Cuando no esté Elena...

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Miguel escribió: No me acordaba de Yurico, no la hacia mal pero tampoco sobresalia, lastima que se le abondono despues del mundial de menores 2006.
Yurico fue al mundial 2006??? :shocking: y la chica Brenda Oliva que habra sido de ella???
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Si se trabajara a nivel pre-seleccion como hacen todos los paises del mundo que tienen una planificacion adecuada en voley, tendrian que haber 3 armadoras por categoria, en ese sentido en la seleccion mayor tendrian que estar Elena Keldibekova, Zoila La Rosa y una armadora mas que no sea ninguna de las juveniles, igual deberia ser en juveniles, tienen que estar a nivel preseleccion 3 armadoras y en menores igual. Esto por la sencilla razon de que tiene que haber competencia, tiene que haber la mayor cantidad de armadoras de donde elegir y tambien para que en caso que una se lesione siempre este otra a la hora de formar las 12 o 14 jugadoras finales. En las menores son 18 jugadoras segun los periodistas de Frecuencia Latina las que estan a las ordenes de Hernan Artieda aunque solo se ha mencionado 2 armadoras, pues esto seria incorrecto, al igual que en juveniles se trabaje apenas con 12 faltando 9 meses para el sudamericano y donde no es extraño que en el proceso se lesionen algunas, peor aun trabajando con 12 cuando en los campeonatos venideros las selecciones seran de 14 jugadoras. En Mayores en estos momentos con algunas jugadoras fuera del pais creo que no llegan ni a 12, ojala los tecnicos reaccionen y se den cuenta que ya no estamos en los 80's, es mas los campeonatos mundiales se componen de mas partidos para los que superan la primera rueda, por lo que se requiere muy buena banca, quizas los tecnicos de aqui ni se han dado cuenta todavia, no seria extraño y despues se lamentan de lesiones, de muchos partidos o cualquier excuza para justificar su incompetencia o sus propios errores.
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
xebaxtian escribió:
Miguel escribió: No me acordaba de Yurico, no la hacia mal pero tampoco sobresalia, lastima que se le abondono despues del mundial de menores 2006.
Yurico fue al mundial 2006??? :shocking: y la chica Brenda Oliva que habra sido de ella???
Claro. Yurico fue pero no jugo ningun partido y de ahi nunca mas se le volvio a llamar a la seleccion.

No se quien es Brenda Oliva. :blink1:
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
PAULPERU
Hincha
Hincha
Mensajes: 973
Registrado: 09 Nov 2009, 21:47
Nombre: Paul
Ubicación: Lima
No se!!! pero hasta ahora no eh escuchado ningun declaracion si se va a retirar Elena... yo creo q Elena debe jugar hasta el Mundial... y de ahi a preparar hasta los JJOO 2012 a Zoila y Muñoz, claro q ella debe estar ahi siempre y seguir en la seleccion y claro ya despues de los juegos debe retirarse definitivamente...
Just call my name... I´ll be there
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Miguel escribió:
xebaxtian escribió:
Miguel escribió: No me acordaba de Yurico, no la hacia mal pero tampoco sobresalia, lastima que se le abondono despues del mundial de menores 2006.
Yurico fue al mundial 2006??? :shocking: y la chica Brenda Oliva que habra sido de ella???
Claro. Yurico fue pero no jugo ningun partido y de ahi nunca mas se le volvio a llamar a la seleccion.

No se quien es Brenda Oliva. :blink1:

Gracias por el dato. Brenda Oliva era la segunda armadora en el sudamericano de menores 2006, la banca de Zoila y entraba por momentos a los partidos junto con Karla Ortiz cuando era suplente, pero por lo que veo ni ella ni Velasco fueron al mundial :thumbdown:
Avatar de Usuario
brs_14
Hincha
Hincha
Mensajes: 42
Registrado: 19 Nov 2009, 21:53
Mientras q mas opciones se tenga sera mucho mejor para la seleccion,ahi en primera va Zolia la Rosa,asi muchos no la quieran y dicen q es baja a nivel mundial,pero ya tiene tiempo y se nota q ah mejorado,solo q aveces como algunos motivos hacen q no ste concentrada,de ahi ya viene las demas ah q darle chances a Miryec Muñoz y Diana Gonzales,tb creo es seleccinable Lesly Piña,desde q volvio creo q tiene un nivel aceptable,quizas con ams entrenamiento mejore mas,cuanto medira ella?,bueno hay opciones solo queda trabajar
Krlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 217
Registrado: 20 Nov 2009, 01:15
Nombre: Carlos Barba
Zoila tiene la ventaja de haber asisitido a mun mundial de mayores siendo muy jovencita y eso la ayudo a despegar un poco el nivel ahora ella tiene que seguir trabajando si quiere tener un puesto en la seleccion... porque vienen chicas bastante buenas... en el caso que Elena se retire confiaria en zoila ya que es la que mas experiencia tiene a pesar de su corta edad y ha mejorado bastante ojala siga mejorando y no se estanque...
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Bueno, yo confirmé más mi posición apoyada en la opinión de ustedes...
Yo de todas las que se han menacionado llamaría a la selección a:
La Rosa, Hoyos, Piña, Muñoz y Gonzáles.
Y me imagino que se pelearían el puesto las dos primeras y ojalá Piña mejore porque tiene precisión y variedad, aunque le falta un poco de velocidad.
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Krlos escribió:Zoila tiene la ventaja de haber asisitido a mun mundial de mayores siendo muy jovencita y eso la ayudo a despegar un poco el nivel ahora ella tiene que seguir trabajando si quiere tener un puesto en la seleccion...
Zoila no asistio al mundial fue a la World Cup 2007 (Copa del Mundo) donde no se le podia exigir debido a su inexperiencia a sus 16 años y que por momentos fue reemplazada por Patty Soto :mad: y todos pensaban que por esa experiencia obtenida iba a destacar en el sudamericano juvenil donde lamentablemente no dio la talla, solo en los 3 ultimos sets ante Argentina por el partido de la medalla de bronce, se que vienen muchos factores porque el equipo tampoco tuvo preparacion y muchisimas cosas mas... pero eso es un claro ejemplo de que la experiencia no lo es todo para ganar partidos sino que va de la mano con una preparacion constante. Por el momento Zoila es la unica que puede suplir a Elena, no hay otra y para qué negarlo? la chica ha mejorado en tecnica, ojala mejore en actitud tambien.
chingy
Hincha
Hincha
Mensajes: 284
Registrado: 17 Nov 2009, 14:04
Nombre: Eddy
Espero que no borren mi comentario
pero veo que aqui hay mucha fanaticada! loque pasa con zoila la rosa aparte de ser baja no la vana comparar con takeshita de 1.59 ella es un mounstro en el armado y la rosa noooooooooooooo,su tecnica es limitada y pesar que digan que es joven cuando alguien se sabe que va hacer buena se nota desde el principio sobre todo en una posicion que es tan exigente y requerido como el cerebro de un sexteto de voley como ser una armadora y la verdad esa chiquita en mi opinion estan perdiendo el tiempo con ella sera buena para la liga pero no a nivel mundial, tiene muchas cosas en contra que a favor! en mi opinion la transición de armadora se le deberían dar a Muñoz a ver como evoluciona, algo parecido comose dió en brasil con venturini claro que no hay casod e comparación pero creo que se debería hacer eso, la chica santana es bastante verde pero eso dependerá de la mano el comando técnico al final todos vemos desde nuestro punto de vista solo que unos lo hacen de fanaticada y otros somos bastante observadores. en fin ojala que salga otra rosa por alli
Responder