Cuando no esté Elena...

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Yo creo que Zoila la Rosa es la que viene despues de elena, sabemos que le falta mucho pero no creo que sea por gusto que la tengan en la seleccion.Han podido sacarla cuando se dieron otras bajas, o sea que al parecer Kim la tiene en cuenta y confia en ella para un futuro cercano.
Ahora he visto jugar a zoila en la liga y para mi ha mejorado mucho... creo que debe disfrutar mas lo que hace en seleccion, seguir entrenando y puliendose para que siga creciendo. Se sabe que a muchos no les cae bien, pero creo que eso no pone en discusion por lo menos para mi punto de vista, su puesto en la seleccion ya que no esta para hacerse amigos de los fans del voley. esta pa jugar.Y que sean los resultados de su juego que hablen por si solos, si nos cae bien o mal, etc para mi pasaria a tercer plano totalmente. Un problema es su talla, pero hemos visto que salta bastante regular. hay que darle tiempo, aun tiene 19 anios le queda muchisimo por aprender y mejorar.

De las chicas que mencionaron, pues Cancino es muy buena armadora, aguerrida, con mucha intelgencia no solo para armar si no para definir bolas en segunda ya sea colocando o matando. pero ya bordea los 30 anios, y creo que es mejor trabajar en Alexandra munoz como futura segunda armadora en lugar de seguir con chicas que ya estan en los 30(en caso que elena se retire y la rosa sea la primera)... ahi estariamos contradiciondonos totalmente en el recambio que la mayoria pedimos para la seleccion de mayores. Cancino seria buen aporte para el equipo en todo sentido si es convocada estaria bien, pero creo que no seria bueno para el futuro recambio, pero si para resultados inmediatos, aunque se dejaria de lado a las chicas masjovenes que necesitan experiencia.
Una sugerencia para Munoz seria que bajara un poco de peso, para que sea mas liviana asi puede adquirir mas rapidez y mejor salto :) y ojala pueda crecer rapidamente en su juego y pasar el nivel de la Rosa lo mas rapido que pueda, ya que por su talla nos beneficia mas para el equipo y la verdad es que no creo que la rosa tenga un nivel superlativo e inalcansable para ella en corto plazo.
Suerte para todas las desiciones que tome Kim pues seran buenas para el equipo indudablemente :thumbup:
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Ginno
Hincha
Hincha
Mensajes: 29
Registrado: 15 Dic 2009, 03:05
Nombre: Ginno
pues yo haría que Rosa regrese jajaja...aunuqe fuera de bromas aun conserva su juego la china, solo que la edad ya le pasa factura en la resistencia
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
Diana no arma en suspension, a Muñoz le falta aun mucho para llegar a armar como Diana, Villalba y Santana igual les falta aun mucho.

Yo apostaria por Zoila, baja para nivel internacional pero aveces demuestra unos buenos armados y buenas colocadas, lo malo es que no es constante en el nivel de sus armados y hace como puede hacer un armado que merece respeto, puede hacer otro que da ganas de mandarla a la banca.

Trabajo arduo les espera a las armadoras, pero yo prefiero a Zoila en estos momentos o al menos para el mundial 2010. De ahi ya se vera quien continua en el mando.
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
realmente no tenemos armadora despeus de elena :cry: :( ,,no se que sera despues q ella se retire :roll:
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1505
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Si Veronica dijo adios para siempre a la Seleccion, y Elena se retira, pues se debe buscar la renovacion en las mas jovenes, es decir La Rosa y Muñoz, ya no ganariamos nada haciendo jugar a Ivon Cancino (quien me parece con todo, estar mejor q La Rosa) xq solo estariamos poniendo parches a una seleccion, creo q es hora de apostar con las jovenes para q despeguen ahora, y no lamentarnos despues.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Sorry... Olvidé mencionar a Zaira Manso...
Espero más comentarios...
Hasta ahora va ganando Zoyla a pesar de ser baja... Esto sería para un futuro próximo...
Quién opina algo diferente o da mayor información de algunas de las muchachas.
Cada vez más cerca...
mlp
Hincha
Hincha
Mensajes: 1429
Registrado: 30 Nov 2009, 00:35
Nombre: Bruno
Zaira Manso mide 1.68!.. ella si ya es muy baja.. me acuerdo que Aparicio la hizo jugar con las mayores en el 2006 contra Costa Rica en un amistoso y no lo hizo nada mal... pero con esa talla para selccion no esta
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Zaira Manzo tiene buen salto y si llega a bloquear y armar en suspension a pesar de su talla... pero aun asi ya tiene veintitantos, mejor me quedo con Zoila.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Y qué me dicen de Yuriko Ventura?....Creo que ella estuvo a comienzos de año en el equipo de Kim pero fue dejada de lado y ahora no sé en qué andará porque ya no está jugando en la liga. :blink1: Pienso que es una armadora también rescatable por su temperamento y es muy joven todavía. :thumbsup:
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
jsantos1987 escribió:Sorry... Olvidé mencionar a Zaira Manso...
Espero más comentarios...
Hasta ahora va ganando Zoyla a pesar de ser baja... Esto sería para un futuro próximo...
Quién opina algo diferente o da mayor información de algunas de las muchachas.
Por cierto jsantos ¿cual tu crees que seria la armadora despues del retiro de Elena?

No me acordaba de Yurico, no la hacia mal pero tampoco sobresalia, lastima que se le abondono despues del mundial de menores 2006.
Zaira es regular, pero muy baja para partidos internacionales.
Ivone arma buenas bolas, pero casi nunca defiende despues de armar y la edad ya le cobra factura.
La armadora de la UCV arma en suspension casi siempre pero parece que ya es algo mayor.

La mayoria termina teniendo desventajas, aun asi prefiero a Zoila ya que tiene un trabajo mas continuo que las demas con la seleccion y con Mr. Kim.
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Responder