Cuando no esté Elena...

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Faltan poco menos de un año y llegaremos al mundial 2010 de Japón y el armado de la selección está en manos de Elena Keldibekova.
En mi opinión su nivel es bueno pero ha ido descendiendo paulatinamente no tanto pero ya no es la del 2006. Y eso que en ese mismo 2006 ya tenía sus conocidas lagunas en las que Aparicio tenía que sacarla.
Pero luego del mundial... Si es que Elena decide retirarse, quién será la armadora titular de la selección?
Me animo a dar una lista y a ver que opinan, amigos:

* Ivonne Cancino (172cm) 29 años
* Pilar Hoyos (176cm) 24-26 años... (alguien que me confirme la edad , por favor)
* Leslie Piña (178cm) 19-20 años
* Zoyla La Rosa (172cm) 19 años
* Diana Gonzáles (175cm) 17 años
* Miryec Muñoz (178cm) 17 años
* Sandra Santana (180cm) 14 años
* Ana Villalba (176cm) 14 años
Cada vez más cerca...
mlp
Hincha
Hincha
Mensajes: 1429
Registrado: 30 Nov 2009, 00:35
Nombre: Bruno
villalba esta en 1.75
Santana en 1.79 o 1.78
Lesly Pina 1.77

Yo creo que la que se deberia seleccionar de nuevo es a Ivonne Cansino... es muy buena es cuestion que recupere su salto ella llego a los 3.00 m cuando era joven osea todavia lo puede recuperar.. que baje de peso tambien.. es zurdo y es una exelente armadora... porque levantadoras hay muchas pero armadoras muy pocas

Santana y villalba todavia son para 5 años mas..
la que deben ser convocadas son Gonzales y Muños.. pero gonzales es mejor solo que no salta absolutamente nada y eso es un problema.. pero ella es rapida seria una buena opcion pero no hay que dejar de insistir en Muños que ya tiene 1.79
Lesly Piña no esta para la seleccion.. acuerdense que somos un pais regular en voley tampoco estamos mal.. asi como venezuela Colombia Uruguay para poner a una chica con buen voleo y talla para que pase a ser levantadora.. se necesita más para eso.. claro esta si queremos estar entre los primero de lo contrario... !Viva! Diana Puga, Paola Garcia, Lesly Piña, Romina
mlp
Hincha
Hincha
Mensajes: 1429
Registrado: 30 Nov 2009, 00:35
Nombre: Bruno
me olvide de Zoila.. mm el problema es su talla.. 171 pero podria ser otra Veronica Contreras lo cual estaria bastante bien porque Vero fue muy buena levantadora
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
mlp escribió:villalba esta en 1.75
Santana en 1.79 o 1.78
Lesly Pina 1.77

Yo creo que la que se deberia seleccionar de nuevo es a Ivonne Cansino... es muy buena es cuestion que recupere su salto ella llego a los 3.00 m cuando era joven osea todavia lo puede recuperar.. que baje de peso tambien.. es zurdo y es una exelente armadora... porque levantadoras hay muchas pero armadoras muy pocas

Santana y villalba todavia son para 5 años mas..
la que deben ser convocadas son Gonzales y Muños.. pero gonzales es mejor solo que no salta absolutamente nada y eso es un problema.. pero ella es rapida seria una buena opcion pero no hay que dejar de insistir en Muños que ya tiene 1.79
Lesly Piña no esta para la seleccion.. acuerdense que somos un pais regular en voley tampoco estamos mal.. asi como venezuela Colombia Uruguay para poner a una chica con buen voleo y talla para que pase a ser levantadora.. se necesita más para eso.. claro esta si queremos estar entre los primero de lo contrario... !Viva! Diana Puga, Paola Garcia, Lesly Piña, Romina

Lamentablemente mientras no consigamos xicas altas en nuestra seleccion, no vamos a estar entre los primeros del mundo, es una cruda realidad pero es la que hay y nuestra seleccion se debe acomodar a las condiciones del voleibol de alto nivel donde el biotipo es muy importante si se kiere aspirar a ganar alguna medalla y una claro ejemplo de esto es Japón.
Imagen
mlp
Hincha
Hincha
Mensajes: 1429
Registrado: 30 Nov 2009, 00:35
Nombre: Bruno
karina_ escribió:
mlp escribió:villalba esta en 1.75
Santana en 1.79 o 1.78
Lesly Pina 1.77

Yo creo que la que se deberia seleccionar de nuevo es a Ivonne Cansino... es muy buena es cuestion que recupere su salto ella llego a los 3.00 m cuando era joven osea todavia lo puede recuperar.. que baje de peso tambien.. es zurdo y es una exelente armadora... porque levantadoras hay muchas pero armadoras muy pocas

Santana y villalba todavia son para 5 años mas..
la que deben ser convocadas son Gonzales y Muños.. pero gonzales es mejor solo que no salta absolutamente nada y eso es un problema.. pero ella es rapida seria una buena opcion pero no hay que dejar de insistir en Muños que ya tiene 1.79
Lesly Piña no esta para la seleccion.. acuerdense que somos un pais regular en voley tampoco estamos mal.. asi como venezuela Colombia Uruguay para poner a una chica con buen voleo y talla para que pase a ser levantadora.. se necesita más para eso.. claro esta si queremos estar entre los primero de lo contrario... !Viva! Diana Puga, Paola Garcia, Lesly Piña, Romina

Lamentablemente mientras no consigamos xicas altas en nuestra seleccion, no vamos a estar entre los primeros del mundo, es una cruda realidad pero es la que hay y nuestra seleccion se debe acomodar a las condiciones del voleibol de alto nivel donde el biotipo es muy importante si se kiere aspirar a ganar alguna medalla y una claro ejemplo de esto es Japón.

Podemos aspirar a tener el biotipo de Italia lo cual no esta muy lejos... o Japon pero con armadora alta osea un Japon mejorado
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
mlp escribió:me olvide de Zoila.. mm el problema es su talla.. 171 pero podria ser otra Veronica Contreras lo cual estaria bastante bien porque Vero fue muy buena levantadora
Entonces segun lo que dices para ser un Japon mejorado Zoila estaria descartada completamente de nuestra selección????

Para mi la mas indicada a ocupar el lugar de Elena cuando se retire es Muñoz, por eso necesita ser titular de nuestra sub 23 para que mejore en su armado.
Imagen
mlp
Hincha
Hincha
Mensajes: 1429
Registrado: 30 Nov 2009, 00:35
Nombre: Bruno
karina_ escribió:
mlp escribió:me olvide de Zoila.. mm el problema es su talla.. 171 pero podria ser otra Veronica Contreras lo cual estaria bastante bien porque Vero fue muy buena levantadora
Entonces segun lo que dices para ser un Japon mejorado Zoila estaria descartada completamente de nuestra selección????

Para mi la mas indicada a ocupar el lugar de Elena cuando se retire es Muñoz, por eso necesita ser titular de nuestra sub 23 para que mejore en su armado.
Takeshita mide 1.59 Zoila 1.71 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Bueno, antes de pensar qué va a pasar si Elena se retira, mas bien crucemos los dedos para que ni se resfríe porque no quisiera ni imaginar lo que sucedería si en algún momentos no pudiéramos contar con ella debido a algún imprevisto. :cry: Pese a todas sus lagunas Elena sigue siendo lo mejor que tenemos en el armado y no veo atrás alguien que le haga sombra siquiera. :(

Pero de no poder jugar Elena, tendremos que confiar en Zoila nomás, ya que no hay mucho de dónde elegir. A pesar de su baja estatura, hay que reconocer que se está superando y algo bueno es que es muy conchuda para jugar. Al menos en el Divino se nota eso, aunque la selección ya es otra exigencia. Ya sé que Zoila no les cae muy bien a muchos pero creo que su nivel por el momento es superior al resto.

Sobre Leslie Piña, yo pensaba que después de su paso por España, iba a regresar con un nivel importante para ser tomada en cuenta en una selección, pero no fue así. Veo que es una armadora que no marca mayormente la diferencia y no creo que sea seleccionable.

Diana como que tampoco convence mucho. Digamos que tan baja no es pero su alcance en la net es muy limitado, aparte que su rendimiento es muy irregular. En cuanto a Muñoz, ha mejorado pero le falta. Técnicamente la veo bien, pero le falta mayor movilidad y algo más de creatividad en sus armados.

Ivonne Cancino es de las mejores dotadas pero creo que su momento ya pasó. Está bien para la Liga pero para la selección ya no.

Y de las menores, Sandra y Ana Paula, todavía están bien verdes pero tienen buen futuro. Hay que seguir trabajando con ellas.

Ahora, valgan verdades, por lo que he visto en la Liga, la China Rosa García se las lleva de encuentro a muchas de las armadoras mencionadas....jaja
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
* Ivonne Cancino... buena armadora y es zurda, una ventaja para los ataques en segunda, aunque Kim no la ha convocado ni la convocara por lo que veo, su ultima vez en la seleccion fue con Chico Dos Santos donde no brillo porque la titular fue Veronica. La edad y la talla son factores en contra.

* Pilar Hoyos... tambien es una buena armadora, aunque no se si lo sera tambien en la seleccion, porque en la liga brillan pero en la seleccion sera lo mismo? habria que probar y es mas joven que Cancino.

* Leslie Piña... rescatable lo que hace en el Deportivo, pero no le veo nada sensacional para que este en la seleccion, yo la pondria en una preseleccion con Diana Puga, Bianca Andrade, Romina Schiappa-Pietra y Sandra Guibert, no me termina de convencer.

* Zoila La Rosa... escuchaba muchos comentarios diciendo que armaba rapido y que era buena pero al parecer se estanco y ella no tiene la culpa sino el DT Ennio, el cual influyo en la ultima parte de su formacion como armadora. Aun puede pulir y corregir errores porque es jovencita, pero el tiempo poasa rapido y apremia, no soy santo de su devocion pero creo que tiene talento y condiciones a pesar de su bloqueo tan bajo. Tengo que reconocer que esta intentando mejorar su saque y cuando esta inspirada tambien hace buenas fintas.

* Diana Gonzales... una chica que arma rapido y bolas tendidas, usa la picardia aunque por momentos no sabe trabajar con las centrales, mide 1.75 (tan baja no es) creo que si se le deberia dar una oportunidad en la seleccion.

* Miryec Muñoz... para mi la de mayor proyeccion, hasta el mundial estaba verde pero ha mejorado. A mi me esta convenciendo mas que nada en la seleccion juvenil mas que en su club. No salta mucho, es pesada pero eso se puede pulir para ganar bloqueo y armadas en suspension, depende de ella y el DT en mejorar. Ya aprendio una finta de Elena cuando salta y la central se jala el bloque pero ella se quiebra y arma a posicion 2... esa jugada la hizo ante las menores 2 veces y me gusto, esta aprendiendo y mide 1.79 , talla nada despreciable para una armadora a nivel mundial.

* Sandra Santana... otra chica con proyeccion, aunque un poco fria y quiere que las bolas le lleguen a la mano y no corre, parece que tuviera pegamento en el suelo, pero aun a sus 14 puede mejorar.

* Ana Villalba... no la he visto mucho, pero le falta ser mas precisa al amrar en suspension aunque con aprendizaje lograra pulirse mas... tiene buen saque. Lo negativo que en su club juega de libero y asi no aprendera mucho en su funcion en la seleccion, pero si a ubicarse en la cancha.


Ya veremos los resultados mas adelante aun es prematuro dar una observacion acerca de estas dos ultimas jugadoras, que tienen proyeccion pero que no sabemos si mas adelante seguiran en el voley o se estanquen en su juego, ojala que no. Para mi la reemplazante de Elena esta entre Zoila y Muñoz y si me pongo a comparar seria un poco absurdo, solo se que hay cosas que en la cancha a Zoila le sale mejor por su experiencia desde el 2007 mientras que Muñoz esta en aprendizaje pero yo se que no demorara en evolucionar.
Avatar de Usuario
cristiam17
Hincha
Hincha
Mensajes: 3416
Registrado: 09 Nov 2009, 15:42
yo apostaria por zaira manso
Responder