Su opinión sobre el coliseo "M. Bonilla"

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
victor
Hincha
Hincha
Mensajes: 15
Registrado: 11 Dic 2009, 12:55
Nombre: victor
He asistido estas últimas fechas al coliseo "Manuel Bonilla" de Miraflores y con pena se puede decir que las jugadoras patinaban y muchas caian por el mal estado del piso, es cierto que por su ubicación es muy buena pero para eventos importantes no es el apropiado.

Sugeriría a la FPV, en convenio con el Municipio o la empresa privada; logren adecuar este coliseo en las mas óptimas condiciones de manera que las jugadoras se desenvuelvan con confianza y no sufrir ninguna lesión en el transcurso del partido.

Con el apoyo de profesionales (arquitectos, ingenieros civiles,etc.) se debe hacer una inspección general y mejorar para bién de las deportistas y todo el aficionado.

Por supuesto es una sugerencia.
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Cierto y lo puse en el otro post. Este problema no es solo de este torneo clausura donde las chicas del Alianza Lima tenian miedo de tirarse al piso o correr por miedo a lesionarse, sino desde el torneo apertura incluyendo en ese lapso el sudamericano de clubes, torneo importante, en el cual hicimos un papelon como sede por la cancha y otros factores que incomodaron a los comandos tecnicos de Brasil y Argentina.

Yo no entiendo como los clubes mismos permiten esos atropellos? sabemos que los clubes pudientes (como el Regatas) o no pudientes (como el Elyagus), solo por dar un ejemplo, tienen una meta desde el principio de la liga, la cual es campeonar aunque algunos desistan en la carrera por obtener dicha copa, pero acaso no ven mas alla del dinero o de esa meta trazada? no cuidan a sus jugadoras? y muchas de ellas pertenecen a la seleccon y encima que no hay de donde escoger porque nuestra planilla de jugadoras es escasa, si se lesionan no hay quien reemplace y meten jugadoras de otra categoria solo para rellenar vacios... quizas sea extremista no lo se, pero esto es lo que puede originarse, todo por una cancha en mal estado que para mojada y no esta apta para jugar. Ojala las autoridades de la FPV y tambien las del municipio de Miraflores tomen cartas en el asunto, porque esta situacion está de más. :mat:
Avatar de Usuario
peruano1
Hincha
Hincha
Mensajes: 4309
Registrado: 09 Nov 2009, 16:06
Y si la FIVB nos elige como la sede de el mundial Juvenil, me imagino que este coliseo sería posiblemente una de las sedes, espero que asi no sea elegido este coliseo, igual hagan la reparaciones correspondientes para que este en buenas condiciones :thumbsup:
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Bueno ese tema lo habiamos tocado ya hace varias semanas, pero creo que es importante tocarlo nuevamente.
Ya durante el anio he ido varias veces al Bonilla, y la verdad es que deja mucho que desear como coliseo en si y organizacion que se debe tener en cualquier evento aun asi sea nacional o internacional.
1. Deberian hacer mas banios y con una persona encargada de la limpieza. Obviamente la gente tambien coolaborar, ya que de verdad es una pena decirlo pero es una verguenza los sucios que estaban en el sudamericano de clubes
2. Todos los coliseo deberian tener diferentes puertas de acceso segun las entradas que se compran con seguridad en todas las puertas. Obviamente para eso se tienen que hacer entradas numeradas
3. Los asientos ademas de ser numeradas deberian ser asientos para todos, no seguir sentando a la gente en cemento.
4. No deberian tratar de meter a 20 personas donde entran 10 o 15.
5. Las canchas del bonilla poco apoco por la humeda se estan despegando, es muy malo el piso que le han puesto encima, y tienen como levantamientos es por eso que las chicas se resvalany se caen, aparte de la humeda y el sudor que puedan dejar en el piso.
6. Los marcadores deben ser electronicos manejados desde la mesa oficial, donde llevan las estadisticas, ademas deberia de haber pantalla gigante pues hay veces que las jugadas no se ven dependiendo donde te encuentres ubicado.
7. Tienen que ser puntuales, si la entrada dice que las puertas se abren a las 6 , pues no se tienen que abrir 6:30 etc
en general todos los coliseo deberian de cambiarse si es que queremos hacerun buen papel para el posible mundial 2011
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

mirage2000
Hincha
Hincha
Mensajes: 582
Registrado: 09 Nov 2009, 20:10
pues creok es urgente k cambien el piso y todo lo relacioanda ala parte electrica, pero preferiria el piso por que si no nuestras jugadoras maximo llegaran a sub 23 y pasaran a retiro por lesiones o bajaran su rendimiento .. ojala se tomen medidas
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
mirage2000 escribió:pues creok es urgente k cambien el piso y todo lo relacioanda ala parte electrica, pero preferiria el piso por que si no nuestras jugadoras maximo llegaran a sub 23 y pasaran a retiro por lesiones o bajaran su rendimiento .. ojala se tomen medidas
buen punto! me habia olvidado de la electricidad... creo que la lista que puse antes se queda corta si queremos quedar bien para el 2011 ojala se cambie todo esto...no me gustaria si es que se hace aqui el mundial las jugadoras se vayan incomodas por la organizacion y comodidades...
otra cosa camerinos y canchas alternas para que todos los equipos puedan entrenar y calentar, incluyendo el nuestro ya que en el sudamericano de clubes mientras que las brasileras calenaban en un lugar que les dieron las chicas del regtas estiraban en las tribunas preferenciales para jugadoras.
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
mirage2000 escribió:pues creok es urgente k cambien el piso y todo lo relacioanda ala parte electrica, pero preferiria el piso por que si no nuestras jugadoras maximo llegaran a sub 23 y pasaran a retiro por lesiones o bajaran su rendimiento .. ojala se tomen medidas
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jubiladas a los 23 :lol: :lol: :lol: :lol: :cry: :( :roll: fuera de bromas, espero que pronto se invierta en remodelar todos los estadios de voleibol, ahora que ya hay dinero y auspiciadores creo que si se puede hacer esto para beneficio de todas nuestras jugadoras que necesitan entrenar en las mejores condiciones :thumbsup: .
Imagen
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Dicen que a caballo regalado no se le mira el diente, y en el caso del Manuel Bonilla creo que debemos sentirnos más que contentos que la Municipalidad de Miraflores haya cedido dicho escenario para que pueda ser utilizado por la FPV. Lamentablemente el voley a pesar de ser nuestro deporte de bandera no cuenta aún con un escenario propio y esta es una historia que no tiene cuándo acabar.

Es cierto que el M. Bonilla es un coliseo con algunas incomodidades tanto para los jugadores como para el público, pero definitivamemente es un escenario mucho más adecuado y más centricamente ubicado que el coliseo del Circolo o el del Salesiano. Y ni qué hablar, es un coliseo mucho más decente que la vieja Bombonera del Nacional o el Olivar.

Pero no creo que el Bonilla sea un escenario muy aparente para un mundial pero sí para la actividad local, aunque con algunos retoques quizás se le podría utilizar para algunos partidos de la rueda de consuelo sin mayor trascencencia, pero para los partidos definitorios ni hablar. De hecho la capacidad del coliseo no es la más idónea para albergar un torneo de tanta importancia. El problema de la humedad del piso aparentemente no tiene solución debido a la cercanía al mar y según recuerdo hace algunos meses atrás se le hizo un tratamiento especial cubriéndolo con arena lo cual dio resultado, pero al parecer no continuaron haciéndolo quizás por desidia de los administradores de dicho escenario.

En cuanto al problema de los baños, los asientos, las salidas de emergencia, canchas de calentamiento, las luces y el parqueo, todo es perfectamente solucionable. Sólo hay que tener decisión para poner manos a la obra.
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
juancarlos escribió: Dicen que a caballo regalado no se le mira el diente, y en el caso del Manuel Bonilla creo que debemos sentirnos más que contentos que la Municipalidad de Miraflores haya cedido dicho escenario para que pueda ser utilizado por la FPV. Lamentablemente el voley a pesar de ser nuestro deporte de bandera no cuenta aún con un escenario propio y esta es una historia que no tiene cuándo acabar.
Bueno yo no me siento contento que las jugadoras se expongan de tan vil manera propensas a lesionarse hasta de por vida por jugar unos partidos que parecen de pichanga y no de liga profesional. Es cierto no hay otro sitio, entonces prefiero que no haya liga.... esta bien que a caballo regalado no se le mire el diente pero las cosas si se hacen, PS SE HACEN BIEN, NO A MEDIAS TINTAS. Las jugadoras no merecen las sobras del municipio. Discrepo ahi.
victor
Hincha
Hincha
Mensajes: 15
Registrado: 11 Dic 2009, 12:55
Nombre: victor
Dicen que a caballo regalado no se le mira el diente, y en el caso del Manuel Bonilla creo que debemos sentirnos más que contentos que la Municipalidad de Miraflores haya cedido dicho escenario para que pueda ser utilizado por la FPV. Lamentablemente el voley a pesar de ser nuestro deporte de bandera no cuenta aún con un escenario propio y esta es una historia que no tiene cuándo acabar

Me parece desde todo punto de vista, desatinado, comentar "que a caballo regalado no se le mira los dientes", o sea exponerles ...al peligro de lesión a nuestras voleybolistas?... eso quiere decir?..... En cualquier parte del mundo, lo primero es la integridad de la jugadora, protejer a la jugadora de lo mas mínimo.
Que se pretende con ese comentario, que las chicas no valen, ¿que sigan jugando atentando contra su integridad....?; lamentablemente hay personas a quienes no les interesa el bienestar de las jugadoras.

Urgente se requiere, poner en óptimas condiciones este coliseo.
Responder