Cuando no esté Elena...

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
medico del voley
Hincha
Hincha
Mensajes: 5580
Registrado: 10 Nov 2009, 00:36
Nombre: Hector
La posicionde armadora es el cerebro del equipo, definitivamente Zoila la Rosa merece una oprotunidad es muy aguerrida y tien caracte sbe pelear bolas, arma bien en situaciones de stress. Lo malo es que es muy baja solo eso pero merece una oprotunidad.
MUños y Gonzales merecen tambien una oportunidad.
leslie Piña si podria ser alternativa.
la armadora del geminis es buena pero yase apso su edad hay que apostar por ams jovnes pero es muy buenaaaaaa.
Yurico ventura tiene talla pero noes armadora solo levantadora y la chica hoyos igual no me parece.
Conclusion La Rosa nos guste o no, muñoz y gonzales y alternativa leslie piñna.
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
un dolor de cabeza esto de la armadora :( no hay de donde escoger :thumbdown: todo por un mal trabajo durante tantos años ...ahora a sufrir las consecuencias ,,aun mas
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Zoila sería la reemplazante de Elena, en estos momentos es quien más se le acerca en cuanto a nivel y experiencia.

Sobre Ivonne Cancino: no deberían descartarla solo por la edad.
En posts anteriores se menciona que Elena ya no tiene el nivel del 2006, pero en el 2006 ella tenía 32 años, Ivonne tiene 29.
Si tiene las condiciones (la talla es su mayor desventaja), aptitudes , y disponibilidad debería ser tomada en cuenta.

Pero claro , su caso sería una solución de corto plazo para el mundial del 2010. Lo correcto habría sido un trabajo planificado para no llegar a
la situación actual.

Sobre la tía Rosa
juancarlos escribió: Ahora, valgan verdades, por lo que he visto en la Liga, la China Rosa García se las lleva de encuentro a muchas de las armadoras mencionadas....jaja
100% de acuerdo; a pesar de su edad su nivel es muy superior.
Todavía recuerdo el 3er set del Regatas-Osasco del último sudamericano de clubes....por momentos parecía que quien jugaba era la China de la final olímpica del 88.

¡Ay Rosita, cómo no tuvieras 15 años menos!
Avatar de Usuario
Motoko
Hincha
Hincha
Mensajes: 195
Registrado: 03 Dic 2009, 10:51
Hola a todos.
Quiero compartir algo con ustedes:
Me he dado cuenta que Maria de Fatima arma en suspensión, digamos es bastante "conchuda" para hacerlo (perdon x usar este término). No he visto en ningun otro encuentro, que una líbero envie un buen armado, solo Mafa lo hace bien, no bien bien, pero es aceptable.
Solo era un comentario que queria compartirlo con ustedes.
The Hobbit
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
Por la experiencia ganada hasta ahora Zoila seria la siguiente en asumir el tiularato, pero no porque sea un gran prospecto o un derroche de talento sino porque no hay mas, junto a ella entrarian Diana , Alexandra y tal vez la China Leslie, entre las 3 definir a la armadora suplente, o si son 14 seleccionadas que sean 3 armadoras . La gran desventaja de Zoila es su estatura e irregularidad, en el bloqueo apenas veo que pasa las muñecas sobre la net, urge una opuesto suplente para hacer inversion 5-1 sino pobre las que defiendan detras de ellas a ponerles casco.
Ivonne ya demasiado mayor, Zaida demasiado baja ( Vivian sin ser la mejor atacante que tenemos se paseo con su bajisimo bloqueo), las menores aun estan en formacion .
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
peruano1
Hincha
Hincha
Mensajes: 4309
Registrado: 09 Nov 2009, 16:06
Para mi, la que debería reemplazar a Elena seria Zoila, ya que entre las opciones que tenemos, es la que mejor se desempeña, y lo de Ivone deberia quedar descartado, se supone que depues del mundial viene el recambio y escuche en frecuencia Latina que Mister Kim, queria llegar a los juegos olimpicos de Londres con jugadoras menores de 30 años, entonces la Armadora deberia ser Zoila la Rosa, y la Segunda Armadora pordria ser entre Diana y Alexandra, aunque Alexandra lleva la ventaja de la estatura, también creo que ella lo puede hacer mejor ..
chingy
Hincha
Hincha
Mensajes: 284
Registrado: 17 Nov 2009, 14:04
Nombre: Eddy
la posicion tan delicada como armadora no esta por la que ya le toca , ahora no tenemos donde escoger por eso hay que ver la que tiene mayor condiciones para el puesto aunque aun este verde, tal como apuestan otros paises cuando ve el futuro de alguna jugadora en mi opion deberia trabajarse mas con muñoz
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
buenoo no hay qe creer al 100% lo qe diga la fivb con respecto a los datos de las jugadoras
lo unico bueno qe hay ahi es la edad :P
a paola le ponen 182 , raffaella sige cn su 177 creo a karla torres esta cn 176 , buieno ......

El puesto de armadora es delicado . sí
pero lamentablemnte hasta el momento el puesto va recaer en zoila la rosa
xq ser la qe mas experincia tena en el momento
muñoz aun sige verdee, diana gonales sige armando mejor qe ella
pero ambas no tieenen un gran salto
la chica piña , muy estatica y arm avisados !! :o

sandra y ana paula todavia van a estar de aca a unos 4-5 años creo yo :D
qe dificill!!
Krlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 217
Registrado: 20 Nov 2009, 01:15
Nombre: Carlos Barba
xebaxtian escribió:
Krlos escribió:Zoila tiene la ventaja de haber asisitido a mun mundial de mayores siendo muy jovencita y eso la ayudo a despegar un poco el nivel ahora ella tiene que seguir trabajando si quiere tener un puesto en la seleccion...
Zoila no asistio al mundial fue a la World Cup 2007 (Copa del Mundo) donde no se le podia exigir debido a su inexperiencia a sus 16 años y que por momentos fue reemplazada por Patty Soto :mad: y todos pensaban que por esa experiencia obtenida iba a destacar en el sudamericano juvenil donde lamentablemente no dio la talla, solo en los 3 ultimos sets ante Argentina por el partido de la medalla de bronce, se que vienen muchos factores porque el equipo tampoco tuvo preparacion y muchisimas cosas mas... pero eso es un claro ejemplo de que la experiencia no lo es todo para ganar partidos sino que va de la mano con una preparacion constante. Por el momento Zoila es la unica que puede suplir a Elena, no hay otra y para qué negarlo? la chica ha mejorado en tecnica, ojala mejore en actitud tambien.
A eso me referia a la world cup a final de cuenta es un torneo a nivel mundial.... :thumbsup: pero seamos sinceros zoila es joven y trbajable seria el reemplazo inmediato pero a lo que voy es que si ella quiere un lugar en la seleccion tiene que trabajar muy duro pues vienen chicas con mucho potecial atras de ellas... ese era mi punto
jorgegonzalez
Hincha
Hincha
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2009, 22:33
cuando elena no este,,de seguro sera la armadora zoila la rosa,,, de ahi en adelante zoila la tiene dura,, ya que estan muñoz 1.78 y muy serca santana 1.80 a mi gusto las otras armadoras no tienen chanse hay que trabajar pensando en el futuro,,si no siempre trabajaremos pesando en el momento,, para cubrir un bache,,, y dejamos el trabajo a medias. en 1 año 1 armadora puede progresar mucho ,,, y si es joven su techo es otro y si es alta mejor para el equipo,,
Responder