si lo comparamos con lo que ha pasado en los ultimos años, ojala continue asi y veamos al voley crecer as este año que viene y se apueste mas por el futuro, osea, las menores.
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
espero q clasifiquemos al mundial en las 2 categorias ..y q en el mundial japon 2010 nos vaya bien ,,pasando a 2da ronda y ganando a Polonia ,japon o serbia ..yo quiero q ganen a las polacas sobre todo ,,q se creen mucho :thumbdown:

destrosenlas chikas ,,, :lol: :thumbsup: :boxing:

y en 2da ronda pues nos veremos las caras con russia ,china,q ya es un lujo jugar ante ellas ,,las russas pasaran como si nada sobre nuestro bloke pero no desistir :thumbsup: a ganarle a dominicana chikas :palomitas: :boxing:
Responder