Conviene que La Rosa y Muñoz jueguen juntas?

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
Ambas son actualmente las armadoras titulares de la sele sub 23 y juvenil respectivamente, y con el retiro de Helena posiblemente despues del mundial serian nuestras 2 armadoras de seleccion , pero ahora ambas estan jugando en el mismo equipo lo curioso es que por momentos tienen que hacer funciones de atacantes, esto ya ocurre desde el apertura. Si se jugara con el sistema 4-2 pues yo no le veria nada de malo pero en este caso urge que las 2 aceleren lo mas posible su desarrollo como armadoras y no se cuanto les convenga el tener que alternar como atacantes.
Espero que para la proxima liga si estan jugando aqui que sea por diferentes equipos y no en el mismo , cada una en un equipo deberia ser titular y asi mejorar su capacidad de "armar" el equipo.
uds que creen?
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Yo pienso que esta bien que intercalen posiciones, por que si siguen en el miso club y solamente una juega como armadora titular se estaria perdiendo a una de ellas. Esta bien que las dos armen y ataquen, por que son jugadoras completas y me da gusto que ninguna de las dos lo hace mal en el ataque.
Es cierto que la armadora tiene que ganar mucha experiencia para que sea muy precisa pero creo que en la liga no es gran desventaja ya que cuando entrenan si es que entrenan por que seguro ahora lo estan haciendo por que no estan entrenando fuertemente en la seleccion, las dos se deben basar en el armado totalmente.
Si alguna de ellas encuentra un club de un nivel parecido o mejor al Divino y tienen la oportunidad de ser armadoras titulares seria una buena opcion de probar e irse, pero la verdad es que no creo que sea algun obstaculo para alguna de las dos jugar juntas e intercambiar posiciones.Si se van a un club de menos nivel con el titularato no creo que seria buena idea, ya que ahi tampoco pueden desarrollar bien su juego
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
En la liga yo noto que una se acomoda mas a este sistema que la otra (Zoila mas que Alexandra) y hasta hoy ambas estan demostrando cierta evolucion en su club, aunque Zoila ya se esta acostumbrando a este juego mientras que Alexandra aun no convence porque no se siente comoda como atacante... pero lo bueno es que ambas son titulares y se les esta dando ritmo de juego que es lo mas importante, si se cambiaria ese sistema veriamos a una en banca y la otra titular y a mi no me gustaria eso porque ambas son seleeccionadas y necesitan estar jugando constantemente para elevar su nivel, que si bien es cierto la liga no es un buen termometro pero se necesita dar fogueo a estas 2 jugadoras que han sido postergadas durante buen tiempo y que seran el reemplazo de Elena porque no hay de donde escoger.


Se que su funcion en la seleccion no es la de atacantes sino armadoras, pero ayudara por ejemplo en los "ataques de segundo tiempo", si bien es cierto no son zurdas como Cancino para hacerlo de una manera mas comoda pero si podrian probarlo para hacer fintas y armar en suspension, que es lo que necesitan y aparte creo tambien que es bueno para tener una mayor vision de campo en las colocadas muertas (boleo simple)o rapidas (pasar la bola en suspension con una mano)... solo el tiempo dira si mas adelnate una de ellas o ambas emigran a otro club de la liga o del exterior y alli ya jugar en su verdadera posicion, pero a mi parecer es bueno por las razones que explique, ayuda en su juego.
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
marinomen escribió: urge que las 2 aceleren lo mas posible su desarrollo como armadoras y no se cuanto les convenga el tener que alternar como atacantes.
Espero que para la proxima liga si estan jugando aqui que sea por diferentes equipos y no en el mismo , cada una en un equipo deberia ser titular y asi mejorar su capacidad de "armar" el equipo.
Hay mas pro q contra
..por ejemplo en este aspecto tienes razon, urge q ambas eleven su nivel y lo mejor aparentemente seria q se dediquen sólo a armar para pulirse en su posicion. lo negativo seria "aparentemente" repito, q por cambiar funciones no desarrollen al maximo su capacidad de armadoras, pero eso mas tiende a ser falacia.

Porque..una al ser armada por otra, puede q la q hace de atacante vea como le arma y cuan precisa es la otra armadora, talvez en cuanto a su talla, o a su juego rapido, entonces el alterar responsabilidades ,pueden observar las caracteristicas de ambas y agregarlas a las suyas propias. Entonces tambien es bueno q la armadora se ponga en el lugar de la atacante.

Y en este otro caso:
xebaxtian escribió: ...ayudara por ejemplo en los "ataques de segundo tiempo", si bien es cierto no son zurdas como Cancino para hacerlo de una manera mas comoda pero si podrian probarlo para hacer fintas y armar en suspension, que es lo que necesitan y aparte creo tambien que es bueno para tener una mayor vision de campo en las colocadas muertas...
Tambien concuerdo q ayudaria mucho para saber definir en segunda, aunque las posibilidades de hacer cualquier tipo de ataques en segunda se reducen tomando en cuenta q ninguna es zurda...

Creo q alternar posiciones en su club no afecta en forma negativa el resultado (ser armadoras capaces de llevar un buen juego, cuando Elena se retire) porque en sus respectivos equipos de la seleccion, ellas son titulares.
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
En lo unico que no conviene es que no competiran por ser titular de su club ya que las 2 son titulares a la vez.

Por lo demas, si conviene ya que mejoran su ataque, mejoran defensa, recepcion y fintas ya que siempre tienen 3 ataques y un zaguero.
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Encontre un inconveniente... muy aparte de lo que dice Miguel que no competiran y se sentiran seguras del puesto en el club, me parece que ganaran confianza, no se yo lo veo de otra manera. Bueno el inconveniente que noto en el partido ante Camino de Vida es que la armadora no puede saltar al bloque y ganar esas bolas divididas porque juegan sistema 4-2 y la armadora que esta atras no puede saltar porque le cobran falta :eyebrow:
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
xebaxtian escribió:Encontre un inconveniente... muy aparte de lo que dice Miguel que no competiran y se sentiran seguras del puesto en el club, me parece que ganaran confianza, no se yo lo veo de otra manera. Bueno el inconveniente que noto en el partido ante Camino de Vida es que la armadora no puede saltar al bloque y ganar esas bolas divididas porque juegan sistema 4-2 y la armadora que esta atras no puede saltar porque le cobran falta :eyebrow:
Muy cierto lo que mencionas, aunque en el partido Divino vs Geminis hubieron bolas dividas que Zoila pudo ganar estando delante debido a que los puntos eran largos.
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
lastima q no tengamos armadora suplente en la sele mayor ... :(
La Rosa no la veo como proxima reemplazante de la sele ,,se tendra q esperar x Muños y por la q vienen detras :roll: y para eso falta mucho ..todo x ese gran vaio generacional :thumbdown:
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Pero eso de que compitan por un puesto en este caso no es una preocupación porque ambas se van a esforzar hasta decir basta ya que su objetivo es campeonar...!!!!!
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
xebaxtian escribió: Se que su funcion en la seleccion no es la de atacantes sino armadoras, pero ayudara por ejemplo en los "ataques de segundo tiempo", si bien es cierto no son zurdas como Cancino para hacerlo de una manera mas comoda pero si podrian probarlo para hacer fintas y armar en suspension, que es lo que necesitan y aparte creo tambien que es bueno para tener una mayor vision de campo en las colocadas muertas (boleo simple)o rapidas (pasar la bola en suspension con una mano)... solo el tiempo dira si mas adelnate una de ellas o ambas emigran a otro club de la liga o del exterior y alli ya jugar en su verdadera posicion, pero a mi parecer es bueno por las razones que explique, ayuda en su juego.
concuerdo con esa parte.. :)
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Responder