Juegos de la juventud sub 23

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Bueno, como comentarios generales, primero y antes de cualquier otro comentario, no siendo específicamente culpa de los organizadores, este torneo no debió haber sido realizado en estas fechas. Creo que todos los equipos hubiesen ganado mas si fuese hecho en la parte del calendario que le corresponde a las selecciones.

Independiente de lo anterior, gano el equipo mas constante y que fue mejor que los demás, no es necesario entrar en el detalle jugadora por jugadoras, pero también quedo claramente establecido, que esta generacion peruana va por mas, y creo que el resultado de hoy metió presión a todos los que las veían.

Quizás sea un poco tarde para pelear la clasificación a los próximos JJOO2024, pero el ciclo 2025-2028 creo que Argentina y Colombia deben dejar las barbas en remojo....por que este Perú mas algunas incorporaciones para corregir los puntos bajos ...y ya se hace un equipo de temer. Espero que algunas de ellas se vayan a jugar afuera luego luego.

Creo que Yadira es una armadora completa, no por nada gano premios en USA, vi relámpagos de genialidad en algunos pasajes y dejó varias veces a sus atacantes en el 1a1.
Thaisa McLeod soberbia, con un mate potente y sin miedos. Tiene que mejorar su estado físico eso si. Ella no tiene el cuerpo longuilineo, nunca sera una Sheila, pero debe ganar masa muscular y ser como Tandara.
Todas las demás jugadoras bien en el conjunto, no vi jugadoras bajas, vi fundamentos bajos como la recepción por ejemplo. Pero se puede corregir o vivir con ello.

En Brasil las centrales fueron excepcionales, ojala puedan llegar a reemplazar a las torres Thaisa Y Fabiana.
Avatar de Usuario
Bernie
Hincha
Hincha
Mensajes: 2526
Registrado: 11 Nov 2009, 21:57
bueno lo minimo que la hinchada espera en unas circunstancias tan complicadas donde conseguir el cupo era una tarea muy dificil era que lo den todo y en efecto peru cumplio, se resarcio de los errores de la primera fase pero pago caro la falta de centro donde fueron fusiladas ... a pesar de todo lograron dar un lauro al pais, cosa que las mayores no pudieron lamentablemente, y de paso pues mostrarse como alternativas para el futuro cercano de la seleccion absoluta
ahora la premiacion individual... pssss... total no que solo los equipos del podio eran a los que premian? :eyebrow:
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3538
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
Sin duda alguna Marte tenía que premiar a alguna Dominicana jajaja
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11428
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
FB_IMG_16387378093347097.jpg
FB_IMG_16387378142568989.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cristi
Hincha
Hincha
Mensajes: 66
Registrado: 05 Jun 2015, 18:04
Nombre: Cristina
Quienes fueron las mejores jugadoras?
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11428
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Todos soñaremos con ella. :(
FB_IMG_16387421443620549.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4508
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
De Brasil, las dos centrales ya estan listas para hacer testes en la selecion de mayores. Las dos armadoras (Jackeline y Kenya) son buenas y tambien pueden tener alguna chance en seleciones alternas mayores ( si es que ZR va a hacer eso).

El resto, para el olvido. Brasil tuvo que jugar el tiempo intero con las centrales, pq simplemente ninguna punta y ni la opuesta resolvian nada.

Me dá um poco de saudades de punteras y opostas mas antigas, donde quando la pelota no estaba de acuerdo utilizavan el bloqueo rival para hacer exploradas.

Las de hoy en esta partido simplemente passaran casi todo el tiempo "pingando" (globitos), cuando la pelota no estaba 100% perfeta para atacar...

Y me quedo espantado que mayara tenga sido la mayor puntuadora de Brasil, ya que passava todo el tiempo pingando...

Enfim, era el equipo que tenia Brasil, muy limitado.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Rafael escribió: 05 Dic 2021, 17:36 De Brasil, las dos centrales ya estan listas para hacer testes en la selecion de mayores. Las dos armadoras (Jackeline y Kenya) son buenas y tambien pueden tener alguna chance en seleciones alternas mayores ( si es que ZR va a hacer eso).

El resto, para el olvido. Brasil tuvo que jugar el tiempo intero con las centrales, pq simplemente ninguna punta y ni la opuesta resolvian nada.

Me dá um poco de saudades de punteras y opostas mas antigas, donde quando la pelota no estaba de acuerdo utilizavan el bloqueo rival para hacer exploradas.

Las de hoy en esta partido simplemente passaran casi todo el tiempo "pingando" (globitos), cuando la pelota no estaba 100% perfeta para atacar...

Y me quedo espantado que mayara tenga sido la mayor puntuadora de Brasil, ya que passava todo el tiempo pingando...

Enfim, era el equipo que tenia Brasil, muy limitado.
Yo en verdad sin estar en la mente de Wagao, creo que el uso intensivo de las centrales obedeció básicamente a una petición del cuerpo técnico, en base a qué? ...esta claro que las peruanas penaron a las centrales y hoy van a tener pesadillas con las dos, de hecho, obviando las proporciones me recordó un poco a Thaisa/Dani Lins/Fabizona...cuando la recepción era doble positiva, TODOS los equipos del mundo sabían a quien iba esa pelota , aun asi Dani Lins armaba y Thaisa la bajaba tal era la precisión, fuerza y velocidad y lo mismo con la china de Fabizona.

Lo mismo paso en este partido, las centrales peruanas, saltaban en su mayoria para hacer numero, nunca le atinaron, de hecho el mayor peligro en esa jugada eran los errores de las centrales, creo que tuvieron mas errores que bloqueos peruanos.

Y con respecto a los globitos, yo tb creo que paso en parte por la comisión técnica de Brasil de ensuciar el partido y me explico, las punteras y la opuesta, a veces venían con tanta salud, montadas en la pelota que mandaban unos balonazos y el destino era fuera de la cancha o no venian muy comodas por una mala rececpcion y un armado no perfecto pero cerraban los ojos y mataban hacia abajo siendo presa facil para el bloqueo peruano o mandaban la pelota a la luna. Eso paso mucho, tanto en el primer partido con Peru , como en este partido. Lorrayna por ejemplo, era una de cal y otra de arena, entonces como cuando los mates de las de Brasil iban dentro estos iban al fondo de la cuadra, es obvio, que Paco Hervas empezo a posicionar su defensa en esa zona del campo, y lo obvio en ese caso, que ademas impide el error no forzado es "ensuciar" el partido jugando "globitos" y alternando con mates al fondo. La defensa peruana nunca pudo ubicarse de manera optima en el campo.

Lo mismo con los saques, todos estos estaban siendo dirigidos al fondo lo que dificultaba la recepción peruana por que era casi una recepción con antebrazos y el pecho, para solucionar eso lo obvio es ponerse un paso hacia atrás, casi en la linea , pero quedas corta si te hacen el globo.

Las punteras/opuestas de Brasil, eran una de cal y otra de arena, de repente mataban potente que las peruanas no le veian el color de la pelota y otras o era fuera o el bloqueo de Perú les hacia killblock o amortiguaba.

De hecho los errores tanto en el primer partido como en este le costaron a Brasil ir a 5 sets, quizás hubiese sido mas facil si esos errores fuesen minimizados....pero me imagino que son cosas de la edad y la madurez, y mas partidos internacionales en cima, pero creo que solo Lorrayna podra tener oportunidades en la adulta, las otras dos punteras creo que son muy bajas para el nivel internacional.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4508
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Puede que sea muchas cosas, pero me observei el gesto tecnico de las punteras (principalmente). Y las dos no tienen muchos recursos para atacar. Puede tb que el centro brasilero por tener facilidad, uniu las dos cosas... la falta de efetividad de las punteras y opuesta con la buena efetividad de las centrales.

Pero tambien no voy a sacrificar ninguna, afinal las punteras y opuestas solo estuvieron ahi por la desistencia/negativa/lesion de varias jugadoras. Y no las condeno, pq este torneo no valia el sacrificio.

Obvio que ninguna de las punteras opuestas estan para selecion de mayores... salvo Lorrayna como dices, pero para ficar ruim hay que mejorar mucho en el aspecto emocional (principalmente). En la superliga juega una partida buena y otra muy mala. pero en este torneo jugó todas las partidas mala.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
CALI, Colombia, 5 de diciembre de 2021. - Brasil ganó un espectacular encuentro en cinco-sets sobre Perú 3-2 (25-23, 25-19, 23-25, 21-25, 15-8) para ganar la medalla de oro del Torneo de Voleibol Femenino de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 que concluyeron el domingo en el Coliseo Evangelista Mora.

Perú forzó un quinto set tras una formidable remontada de dos sets-abajo no fue suficiente para detener el constante bloqueo y ataque de las brasileñas.

Brasil sostuvo una cómoda ventaja en ataques (68-59) y bloqueos (15-7); ambos equipos anotaron 3 puntos de servicio. Brasil cometió menos errores no forzados, 24 contra 31.

La atacante Mayara Barcelos da Silva encabezó a Brasil con 23 puntos, incluyendo 20 ataques, la jugadora opuesta Lorrayna Da Silva contribuyó con 21 puntos, incluyendo tres aces, seguida por las centrales Diana Duarte y Lorena Viezel con 17 y 16 puntos respectivamente.

La jugadora opuesta Thaisa Mc Leod fue la máxima anotadora de Perú con 21 puntos, incluyendo 20 ataques, la atacante Aixa Vigil agregó 12 puntos y la atacante Kiara Montes con 10 tantos.

Brasil terminó el torneo con récord 5-0; Brasil también derrotó a Perú en cinco sets en la ronda preliminar. Perú ganó la medalla de plata con récord 2-3.

Wagner Luiz Coppini, entrenador de Brasil: “Perú es un gran equipo, jugó una buena final. Tuvimos pequeños problemas en la acomodada y por eso ellas se recuperaron, en una final no se puede disminuir nada, en ningún aspecto del juego. En algunos momentos nos salimos de nuestra estrategia de juego, cuando se retomó pudimos controlar el quinto set y fue fundamental”.

https://www.norceca.net/Brasil%20gana%2 ... -Valle.htm
Responder