RANKING FIVB - MAYORES

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Este es el ranking actualizado despues de los JJOO Tokio 2020:

Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
claudio
Hincha
Hincha
Mensajes: 6123
Registrado: 23 Ago 2010, 22:58
Nombre: Luis
Y qué hizo Colombia para estar mejor que las panteras? 🤔
If you ever wonder where God is, just remember that the teacher is always the quietest during the test.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
claudio escribió: 10 Ago 2021, 00:44 Y qué hizo Colombia para estar mejor que las panteras? 🤔
simplemente no jugar.
el nuevo sistema de puntuacion es bien complicado, pero en lineas generales es semejante al sistema de ranking del tenis, es decir, en "real time".
equipos que no juegan tipo Colombia o Peru, se mantienen con su puntaje. :coffe:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
LO habia mencionado en otro post, sobre como se construye el ranking, ojo le paso a Argentina con los JJOO 2020.

Lo que si no habia racionalizado correctamente, es que antes yo decia, que lo mejor que le puede pasar a un equipo sudamericano es participar de todos los torneos del año, principalmente de la VNL, que te da 15 partidos de nivel que todo entrenador necesita para la formacion del equipo, pero si uno lo mira desde el punto de vista del ranking, si Argentina, Colombia o Perú van a ese torneo y se comen 15 derrotas podrías ganar partidos de nivel, pero capaz que tu posición en el ranking no compense eso.

Ojo, desde afuera como hincha, un entrenador jamas va a preferir NO JUGAR aunque las pierda todas pero se pueden dar cosas interesantes, por ejemplo, en el post del sudamericano yo puse que Colombia sin jugar los JJOO podría estar dentro de aquellos países que clasifiquen via ranking al mundial, llegando incluso tercero en el sudamericano, y Argentina tiene que obligadamente ser segundo en el sudamericano para ir al mundial, pero sorpresas se pueden dar....que pasaría si por alguna cosa del destino, juega mal el sudamericano y pierde con Colombia y sale tercero??? Con su posición en el ranking no le da para clasificar al mundial.

Es algo interesante a verificar en los proximos torneos y como progresa el tema del ranking
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
asi como esta estructurado el nuevo puntaje , creo que tanto a Peru como Argentina le bastarian ganar a Brasil para adjudicarse una gran cantidad de puntos, puesto que Brasil siendo segundo en el ranking "ofrece" bastante puntaje para su oponente.
como dije en antes, todavia no entendi muy bien las matematicas, pero en sintesis, el factor "sorpresa" tambien esta incluido en el nueva formula.
no es lo mismo para Peru, ganar a Brasil que por ejemplo ganar a Bolivia.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
george escribió: 09 Ago 2021, 22:40 Este es el ranking actualizado despues de los JJOO Tokio 2020:

Imagen
Muchos aquí sabemos de sobra q Holanda, Italia, Belgica, Alemania, y Polonia están muy encima y vapulean en cualquier día a "las masters del caribe" y ni q decir cuando sus más experimentadas figuras se retiren ... ahí hasta japón, corea, tailandia y bulgaria harán máquinita de pop col con ellas. ... palanteeee palanteeeeee!
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió: 10 Ago 2021, 12:59 asi como esta estructurado el nuevo puntaje , creo que tanto a Peru como Argentina le bastarian ganar a Brasil para adjudicarse una gran cantidad de puntos, puesto que Brasil siendo segundo en el ranking "ofrece" bastante puntaje para su oponente.
como dije en antes, todavia no entendi muy bien las matematicas, pero en sintesis, el factor "sorpresa" tambien esta incluido en el nueva formula.
no es lo mismo para Peru, ganar a Brasil que por ejemplo ganar a Bolivia.
Por lo que entendi del ranking, es correcta tu apreciacion, pero ese es un tema de este nuevo ranking, no sabemos cuantos puntos y si alcanza o no para subir los puestos que se necesiten. Si se fijan en el ranking hay una especie de vacio entre el puesto 14 que tiene 225 puntos que es Polonia y el puesto 15 que tiene 176 puntos y que es Puerto Rico. De Polonia hasta el puesto N° 1, podriamos decir que todos estan listos en el mundial.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Yo entendí que sumas puntos cuando le ganas a un rival superior a ti. Ejemplo un Peru vs Argentina con victoria para Perú o un Perú vs Usa con victoria para Perú. Si es al revés ps no sumas nada o solo unos cuantos puntos. Tambien leí que si te enfrentas a un rival que no sea de tu confederación sumas puntos por la victoria sea o no superior a ti pero no se cuantos puntos sumas.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
sjedu12 escribió: 15 Ago 2021, 21:06 Yo entendí que sumas puntos cuando le ganas a un rival superior a ti. Ejemplo un Peru vs Argentina con victoria para Perú o un Perú vs Usa con victoria para Perú. Si es al revés ps no sumas nada o solo unos cuantos puntos. Tambien leí que si te enfrentas a un rival que no sea de tu confederación sumas puntos por la victoria sea o no superior a ti pero no se cuantos puntos sumas.
voy a tener que tomar un curso de matematica avanzada para entender el sistema de ranking FIVB :roll: :mf_bookread: :mf_bookread:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
george escribió: 15 Ago 2021, 21:55
sjedu12 escribió: 15 Ago 2021, 21:06 Yo entendí que sumas puntos cuando le ganas a un rival superior a ti. Ejemplo un Peru vs Argentina con victoria para Perú o un Perú vs Usa con victoria para Perú. Si es al revés ps no sumas nada o solo unos cuantos puntos. Tambien leí que si te enfrentas a un rival que no sea de tu confederación sumas puntos por la victoria sea o no superior a ti pero no se cuantos puntos sumas.
voy a tener que tomar un curso de matematica avanzada para entender el sistema de ranking FIVB :roll: :mf_bookread: :mf_bookread:
Un caso puntual es Corea, por lo que yo entendí es:
Korea en Tokio:
Ganó a Dominicana, Turquía y Japón que en el papel (ranking) son "superiores". Contra Kenia no cuenta por que es inferior a ellas en ranking.

Perdieron contra Brasil y Serbia en primera ronda y cuando se volvieron a enfrentar no superaron sus "limites" y creo que eso les resto puntos.

Si entendí bien ps perdieron más puntos de los que ganaron al quedar en 4to lugar porque se enfrentaron a los mismos rivales y no hubo ningún cambio o mejora, nose si exactamente ganar.

Creó que acá no influye el nivel sino la posicion en la que te encuentras en el ranking al momento de enfrentarte con tu rival de turno. Corea venia supuestamente con un nivel bajo y creó sin posibilidades de pasar a 4tos, ya que las hermanas Lee no iban a participar y Kim "supuestamente" ya no tenia el mismo nivel pero sin embargo lo hicieron. Ahora yo no se si la FIVB piensa igual o quizás para ellos Corea, Dominicana, Japón y Turquía tienen un mismo nivel.

Más halla de saber la puntuación deberiamos saber como interpretar a la FIVB cuando dicen "que los equipos deben superar sus limites". Yo entiendo cuando el nivel es claramente diferente en un Usa vs Perú por ejemplo pero en el caso de Usa vs Brasil mmm quien es inferior y quien es superior?. Según ranking o según juegos pasados, de ser asi ps Usa seria superior y Brasil inferior no solo por nivel sino por ranking. En un Dominicana vs Korea quien es superior y quien es inferior. Si estas selecciones se vuelven a enfrentar Brasil sumaria mas puntos por ganarle a un equipo que le ganó 3 veces en una misma temporada (USA), mientras que Dominicana ganaria los mismos puntos que Brasil, si le gana a Korea?. Me dejó entender o fui muy enredado.
Responder